Últimos mensajes

• PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

winch en td5 16 Mar 2022 16:12 #960198

Hola!

Estoy pensando en montar un winch y me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a cómo montarlo/situarlo y cómo no hacerlo.
Veis imprescindible cambiar la defensa delantera?

Saludos!
  • cannonball run
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

winch en td5 16 Mar 2022 16:23 #960200

Puedes poner una cuna para el winch respetando el paragolpes original o montar un paragolpes con cuna. Eso ya va por gustos y economia.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 441

winch en td5 16 Mar 2022 16:26 #960202

No tienes por qué cambiarla.
Puedes montarlo por debajo de ésta, con un cajón soporte atornillado al chasis.

Como ésta

Luego tienes éstas otras

Adjuntos:
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 80

winch en td5 16 Mar 2022 19:50 #960223

Es importante que el punto donde el Winch haga fuerza esté lo mas alineado posible con el chasis, para que no haga "palancas" que lo desequilibren.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 951

winch en td5 16 Mar 2022 23:35 #960241

Gracias por vuestros comentarios e ideas.

Si, el plan sería atornillarlo al chasis en buena posición para que los esfuerzos tiren del chasis en la mejor postura.

Me gustaría poder situarlo entre la defensa y los radiadores pero para eso habría q recortar un poco la parte de debajo de la calandra y tengo dudas sobre si ese pequeño recorte podría dar problemas al homologar.

Saludos!
  • cannonball run
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

winch en td5 17 Mar 2022 08:58 #960247

Yo me quedo con el comentario del amigo Trafor.

Ten en cuenta que prácticamente todo lo estandar y lo no estandar, tienes un accesorio específico para cada uno de nuestros LR.
No en vano es una de las marcas que más accesorios "aftermarket" tienes en el mercado.

Y luego ya va en gustos, en bolsillo, o en ambos.
En mi Range, puse una defensa tipo AFN que son insuperables para mi gusto.
Debes preguntar si en tu TD5 el parachoques lo puedes cambiar por esa defensa. Si es metálico seguramente sí.
O si prefieres poner sólo la cuna.

Aquí tienes básicamente todas las opciones.
www.bearmach.es/prod...ante/

Me refiero al catálogo de productos, no que sea ese el precio final. No sé si me explico.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 206

winch en td5 17 Mar 2022 11:15 #960253

Puedes recortar la calandra sin problema. Porque ese recorte queda tapado por el propio winch. Yo lo tengo así.
Mi defensa es terrafirma, y no aleja lo suficiente el winch del radiador, por lo que tuve que cortarla. Luego he vistos otras similares a la mía, no sé si son de la misma marca o de otra, en la que sí que entra el winch sin cortar nada.

Si lo que quieres es mantener tuco he con la mía estética y gastarte lo mínimo, ponlo debajo de la defensa original. Peeeero , a la hora de meterte en fregaos gordos , siempre lo tendrás bajo el barro, y siempre en badeos estará chorreando.

Cuanto más arriba , más a mano , más lejos del agua y barro , lo único que en trayectos de tiro muy cortos, notarás que lo primero que se mueve es la suspensión delantera , que baja unos centímetros al estar el winch más alto que el punto del que tires o del que te sujete. Yo lo que hago es , colocar la eslinga a la que engancho el winch lo más alta posible , siempre que sea viable , (árbol , piedra....) , así le facilito las cosas algo al winch. Y en caso de rotura , si alguna pieza o parte sale disparada hacia el coche, ésta se mete por debajo.

De la otra forma va hacia arriba , es como el efecto del tirachinas. Jjjjj
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 80

winch en td5 18 Mar 2022 00:05 #960276

Buenas!

La verdad es que hay infinidad de defensas de todos tipos…

Me alegra q me digas q recortaste calandra y se homologa bien, era un tema sobre el q tenía serias dudas, lo tendré en cuenta al tratar el tema con el perito.

Meterlo por debajo de la defensa es una idea q nunca me convenció, como bien dices lo tienes siempre metido en agua y barro y pierdes ángulo.

Muy buena la indicación del tirachinas.

Gracias!!!
  • cannonball run
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1