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    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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winch en td5 16 Mar 2022 16:12 #960198

Hola!

Estoy pensando en montar un winch y me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a cómo montarlo/situarlo y cómo no hacerlo.
Veis imprescindible cambiar la defensa delantera?

Saludos!
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winch en td5 16 Mar 2022 16:23 #960200

Puedes poner una cuna para el winch respetando el paragolpes original o montar un paragolpes con cuna. Eso ya va por gustos y economia.
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winch en td5 16 Mar 2022 16:26 #960202

No tienes por qué cambiarla.
Puedes montarlo por debajo de ésta, con un cajón soporte atornillado al chasis.

Como ésta


Luego tienes éstas otras

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winch en td5 16 Mar 2022 19:50 #960223

Es importante que el punto donde el Winch haga fuerza esté lo mas alineado posible con el chasis, para que no haga "palancas" que lo desequilibren.
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winch en td5 16 Mar 2022 23:35 #960241

Gracias por vuestros comentarios e ideas.

Si, el plan sería atornillarlo al chasis en buena posición para que los esfuerzos tiren del chasis en la mejor postura.

Me gustaría poder situarlo entre la defensa y los radiadores pero para eso habría q recortar un poco la parte de debajo de la calandra y tengo dudas sobre si ese pequeño recorte podría dar problemas al homologar.

Saludos!
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winch en td5 17 Mar 2022 08:58 #960247

Yo me quedo con el comentario del amigo Trafor.

Ten en cuenta que prácticamente todo lo estandar y lo no estandar, tienes un accesorio específico para cada uno de nuestros LR.
No en vano es una de las marcas que más accesorios "aftermarket" tienes en el mercado.

Y luego ya va en gustos, en bolsillo, o en ambos.
En mi Range, puse una defensa tipo AFN que son insuperables para mi gusto.
Debes preguntar si en tu TD5 el parachoques lo puedes cambiar por esa defensa. Si es metálico seguramente sí.
O si prefieres poner sólo la cuna.

Aquí tienes básicamente todas las opciones.
www.bearmach.es/productos/12/a...ante/

Me refiero al catálogo de productos, no que sea ese el precio final. No sé si me explico.
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winch en td5 17 Mar 2022 11:15 #960253

Puedes recortar la calandra sin problema. Porque ese recorte queda tapado por el propio winch. Yo lo tengo así.
Mi defensa es terrafirma, y no aleja lo suficiente el winch del radiador, por lo que tuve que cortarla. Luego he vistos otras similares a la mía, no sé si son de la misma marca o de otra, en la que sí que entra el winch sin cortar nada.

Si lo que quieres es mantener tuco he con la mía estética y gastarte lo mínimo, ponlo debajo de la defensa original. Peeeero , a la hora de meterte en fregaos gordos , siempre lo tendrás bajo el barro, y siempre en badeos estará chorreando.

Cuanto más arriba , más a mano , más lejos del agua y barro , lo único que en trayectos de tiro muy cortos, notarás que lo primero que se mueve es la suspensión delantera , que baja unos centímetros al estar el winch más alto que el punto del que tires o del que te sujete. Yo lo que hago es , colocar la eslinga a la que engancho el winch lo más alta posible , siempre que sea viable , (árbol , piedra....) , así le facilito las cosas algo al winch. Y en caso de rotura , si alguna pieza o parte sale disparada hacia el coche, ésta se mete por debajo.

De la otra forma va hacia arriba , es como el efecto del tirachinas. Jjjjj
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winch en td5 18 Mar 2022 00:05 #960276

Buenas!

La verdad es que hay infinidad de defensas de todos tipos…

Me alegra q me digas q recortaste calandra y se homologa bien, era un tema sobre el q tenía serias dudas, lo tendré en cuenta al tratar el tema con el perito.

Meterlo por debajo de la defensa es una idea q nunca me convenció, como bien dices lo tienes siempre metido en agua y barro y pierdes ángulo.

Muy buena la indicación del tirachinas.

Gracias!!!
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