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    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
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    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 03 Dic 2018 21:44 #911702

Saludos.

Pongo esto aqui porque interesa y afecta a todos los 300 tdi.
El principal problema con los depresores es que acaban haciendo un ruido muy molesto, similar a los taques, y se debe a una holgura entre el piston del depresor y el arbol de levas.
Realmente se debe a una holgura entre dos pistones del depresor.
Una vez sacado el depresor del motor, con una llave Torx10 (creo que realmente es allen de 3) se saca el esparrago de la foto, en diagonal al piston y otro al otro lado. Sujetando el piston y aplicando con suavidad la herramienta especial Land Rover MART1110 sale el piston que ya veiamos, con un a pieza mas grande. Veremos que en el centro del pistoncito hay un agujero producido por el desgaste contra un teton que se queda dentro del depresor. Si rellenamos con soldadura el desgaste y lo dejamos al ras o un poquito mas alto que la parte no desgastada, tenemos reparado el depresor. Se encaja el conjunto hasta el ras, se meten los esparragos, y a funcionar. Aunque quede algo de holgura no pasa nada, ya deja de hacer ruido.
Os pongo las fotos.
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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 04 Dic 2018 19:54 #911749

Muy bueno autoinvitado :88: :88:
Un saludo

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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 15 Dic 2018 10:43 #912438

muy buen aporte
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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 26 Dic 2018 09:35 #913167

Espectacular... lo apunto para cuando toque... ¿cuantos kms. han sido..?

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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 27 Dic 2018 00:19 #913211

Saludos.

Ni idea de cuantos kilometros han sido, despues de varios cambios por alguno usado..le perdi la pista.
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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 09 Ene 2019 18:58 #913873

Pues me ha empezado a hacer un ruido en el alternador o debajo...que es donde habita el depresor... a ver si es esto y pongo en práctica la ñapa... si es el alternador habrá que investigar por otro...
Empezó de repente...

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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 10 Ene 2019 22:57 #913940

Saludos.

El alternador y el depresor van en lados opuestos, El depresor atras a la derecha y el alternador delante a la izquierda. Bastante separados como para distinguir de donde viene el ruido. Quita la correa del alternador y arranca el motor para descartarlo.
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El depresor de los 300 tdi TIENE reparacion 10 Ene 2019 23:19 #913942

Saludos.

El alternador y el depresor van en lados opuestos, El depresor atras a la derecha y el alternador delante a la izquierda. Bastante separados como para distinguir de donde viene el ruido. Quita la correa del alternador y arranca el motor para descartarlo.

Gracias autoinvitado... el ruido viene del lado del alternador... he descartado el tensor... a ver si le meto mano mañana...

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