Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Paco ! En el mío , a 120 hay bastantes decibelios ambientales, pero no vibra. A 130, más de lo mismo, pero sólo lo he puesto a esa velocidad un par de veces y poco rato. A 140, ni lo he puesto, ni lo pienso poner. Supongo que el tema de neumáticos incluye y mucho, Yo llevo 286/75 pero son AT, no MT como los que llevas tu. Y ruedas de carretera para el Defender… sería un sacrilegio que no se me pasa por la cabeza cometer.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:22
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Preguntas varias para nuevo proyecto 10 Mar 2022 16:33 #959998


Buenas tardes
Probablemente el sábado sea el nuevo propietario de este S3 de 1979.
Está bien de motor y solo espero hacerle lo mínimo, de chapa ya veremos...
En otra ocasión me dirigí a un taller especializado pero esta vez quisiera hacerlo yo solito o con la ayuda de algún amigo.
Por esto os pido ayuda a vosotros que sois los expertos para reducir al mínimo el error y no gastar mas de lo debido por inexperiencia y también pido clemencia por poner tantas preguntas y algunas para vosotros seguramente obvia.
Quisiera ponerle unas ruedas 235 85 r16 o unas 7.5 16 algo mas estrechas y claramente legalizarlas. (se a que me expongo a tener brazos de culturista para girar las ruedas en parado, a que le cueste subir una cuesta y a algunas cosas mas...)
Pero por lo que he estado leyendo es necesario "crear espacio" para las ruedas mas altas y por otro lado desplazarlas hacia el exterior pero sin sobresalir del plano de la chapa. (no quiero ponerle aletines)
Pienso ponerle unas ballestas parabólicas pero no me fio de las de segunda mano. ¿Me equivoco?
¿Cuáles me recomendáis?
He visto unas en Bearmach que elevan 20mm las delanteras y 30mm las traseras
¿Conseguiré que tenga "culito respingón" como he leído por ahí o tendré que ponerle unas gemelas mas largas atrás?
¿Tendré que calzar con cuñas los ejes y si si con que grados?
¿Aconsejáis poner también nuevos amortiguadores y mas largos?
Tengo unas llantas de un 109
Según el neumático que monte y para que no sobresalga ¿Qué espaciador recomendáis?
¿Y si pusiese unas llantas wolf? ¿con que offset? ¿positivo o negativo? ¿Solo llanta? o ¿llanta y espaciadores?

Pido disculpas por el tostón y solo pido que las respuestas dentro de lo posible sean constructivas

Muchas gracias
Adjuntos:
  • fabribi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1