Buenas tardes
Probablemente el sábado sea el nuevo propietario de este S3 de 1979.
Está bien de motor y solo espero hacerle lo mínimo, de chapa ya veremos...
En otra ocasión me dirigí a un taller especializado pero esta vez quisiera hacerlo yo solito o con la ayuda de algún amigo.
Por esto os pido ayuda a vosotros que sois los expertos para reducir al mínimo el error y no gastar mas de lo debido por inexperiencia y también pido clemencia por poner tantas preguntas y algunas para vosotros seguramente obvia.
Quisiera ponerle unas ruedas 235 85 r16 o unas 7.5 16 algo mas estrechas y claramente legalizarlas. (se a que me expongo a tener brazos de culturista para girar las ruedas en parado, a que le cueste subir una cuesta y a algunas cosas mas...)
Pero por lo que he estado leyendo es necesario "crear espacio" para las ruedas mas altas y por otro lado desplazarlas hacia el exterior pero sin sobresalir del plano de la chapa. (no quiero ponerle aletines)
Pienso ponerle unas ballestas parabólicas pero no me fio de las de segunda mano. ¿Me equivoco?
¿Cuáles me recomendáis?
He visto unas en Bearmach que elevan 20mm las delanteras y 30mm las traseras
¿Conseguiré que tenga "culito respingón" como he leído por ahí o tendré que ponerle unas gemelas mas largas atrás?
¿Tendré que calzar con cuñas los ejes y si si con que grados?
¿Aconsejáis poner también nuevos amortiguadores y mas largos?
Tengo unas llantas de un 109
Según el neumático que monte y para que no sobresalga ¿Qué espaciador recomendáis?
¿Y si pusiese unas llantas wolf? ¿con que offset? ¿positivo o negativo? ¿Solo llanta? o ¿llanta y espaciadores?
Pido disculpas por el tostón y solo pido que las respuestas dentro de lo posible sean constructivas
Muchas gracias