Últimos mensajes

    • Avatar de vñuelas
    • Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Misterios de la vida, el relato se ha escapado solo y sin terminar. Continuo: Toda la tramitacion se puede hacer online si tienes algun sistema de identificacion ( DNI digital, sistema Cl@ve, etc. ), sera mas comodo, no se si tan rapido. Si pasas la ITV antes de hacerlo historico, tendras que volverla a pasar en el periodo normal que lo hiciera el coche ( en mi caso 6 meses ) y en esta segunda vez ya te darian validez para dos años si el coche tiene entre 30 y 40 años ( natunalmente si lo tienes ya como historico ). Espero que a pesar de los saltos, la cosa se entienda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 19:15
    • Avatar de RACSO V8
    • Marca de aceite para L322 supercharged 2008
    • Buenas tardes Tengo un Range Rover L322 supercharged 396Cv del 2009,y tengo que cambiar aceite motor.El fabricante recomienda castrol Edge 5-30w pero,castrol nunca a sido de mi agrado....siempre he preferido poner Motul. Agradeceria me pudierais recomendar que marca de aceite uitilizarias para un L322 o L322 supercharged(creo que es motor ford),contando que yo cambio el aceite una vez al año,y como mucho le hago 10000 km entre cambio y cambio...no me gusta escatimar en aceites para el coche. Gracias de antemano en las posibles respuestas
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 12 Nov 2024 16:43
    • Avatar de John ManMar
    • Colaborando con Valencia
    • Bueno....pues ya de vuelta de Alfafar (Valencia), colaborando en lo que modestamente se ha podido, tan solo puedo decir que auténticamente es una catástrofe indescriptible, deberá de pasar muchísimo tiempo para que recobre cierta normalidad
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 13:05
    • Avatar de Lamoracha
    • Humo y fallo en arranque Discovery td5
    • Gracias chicos por vuestras aportaciones. Hoy E probado a desconectar el cable del inyector uno y el coche no echa nada de humo ya…pero claro es normal ya que solo lubrica el cilindro sin la explosión entiendo que por eso no hará humo…no se si se puede y como se haría el mirar si la válvula está bien sin tener que quitar la culata, si es así que alguien me ilumine por favor antes de meterme a más. a ver si este finde semana puedo y si no puedo hacer más comprobaciones pues tendré que levantar culata a ver qué me encuentro. Hay algún problema por mover el coche con el inyector 1 desconectado?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 11 Nov 2024 22:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

200di 04 Oct 2016 16:00 #845582

Pues una idea calenturienta que espero NO llevar a cabo

sabéis que yo soy pro gasolina, pero no se, cuesta un dineral, la adaptación,la homologaciones  etc  y que queréis que os diga el series va bien solo es por rizar el rizo y darle vueltas...¿y si fuera mas potente?

¿ alguien sabe que tal anda un 200 DI? vamos un 200 sin turbo, sobre todo pensando en varias cosas, no cambiar escape ( me gusta el del series por el paso de rueda y el 200 puede montar el coclector de serie ) no cambiar caja, tocar lo minimo....supongo que a favor del 200 y en contra del 2.5 santana esta el sistema de bomba e inyectores "moderno" y... poco mas

¿ alguien lo ha hecho? ¿ alguien sabe que tal va ?

sobre homologaciones no tengo intención, en mi ficha poner motor rover 4 cil diesel, y un 200 sin turbo cumple eso...

¿¿ me meto al lio??  ???
  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 16:07 #845583

Hola, por si te sirve de referencia, un Discovery Td5 sin turbo anda menos que un motocarro. Te lo digo con conocimiento... Jijiji

Enviado mediante Tapatalk
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8893
  • Gracias recibidas: 90

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 16:22 #845585

Pues me temo que un 200 sin turbo puede ser un pedazo hierro que te pasas.
Tiene toda la pinta de ser una mala idea, pero.....
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3285
  • Gracias recibidas: 183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 16:30 #845586

Se arrastra....
  • Solrac-S-II-A
  • Avatar de Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 16:36 #845587

¿peor que el asmático 2.25 del 74?

¿ mejor un 2.5 santana?

pensaba algo asi

www.glencoyne.co.uk/200di.htm
  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 18:21 #845603

Sin turbo pierde mucha relacion de compresion, se queda muy flojo. Bastante mas flojo que un atmosférico de la misma cilindrada.

Date cuenta de que la cámara de compresión esta en la cabeza del piston, asi que o cambias los pistones como hacen los ingleses o olvídate, aqui hay gente que discute que repasando la culata sube la compresión, pero esos de mecánica saben como yo de cirugía cerebral.
  • Solrac-S-II-A
  • Avatar de Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 18:57 #845612

Gasolina at least

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 19:53 #845620

El diesel solo tiene dos ventajas, el precio por kilometro y el par motor, los motores de vedad, sin importar nada mas que la potencia, son V8.....
  • Solrac-S-II-A
  • Avatar de Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 20:21 #845624

Ya ya...pero valorando coste de instalación y uso. Un gasofidas dos y cuarto me atrevo y v8  no, pero no me importaria

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 20:50 #845628

Ufff. 2 y 1/4 de gasofa no tiene muy buena fama, gastoso, flojo y pijotero...
  • Solrac-S-II-A
  • Avatar de Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 20:51 #845629

Nika, definitivamente somos almas gemelas!!!!!

Esta semana estoy informándome exactamente de lo mismo. Poner un 200 tdi en mi Series, sin tocar muchas cosas.

La verdad es que no había pensado en quitarle el turbo. Según la pagina inglesa daría unos 74 cv ( si lo he entedido bien)y siempre puedes poner el turbo mas adelante.

Mi planteamiento de cambiar el motor, es porque me da la sensación de que el motor esta pasando una mala época. He cambiado la dirección por una semi-asistida y ha estado tres meses parado.

Ahora hace un ruido muy raro que tengo que mirar y tiene muy poca potencia. O es eso o es que ya no me acordaba de lo que es conducir un series. Le cuesta mucho subir cuestas en largas y ahora me hecha mucho humo blanco ( en frio, que no le he dado tiempo a calentar)

El tema de cambiar pocas cosas, es por varias razones.

La primera, porque no necesito la potencia para correr y poner un Motor de 200 TDi supone cambiar frenos, cajas de cambio para soportar mas par motor, etc...

La segunda porque hay que homologar y eso es tiempo sin el grandullón.

Y la tercera porque estoy cansado de estar siempre liado con la mecánica y la familia me reclama, así que quiero que me lo haga alguien. Quiero algo definitivo y eso aumenta el presupuesto.  Es lo que tiene confiar en profesionales, las cosas quedan bien hechas y por mas tiempo, pero tienen ganarse la vida  ¡Es lo justo!.

Otra de las cosas, es que me encanta el interior de mi Landy con cuatro palancas, le da un aire muy autentico no se...

La verdad es que me gustaría tener mi Landy con potencia suficiente para una conducción moderna pero sin prisas.

Como ya he explicado otras veces, el coche lo tengo en la montaña y lo uso en trayectos cortos, es decir, no necesito ir a 100 km/h pero  no quiero tener la sensación de que el coche se va a parar en la subida. No quiero ni necesito relaciones mas largas ni nada de eso.


En fin que estoy indeciso. Seguiré buscando información...  ;)

Nos leemos

Epi



  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 21:50 #845647

Me pasa lo mismo y por idénticas razones.  No quiero quitar la caja original y un 200 con turbo la va a hacer picón.... Por otro lado, yo a veces en trayectos largos si llaneo a 100 con over y cualquier día me voy a cargar el dos y cuarto del 74 ..... Y eso de las subidas a 60 no es de este tiempo, el Sr del scania de detrás se sienta a mi lado....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 21:54 #845650

Yo también me informé cuanto podía suponer cambiar el motor del series por un 200tdi, según me comentaron solo había que cambiar el motor, la caja de cambios y transmisión se quedaban igual, recomendable cambiar frenos y dirección. Es una opción muy sugerente, lo malo el precio, aunque en nuestros "trastos" te puedes dejar lo que quieras.

Salu2
  • Julio.vs
  • Avatar de Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 22:02 #845651

Pues yo no se si es exactamente así.

Creo que si tienes LT85 no hay problema, pero si tienes la 4 vel.....

No se...

Nos leemos,

Epi
  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 22:10 #845652

Solo puedo contar lo que me dijeron, mis conocimientos de mecánica son básicos, siento no poder aportar más.

Salu2
  • Julio.vs
  • Avatar de Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 502
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 04 Oct 2016 22:27 #845658

Nika, definitivamente somos almas gemelas!!!!!

Esta semana estoy informándome exactamente de lo mismo. Poner un 200 tdi en mi Series, sin tocar muchas cosas.

La verdad es que no había pensado en quitarle el turbo. Según la pagina inglesa daría unos 74 cv ( si lo he entedido bien)y siempre puedes poner el turbo mas adelante.

Mi planteamiento de cambiar el motor, es porque me da la sensación de que el motor esta pasando una mala época. He cambiado la dirección por una semi-asistida y ha estado tres meses parado.

Ahora hace un ruido muy raro que tengo que mirar y tiene muy poca potencia. O es eso o es que ya no me acordaba de lo que es conducir un series. Le cuesta mucho subir cuestas en largas y ahora me hecha mucho humo blanco ( en frio, que no le he dado tiempo a calentar)

El tema de cambiar pocas cosas, es por varias razones.

La primera, porque no necesito la potencia para correr y poner un Motor de 200 TDi supone cambiar frenos, cajas de cambio para soportar mas par motor, etc...

La segunda porque hay que homologar y eso es tiempo sin el grandullón.

Y la tercera porque estoy cansado de estar siempre liado con la mecánica y la familia me reclama, así que quiero que me lo haga alguien. Quiero algo definitivo y eso aumenta el presupuesto.  Es lo que tiene confiar en profesionales, las cosas quedan bien hechas y por mas tiempo, pero tienen ganarse la vida  ¡Es lo justo!.

Otra de las cosas, es que me encanta el interior de mi Landy con cuatro palancas, le da un aire muy autentico no se...

La verdad es que me gustaría tener mi Landy con potencia suficiente para una conducción moderna pero sin prisas.

Como ya he explicado otras veces, el coche lo tengo en la montaña y lo uso en trayectos cortos, es decir, no necesito ir a 100 km/h pero  no quiero tener la sensación de que el coche se va a parar en la subida. No quiero ni necesito relaciones mas largas ni nada de eso.


En fin que estoy indeciso. Seguiré buscando información...  ;)

Nos leemos

Epi


Ya somos 3. Esta semana ando sacando el motor para limpiarlo. Y como estoy montando la lt85 me caliento y pienso. Y si me lío del todo y le meto el 2500 o el 200di...

Os seguiré en la sombra hasta que actualice mi post!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Yayi
  • Avatar de Yayi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 10:30 #845700

Hola, después de + de 1 año en dique seco vuelvo a las andadas y me encuentro con este hilo. Yo le puse el motor 200tdi de un Discovery (no encontraba uno de defender por menos de 1000€) y aproveché el turbo del series (era un 88 turbo especial.
El resultado: un tiro! Potencia, bajos, todo perfecto.
Hay un hilo por ahí abierto...
Suerte con el cambio.
  • mercurio109e
  • Avatar de mercurio109e
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 530
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 10:34 #845702

Que hiciste con el colector de escape. ?  No te da en la dirección .?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 10:36 #845703

Pero tu tenias un 88 turbo, creo, y quizás las conversión es más fácil! !

Yo seguí tu post... creo que es este:

www.clublandrovertt.org/index....798.0

Quien te lo hizo?

Nos leemos

Epi
  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 10:48 #845705

Os estais pasando al lado oscuro???? :o :o :o
Un saludo
  • deu
  • Avatar de deu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 662
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 11:16 #845709

No, estamos reuniendo armas para justificar la inversión de un  motor de gasolina  ;)

"ves cariño, es igual de complicado e igual de caro uno de gasoil, para eso metemos uno de gasolina y hace menos ruido, corre mas etc

;D
  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 11:24 #845711

Eso mismo!!!

Yo estoy cogiendo medidas para meter un V8, argumentando que ocupa lo mismo!!  ;)

Nos leemos

Epi

  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 11:34 #845713

Sabéis si es necesario cambiar los soportes del motor? Llevo chasis galvanizado y no me gustaría tener que cortar y soldar a estas alturas, por lo demás llevo lt-85 y frenos de disco.
  • bertovs
  • Avatar de bertovs
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 11:51 #845715

Del 2.25 al 2.5 o 200  si....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  • NIka
  • Avatar de NIka Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6057
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 14:18 #845726

La conversion del motor del series al 200di es algo que se hace bastante en francia e inglaterra. Obviamente no vas a tener las prestaciones que con el turbo, pero deberia mejorar ostensiblemente las prestaciones respecto al motor del series
  • Salvaje
  • Avatar de Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19448
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.