Últimos mensajes

    • Avatar de Autoinvitado
    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

200di 12 Oct 2016 13:43 #846456

Ufff no recuerdo a lo que te refieres, de verdad o siento,  yo no recuerdo haber puesto una ventana de defender en un serie, creo.

Se que hay gente que monta los cristales fijos de un 109 de dos puertas pero no se muy bien como es el tema.
  • Solrac-S-II-A
  • Avatar de Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 12 Oct 2016 14:28 #846460

Juer el ansia me puede!!
Mea culpa......el Defe gris que aparece en tu enlace pense que era el series terminado  !!! ;D
Como te ibas a acordar !!!! Jajaja


Un saludo. ;)
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 12 Oct 2016 14:59 #846466

Ufff me hiciste pensar..... jajajajajaja.
  • Solrac-S-II-A
  • Avatar de Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 27 Dic 2016 19:36 #855352

Entonces que hacemos,ponemos Tdi, Di, o seguimos con la mierda de motores 2300?

A la hora de homologar, no podriamos camuflar el tdi como si fuese un 2300 turbo?
El 2300Turbo no sobrepasa el 30% de diferencia de potencia...ahi lo dejo :) ;)
  • kristonloya
  • Avatar de kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 27 Dic 2016 22:50 #855382

Ahi lo dejas.... ;)

Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 27 Dic 2016 23:25 #855388

Tu lo dejas y yo lo sigo!!!  ;D

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 00:58 #855399

Me habeis hecho pensar y creo que debemos mirar hacia otro lado, la gasolina... 8)
Yo creo que para el uso que le damos la mayoria a nuestros Series, cada dia tengo mas claro que la gasolina es la "solucion ".

Las cosas se van a endurecer en cuanto emisiones y si bien es cierto que muchos de nosotros no pasamos prueba de humos, nos la meteran por otro lado, impuestos y paso restringido.
Particularmente pienso que el cambio es montar un V8 y disfrutar...
pero, hay otros motores...los Turner ya sabemos de ellos...pero sinceramente meterse en un cambio para ganar unos cuantos cv, aparte de la suavidad de marcha, que no es poco...creo que no merece la pena...a falta de que Red110 me preste el suyo un fin de semana y pueda valorar mas profundamente el tema. ;D ;D

Pienso que por precio de materiales, aparte  homologacion...el V8 no es mala opcion.
Se encuentran a buen precio y si...consumen y mucho sobre todo por falta de mantenimiento , pero debemos tener claro que el V8 en un Range tiene que arrastrar sobre los 2000 kg y en un series apenas 1500, estamos hablando de una difencia de pesos muy notable, por lo tanto el consumo tiene  que ser mas ajustado que en un Range.

Ya se que hay muchas variables para poder hablar de consumos, estado del motor, formas de conducir, lugar...pero pienso que se podria mover sobre los 13-14 L/100 km.
Y si estuviera en lo cierto, a mi no me parecen consumos exagerados para un coche que no le hare mas de 5.000-10.000km/año.

Igual son pajas mentales mias, pero yo no veo descabellado un Series V8, y si tenemos claro que el Series es un capricho para muchos, que mayor placer que arrancar un Sabado bien temprano nuestro Series con ese sonido que te hara emocinarte como jamas pensaste que un  coche pudiera hacerlo. ::) ;D ;D

No me hagais caso....o si !! ;) ;)


Un saludo.


  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 09:15 #855414

Yo te hago caso, pero... se puede homologar? Aguantarán las transmisiones? Los frenos?

Cuenta, cuenta..

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 10:54 #855427

Y otra cosa... no se podría poner el turbo del Sèries en un TDI?
Bajaría la potencia? O és una locura?
Creo que el de Mercurio esta así y es un escándalo, os lo aseguro!!!

Nos leemos!!!

Epi
  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 11:08 #855428

Yo quiero montarle algo que sea un quita y pon, por asi decirlo. Para jaleos y quebraderos de cabeza ya tengo bastantes en el taller.
Ya te go los discos,asistida,ballestas y la lt85 montadas, asique solo me falta un poco de alegria en el motor ;)

Paso de meterle un v8 al santana, porque para eso me hubiese comprado un range v8 y no el 300tdi.
Los tdi son motores tranquilos y suficientes para un series,para hacer una conduccion normal
Claro que me gustaria tener un v8,pero no me compensa el trabajo que conlleva todo el cambio de motor,cambios y demas.

Ahora bien, puedo conseguir un motor turbo de santana a cambio de un atmosferico que tengo por ahi. Lo homologo y luego le pongo un tdi con el turbo del santana,en el caso de no conseguir un turbo de defender.
O directamente le meto el tdi y lo paso por un santana turbo en la itv.

Que lio y eso que todavia no tengo acabado el series ;D

Saludos!
  • kristonloya
  • Avatar de kristonloya
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 622
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 11:13 #855429

Como nos tira el tema !! ;D
Pues homologarlo estoy casi seguro que si, haria falta al menos una prueba de frenado...donde dudo, es si haria falta cambiar los tambores por discos, el 109 V8 ingles monta tambor delante y detras, pero este motor estaba muy "capao"....ronda los 90-100cv.

En cuanto a las transmisiones....pues iran justitas y todo dependera del pie que tenga cada uno, pero si aguantan el par de un tdi soportaran el V8...hay compañeros que mantienen la caja  de 4 velocidades.

Tambien depende del V8, el 3.5 carburador tiene sobre los 130 cv, el 3.5 efi 160 y el 3.9 efi sobre los 180-190 cv, pienso que el ideal para un Series es el 3.5 efi.
Y volviendo a las transmisiones, se puede hacer el cambio de motor manteniendo estas originales y segun vayan fallando se va reforzando. ;)

Esto es hablar por hablar, hoy no me puedo plantear hacer algo asi....primero tengo que terminar el coche para mi cumpleaños el 24 de enero si o si.....o le meto fuego !! ;D
Lo disfrutare un tiempo y ya se iran viendo cosas...pero necesito ponerlo en marcha ya !!

Un saludo.



  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 11:27 #855431

Muchos pensaran que para que c.ño os comprais un Series si no teneis suficiente con lo que ofrece el cacharrete.... ;D ;D
Y razon no les falta.... ;)


Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 11:31 #855434

Pues que se lo pregunten!!  ;D

Y lo bien que nos lo pasamos?

Nos leemos!!!

Epi
  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 11:36 #855435

Eso mismo pienso yo..... ;) yo he disfrutado mucho estos 2 ultimos años con el Series dejandolo a mi gusto,  para mi es un juguete escala 1/1.


Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 11:57 #855436

Lo de poner un turbo de un Series en un tdi se puede, no recuerdo quien, pero alguien lo ha hecho.
Y digo yo...no se podria apretar un 2.25 turbo ? o no hay mucho de donde sacar en ese motor ?



Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 12:16 #855437

Otra opcion que para mi creo que aparte del capricho del V8, es muy interesante.... es adaptar un motor vag al Series, sabemos que son motores muy buenos, se consiguen a buen precio y se pueden potenciar casi hasta el infinito ;) ;D
Hablo del 1.9 tdi que en su version menos potente creo que estaba sobre los 90 cv, y esto facilitaria mucho las cosas a la hora de papeleos.

www.66rover.com/VW%20TD/VW%20TD.html


otras opciones...

www.expeditionlandrover.info/e...l.htm

Pero ya hay que hacer adaptadores para la union caja-motor...y vuelve a ganar la opcion del tdi LR por facilitar las cosas para montarlo...aparte en estos ejemplos aparecen motores Nissan 6 cilindros y habria que adelantar la parrilla, otro candidato seria el 2.7 de Nissan.

No se ;D ;D....lo mas facil y economico es montar un tdi de land rover y dejarse de marear la pava ;)
Aunque me queda la duda del 2.25 turbo......hasta donde se podria apretar. ::)

Ya esta bien de calentarse la terraza...que siga otro. ;D

Un saludo.




  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 13:14 #855438

Despues de un despiste por el mundo calamar....y como se suele decir....aqui os lo dejo 8) ;D ;D



Que "penica " da el 2.25...aunque voluntad le pone !! ;D ( a partir de la mitad del video )



Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 22:15 #855492

Lunasol si PAL 24 lo quieres arrancado, métele fuego...  ;)  ;)  ;)  ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Avatar de Ramongcasero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 22:15 #855494

Es broma eh... Confío plenamente


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

  • Ramongcasero
  • Avatar de Ramongcasero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 22:16 #855495

Lunasol, ya nos has dado tema para unas cuantas vueltas en la cabeza, jejeje  ;)

awe tiene un Series V8, quizá él pueda contarnos algo más sobre esto  :)
  • Red110
  • Avatar de Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2907
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 28 Dic 2016 22:45 #855498

El 24 de Enero me como la tarta sobre el capo del Series si o si !! aunque tenga que llevarlo a empujones. 8) ;D

Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 00:56 #855509

Si lo llevo yo, mi series sube esa cuestecita sin tanto aceleron ni ostias!!!
Tan lento como se pueda, tan rápido como se necesite ( o algo asi)  ;)

Nos leemos!!!

Epi

  • Epi
  • Avatar de Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2175
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 08:29 #855513

Esa tierra pizarrosa resbala mucho, es mas dificil de subir con ballestas de lo que parece... ?
  • Red110
  • Avatar de Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2907
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 11:57 #855562

Si...tiene su miga la subida del video.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 29 Dic 2016 12:27 #855564

En este si que deja el liston alto el Series...y con el motor de origen, nada de esteroides !! ;D
Esta zona Epi a tu petrolero ( 109 ) no le iba a sentar muy bien....88 al poder !! :headbang: :toothy9:



Un saludo.
  • lunasol111
  • Avatar de lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.