Últimos mensajes

• Nuevo miembro cántabro
    • Bienvenido!! Buena elección un D3 para mi gusto. Si quieres y te apetece hechar alguna escapada por algún camino no muy complicado de vez en cuando solemos juntarnos y salir a dar un voltio por el monte, también tenemos un grupo was (6 noventa1siete55uno9)donde comentamos salidas y eventos entre otras cosas que no sean política, fútbol, religión y demás familia. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Mar 2025 00:02
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 20:46
    • Puerta trasera bloqueada P38
    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 20:22
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Sobre los tres amigos
    • 24 Mar 2025 19:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

TEMA:

200di 05 Oct 2016 14:24 #845728

tsssss calla!! que te va a escuchar mi SWMBO  ;) ;)

Es broma, eso pensaba yo salvaje, que debería mejorar bastante,como de 62cv a 74cv, eso suponiendo que a mi viejo, asmatico, ajado y humeante 2.25 D le queden 62cv.... ???

la otra duda es ¿ y respecto de 2.5 santana?
  • NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

200di 05 Oct 2016 14:30 #845729

Pero tu tenias un 88 turbo, creo, y quizás las conversión es más fácil! !

Yo seguí tu post... creo que es este:

www.clublandrovertt.org/index....798.0

Quien te lo hizo?

Nos leemos

Epi

Hola Epi, efectivamente es un turbo.
La conversión tiene su miga, pero nada que un mecánico de verdad no sepa hacer.
Lo hizo un mecánico landrovero de Viladecans. De total confianza.
Carles Taboada. Taller Carles.
Su telf 936586727
Él mismo tiene dos Santana y es el mecánico "oficial" de 20 o 30 Santanas que yo sepa.
Por lo menos él es el único que les mete mano a los míos.
  • mercurio109e
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 1

200di 05 Oct 2016 14:58 #845733

Pues una idea calenturienta que espero NO llevar a cabo

sabéis que yo soy pro gasolina, pero no se, cuesta un dineral, la adaptación,la homologaciones  etc  y que queréis que os diga el series va bien solo es por rizar el rizo y darle vueltas...¿y si fuera mas potente?

¿ alguien sabe que tal anda un 200 DI? vamos un 200 sin turbo, sobre todo pensando en varias cosas, no cambiar escape ( me gusta el del series por el paso de rueda y el 200 puede montar el coclector de serie ) no cambiar caja, tocar lo minimo....supongo que a favor del 200 y en contra del 2.5 santana esta el sistema de bomba e inyectores "moderno" y... poco mas

¿ alguien lo ha hecho? ¿ alguien sabe que tal va ?

sobre homologaciones no tengo intención, en mi ficha poner motor rover 4 cil diesel, y un 200 sin turbo cumple eso...

¿¿ me meto al lio??  ???

tendras un motor de 70 y pocos caballos con una fiablilidad total... Conozco conversiones en el extranjero de este tipo ETERNAS.... y permite mantener el resto de origen...

Sin duda será mi conversion cuando el tres apoyo muera...
  • astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 5

200di 05 Oct 2016 15:22 #845738

Si, haciendo la conversion es un buen motor. Queda un motor con inyeccion directa muy robusto. Y con algo más de cv. que el original.

Siempre he tenido curiosidad en como se hace la conversion.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 05 Oct 2016 17:31 #845761

Hombre, mirado asi.....
Madre mia, con razon veo por ahi ochentayochos arrastrandose y humeando por la carretera....
Sin animo de ofender.
No me extraña que busqueis un poco mas sin mayores complicaciones.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 189

200di 05 Oct 2016 17:44 #845764

Así el mío cuando le hice el cambio de motor

Y aquí la prueba en carretera midiendo con gps

Para mi el cambio ha sido un acierto tanto por fiabilidad como por prestaciones.
  • mercurio109e
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 1

200di 05 Oct 2016 18:33 #845772

Gracias por la Información Mercurio!!

Lo llamo y haber que me cuenta!!

Nos leemos

Epi

• Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

200di 05 Oct 2016 21:28 #845804

Hombre, mirado asi.....
Madre mia, con razon veo por ahi ochentayochos arrastrandose y humeando por la carretera....
Sin animo de ofender.
No me extraña que busqueis un poco mas sin mayores complicaciones.

jijijii yo soy de esos... jaajaj
  • astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 5

200di 05 Oct 2016 21:41 #845809

Hola.

Yo tengo montado desde hace un año un 200tdi de un defender sin el turbo.

El cambio es bestial, anda mucho menos revolucionado y gasta menos de la mitad.

Lo tengo con LT85 y ruedas 6.00R16 y queda un poco corto. Tengo que probar con 6.50R16 si va mejor.

El motor lo compre en un desguace y lo reconstruí yo entero. Solo hay que cambiar un soporte del motor y algo de la instalación eléctrica. Yo acople el radiador del defender, que también refrigera el aceite y un electro-ventilador.
  • gonalo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 05 Oct 2016 23:40 #845844

os leo jijijijiji
  • vectragt
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 06 Oct 2016 00:53 #845848

Hola.

Yo tengo montado desde hace un año un 200tdi de un defender sin el turbo.

El cambio es bestial, anda mucho menos revolucionado y gasta menos de la mitad.

Lo tengo con LT85 y ruedas 6.00R16 y queda un poco corto. Tengo que probar con 6.50R16 si va mejor.

El motor lo compre en un desguace y lo reconstruí yo entero. Solo hay que cambiar un soporte del motor y algo de la instalación eléctrica. Yo acople el radiador del defender, que también refrigera el aceite y un electro-ventilador.

Gasta menos sin turbo?? Te gasta 5 litros?? Usaste los mismos pistones??
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 07 Oct 2016 10:13 #845973

Ocurre a veces que el motivo del cambio de motor es que este malo el 2.25 y claro consume una burrada anda poco etc y el cambio es enorme, pero si quitas uno bueno..... yo por ejemplo llaneo con el mío con over a 95 _ 100 km h  por lo tanto no me va a parecer tanta mejora, acelerará mejor pero no va a andar mucho más ni a consumir mucho menos. Creo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• NIka
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

200di 07 Oct 2016 12:22 #845992

Todos los motores turbo, al quitarles el turbo gastan mas y caminan menos que su equivalente en cilindrada atmosférico, esto lo puede confirmar cualquier mecanico. (Otra cosa es que se le haga una conversion a atmosferico, que pasa necesariamente por subirle la compresión, cosa que no se como se hace sin cambiar la cámara que esta en los pistones, no en la culata, supongo que cambiarán pistones.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 07 Oct 2016 14:29 #846005

Un motor de inyeccion directa como el TDi gasta menos que uno de inyección indrecta como el que llevan los series.
  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

200di 07 Oct 2016 14:32 #846006

Un motor de inyeccion directa como el TDi gasta menos que uno de inyección indrecta como el que llevan los series.

Y tanto que si.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 09 Oct 2016 10:23 #846130

Una pregunta tonta.... un v8 de carburación,  se puede homologar en un series?  :P

Nos leemos

Epi

• Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

200di 09 Oct 2016 11:28 #846134

En principio si, con el proyecto correspondiente, las mejoras de frenada y suspensión acordes indicadas por el ingeniero. Yo tengo puesto un v8 4.2 de inyeccion en un serie dos A, con frenos de disco, suspension de espirales y ancho se vias de defender, todo ello indicado por el ingeniero.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 09 Oct 2016 13:01 #846143

Solrac pon unas fotos de esa bestia!!! Gracias.

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

200di 09 Oct 2016 14:08 #846145

Mejor pongo un enlace donde se puede ver el trabajo, para no contaminar este hilo mas.

foro4x4.mforos.mobi/1008773/10...1968/

Ya lo habia puesto por aqui.
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 09 Oct 2016 18:10 #846164

Bestial, una pasada ese "cacharro"!

Salu2
  • Julio.vs
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR

200di 09 Oct 2016 20:16 #846185

Solrac. .. esta terminado?

Nos leemos

Epi

• Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

200di 09 Oct 2016 20:37 #846190

Para mi gusto el 2500 atmosferico.
Tuve uno y caminaba muy bien.
Hay que cambiar correa distribución cada 80,000 Km.
el motor de arranque Femsa me daba problemas y le puse un bosch nuevo y nunca mas problemas.
De serie llevaban caja 5 v y frenos disco.
Los galvanizados y mamparo mala calidad, se oxidaban pronto.
El 88 6 plazas.
Bueno pros y contras....
  • tontolaba
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

200di 09 Oct 2016 23:42 #846225

Solrac. .. esta terminado?

Nos leemos

Epi

No, que va, me meti con el defender, y de momento deje ese parado, le falta parte de la carroceria, poco y facil.

De hecho, igual lo vendo para ee.uu. que los pagan bien y aprecian estos trabajos, ya veremos...
  • Solrac-S-II-A
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

200di 10 Oct 2016 08:30 #846239

Pues que pena!!! Te está quedando un trabajo espectacular!!

Nos leemos

Epi

• Epi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

200di 12 Oct 2016 13:27 #846452

Solrac una pregunta..

La ventana trasera lateral veo que montaste en su dia una de Defe, tengo entendido que para el 88" se utiliza la del 110, ya que la del 90 es mas grande.
Es asi ? te dio problemas para ajustar ? es quitar y poner ?

Me he esperado mientras hacia el resto del coche por unas ventanas que montaron algunos 109 , en aluminio visto, pero no soy capaz de encontrarlas y voy a montar unas de Defe que decapare.

En cuanto al Series.... buen trabajo.

Un saludo.

Disculpas al creador del post..... ;)
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico