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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 23:24 #757426

Buenas, la placa era del ministerio, con los datos de su primer dueño. Es probable que sea un CKD. Lo que si es fijo es que es de los primeritos. Tiene positivo a masa. En su día le cambiamos algunos latiguillos y se desarmó y limpió el carburador. Le sustituimos el depósito, (estaba totalmente podrido). Creo recordar que hay que sustituirle el radiador y que hay que pegarr un repaso a toda la mecánica, (el embrague no iba bien). Por lo demás está muy entero. De los papeles yo tampoco se nada.

Saludos,

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restauracion serie 2 25 Nov 2014 05:15 #757434

Gracias ibon!! Te acuerdas si estaban todas las piezas? Lo del embrague ya me di cuenta más que nada por el agujero del envolvente del cambio.... Y lo mismo del radiador. Ahora sinceramente os pregunto merece la  pena? O es demasíado trabajo? Yo estoy animau y tengo los medios y conocimientos para hacerlo.
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 11:05 #757458

Q si merece la pena? cualquier serie 2a merece la pena, y si es un 2 de los primeros, ni te cuento. Porque quedar, quedan con los dedos de las manos.

Lo impotantes es el chasis. Si está en buen estado, el resto se puede hacer. De carrocería no tienes problema ya que casi todo es aluminio. Y las piezas de acero que estén mal o se arreglan, o se buscan ya que en su mayoría son las mismas que en los serie 2a y todavía se encuentran piezas sin muchas dificultades. Incluso muchas piezas son iguales en los serie 3.

Y de mecánica, lo tienes todo. O aquí, o en Inglaterra.

Lo importantes es que los elementos originales y diferenciadores de un serie 2 estén: motor correcto, volante de radios, aletas sin perforar, llantas originales, etc, etc

Pon más fotos y te podremos dar más sugerencias.

Qué intenciones tienes? darle un repaso para qeu funcione, un buen lavado de cara, o una restauración en condiciones dentro de tus posibilidades?
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 13:00 #757468

Si no creyeras que merece la pena no lo ponias en este foro... jeje. si te desanima me lo dejas ya lo ire haciendo yo a ratos y sin tener ni idea.

Felicidades, es un buen proyecto.
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 13:20 #757472

Pues mi idea es de restaurarlo al detalle dentro de lo posible. Y si me decis que hay piezas adelante!!! Pero como os decia ayer es un jaleo lo de los papeles ya hr descubierto que el 2 dueño a fallecido y no a tenido mas dueños! Entonces tengo que buscarme la  vida y encontrar al hereditario. Merece la pena? O le saco documentos históricos y fuera
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 14:08 #757478

Atentos a lo que dice David 72:

No hay dos números de bastidor ni nada parecido.
El primero es el número de Motor, y el segundo con la E. es el de bastidor.

Por eso Gringo, si metes el de motor como VIN te da datos erroneos.
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 14:13 #757479

Efectivamente.....

Por eso comentaba que los CKD llevan el nº de chasis que comienza por 1, igual que en U.K.
Los Santana todos empiezan por E, hasta que cambiaron la numeración.

Un saludo
Raul
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 14:18 #757480

Hay que salvarlo!
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 14:19 #757481

Si tiene matrícula se pueden hacer papeles
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 16:25 #757492

Atentos a lo que dice David 72:

No hay dos números de bastidor ni nada parecido.
El primero es el número de Motor, y el segundo con la E. es el de bastidor.

Por eso Gringo, si metes el de motor como VIN te da datos erroneos.


Si, ya me había dado cuenta que ponía "número  motor", pero el número era tan similar a un VIN British qué pensé que posiblemente habían puesto en esta casilla el VIN original British. De hecho, sorprendentemente casi cuadra.

Por cierto, si llegas a restaurarlo podría ser interesante contactar con la familia del dueño original a ver si tienen fotos del abuelo cazando con el Landy. Parece una familia acaudalada y que salía mucho en la prensa. Seguro que hay fotos.

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restauracion serie 2 25 Nov 2014 16:53 #757494

Pues parece que el dueño murió a los pocos años de comprar el coche, en 1964...

www.geni.com/people/Ram%C3%B3n...91125

Me encantan este tipo de coches con nombres y apellidos, lo de la chapa es todo un detalle en este coche. Como te dicen, intenta contactar con la familia, una parte bonita de los coches clásicos es reconstruir la historia, conseguir fotos, hablar con gente que de pequeña montaba en ese coche.....
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 19:14 #757508

Curiosa historia la del Land Rover, el hecho que sea de San Sebastián su primer dueño me llama la atención, debido a que soy de allí....gran pintor por lo que veo y algunos de sus cuadros están en una familia que son amigos.
suerte con la restauración seguiré atento la evolución
Un saludo, agur.
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restauracion serie 2 25 Nov 2014 21:08 #757528

Es una suerte poder ponerle cara al dueño original de tu clásico.

Ramón de Zavala y Monzón

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restauracion serie 2 25 Nov 2014 23:03 #757543

Buenas noches, muy elegante Don Ramón....por lo que me dijeron el Land debió estar bastante tiempo en una finca. Los asientos se deshicieron, pero tenía todos los armazones completos, y el herraje del toldo. Creo que le faltan los motores de los limpias, pero poca cosa más. Trabajo si que tiene y merecer la pena.... por supuesto!!!!!! Quizá podríamos quedar algún  dia y te comento lo que llegué revisar. El arranque es nuevo, ¿Lo habéis arrancado? En marcha si que estaba.

Saludos,
Ibon.

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restauracion serie 2 26 Nov 2014 13:32 #757592

Era tuyo en landy o?
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restauracion serie 2 26 Nov 2014 18:39 #757630

Aupa,
donde esta el land rover actualmente?
me gustaria verlo, y si hace falta podria hechar una mano ;D

Sobre los papeles, creo que hace falta un certificado de defuncion del ultimo dueño, o algo parecido, para poder hacer la transferencia.

saludos!
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restauracion serie 2 26 Nov 2014 22:20 #757660

ya tuvo q ser importante el primer dueño, pues en el 59 no se compraba un landrover en españa asi como asi... Por lo inaccesibles q eran, tanto economicamente como de disponibilidad. Todos a parar a ejercito, guardia civil.... de algo de hay tendra q ser la chapita esa, no parece normal. 
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restauracion serie 2 26 Nov 2014 22:31 #757662

Mio no llegó a ser, pero pasó por mis manos. Si te puedo echar una mano...
Saludos,
Ibon.

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restauracion serie 2 27 Nov 2014 06:01 #757696

Aupa ibon!
Gracias, se agadece tu ayuda! Posiblemente para algunas cosas te llame y quedemos para echarle un vistazo. Ahora tengo un par de dudas. Sabeis si puede ser el de los pilotos partidos, es decir posición e intermitentes en el mismo piloto?
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restauracion serie 2 27 Nov 2014 07:42 #757697

Egun on, yocreo que delante tenía posición e intermitentes en el mismo, sobre todo por como estaban hechos los agujeros en la aleta. A uno de los traseros le quedaba la base metálica, pero el resto había sido sustituido por los de pléstico.
Saludos, Ibon.

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restauracion serie 2 27 Nov 2014 12:29 #757734

todos los santana llevaban piloto delantero doble, es decir, con una bombilla de doble filamento. Los mini Authi fabricados en España también llevaban el piloto delantero así

Por contra, los land rover ingleses, llevana dos pilotos, uno de posición y otro de intermitencia. Cuando estaban los primeros serie 1, llevaban sólo los de posición, porque o no llevaban intermitentes, o los llevaban mecánicos. Cuando sacaron la serie 2, como usaban la misma aleta (o el mismo modelo), continuaron con el agujero original para poner el piloto de posición, e hicieron un nuevo agujero para meter un nuevo piloto de intermitencia.

Es curioso, porque a nivel de coste, y de fabricación, era más sencillo y barato el sistema de santana de un piloto doble, que no poner dos pilotos.

Por cierto, de la foto de tu coche, me llama la atención que tiene como una muesta a la derecha del agujero, que al menos mi serie 2a no lleva.

Si necesitas pilotos delanteros, para salir de un apuro compras uno doble rojo trasero de wipac en paddock, que viene con tulipa roja, y luego compras una tulipa blanca suelta delantera. Así tienes un piloto doble frontal con tulipa blanca, por un precio de 4 euros...
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restauracion serie 2 27 Nov 2014 13:28 #757739

Si pero yo digo el piloto partido literalmente osea dos pilotos dos bombillas un redondel partido por la mitad y el mio la verdad no se lo que lleva por que si os fijáis en la foto debajo tiene otro agujero...;
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restauracion serie 2 27 Nov 2014 22:07 #757843

Tranqui IXIXTI, toma buena nota de lo que te dicen los compis, pero todavía te quedan muchos hierros y aluminios que arreglar.  Tienes un post específico para tu proyecto de restauración, perfecto, paso a paso.  ;)

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restauracion serie 2 27 Nov 2014 23:14 #757868

:laugh: :o :P ;D si esque me emociono demasiau.... Jeje
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restauracion serie 2 28 Nov 2014 22:04 #757992

Bueno señores, la semana que viene me pongo con el land subire fotos poco a poco... Gracias a todos por los comentarios!!
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