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    • Autoinvitado, ahora mismo tengo en la mano una ficha técnica de un Defender 300 y pone que monta un 16L. Mi 200Tdi monta un 11L. Los Discovery 300 montaron un motor, creo que era el 19L, que traía algo de gestión electrónica en la bomba inyectora. Eran los que traían cambio automático. Si ese 21L estaba montado con un camio manual no debería haber problema para hacer el cambio. La única diferencia que puede que haya entre ambos es que el 21L traiga EGR.
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    • buenas,pues siguiendo con el tema y despues de varios meses de pruevas y montar inyectora con cabezal de 12mm,el coche es un tiro......anda como si lo empujase el mismo diablo con consumos muy contenidos ,siempre que no te entusiasmes mucho,pero lo mejor de todo es lo facil que se hace conducirlo tanto en campo como rodando en carreteras.ahora en quinta te olvidas de que tienes mas velocidades,mantienes esta marcha subiendo a poco que des un golpe de gas . en cuanto a temperaturas tanto temperatura de motor como de gases de escapes sin problemas,de echo los gases de escapes van mucho mas frio que con el anterior hibrido,um ejemplo motor a 2700rpm y los gases a menos de 400grados. faltan por montar los inyectores con las toberas modificadas,estan terminando de fresarlas para poder montarlas. y eso de que los tgv o andan arriba o abajo....no estoy ni medio de acuerdo,mi coche desde 1500rpm llevo1bar de presion y estira por encima de las 3500rpm como un condenado... saludos
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TEMA: restauracion serie 2

restauracion serie 2 23 Nov 2014 17:09 #757206

Buenas, he comprado un serie 2 y me gustaría que me indicarais por donde empezar gracias.

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restauracion serie 2 23 Nov 2014 20:05 #757223

Alguien me puede decir que modelo es exactamente?
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 20:57 #757229

Buenas, lo primero mas fotos del coche y bien puestas ya que tengo el cuello un poco dolorido Puede ser un II o IIA.

Y de empezar, depende lo que quieras hacer con el una restauracion fiel, sanearle sin mas o que
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 21:59 #757240

Hola...parece un serie IIa...de gasolina..estuve preguntando por el y no tenia papeles...antes de restaurarlo enterate si lo puedes ponerlo a tu nombre primero...o si se puede darlo de alta ::) ::)
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 22:03 #757243

Pues si no tiene papeles tenia intención de ponerlo como histórico pero donde podria mirar para ponerlo a mi nombre?
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 22:29 #757247

Vete con el número de la matricula a trafico y en la ventanilla de información pregunta y te esplica lo k tienes k hacer
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restauracion serie 2 23 Nov 2014 22:40 #757252

Pon el número de chasis a ver si nos puede dar una pista.


Para Rusbel.  ;D




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restauracion serie 2 24 Nov 2014 08:00 #757268

Yo vi el anuncio en milanuncios y es un Serie 2 de los primerísimos, concretamente el doscientos sesenta y tantos fabricado por Santana. La matricula es de 1959.
En fin, una joyita en bruto, aunque tiene bastante curro....

Un saludo
Raul
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 10:47 #757285

y encima con las aletas "vírgenes"!! la mayoría de las aletas, fueron emancipadas en algún momento....

Me encantaría tener más datos. Espero que pongas muchas fotos. Yo estoy restaurando un coche similar, un 2a del 65, pero diesel.

Si es un coche del 59, podría ser un CDK?

Podrías poner el número de chasis?

En este foro encontrarás a mucha gente con grandes conocimientos, y todos estarán encantados de ayudarte
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 10:58 #757291

No es un CKD porque en las fotos del anuncio salía una placa donde se veía el numero de chasis y empezaba por E.
En los CKD(como el mío) el número de chasis empieza por 1.

Un saludo
Raul
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 18:30 #757343

Aupa ongi etorri!
me alegro que se haya quedado por el foro. yo estube pensando en comprarmelo pero ya tengo bastantes trastos ;D ;D

Cuando empieces con el, sacanos algunas fotos!
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 20:29 #757367



Aqui teneis el numero de bastidor. Gracias por las respuestas os agradecería cualquier dato que sepais sobre esta serie, donde encontrar piezas etc... Gracias da gusto que la gente te responda con esa impetu y ganas!!
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 20:54 #757373

No fomentemos la tortícolis.  ;D

¿Alguien ha visto alguna placa de estas?  :o
Parece el nombre y dirección de su propietario, Ramon Zavala Monzón Calle Cerro Ategorriaga? San Sebastian.
Matrícula SS-28562 de Octubre de 1959  ...un Serie II ;) ... tal como dijo LANDRAUL.
Me cuadra este tío, pintor y cazador.  ;D  http://archivozavala.org/Ramon_Zavala/RamonZavala.pdf


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Última Edición: por Gringo Viejo.

restauracion serie 2 24 Nov 2014 21:05 #757374

Si, en un packard de los años 30, tenía una placa similar, con el nombre del dueño. Hoy en día no se podría por la LOPD! Q bonita es la placa, le da mucho caché
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 21:31 #757381

Y ese tio quien es? Me estoy quedando alucinau...
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 21:43 #757389

El que compró el coche
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:04 #757399

Pues.... va a ser un CKD!!! :-[

Tiene dos numeros de vastidor, el Spanish y el Ingles.

Aunque en los papeles pondra el Español, supongo.


Nos leemos

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:13 #757405

Esk hay esta el problema, no tiene papeles. Ando como loco en la dgt para saber como esta el coche. Si esta dado de baja no se podria sacar documentacion verdad? Y al ponerlo como historico perderia la matricula no?
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:17 #757409

Haber si esta dado de baja antes de la nueva ley de certificado de desguace si que se puede dar de alta.

Lo primero armarte de paciencia y coger matricula y numero bastidor e ir a trafico. El problema que puedes tener es que por la edad del land rover no este informatizado y este archibado ( y exista dicho archibo) y ninguno tendra ganas ni querra mirartelo.

Luego hacerle historico.... otros compañeros te imformaran mejor de los tramites, pero mucha paciencia ;)
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:34 #757416

Metiendo el número Inglés en una calculadora VIN sale esto.  Todo bien salvo que pone que es de volante a la derecha y destinado al mercado nacional.

http://www.clifton.nl/index.html?calvin.html



Your Land Rover VIN calculated
CalVIN, the Land Rover VIN CALculator


151906993

1       Type: Land Rover
51       Model: Land Rover, Series II
              Body type: Basic
              Wheel base: 109in (Long Wheel Base, LWB)
              Engine: Petrol
              Destination: Right-hand drive (RHD), home market
9       Model year: 1959
06993      Serial number

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:34 #757417

El escudo de la placa diría que es del colegio de ingenieros de caminos o de obras públicas
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:36 #757418

No puede ser es un gasolina y no es 109
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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:38 #757419

El escudo de la placa diría que es del colegio de ingenieros de caminos o de obras públicas


Sip.  http://www.ciccp.es/default.asp?indice=1550&dem=06

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:41 #757420

No puede ser es un gasolina y no es 109


Petrol es gasolina pero si es un 88 eso es otro error.  Por lo menos confirma el año.

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restauracion serie 2 24 Nov 2014 22:50 #757421

Pero el n de bastidor es el E el otro es el del motor no?
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