Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentando el nuevo Discopato 26 May 2019 22:10 #921113

Pues después de una temporada en la que he pasado por diferentes cambios de coche, vuelvo a tener un Landy, y como no podía ser de otra manera es un Discovery.
Espero no me de muchos disgustos y si me de las mismas satisfacciones que me dio el TD5.
Os dejo unas fotos y espero volver a compartir con vosotros buenos ratos .
Saludos
  • Discopato
  • Avatar de Discopato Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando el nuevo Discopato 27 May 2019 07:25 #921117

Hola, me alegro mucho Luis. Ahora a disfrutarlo!!!
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando el nuevo Discopato 27 May 2019 11:06 #921122

Saludos Discopato y bienvenido de nuevo al redil del óvalo verde. :88:

Felicidades por tu adquisición. El salto diferencial con respecto a un TD5 es abismal. Amplio, cómodo, y polivalente como pocos, viajar por carretera con él es todo un placer, y después, con unos neumáticos un poco más mixtos, y las ayudas electrónicas que incorpora, te dejará gratamente sorprendido de su capacidad y buen comportamiento fuera-asfalto.

Con un escrupuloso mantenimiento (aceites, filtros, etc.), respetar el tiempo para que coja temperatura antes de darle brío al pedal del acelerador, después dejarle un tiempo para que enfríe el turbo antes pararlo, y no dejarlo nunca con un montón de barro seco en sus bajos durante días, conversarás más y mejor todos sus componentes de suspensión, dirección electrónica, y piezas internas del motor. Además, uno de los "gurús" de por aquí, me recomendó el cambiar el aceite del motor mucho antes de lo que indica LR en el manual (si no recuerdo mal, dicen cada 30.000) Pues hacérselos como mucho a los 12.000 o 15.000, para minimizar al máximo el aceite degradado y los desgastes prematuros de algunos componentes internos del motor.

Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenas vivencias.

A disfrutarlo!!!

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando el nuevo Discopato 27 May 2019 19:16 #921148

Gracias Domingo y Gassman, espero disfrutar de este coche y sobretodo darle a mis hijos pequeños las mismas satisfacciones que a los mayores, el pequeño estaba enamorado del TD5 y con este ahora está enloquecido.
  • Discopato
  • Avatar de Discopato Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 974
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando el nuevo Discopato 05 Jun 2019 18:04 #921377

RE-BIENVENIDO, Mr DiscoPato... A mí me pasó lo mismo... Tuve que descabalgar y al tiempo volví a tener montura landrovera...
Un placer volver a tenerte por aquí...

Saludos!!

Au Cacau!;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentando el nuevo Discopato 29 Jun 2019 08:47 #922031

Gusto de saludarte de nuevo
Guapa la nueva cabalgadura y si le agrada a la familia, gozo total.

Apreciaremos, queridos amigos que poco a poco vamos tomando contacto con
el confort y la comodidad de las nuevas tecnologias.
Pero aun me cuesta bajarme de mi RRc y arrancar el RR Sch
Esos clasicos son nuestra esencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1