Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 17 Jun 2018 00:47 #903583

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaBueno hace poco tiempo comenté que tenia el problema, más o menos generalizado de que me entraba agua en el pequeño cajón que hay bajo el maletero en el free 1 (en mi caso el td4 de 3 puertas targa), tras leer en distintos foros y ver algunos videos me decidí por intentar solucionarlo por mi cuenta.
El resultado ha sido el siguiente:

El citado compartimento estaba lleno de agua así que lo primero era secarlo y limpiarlo por la acumulación de todo el tiempo que eso había estado pasando la moqueta estaba empapada y soltaba una mezcla de grasa, barro, aceite que se le debió derramar al anterior dueño etc..Para solucionarte esto empecé por levantar la moqueta.¿Cómo?

1.Desmonte la moldura que cubre el borde de la puerta trasera y los paneles pláticos laterales, es muy simple la moldura lleva simplemente los tornillos que están a la vista y los paneles van con los clics que también están a la vista (por cierto si se os rompe alguno o como yo no lo tenéis porque no venia del anterior dueño se pueden comprar en ebay: )

2- Después desmonte la tapa del pequeño cajón (la que se cierra con la llave) y también las dos placas metalicas donde se ancla esta al cerrarse. Todo esto se quita con tornillos hay 3 placas para las bisagras de la tapa y dos para el cierre.

3-Una vez desmontadas esas piezas plegué los asientos hacia delante y ya tenía vía libre para levantar la moqueta.

3-Levante la moqueta y me encontré que todos los pequeños huecos del suelo del maletero estaban inundados tocaba secarlo todo bien y limpiarlo a consciencia (por cierto en el suelo del cajón al quitar la moqueta había unos plásticos y un cable que no sé para que sirven).

4-Una vez todo limpio y seco me dispuse a comprobar por donde entraba el agua, en mi caso con una manguera apuntando hacia el suelo del maletero desde abajo pude comprobar que por la junta de lo que seria el metal que forma el cajón del suelo del maletero y el resto del suelo entraba agua.

5-Una vez todo seco de nuevo, con una bote  y una pistola de silicona pase toda la junta entre los dos metales lo dejé secar todo una horas (la moqueta la ayude a secarse por bajo con un secador, es esponja y estaba empapada.) y volví a montar todo.

Un saludo y espero que si alguien tiene el mismo problema le sirva.
  • Jonsen
  • Avatar de Jonsen Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 18 Jun 2018 00:40 #903630

Buen aporte

Muchas gracias

Saludos desde La Mancha…!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 23 Jun 2018 23:48 #903969

Un placer JV_MONTOYA.
Saludos desde Valencia!!
  • Jonsen
  • Avatar de Jonsen Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 13 Abr 2021 12:33 #947687

Después de un tiempo he descubierto que seguía entradome agua por la puerta del maletero y colandose en el cajón del suelo del maletero.

La solución a sido añadir una goma tipo junta al borde plástico de la puerta, la pega el suelo del maletero "deja de ser plano" debido a esa goma pero ya no entra nada de agua.
  • Jonsen
  • Avatar de Jonsen Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1