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    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Avatar de Joan
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
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TEMA: SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA

SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 17 Jun 2018 00:47 #903583

Bueno hace poco tiempo comenté que tenia el problema, más o menos generalizado de que me entraba agua en el pequeño cajón que hay bajo el maletero en el free 1 (en mi caso el td4 de 3 puertas targa), tras leer en distintos foros y ver algunos videos me decidí por intentar solucionarlo por mi cuenta.
El resultado ha sido el siguiente:

El citado compartimento estaba lleno de agua así que lo primero era secarlo y limpiarlo por la acumulación de todo el tiempo que eso había estado pasando la moqueta estaba empapada y soltaba una mezcla de grasa, barro, aceite que se le debió derramar al anterior dueño etc..Para solucionarte esto empecé por levantar la moqueta.¿Cómo?

1.Desmonte la moldura que cubre el borde de la puerta trasera y los paneles pláticos laterales, es muy simple la moldura lleva simplemente los tornillos que están a la vista y los paneles van con los clics que también están a la vista (por cierto si se os rompe alguno o como yo no lo tenéis porque no venia del anterior dueño se pueden comprar en ebay: https://www.ebay.es/itm/Land-Rover-Freelander-1-MALETERO-TRASERO-Zona-Equipaje-Clips-de-sujecion-negro/111832069489?hash=item1a09b5f571:g:ZHYAAOSw4CFY7nO4 )

2- Después desmonte la tapa del pequeño cajón (la que se cierra con la llave) y también las dos placas metalicas donde se ancla esta al cerrarse. Todo esto se quita con tornillos hay 3 placas para las bisagras de la tapa y dos para el cierre.

3-Una vez desmontadas esas piezas plegué los asientos hacia delante y ya tenía vía libre para levantar la moqueta.

3-Levante la moqueta y me encontré que todos los pequeños huecos del suelo del maletero estaban inundados tocaba secarlo todo bien y limpiarlo a consciencia (por cierto en el suelo del cajón al quitar la moqueta había unos plásticos y un cable que no sé para que sirven).

4-Una vez todo limpio y seco me dispuse a comprobar por donde entraba el agua, en mi caso con una manguera apuntando hacia el suelo del maletero desde abajo pude comprobar que por la junta de lo que seria el metal que forma el cajón del suelo del maletero y el resto del suelo entraba agua.

5-Una vez todo seco de nuevo, con una bote  y una pistola de silicona pase toda la junta entre los dos metales lo dejé secar todo una horas (la moqueta la ayude a secarse por bajo con un secador, es esponja y estaba empapada.) y volví a montar todo.

Un saludo y espero que si alguien tiene el mismo problema le sirva.
  • Jonsen
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 18 Jun 2018 00:40 #903630

Buen aporte

Muchas gracias

Saludos desde La Mancha…!!!
  • JV_MONTOYA
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 23 Jun 2018 23:48 #903969

Un placer JV_MONTOYA.
Saludos desde Valencia!!
  • Jonsen
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 13 Abr 2021 12:33 #947687

Después de un tiempo he descubierto que seguía entradome agua por la puerta del maletero y colandose en el cajón del suelo del maletero.

La solución a sido añadir una goma tipo junta al borde plástico de la puerta, la pega el suelo del maletero "deja de ser plano" debido a esa goma pero ya no entra nada de agua.
  • Jonsen
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