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    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
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Gancho de remolque para Free del 2008 13 Feb 2009 18:46 #236659

Buenas tardes amigos. Necesito un poco de ayuda, a ver si alguien puede.

Tengo un Freelander del 2004 que en teoría biene con una serie de ganchos de remolque ya homologados, los números de serie de homologación son "e11*00*0343", "e11*00*0510" y "e11*00*0649". En teoría, al estar homologados, si pongo alguno de estos ganchos no tendría que pasar la itv, entiendo que es así. Entonces, para ahorrar un dinerillo he intentado conseguir este modelo de gancho en los desguaces... bueno... primero... resulta que este coche no visita los desguaces, parece que en cuanto cae en un desguace desaparece por arte de magia... y los pocos que hai no tienen gancho.

Solo he encontrado en un desguace un gancho, que no coincide con la homolación descrita y es de un free del 98. Bueno, si hay que homologarlo tampoco pasa nada porque son 17 euros y montar el gancho, parece ser que el número de homologación es "e11*00*2820"... pero... mi pregunta es:

Si es del 98 valdría para la carrocería del 2004 ???

Alguien puede ayudarme, alguien sabe por donde puedo preguntar ??

Por cierto, me lo dejan por 100 euros + iva.... en la Land Rover he preguntado y nuevo me lo dejan por 350 euros...

Gracias. Un saludo.
  • sromces
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Gancho de remolque para Free del 2008 13 Feb 2009 21:58 #236718

Yo no pondría un enganche que no tenga la misma homologación que consta en la ficha técnica. ¿Has mirado en la empresa de accesorios paralela?. Yo en mi free tengo montado un urbeni y fenomenal. Tienes varias empresas urbeni, enganches aragon, remolcauto... Son enganchjes homologados y luego solo tienes que hacer una anotación en la ficha en la ITV (llevando el certificado del fabricante y del taller instalador).
Salu2.
  • Javivelez
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Gancho de remolque para Free del 2008 17 Feb 2009 23:49 #238024

Te aconsejo que montes uno diferente a los del carton y paser por Itv te costara mucho menos
  • Andres
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Gancho de remolque para Free del 2008 18 Feb 2009 15:27 #238204

Gracias. He visto los urbeni y me parecen buena opcion y buen precio. Non me compensa cojer uno de segunda.
  • sromces
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Gancho de remolque para Free del 2008 01 Mar 2009 08:40 #241885

Opino igual.
Cuando tuve que poner el enganche, fuí a un taller de confianza.
Ellos se ocuparon de todo, y lo más importante, la carta del taller para la ITV.
Así, la ITV sin problemas.
  • jos3maria
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Gancho de remolque para Free del 20048 23 Feb 2023 21:00 #968868

Buenas tardes! Soy nuevo en el Club, hice mi presentación en el enlace oportuno y ahora me presento aquí.
Tengo, recientemente, un Freelander TD4 del 2004 y quiero ponerle un enganche. Me indican en el centro de instalación que tendría que hacer una reforma en los estribos y por ello, proveerme de una certificación para acudir a la ITV. En el centro donde instalo los enganches tiene un contacto directo con la ITV, por lo que le doy veracidad al comentario.
Os pregunto: ¿esto será debido a que no hay actualmente modelos de enganche, en marcas ajenas a los oficiales de LR y hay que modificar los estribos?
Estoy en Valencia, por si alguno me puede ayudar.
Gracias!

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