Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Viaje de la Vascomadrileña 2014 06 May 2014 00:11 #733308

Buenas noches otra vez.

A ver, Reyes, que te lías. Lo que le pasó a Luís es que se cegó con el esplendor del campamento que vio abajo en el rio.




Y, por supuesto, por esta vivaz a la par que hermosa montura, única en su genero: El único Land Crover del mundo mundial.  ;D


  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 06 May 2014 09:13 #733328

..... Si que se cegó, si...... ;D

Se encegueció del tó!!! ;D ;D ;D

No le busque tres patas al gato, que tiene cuatro.
Fue a lo que fue, que aún no sabemos a qué era.....

Pero a este paso esto mas que la crónica del viaje de semana santa va a parecer una telenovela mejicana barata, con mas capítulos que "yo soy Betty, la fea".

El capítulito ha de se largo, denso, abundante en soporte gráfico, con buena redacción y con su momento álgido y su desenlace.
Si es breve, escueto en redacción, parco en imagen y tardo en su aparición, vamos daos!!! ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 00:03 #733521

no veo que interese mucho  ;D ;D tanta lectura dosificada a cuenta gotas  ??? ??? solo has ido tú, Chema ?? los demas tienen miedo de decir alguna palabra mal sonante que otra ?? jolines !! entonces si vinisteis enfadados entre vosotros  ::) ::) ;D ;D ;D
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 00:21 #733528

2 cosas... una que esta la cosa interesante y la otra... Chema, eres mas lento que el caballo del malo (un abrazo) si lo haces por intrigar al personal, te lo juro... lo estas consiguiendo!!! jajajaja
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 10:12 #733569

Coñe, por no poder decir c.ño!!!

Es que es el único que tiene fotos, y claro: no podemos hacer otra cosa que algún inciso y aportar notas al margen de la historia según se vaya desarrollando sobre el soporte gráfico.

No es un problema..... Es un problemón. Porque encima, como Chema es mas de land Crover que de land Rover, y entre sus predilecciones no figuran los viajes por los arenales, en el relato se produce ya de entrada un sesgo importante......: todo se enfoca desde una óptica distinta al punto de vista meramente landroverico.

Claro, que en esta ocasión ya ha empezado a ver las cosas tal y como son: 
Los toyotas, como todos, también se rompen...... y de qué manera.

Y ahí creo que está el quid de la cuestión.........  ::) ::) ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 10:36 #733577

Pues si se rompen en carretera que era donde mas caña daban... ahora solo les falta decir que envidian la comodidad de un defender... juasjuasjuasjuasjuas... venga Chema, que si no nos enzarzamos en decir chorradas e irnos por las ramas de abedul... o era los cerros de ubeda?  ;)
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5689
  • Gracias recibidas: 85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 20:04 #733689

No tengo la gracia de Chema, ni la donosura de Reyes, ni el sentido del humor de Gus...Y además no puedo subir mis fotos porque son de 5 megas y no me deja subirlas.

Vamos, que un desatre total; pero como también fuí al viaje con esta gente pues voy a intentar aportar mi granito de arena.

Después de los cohetes, las copas, los bailes regionales, nos fuimos poco a poco a la cama.

Como a los chicos marroquis que se acercaron a disfrutar de nuestros fastos no había manera de echarlos ni con agua caliente. Y como además tenían los corazones prendados de la hija de Pablo y la mía (uno de ellos no es que stuviera prendado, más bien le prendió otra cosa que no era el corazón y Chema le convenció para que se marchara a su casa).

Bueno, que digo, que Chema y yo decidimos hacer una imaginaria hasta que la cosa se quedara más tranquila.

Al cabo de un rato se nos unió Reyes. Estuvimos de charleta hasta las 4 de la mañana. Luna llena, las ranas croando en la charca, el campamento dormido...buenos amigos. una velada para recordar mucho tiempo.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 20:10 #733691

Al día siguiente, como no podía ser de otra manera empezó la segunda etapa de nuestro viaje en Marruecos.

Los que nos ibamos despertando los primeros ibamos preparando el café, las tostadas con aceite y unos tomates de la huerta murciana que estban para quitarse el sombrero, un bizcocho que aparece por aquí, unas madalenas que alguien sacaba por otro lado... un desayuno de pantalón largo.

De repente, ya no nos daba a tiempo a nada, salíamos tarde y no podríamos completar la etapa de día. Gustavo que nos mete prisa y con la rapidez y la disciplina que nos caraceriza levanamos el campamento y nos ponemos en marcha. Al mirar por el retrovisor, no podías imaginarte que allí había habido 23 personas acampadas. Ya sabes: que no se note que has estado.

Luego sigo, que tengo deberes que hacer.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 23:30 #733753

Diego, para reducir las fotos tienes un sistema bien sencillo:

Las duplicas todas para no perder su calidad original.

Una vez duplicadas vas reduciendo las con el paint:
Botón derecho sobre la foto,
Abrir con paint,
Control+w,
50 tabulador 50 intro
Alt-f4, intro.

Ya está reducida al 50% y su "peso" rondará un mega.

Las vas subiendo a imageshawk.com y seleccionas formulario reduciendo el tamaño lo suficiente para que salga completa en el ancho del mensaje. :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 07 May 2014 23:38 #733755

Que ganas de complicarte la vida, seleccionas las fotos que quieras, le das al boton derecho, enviar, correo y cuando te pregunte eliges el tamaño mas razonable que veas (1024 por ejemplo) y ya esta, las guardas del correo que se abre donde quieras y ya estan pequeñitas... o te las mandas por correo a ti y asi tienes copia :D
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 08:18 #733789



Pero estuvisteis de charla hasta las 4 am?, yo ni me enteré. Me hago mayor y en este viaje se a ha notado el bajonazo que he pegado físicamente. Empecé totalmente agotado, como casi siempre, pero esta vez no pude recargar las pilas al completo durante el periplo marroquí. Cosas de la vida y del trabajo, y esos tres meses que me he tirado preparando el puñetero defender full-time.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 08:37 #733795

Hola:

Para reducir las fotos hay otro sistema también muy sencillo. Es un programa que se llama Fotosizer. Seleccionas la carpeta o las fotos de origen, seleccionas la carpeta de destino, el tamaño, el formato del nombre de archivo y si quieres eliminar la original o no y le das al botón. Automáticamente te las convierte todas él solito.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 09:03 #733803

Vaya hombre!!!

David y Yago, esto lo soltais ahora y os quedais tan panchos, noo? ??? >:( ;D
Sois unas perracas sin solución.... Pedí ayuda para reducir fotos y me he pegao unas panzás de reducir y copiar fotos que han sido la leche, y ahora venís con la solución mágica supersencilla...?
Os pico a los dos. Dicho queda. ;D ;D ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 10:01 #733809

Por otra parte y siguiendo con el tema que nos ocupa....

Diego, no seas modesto que tus habilidades son únicas...... y magníficas.
Como ejemplo baste decir que hoy nos damos los buenos dias con otro estilo gracias a ti ;D ;D ;D ;D...... y si eso es ya en el comienzo del día... cualquiera puede imaginar que a lo largo del resto de la jornada no estás quieto, y tus ocurrencias y habilidades se hacen notar de un modo u otro.

Gus: has capuzao.
Las cosas "asín" son. Ya no aguantas ni una charleta de amigos a la luz de la luna en un oued, de acampada en pleno desierto.... ahí es ná....!!! ;D ;D

Pero no eres tu solo...... O es que Tamayo, Pablo o Luís no cuentan?
Estos se fueron sofritos a la cama a roncar a pierna suelta sin mas contemplaciones.........

Una vez mas queda demostrado que los adultos tenemos mucho mas conocimiento que los pipiolos, y sabemos saborear los momentos únicos en todo su esplendor.

Esa noche; esa acampada; esa tranquilidad; ese momento es nuestro. Un fantástico crisol donde forjar una amistad.  No se puede comprar. Surgió como surgen esos momentos y se le dió fín con la sonrisa complacida y complice de tres amigos.

Las vacaciones en Marruecos con nuestros coches, y sobre todo, las acampadas en medio de ninguna parte con el cielo por techo... tienen eso.
El pajarete de un buen vino pone la guinda al pastel ;D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 10:06 #733811

Bueno, pues si chema no le importa , voy a aporta mi granito pequeño de arena a esta segunda etapa que comenzo como dice diego 5, en un plisplas.Buenas viandas de buena mañana, incidente de pelicula de cine, incluido por parfe de luis(toyotom).
Una vez estaba todo en orden, se alza una voz, qhe ya conocemos, los qhe hemos ido con gus y dice" en 15 minutos salimos".Dicho y echo, vamos cogie do camino uno a uno e iniciamos la marcha.

Al empezar la ruta se muestra polvorienta en exceso, pero empezamos a coger distancia y aparece un camino precioso y a buen ritmo, que es una de las cosas que me encanta de la vascomadrileño.Subimos a un  risco, paradita para comentar la jugada. Despues de un ratito, me comenta gus, que tire y sin polvo y ganas, empiezo a tirar, pero nada mas emliezo a tirar, se nuestra ante mi, un valle enorme y lo mejor, un trialeron de bajada, guapo muy guapo.

EL CAMINO, se  muestra rapido y divertido,muchas zanjas produccidas por el agua, aldeas y algun aventurero landrovero mas,nos cruzamos en esa ruta.
Hacemos un enlace por carretera co un oued por debajo impresionante , queal verlo al tkdos nos asalta las ganas de investigar,
pero, otra vez sera , nos reagrupamos, salimos de carretera  y gus empieza en la búsqueda del nuevo inicio de ruta.
Ostras empieza diver, pista prometedora, rio y lo mejor arenita.


Impresionante,,,como va respondiendo el disco.De pronto,un ruido extraño
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 10:21 #733814

Continuara......
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 20:16 #733925

Hooooooola de nuevo!!!

La verdad es que, la charla a la luz de la luna y con su reflejo en el agua.......... joder, el día menos pensado, hacemos lo que hablamos.

En fin, unas fotos para ilustrar lo dicho por Pablo:























Y, por cierto, Salta tiene razón, que yo no fui el único que hizo fotos!!!. Reyes, mucha gopró, mucho ñañañaña pero poco ñiñiñiñi ....  ;D ;D

El caso es que, si no me falla la memoria, seguimos avanzando a buen ritmo, con mi tecnológicamente xtupendo bloqueo central que parecía una verbena y que funcionaba entre nada y menos.

Pero como avanzábamos por estupendos pedregales, no había mayor problema. Pasamos varios puestos militares abandonados, incluyendo el que nos paró en la 1ª manada....... hasta que dimos con uno que, por fin, no estaba abandonado y conseguimos que nos parasen.
Eso si, buen rollito, entrega de lista de identificación de todo el mundo y agradecimiento a los vigilantes por su amabilidad. Y no lo digo en broma, que fueron muy majos.

Y así seguíamos nuestra ruta, agradeciendo a los dioses y a nuestros bolsillos el habernos dado el conocimiento y los medios para poner unas suspensiones como Dios manda, cuando, hete aquí, que nos damos de bruces con un bonito oasis.







En esta, podeís ver que bien recorta el defe de Diego5 en silueeeeeeeeeeta




Y aquí estaba yo, haciendo fotos, contemplando el paisaje, pensando que, en el arenal que tenía por delante, podría demostrar la inutilidad de cargar con un bloqueo central, cuando así, por las buenas, el motor empezó a vibrar raro.


  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 21:01 #733929

A Chema le empezó el motor a vibrar raro. recoradará el sagaz lector que el coche de Chema es un Toyota, y todos sabemos que los Toyota no se rompen, así que Chema seguramente estaba equivocado...

Arrancamos del oasis, que los de la primera Manada os acordaréis porque fue el último oasis antes de entrar en el Erg Chebbi, y anduvimos 200 metros, quizá menos, cuando oímos por la radio a Luis: " Me he quedado sin dirección"

Por supuesto que no dábamos crédito a sus palabras; Luis conduce un Toyota HDJ Nosequé y si los Toyota no se rompen, los HDJ ya ni te cuento.

El caso es que aunque los Toyota no se rompen, sus manguitos de la bomba de la dirección sí.

Se mete Gustavo dentro del motor y Luis también (hay que ver el tamaño del motor de estos cocches) Uno por arriba el otro por abajo. Reyes participando en la reparación a distancia prudencial y Manolo, Chema y yo mejor que en el cine, con una cervecita y la mar de entretenidos asistiendo a la reparación insitu del Toyotaquenoserompe.

Inés y Pablo no estaban con nosotros, habían ido a Erfoud a reparar el grupo del Disco, pero esta parte de la historia mejor que la cuente Pablo.

Lega el momento de máxima desesperación en la reparación, la aceptación de la cruda realidad: se ha rajado un manguito, que está tan viejo que se deshace y sin repuesto no hay reparación posible.

Cuando estábamos sopesando las alternativas que teniamos y estabamos a punto de concluir que la única solución posible era darle fuego al Toyota (la única razón que nos impedía hacerlo era que los Toyota no se rompen), de pronto a Reyes se le ilumina la cara, va corriendo a hurgar entre las entretelas de su Defender y ¡parece exultante con 2 o 3 mtros de manguito!

Como estas cosas tienen su lado bueno y su lado malo, el lado bueno era que el manguito encajo perfectamente en la bomba o más bien lo hicieron encajar. La parte mala era que este manguito lo había utilizado Reyes para inflar su colchoneta y había reventado (el manguito, no la colchoneta). En esta ocasión la parte mala no se cumplió y que yo sepa hoy es el día que el Toyota lleva todavía pueso ese manguito.

La enseñanza que podemos sacar es que los Toyotas no se rompen pero los reparan los landroveros.

Alegría y alborozo en la VascoMadrileña por esta reparación.

Que lejos estábamos de imaginar que la desgracia se cernía sobre nosotros...
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1394
  • Gracias recibidas: 76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 21:21 #733932

Pues eso, que abro el capó y me da la sensación de que, el motor, esta un poco caído hacia mi lado.
Valoro la situación con calma, medito las posibles causas y tomo una decisión: ¡¡¡¡¡¡Gustavoooooooooooo, cuñaaaaaaaaaaaaaooooooo!!!!!, ¿¿¿¿¿esto es normal, es grave, podré seguir??????, ¡¡¡¡¡¡ahhhhhhhh, vamos a a morir todoooooos!!!!

A lo que Gus me dijo: "no, no, si y si, pero hoy no. Espera que miro una cosa -se sube al motor, se tira debajo del coche- no veo nada raro, el soporte motor parece que esta bien"
No si ya me parecía a mi ........

Total, que una vez puestos de nuevo en marcha, en busca del wp31, ó así, salimos los 7 coches hacía los siete puntos cardinales......
Después de una ordenada conversación por radio,  ???, nos ponemos de acuerdo de donde esta el wp31, o así.

Y, justo en ese momento, se complica la cosa. Bueno, a ver, complicarse no se si es la palabra:

Luís  nos dice que se ha quedado sin dirección. Nos paramos todos, rodeando al coche herido.
Gustavo, según se baja del coche, se esta poniendo el mono y, Reyes, se pone la gorra de Land Rover.
Esta claro que la cosa es seria.




Un manguito hecho harina. El único que Luís no había cambiado en el motor.

Reyes se quita la gorra Land Rover; respiro aliviado, la cosa no debe ser tan grave .... ;D




Se reúne el equipo médico habitual:




Reyes se quema el antebrazo con el radiador de aluminio del toyotón. Juramento en araméo. Risas del equipo médico habitual.




Se confirma que la avería es de un manguito de refrigeración del zinguaguano convergente, ó algo así.

Reyes se vuelve a quemar con el radiador, risas del equipo médico habitual, juramento en sanscrito antiguo.




Entre Gus, Reyes y Luís, sacan repuestos, que aporta Reyes y se ponen manos a la obra para reparar la avería.

Reyes se vuelve a quemar con el radiador. Amaga con darle una paliza, jura en hebreo y, el equipo médico habitual, se parte la caja y comienza a hacer apuestas sobre cuantas veces mas se va a quemar.  ;D




Y cuando ya esta encarrilada la reparación, la tripulación de Diego5 empieza a encontrarse mal y, sin mucho mas trámite, se vuelven del revés

Carmen, la mujer de Tamayo, a los pocos minutos, cae con los mismos síntomas.

Decidimos esperar a ver como evoluciona la situación.
No mejora y se nos empieza a hacer de noche.

Reyes, que por si todavía queda alguien que no lo sepa, es un tipo cojonudo y, además, resolutivo, decide que nos pongamos en marcha. Que lo mejor es llegar al hotel.

Nos ponemos en marcha

Diego5 también cae con los mismos síntomas.

Paramos.

Reyes se hace cargo del coche de Diego5, de Diego5 y de sus dos hijos.
Tere, la mujer de Reyes, se hace cargo de su coche, de Arrate y de Elena, la mujer e hija de Diego5.

Salimos de nuevo, rumbo al hotel. De noche.

Hay que joderse, como se espabila uno cuando pintan bastos. Incluso en una pequeña equivocación en el rumbo, nadie duda, ni discute. Corregimos y seguimos adelante, pendientes de que nadie se quede atrás.

Gus se va para acompañar a Reyes.

Por fin, llegamos al hotel.

Y nos encontramos con Inés y Pablo, que se habían separado de nosotros para ir a reparar el diferencial a Erfoud.

Bueno, pero esa parte, que la cuente Pablo.


  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 08 May 2014 21:51 #733935

Vaya hombre!!!

David y Yago, esto lo soltais ahora y os quedais tan panchos, noo? ??? >:( ;D
Sois unas perracas sin solución.... Pedí ayuda para reducir fotos y me he pegao unas panzás de reducir y copiar fotos que han sido la leche, y ahora venís con la solución mágica supersencilla...?
Os pico a los dos. Dicho queda. ;D ;D ;D

La culpa es tuya zanohorio, sabes que me dedico a las imagenes medicas, digo yo que algo sabre del tema, la proxima vez me mandas un email.
Venga, besicos y haya paz :)

Por cierto, como siempre muy buenos los reportajes, aun me estoy riendo, como si lo viera en persona :)
Un saludo a todos.
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 09:30 #733986

Hola:

En la oficina me están mirando raro, porque no paro de reirme leyendo vuestras aventuras...

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 11:14 #734014

No se sí contaros nuestra  pequeña aventurilla cachonda...

Decidido hay va.

Entramos en ese poquito de arena de un oued,con idea que empezaba lo bueno y siiiiiiiiiiiii ,empezaba lo bueno.

De pronto ese ruido que no quieres escuchar,pero que entre nosotros oíamos y parecía que no sonaba o mejor no queríamos oírlo.

Se hace más sonoro  y llamadita por la radio,estupor en los coches y parada del grupo con un sol de justicia,que aunque no se sabe el porque,de loss males que acusaron al grupo,algo seguro que tuvo que ver, la solanera que estaba pegando a la  una del mediodía.

Empezamos palante pa tras y después de un rato enredando gus y reyes,la avería estaba clara "grupo" malas noticias avería grave.

Pues eso,con las pruebas que hicieron los mascas, se vio claro que había que buscar taller.

Apaño  el disco para que fuera en tracción delantera,que le costó un huevo y la yema del otro,porque apareció una chapuza imperiosa,los tornillos del cardan que sujetan el freno de mano, se habían pasado de rosca y en vez de solucionarlo  lo habían dejado así.

En pro del grupo ,nos separamos en busca de un taller y el más cercano está en erfoud,nos indican como llegar a la carretera,se quedan con mis hijas el grupo ,porque todo el día en un pueblo marroquí,no es el mejor sitio para que pasen el día,en el mejor de los casos.

Arrancamos en busca de  erfoud , Inés y yo,con un nudo en el estómago de puta madre....

Con un ruido espantoso ,tanto en el eje como en la caja de cambios que llevaba la quinta rota y ruidosas el resto,a dos por hora y pensando sí llegaremos o no  llegaremos,porque no habían dicho que sí pasaba algo que les llamáramos,pero nada más salir a la carretera ,la radio empezamos a escuchar la radio carraspear y no teníamos cobertura,así que a rezar toca....

Coño nos escucho.....

Miramos el GPS y sonreímos,sólo son 80km a erfoud...yupi,yupi...tres horas y 238 km más tarde llegamos a erfoud,por que el GPS decía que 80km,pero en línea recta,que cachondo....

Nos ponemos a buscar el" garas ROYALE" en erfoud,garaje recomendado en el mundo del 4x4 y Ah (NO DEJÉIS QUE UN MARROQUÍ OS TOQUE EL COCHE ,SI ANTES NO PACTÁIS EL PRECIO DE LA REPARCION)y dicho esto,eureka apareció,estaba visible no se porque me empeñe en buscarlo en el inframundo  del pueblo,cuando estaba a la entrada,pero era la primera vez que me veía en esta situación tan especial los dos solitos mi mujer y yo,con mi responsabilidad ,en mi cabeza dando vueltas ,la primera vez que bajan y ( mis hijas) montadas en el coche de los compañeros,que a bien seguro las iban a tratar como sí fuese suyas  o mejor aún,pero la procesión ,va por dentro...

Hablo con un morito vestido de armani y con más grasa encima que un bidón de aceite viejo,que apenas tenía 18 con sus compañeros de 14 y 12 años aproximadamente y en un periquete se mete debajo del coche y ya estaba el diagnóstico echo,piñón y corona reventados.....llama por teléfono y se va.

Allí fue donde sentí en mis carnes la famosa frase "PRISA MATA AMIGO"

Dos horas más tarde,aparece el  y su hermano o eso parecía y me dice que si,que hay pieza y que se van a poner a montar ,un sentimiento de felicidad,inundo mi cuerpo,desde la uña de pie gordo hasta el último pelo...

De pronto empezaron a llegar 4x4 y moritos y empezó un caos flypante,claro mire la hora y eran las 8:30,llagábamos allí tres horas,
La hora era  justo cuando llega la gente a los hoteles y se desplazan al garaje de revisión.

Ya que aprecia que todo iba por buen camino ,se me ocurrió decirle que sí sabía donde podía arreglar la nevera,que justo nada más pasar la frontera,había decidido no funcionar.La coge y desaparece con ella,te quedas a cuadros, cuando te pasa estas cosas.

Mientras tanto habíamos conocido un Mercader de puta madre y a cambio de comprarle algúna cosa,nos había invitado a tomar un te en una terraza  casi enfrente del taller,que la verdad allí sentado,todo se veía con un prisma subrealista.

Sobre las 10:30 me dan la buena noticia le quedaba poco,le pregunto cuanto me va a cobrar  y hay es cuando me di cuenta, que la había cargado al no pactar el precio del arreglo,pero estába  arreglado y eso era lo importante,una hora más tarde
,más o menos ,el disco pisaba suelo y rodaba que era lo más alucinante  después de ver como funcionan los vestidos de armaniy...

Vamos a por la explicación del técnico frigorista,jajajajajaja,no tiene arreglo...bueno pues que le voy a hacer .

Valla día.....de los que no se nos va a olvidar mientras vivamos...

Por fin en busca de mi amigos y compañeros y lo más impor mis hijas.

Cuando llegamos al hotel nos contaron el problema,que habían tenido ellos,con los desmayos y los vómitos,vaya putada, como estaba el patio y nosotros creímos que lo habíamos pasado mal?

Esto sigue y la aventura promete....vaya vivencias que la vida te da ....

Molan contadas...


Un saludo a todos

Nos vemos en el nacional.
  • xtremo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 12:29 #734019

Pablo, lo que tienen estas cosas es que, cuando las vives, estás literalmente j*dido, pero luego siempre las recuerdas con cariño y cierto romanticismo. Cuanto más tiempo pase, más cariño y más romanticismo. Y llega un día en el que te pegas una "panzá" de reír cuando las cuentas.

Un abrazo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 13:27 #734032


Yo también me abrasé el brazo con el magnifico radiador de aluminio del HDJ80, y un par de veces.

Lo que le pasó al toyoton es que los años no pasan en balde y se le pudrieron los manguitos del retorno de aceite de la caja de dirección al bote. Por fortuna no llevaban presión y anulando el enfriador de  aceite que llevan en el morro pudimos puentear con el trozo de manguera super resistente de JRMR y restablecer el sistema hidráulico.

Pero al terminar esta reparación fue cuando comenzó el lío de verdad. Aquello se complicó mucho y llegó un momento en que Reyes tuvo que tomar la decisión de salir pitando para Erg Chebi ya que allí estábamos a no menos de 3 horas de cualquier atención médica primaria. Los muy afectados fueron Carmen (tamayo), Alvaro Saralegui, Gonzalo Saralegui, Arrate (la madre de los afectados). No creo que a nadie le importe que demos algunos detalles, pero aquel oued de agua seco en las dos horas que allí estuvimos, se convirtió en un auténtico sembrado de arroz, naranjas, carne, y en general todo lo que habíamos comido ese día. Menuda angustia ver largar a tanta gente y pasarlo tan mal. La cara de Carmen de película de miedo, estaba totalmente machacada por el bicho que nunca pudimos poner nombre y apellidos.

Los Saralegui son duros como el pedrusconío, sobre todo Arrate la cual se retiraba como si se fuese a meditar sobre la paz en el mundo, y volvía tan pancha después liberar materia, pero el bicho lo tenía dentro. Los niños quitando hierro al asunto como si se tratara de un constipado, los pobres cuando ya no les quedó nada que largar consiguieron descansar un poco dentro del defender de Diego5. Precisamente con Diego5 estaba yo cuando de repente no se que hizo, se dio la vuelta y con cara de poker me dijo "menuda arcada que acabo de dar". Ya habían pasado una dos horas desde el primer brote cuando esto sucedía. Entonces si que ya se encendieron todas las alarmas, el doctor Reyes se colocó al mando de la situación, y dijo "vamos a ponernos en marcha que aquí no pintamos nada". Ya es noche cerrada

  Carmen se subió al coche de Tamayo como pudo, los niños al de Diego5, y el resto de equipos a sus coches. En cuanto arrancamos, esto no lo tengo muy claro, a Diego por la radio ya apenas se le entendía. Yo pensé "ostras que esto se pone jodido". Como el doctor ya se ocupaba de los pacientes yo me puse con lo mío, a guiar la expedición desde el oasis tassi talrhemt hasta el hotel en el Erg Chebi, unos 40km de río de arena. Si lo buscáis en el google podréis apreciar que es un estupendo sitio para tener problema de este tipo, sobre todo por sus "buenas comunicaciones e infraestructuras".

En un momento determinado diego5 dice que no puede seguir al que va delante de él, entonces yo me pongo serio y pido un poco de organización ordenando de inmediato al que precedía que frenara un poco. Es cuando se oye por la radio decir a Arrate "el que va delante de Diego eres tú". De no haber estado la cosa tan complicada esto habría dado mucho de que hablar el resto del viaje, incluso algún chascarrillo o cantar me habrían sacado por cabestro, pero no fue así, aflojé un poco y seguimos camino.

  Cuando Diego no podía más, toma el mando del defender plata Reyes y Arrate se pasa al coche de Reyes conducido por Tere. La pista no era complicada, era lo siguiente en cuanto a posibilidad de atrancadas por la cantidad de arena y el estado en el que estaban. Aquello avanzó con un tren, ni un problema, ni una atrancada y to tieso al hotel. Cuando quedaban unos 10km para llegar al erg chebi, Reyes por la radio dice que para un momento y se queda un kilómetro retrasado. 

  Después de una espera de unos 10 minutos de continuas llamadas al doctor para que reportara como iba la cosa, en las que el siempre decía "bien, estamos descansando", decidimos que lo mejor es hacer dos grupos que todos marchen para el hotel y que yo me vuelva a buscar a Reyes que estaba con Diego, Alvaro y Gonzalo, todos afectados por el "mal".

Cuando llegué al coche de Diego se me cayeron los palos del sombrajo, no contaré mas. Montamos como pudimos a Diego en el asiento trasero de mi coche y en el de Diego subimos a todos los niños conducido por Reyes. Para darle un poco más de emoción al asunto, mientras que Diego sobrevivía en el asiento trasero de mi coche junto a una bolsa de basura, entre medias de las dunas sin saber como me parecen por un lado dos lugareños en la mobilitte a una velocidad considerable, dan un salto (pero un salto de verdad) y caen delante de mi defender. Como Ala es grande, al caer ambos ponen los pies en el suelo de un lado para no matarse, luego ponen los pies del otro lado para no rematarse, la moto se estabiliza y Ala les guía en su camino hacía la vida. Me faltó un pelo para pasar por encima de ellos. 

Llegamos al Hotel y dejamos a Diego reposando en el asiento abrazado a su querida bolsa de basura que cada vez pesaba mas, y él menos. Ahora había que llevar este tiarrón del norte hasta la cama. Para ir a la habitación hay que atravesar todo el patio del hotel el cual estaba lleno de gente tomando un té después de cenar y por ello le dije, venga a dar ya último que solo falta que te vea todo el mundo dando tumbos por le patio y pensando "menudo cebollón lleva este tío, con la cara de persona seria que tiene". Dicho y hecho, "levántate y anda", y anduvo, anduvo un rato medio mareado hasta que entre Reyes y yo le metimos en la cama. Un besito en la frente y a dormir, que estos del norte se curan solos!.

  Os pongo una foto.


sube imagenes

Quedaos con el careto del de la gorra, si tenéis serios problemas buscarle y todo estará resuelto. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Viaje de la Vascomadrileña 2014 09 May 2014 18:26 #734077

Hay que joerse............, que ganas tenías, Gus, de enseñarnos tu maquina de convertir la noche en día.
¿O es para darle en los morros al de la gorra?.... hihihihihihihihihihihi...... ;D

Pues yo he encontrado unos en ebay......., 19000 lumens por solo 243W .....
  • guadiana
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.