Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Aún digiriendo todo lo vivido, sólo podemos decir que ha sido una experiencia única, la organización, el sitio, el camping, la gente, el ambiente en sí. Gracias a todos aquellos que estáis detrás (y delante) organizando este tipo de eventos y encuentros, porque sabemos que no es nada fácil y aun así ha salido todo de 10. Ha sido nuestro primer encuentro en el club y la verdad que nos habéis acogido desde el minuto uno y habéis hecho que nos sintiéramos como uno más en esta gran familia. Nos llevamos risas, anécdotas, recuerdos y sobretodo haber conocido a muy buena gente. Solo pondremos una pega.........¡¡ ya nos habéis enganchado !! y es seguro que habrá muuuuuuchos más encuentros, nacionales, rutas, salidas y lo que se tercie.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 16 May 2024 23:56
    • Avatar de MRx4
    • Separadores ruedas
    • Con medida original y separador de 2cm roza en los giros, y no podrás bajar el coche pues rozara en la chapa de los parafangos traseros En mi L322 275/55/20 AT no use separadores, aumente diámetro y ancho con los mismos resultados, antes expuestos En el caso de nuestro L320, subimos el coche 4cm y aumentamos goma con llantas de 18",
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 16 May 2024 16:08
    • Valvula de pare o combustible Santana 2.5 DC
    • Buenas tardes. He reparado parte de mi Santana 2.5 DC del año 92, y entre otras cosas, me falla la válvula de pare. Estoy buscándola por Internet para comprarla pero no consigo dar con una. ¿Alguno la ha tenido que pedir y me puede decir dónde?; ¿sabéis si hay un único modelo o varios? Gracias y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 May 2024 15:57
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 00:11 #629597




Tenemos un nuevo copi, Luis que va con Assanta. Como sale desde Madrid y prefiere embarcar el día 26 va a bajar con los de Madrid, creo que guadiana tiene hueco en su coche.

El problema lo tengo en el barco, necesito meterle en un camarote, ¿quien tiene una cama libre?, es que he perdido ya la cuenta de como iban los camarotes.

Muchas gracias.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 01:04 #629603

Nosotros tendremos hueco supongo, saldremos de Madrid tambien... aun no tenemos billetes porque no sabemos si acabaran mi coche a tiempo o tendremos que bajar con el de Pedro.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 11:22 #629648

Nosotros tendremos hueco supongo, saldremos de Madrid tambien... aun no tenemos billetes porque no sabemos si acabaran mi coche a tiempo o tendremos que bajar con el de Pedro.


¿Que le falta a tu coche? Eso se tiene que terminar si o si, necesitamos ese 110 allí abajo.

Osea que tu tienes hueco, ¿no?. pero no tenéis billetes de ida todavía?. Joer que lío!.. 
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 12:56 #629666

En mi oficina del banco de Santander me acaban de decir que no se puede comprar moneda marroquí...no entiendo nada.

¿Dónde compráis vosotros los dirhams?...he visto por internet que en EXACT CHANGE si los venden. El cambio es el siguiente 999, 13 euros = 9.040 MAD.

saludos

  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 15:08 #629700

A mi me los han conseguido en Bankia, bueno casi, tienen el dinero pero no saben como hacer la operación con el sistema informático nuevo.... vamos para matarlos. Espero que me los den mañana, llevan ya 3 días de pura desidia... y luego me dirán que por que cierro mi cuenta con ellos!!
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2198
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 15:16 #629702

Yo los he comprado en el Banco Sabadell, y los metemanoenbolsoajenoyarramplotodoloqueencuentro de ellos me los han vendido a 9,50 dh/€.
El cambio oficial está entorno a los 11,15 dh/€, pero dicen que una cosa es el cambio de divisa y otra comprarles a ellos billetes.
Le he puesto al director de la oficina pingando, pero......que esto son lentejas.

Hay caminos en los que atracan mucho menos.
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 16:34 #629710

Hooola !!


.......eso se tiene que terminar si o si, necesitamos ese 110 allí abajo.


Lo mismo opino yo.....

Si vamos con el mio creo que haremos más carretera que un "routier".

Pondremos, por si acaso, unas velitas blancas.

Un abrazo.

Nos vemos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1076
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 17:53 #629722

A los que entrais por Ceuta, 100 mts antes de la policia Española, a la derecha hay unos tipos que cambian los euros por dirhams a 11. Yo siempre cambio ahí y no os preocupeis por la policía, lo permiten. Por Melilla no sé como vá.
  • Alberti
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 18:16 #629727

A ver, tema dirhams,
Tamayo, al tontolaba del Santander que te ha dicho que no venden dirhams, le dices de mi parte que si, que los tiene que pedir por aplicaciones y procesos, que si los pide antes de las 11, los tiene en la oficina al día siguiente, que el código de moneda es MAD, que en operaciones y gestión, compra venta de moneda extranjera en efectivo, te puede calcular el cambio, que es de 10,24, que se meta por venta. Ahhhhhh.......... y que le pagan por saberse esto y unas pocas cosas mas, cxñx!!!!!.

  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 18:28 #629730

Yo los he comprado en el Banco Sabadell, y los metemanoenbolsoajenoyarramplotodoloqueencuentro de ellos me los han vendido a 9,50 dh/€.
El cambio oficial está entorno a los 11,15 dh/€, pero dicen que una cosa es el cambio de divisa y otra comprarles a ellos billetes.
Le he puesto al director de la oficina pingando, pero......que esto son lentejas.

Hay caminos en los que atracan mucho menos.


No, verás, no te han atracado......., pero el que te lo ha explicado no tiene ni pxtx idea, ó se ha hecho un lío. Y para nada el cambio oficial de de 11,15. No esta semana desde luego.
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 18:51 #629734

Yo los he comprado en La Caixa, ningun problema, me tardaron 3 dias a 9,282 D/E.

Por cierto hace años, me aconsejaron guardar el justificante de la compra de D. ya que en aquellos años parecia que pedias juntificantes conforme no eran comprados en el mercado "negro". Ha sido asi alguna vez???
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 21:01 #629764

Yo los he comprado en el Banco Sabadell, y los metemanoenbolsoajenoyarramplotodoloqueencuentro de ellos me los han vendido a 9,50 dh/€.
El cambio oficial está entorno a los 11,15 dh/€, pero dicen que una cosa es el cambio de divisa y otra comprarles a ellos billetes.
Le he puesto al director de la oficina pingando, pero......que esto son lentejas.

Hay caminos en los que atracan mucho menos.


No, verás, no te han atracado......., pero el que te lo ha explicado no tiene ni pxtx idea, ó se ha hecho un lío. Y para nada el cambio oficial de de 11,15. No esta semana desde luego.


Precisamente, lo que quiero decir es que es un atraco

La explicación es muy sencilla: los bancos tienen pleno derecho a vender los billetes al precio que les dé la real gana (autorizados por el BDE), para ello lo único que tienen que hacer es poner en las oficinas en una zona de acceso a los clientes una hoja que se llama "Cartel de divisas" y que ponen diariamente con los precios a los que compran y venden DIVISAS y los precios a los que compran y venden BILLETES.
A lo largo de la tarde el direc de la oficina me ha remitido por email el "Cartel de divisas" oficial de ayer del Sabadell.

Más claro agua

El cambio de divisas oficial en este momento es 1€---11,1230 dh
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 21:12 #629770

EUR/MAD a 1.12 o MAD/EUR a 0.0899

segun: www.forexticket.es/es/cambio/d...R-MAD

11,08 segun es.exchange-rates.org/Rate/EUR...-2012

esta es mas explicita y parece mas "oficial" eur.es.fxexchangerate.com/mad-....html

vamos, que hay una amplia tabla de cambio, no?
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 21:26 #629780

Pues yo he estado hoy en el Santander, también me han dicho que no realizan cambio alguno. Ayer estuve en La Caixa, Me dicen que solo piden moneda extranjera los martes y la tienen los miercoles. Yo salgo el jueves noche, lo veo muy muy justo, tendré que seguir buscando. Total que de momento tengo un problema con los dirhams, y una fuga de aceite en el radiador de la caja y otra en la transfer con las mordazas del freno de mano hasta las trancas de valvulina... Dios me vuelvo loco! Hoy me han llegado los recambios, este finde toca currar!
  • Sensi
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 609
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 21:33 #629783

Venga, que no panda el cunico, que ya casi estamos!!! :P
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2198
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 21:41 #629784

Cuantos dirhams, calulais que hay que llevar ??
  • J.E.G.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 422
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 21:47 #629786

Estamos preparando unas camisetas para el viaje, el coste no lo se aunque supongo que andaran sobre los 4 euros, el diseño será con el escudo del Club delante y el logo del viaje (retocado) detras.


rectifico..., por problemas del diseño y calidad de las camisetas el precio confirmado hoy es de 12 €/camiseta... no tenemos tiempo material de cambiarlo y caso de problemas los solucionaremos en el punto de encuentro.

venga que ya queda menos que nada....

Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 22:03 #629790

No sé si operativamente es funcional, pero económicamente os puede interesar sacar dirhams en los cajeros de Marruecos, es cuestión de saber cuánto va a ser la comisión, por que en este caso sí te aplican el cambio oficial de divisas del momnento.

Sería sacar dirhams en Marruecos a unos 11, 1???/€ + % de la tarjeta
Frente a los 9,50 dirhams/€ de aquí.
  • ABEJORRO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 18 Oct 2012 22:50 #629805

En la frontera los cambios van sobre los 11 dh el € depende como se negocie, lo que no veo normal es que te den menos de 10 Dh por Euro, para eso ni cambio, los euros los aceptan en todos sitios.
  • Luis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Oct 2012 09:04 #629862

El problema de no llevar pasta marroquí, creo recordar, es que llegamos un sábado y salimos a toda leche para el reckam, con lo que no se si tendrémos tiempo de cambiar el dinero. Desde luego el cambio que hacen los bancos de aquí es de broma...yo también preferiría pagar en euros y que el timo me lo dé un local y se saque algo a mi costa en vez del tio de banco.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Oct 2012 10:55 #629885


El cambio está fluctuando mucho estos días. Hace 15 días estaba a 13 dirhams euro y antes de ayer a algo más de 10. Yo voy a cambiar el lunes, ahora esta bajando el dirhams de nuevo, eso parece, y eso es bueno para nosotros.

Si el cambio está a 10 dirhams euro en la frontera no te dan mas de 9 ni harto polos. Siempre te van a dar entre 20 y un 30% menos del cambio oficial.

El problema de entrar por nador a la hora que lo hacemos y de la forma que lo hacemos es que no podremos cambiar hasta llegar a Erfoud o con un poco de suerte en algún pueblo intermedio grande.

Si que es verdad que te puede coger euros en algunos sitios, pero siempre a 10 dirham / euros. El tema de sacar dinero de cajeros a mi me ha funcionado de maravilla, el cambio suele ser muy bueno. El año pasado Diego5 cambio a dirhams en nador en la gasolinera, pasando la tarjeta por el TPV del gasolinero y devolviendo el dinero en dirhams, nos cotó un rato de negociación pero el cambio fue bastante bueno.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Oct 2012 11:15 #629889


Actualizo la lista, creo que ya definitiva. Pongo a Rodx4 como dos personas que no lo tenía puesto. A falta de Nuno que confirme, de momento le mete dentro.

1- Gus  - Gustavo - 639770520 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas), vuelta día 5
2- JRMR - Reyes - 669674016 - juanrafecas arroba gmail.com (1 persona) vuelta día 5
3- Guadiana - Chema  - 627467470 - jsestafe@gmail. (2 personas) vuelta día 4
4- DCProven  - David  - 634nueve47798  - dcproventests ARROBA gmail.com (2 personas) vuelta dia 5
5- Tamayo -  Manuel - 699302097 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas), vuelta día 4
6- Sensi -  Sergio  - 629918152  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas), vuelta día 4 o 5
7- JEG -  Josep -  SEIS29.37.21.21 - espunya ARROBA telefonica.net (2 personas) vuelta el 4 o 5
8- Castigadores  - Jose - castigadores Arroba Hotmail.com (2 personas), vuelta día 5
9- Rodrx4 - Rodrigo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -aconfirmisimo! (2 personas) Vuelta el 4
10- galardi - Ibon - 628095082  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas) Vuelta día 4
11- josepo - jose - 620086968 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas) Vuelta día 4
12- assanta - asier - 65cinco72dos13cuatro - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas) Vuelta día 4
13- Saltamontes - Emiliano - seis4697once36  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas) voy con Polviscas dia  5
14-  YON      SEIS 59 484180 yon ARROBA estudiocinco.com (2 personas) DIA 5
15- Nefas - Nuno  njlcferreira"arroba"yahoo.es 6cero9seis31cerocero9
16-xtremo-pablo- 658887575- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (2 personas)DÍA 4 o 5....EL DESTINO LO DIRÁ....
17- Rpodio - Roger 686049242 - rogerpodio(arroba)telefonica.net (2 personas) creo que el dia 5
18- Diego7 - Diego  (2 personas) vuelta día 4

Confirmo ya a la baraka esta lista y al albergue Ramlia. Si alguno se quiere apuntar yo creo que puede todavía, que lo diga.


pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Oct 2012 12:51 #629898

Lo que creo que debéis tener claro es que no tenemos tiempo de parar a cambiar ni a negociar hasta que no lleguemos a Erfoud o Rissani, ya abajo en el Erg Chebbi.

Pararemos a repostar. Será un coñazo y una hora de repostaje, entre depósitos y jerrycans.
Os ruego que no hagamos de esa primera parada algo interminable, pues estaremos condenados a acampar mucho antes del sitio previsto, y ya sacamos todo de traste.

Cambiad aquí, que ya hemos tenido tiempo mas que de sobra, y no le deis mas vueltas.
Llevaos aunque sean 100€ cambiados a Dh, y con eso tendréis para repostar hasta llegar a Erfoud.

Y una vez abajo hacéis lo que queráis.
Pero tened presente que desde la Baraka a Erfoud hay un rato de 20km, lo mismo que a Rissani, y si queréis estar en todo no tendréis tiempo...
El banco en Erfoud va a la velocidad de allí.... un cambio de dinero te puede llevar a la desesperación, y siendo como son, en el cajero puedes encontrar telarañas.... que también pasa..

El primer día vamos muy apretados de tiempo para cumplir lo previsto, siempre que no llueva.

No pretendo apurar a nadie, pero lo que os digo es cierto. Y luego se traduce en problemas que no tienen por qué darse.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Oct 2012 13:16 #629902

De momento tengo inscritos 6 coches.

Repito:

Si tenemos una lista de datos será mucho mas rápido y fácil pasar cualquier control.

Si no tenemos una lista, cuando nos pare el gendarme de turno nos hará perder un tiempo precioso, y la paciencia de mas de uno.

Es muy fácil. Ya se que vamos liados todos. Pero haced el favor por el bien del grupo de mandar los datos que os pedí.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"En manada" Morocco CLRTTE 2012 19 Oct 2012 14:00 #629910

Jrmr, ahora tengo dudas de sí te pase los datos o no, Lo miro a la noche....
  • assanta
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.