Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Desconexión TC con bloqueo 28 Feb 2022 13:37 #959656

Hola, busco un brico instalado en 2012 y creo se ha perdido.
Consiste en instalar un interruptor para desconectar el control de tracción. En la imagen, es el botón que puse bajo el del control de descenso.
Qué me ocurre? Motor en marcha, acciono elll bloqueo y lo pulso. No pasa nada y creo que antes se encendían tres-cuatro luces, me avisaba pues de la desconexión.

Y para recuperar TC y bloqueo, creo que tenía que dejar el interruptor no pulsado y parar y arrancar de nuevo. Es así?

Bien, saco la botonera y veo tiene una ficha con dos cables, rojo y rojo-negro.
Es así?

Y me sorprendió dos cosas, hay una ficha con sus cables que está suelta (no sé para qué propósito).
Y el botón sin función, arriba a la derecha, tiene una ficha conectada con su mazo de cables. Raro, no?

Por qué me he dado cuenta ahora? Porque el mecánico sacó la botonera para sustituir las luces del clima, y no sé si el hombre se ha confundido al volverla a montar. El resto de botones funcionan.

Gracias.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Desconexión TC con bloqueo 28 Feb 2022 15:32 #959657

Seguramente el botón que te pusieron bajo el control de descenso lo que hacía era activar o desactivar el fusible del ABS. Mira si eso dos cables que dices están sueltos van al conjunto de fusibles bajo el volante y mira en el dibujo cuál corresponde al ABS

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 969
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desconexión TC con bloqueo 28 Feb 2022 18:11 #959660

Creo que en el botón de arriba a la derecha iba la activación del parabrisas térmico, supongo que más habitual en climas más fríos...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desconexión TC con bloqueo 28 Feb 2022 18:40 #959661

Gracias a ambos.

Luego ese interruptor que he añadido, ¿debe funcionar igual que si quito el fusible con el motor en marcha y el bloqueo accionado, verdad? (creo que es el de la imagen, buscaré en el foro porque eso sí se conserva).
Vamos, que tiene que hacer lo mismo pero de manera más sencilla..... Y luego, paro motor y lo dejo sin pulsar. Arranco con el bloqueo puesto y vuelvo a tener TC, correcto?

De ser así, le diré al mecánico que lo revise pues sin darse cuenta el hombre algo ha debido tocar al retirar la botonera y está acongojado porque no sabe muy bien qué tiene que hacer eso. Y si ve los tres amigos prendidos, se incomoda pues es un mecánico de los de antes (las facturas las hace a mano ...., tiene pizarra escolar con tiza donde te anota el día que te reserva ... de los que ya no quedan). No tiene PC ni móvil pero es honesto.

Esto me pasa por no usarlo, va tan bien la combinación CDL + TC para mis escasas necesidades que luego no me acuerdo.
Todo esto estaba en la antigua página, estoy seguro. Hay muchos hilos con muchas intervenciones pero no he localizado el brico concreto.
Socio nº 74 CLRTTE
Adjuntos:
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1