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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
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    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 24 Abr 2018 14:10 #900085

Bueno tropa, fácil fácil....

Vamos a cambiar el flector de la transmisión de un discovery 300...



Va y acierta a la primera?

Salu2

P.D: Esta bien puesto ¿?
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 24 Abr 2018 14:14 #900086

Yo creo que .........NO.

:o
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 24 Abr 2018 21:50 #900117

¿Puedes explicar por que?
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 24 Abr 2018 22:03 #900120

¿Puedes explicar por que?

Yo tampoco veo el fallo: es "Sota, Caballo y Rey", sacar una pieza y poner otra igual, sin cambios...acaso echo de menos el pegote de grasa con el que suelo terminar yo estas cosas, a veces sin deber...
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 24 Abr 2018 22:08 #900121

Hace ya unos años monte uno tal cual, sin saber que llevaba posicion y 100.000 km despues ahi sigue pero no se si realmente esta bien puesto.
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 25 Abr 2018 08:24 #900129

Hola, he visto el vídeo y veo que no has tenido en cuenta las marcas que tiene el flector que indican la posición en la que tiene que ir instalado, o al menos no lo dices en el vídeo.

Por otro lado, y no menos importante, no has cambiado el casquillo que lleva el eje de transmisión y puede tener holgura debido a él.
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 25 Abr 2018 13:56 #900149

:) :) :)

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 25 Abr 2018 17:36 #900160

:o :o ::)
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 26 Abr 2018 16:26 #900201

Yo solo he cambiado uno en mi coche, y procure ponerlo exactamente como el que quite, suponiendo que el anterior lo hiciera bien.( que el coche lo compre de segunda mano)

Que me corrijan los expertos y así aprendemos todos, bajo mi punto de vista el fector tiene tres zonas con mas goma y otras tres con menos, la transmisión gira a derechas, yo pongo mas goma (zona que tiene mas grosor) para el árbol de transmisión y detrás de esta pues el diferencial, seguido(no hay otra opción) de forma que al girar en marcha adelante tenga mas apoyo mas goma, la zona gruesa, y la zona con menos grosor, es la que sufre mas cuando vas marcha atrás, por que incide en la zona que tiene menos goma, que es donde flexa.

No se si me explico bien o si resulta que estoy equivocado, las letras creo que van hacia la caja cambios.

Para darse cuenta como trabaja (el flector se retuerce un poco) levantar una rueda trasera un poco 1cm de suelo, poner una burriqueta y girar a mano la transmisión, y lo veréis...
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 26 Abr 2018 16:30 #900202

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 26 Abr 2018 16:53 #900205




El rojo a la transmisión y el amarillo al diferencial, asegurándose que gira hacia adelante como marcan las flechas verdes.

Osea detrás de esta foto tendríamos el diferencial.

Las cabezas de los tornillos en los dibujos rojos, las tuercas en los amarillos. (tienen marcas en el perímetro.

Solo falta poner el casquillo de bronce, yo no lo puse.

Espero no haberla liado mas, sobre todo para mal.

Salu2
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 26 Abr 2018 20:37 #900217

Hola, las marcas indican donde va cada cosa.

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 28 Abr 2018 22:09 #900326

pues no se si lo hizo bien o mal, pero desde luego poner un video de como lo hizo tan bien hecho  ya merece la pena,,,sólo dar las gracias por la voluntad de compartirlo , enhorabuena por tu video sin duda.
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 29 Abr 2018 01:40 #900334

pues no se si lo hizo bien o mal, pero desde luego poner un video de como lo hizo tan bien hecho  ya merece la pena,,,sólo dar las gracias por la voluntad de compartirlo , enhorabuena por tu video sin duda.


Hombre, subir un vídeo técnico no es una frivolidad. Hay mucho "agnorante" que puede seguir un mal consejo de Patxi.

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 08 May 2018 22:32 #900949

yo me refiero al hecho de como ha realizado el video, que por cierto le han corregido .y por lo de "agnorante" te refieres a la gente que va a a los talleres y se la "clavan" aún siendo  patrocinadores o recomendados por los propios foros? ...porque no saben de mecánica
o "agnorante" te refieres a gente como yo,,,que lee o escribe y le gusta ver como solucionar los problemas que tiene su land o incluso los que no tiene.?
Nunca me ha gustado la vanidad.

"cambia el tensor de la correa,,,está mal...pero luego resulta que un rodamiento de 3 euros es el culpable..." y ni te enteras,,,,parece nuevo,,,ehhh  si si ,  es sólo un ejemplo.
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 09 May 2018 00:18 #900951

Bien, borra "agnorante" y sustitúyelo por "víctima confiada", que cae en seguir el consejo erróneo o incompleto de un supuesto profesional en un vídeo técnico.  ¿Porque te has dado por aludido?  Lo has interpretado al revés, la crítica es hacia el consejero chapuzas y el peligro de que le crea a los incautos aconsejados. 

Si he utilizado la palabra ignorante es por aquellos que se creen las cosas sin cuestionarlo solo porque está "Publicado", y los hay.  "Si está publicado tiene que ser verdad."...piensan. :P  Hay gente que crean los bulos, "fake news", que circulan por las redes, y hay gente que se los cree sin molestarse en pasar la noticia por Google.  Igualmente critico a los creadores de bulos y a los ignorantes o "víctimas" ::) que se lo creen sin más.

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 09 May 2018 21:36 #901019

Bueno por seguir un poco el hilo...pienso que no creo sea la intención del del video hacer algo mal, de hecho la gente se lo ha corregido y seguro que muchos saben del tema del flector. para mí lo que me refiero es que me parece bien que alguien lo comparta como lo ha hecho, pq eso permite saber cosas de los land rover que siempre los no entendidos nos gusta saber, entre otras para cuando llega el mecánico superespecializado  en land rover que te la diña a la mínima. y no por el trabajo que haga que seguro es bueno  si no por los trucos o cosillas que sabe. En fin,que cada uno disfrute de lo que tiene y punto.lo que más rabia me da es no poder salir por el campo tanto como quisiera,,,está todo prohibidoooooooo...saludos gringo
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 09 May 2018 21:44 #901021

No, tampoco creo que haya sido intencionado.  Solo exceso de confianza.

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 09 May 2018 21:58 #901022

Huy, has añadido mientras escribía mi respuesta.

Me parece estupendo que la gente comparta lo que hace.  Yo lo hago, pero siempre tengo la preocupación en mente de intentar no cometer errores, incluso errores de omisión.  Podría perjudicar a alguien en vez de ayudarlo.  Que vergüenza pasaría.  :-[   

Así es todo prohibido, que mal ser Landrovero y vivir en la comunidad de Madrid, ¿verdad?  ;D ;D ;D

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Patxi, vamos a cambiar el flector. 13 May 2018 21:58 #901257

Bueno que mal tb si se vive fuera de Madrid. porque no se puede ir con tranquilidad pensando que unos "ojos " te vigilan , hay muchas rutas y se pueden hacer muchas cosas , en Msdrid no, y ahora en guadalajara creo queda poco tiempo . Yo creo que mejor podrían asfaltar el campo y así poner radares y así sacarían más pasta o llenarlo de señales a 10km no se. me pregunto que mal se hace por ejemplo atravesando un camino con baches,,o cuestas....Recuerdo una persecución que me hizo una vez un guarda de coto...y me echó la bronca por pisar los caminos que ellos arreglaban...los del pueblo !!!  bah...cualquier día el land hará ploff !!  y se acabó.


saludos
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 17 Ene 2019 19:37 #914255

Muchas gracias a todos por las aclaraciones:


En la imagen de manual, además de las flechitas, se identifica perfectamente el diferencial y la transmisión, de modo que se observa bien dónde debe ir la parte gruesa de la goma en el flector.

He mirado el tema porque hoy me he encontrado con que no he pasado la ITV a causa del flectorcito. Sin embargo mi flector no lleva dos años montado ni 6000km aún






Aquí os enseño el que llevo, con el que no pasa la ITV. Por lo explicado en el tema compruebo que está montado al revés... toca ir al taller donde lo montaron a ver qué dicen...
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 17 Ene 2019 19:52 #914259

Hola, las marcas indican donde va cada cosa.

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Por cierto. Dónde has conseguido ese manual? En el que tengo yo no sale esa figura con las indicaciones...
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 18 Ene 2019 11:09 #914284

Parece que está montado con la parte gruesa en el lugar equivocado,no al revés.El taller que lo montó lo asume y aprovechamos para comprobar casquillo y retén,pues este segundo se tragó un plástico y quizás llegó a entrar en el diferencial.
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 04 Dic 2020 20:06 #942469

Hola a todos, un año a pasado del ultimo mensaje.

Acabo de releer el tema y sigo con dudas, del montaje... pero lo he solucionado quitando todo y poniendo un árbol de transmisión del 200,con cardan en los dos extremos, y la brida stc 4858, solucionado el problema para una larga temporada.




Salu2 Hay tenéis los videos al respecto
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Patxi, vamos a cambiar el flector. 04 Dic 2020 20:09 #942471

Hola a todos, un año a pasado del ultimo mensaje.

Acabo de releer el tema y sigo con dudas, del montaje... pero lo he solucionado quitando todo y poniendo un árbol de transmisión del 200,con cardan en los dos extremos, y la brida stc 4858, solucionado el problema para una larga temporada.
Hay tenéis los videos al respecto.




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