Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
    • Avatar de alcontar team
    • Presentación
    • Socio desde el primer día, como debe ser! Además, en el momento adecuado, justo cuando se abren las inscripciones para el Encuentro Nacional. Nos vemos allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 09:12
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Relaciones cambio 05 Ago 2006 00:37 #69748

Muy buenas a todos los Landroveros, los que están y los que no están...
Que me he chalao con los calores de estos días y he empezado a zumbarle al coco y como siempre vengo con una duda "rara".
Voy: ¿Son las mismas relaciones del cambio entre un V8 y un Tdi 300? Digamos de los años 97-98. Hablo de cajas manuales y ya que estamos si alguien sabe también como va en las automáticas pues mejor.
Y la otra chalaura: ¿Transplante de 300Tdi por V8 de rpiv8? Llevo dos horas con el buscador y no lo encuentro. Cosas raras tipo "Paso de EFI a carburación" sí he encontrado, o paso V8 a Tdi, ¿.......?. Pero no he visto nada de Tdi a V8 así que.... Qué cosas hay que tener en cuenta en un transplante de estas características (de ahí la pregunta del cambio).
Bueno grácias e id por la sombra...
  • SnowCowboy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Relaciones cambio 05 Ago 2006 20:40 #69802

Ninguna sugerencia Roberto???
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Relaciones cambio 07 Ago 2006 16:58 #69932

A ver a ver.
Me parece que relaciones de cambio de Tdi son más cortas que en el V8. En mi Disco 2 a 3.250 rpm vas a unos 130-140, y en el V8 a 3000 ya vas a 135..., y a 4.000 casi a 180...
Al menos en el disco 2 son más largos los desarrollos en el V8 Y por regla de 3 lo serán en el 300 Tdi (porque en el Range 300 Tdi -que todo sea dicho es un desarrollo más largo que el Disco 300, a 3.250 vas a unos 130-135).

En resumen: El desarrollo más largo: Disco 2V8
El desarrollo más corto; Disco 300 Tdi(bueno el defender es aún más corto).

El desarrollo no lo da el cambio, que creo que es el mismo para todos, sino la propia tránsfer. Es decir, que todos los cambios R380 tienen -en principio- la misma desmutiplicación (QUE ALGUIEN ME CORRIJA POR FAVOR si me equivoco).

De lo que sí estoy seguro es que cada motor tiene su desarrollo, y esto lo consiguen cambiando los piñones en la tránsfer que es lo más fácil (y el 300 es más corto que el Td5 y éste a su vez que el V8).

En cuanto a las cajas "tomáticas" más o menos lo mismo. LasZF 4hp22 y 4hp24 dría que comparten desarrollos, cambia carcasa y en algunas la gestión electrónica

Por cierto: Paso de EFI a carburación. Posible, en principio más fiabilidad, pero algunos montajes de carburadores holley-weber, aparte de valer una pasta, daban problemas de cubas que se quedaban secas y carburación errática en TT.

-Poner un V8 donde había un Tdi. Todo es posible, pero te dejarás una pasta en radiador, buscar centralitas, catalizador, nuevo depósito (sí, es diferente), sistema de control de emisiones, nueva parte eléctrica, campana de embrague y mecanismo de embrague distinto (es distinto del Tdi al Td5 y V8).... OJO con el ABS....

Vamos, que si fuera un Range TD primera serie de los 80 (86) en el que pusieses un V8 carburata te diría "no problem" porque hasta la campana de embrague de la caja vale, pero hablando de un Disco del 94 en adelante, ya con su ECU, la santa electrónica y todo lo que ello conlleva, poderse hacer, se puede, pero ello implica jaleo, mucha mucha pasta y mucho mucho tiempo, y no hablemos de la "santa" ITV.


Y pensándolo de otro modo: Por qué no te vas directo al V8 tomático y le acortas un poco los desarrollos? El V8 lleva unos desarrollos a todas luces exagerados, la tercera se queda corta en carreteras, la 4ª larga, y la 5ª no es utilizable a la mínima que la carretera suba un poco (hablo de mi caja manual).

En el Salón de Val d'Isere, el monitor de LR experience me dijo que, a pesar de la horrible fama de babosas -por lo lentos que eran- que tenían los Td5 automáticos, ellos les ponían los piñones de tránsfer del Defe 90 y el coche de golpe adquiría una alegría, un brío y una respuesta inesperadas.

Para no pasarnos acortando. Si al Td5 le van los piñones de Defe 90 Td5, por qué no ponerle al V8 el desarrollo del Disco Td5? Eso ganaría un huevo. Y yo, que era ferviente partidario de la caja manual, me rindo a la evidencia que un tomático, en buen estado, y con un desarrollo bien elegido, es imba-ti-ble.

Vamos, que el trasplante es factible pero desaconsejado (yo quería pasar de Td5 a V8, pero me fui directo al primer V8 que vi...)
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Relaciones cambio 07 Ago 2006 21:54 #69963

Oído cocina, marchando una de bravas...

Sí Roberto creo que tienes razón pero últimamente no me gustan mucho los V8 que encuentro... bueno alguno sí pero... no me fío mucho, prefiero un Tdi más viejo, también más barato para "arreglarle" movidas gordas aunque me cueste dinero pq quiero asegurar bien la vida futura del coche.

Aunque seguiré buscando cosillas por ahí...
  • SnowCowboy
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Relaciones cambio 08 Ago 2006 16:34 #70052

Con un 300 Tdi casi vas a tiro hecho. Siempre que el bicho esté bien, no tenga corrosión y del resto esté sanote.

Lo del V 8, no lo dirás por aquél que ya sabemos dónde está y quién lo tiene por unos 10.800?

Ten en cuenta que te eches o no el Tdi, el V 8 terminará por llegar, tarde o temprano...
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Relaciones cambio 08 Ago 2006 23:13 #70089

Siento decirte que no me he podido acercar a verlo pq estoy muy liado ahora mismo y no tengo demasiado tiempo aparte de q hago unos horarios malos, malos, malos. Lo del Tdi viene por eso que veo coches V8 por internete que no me gustan mucho pero en cambio veo Tdi mejor cuidados. Aunque si uno está atento, hay hasta P38 bien cuidados. Hoy han vendido uno que la verdad que estaba de perlas con libro de revisiones sellados siempre en el mismo conce... súper cuidado... pero todavía tengo el GR y no sé que pasa pero la gente quiere coches por 5000€-6000€ y eso sí que no. Los compraventas me dan poca pasta también, se cogen el libro y me dicen más de 14000 no te doy y ya estamos.... Yo por lo que veo la gente los vende por 18-19000€ con la edad y los km del mío. Además que está perfec. Habrá q esperar que alguien quiera una buena máquina (que lo es) para pillarme un V8. Me da igual Disco que Range, los dos son grandes coches pero los quiero un pelín bien y dejarlos perfectamente en cuestión mecánica, nada de filigranas de +8cm y arneses y tal.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Relaciones cambio 09 Ago 2006 08:58 #70122

Hola Roberto,

Estoy en tareas de subir mi disco Td5 y tenía pensado (a parte de la amortiguación) ponerle las 265/75 R16 que tanto usan los americanos pero me da acojone por el alargamiento de desarrollos que conllevará y ya sabemos cuan perezoso es el Td5 de serie... Al ver que comentabas que la piñonería del defe es intercambiable con la del disco (creo que las relaciones pasan de 1:1.2 a 1:1.4 aprox) y teniendo en cuenta que mi coche no tiene bloqueo no crees que me saldría más a cuenta poner la transfer del defender directamente?? Crees que es posible???

Un saludo,

Miquel
  • Xaragall_TT
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1