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cambiar el intercooler para ganar potencia 31 May 2006 00:46 #61359

Pues eso lei en algun foro (no recuerdo donde) que se puede adaptar el intercooler de una iveco dayli de las antiguas a los disco 300 y que se ganaba potencia
Señores maestros landroveros que opinan????????????? :)
  • yon camara
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cambiar el intercooler para ganar potencia 31 May 2006 17:49 #61421

Perdona Yon cámara, pero opino que no está el horno para bollos con los todoterreno como para ir buscando potencia a base de abrir paso de gasoil y soltando humos negros por el tubo de escape. Y el intercooler mayor te pide justamente eso.

Creo que debemos conformarnos con lo que tenemos y esperar a que escampe, porque si lees las editoriales de las revistas de todoterreno nacionales y extranjeras verás que le están intentando meter mano a nuestros coches por todos los flancos, y especialmente a los mas humeantes y que mas consumen....

Me gustaría poder disfrutar de mi coche unos años más, y veo que por el camino que vamos tenemos land rover viejos para poco tiempo.

Si lo que quieres es potencia vende el disco y comprate otro TT de 170cv, que gastará 8 o 10 litros cumpliendo normas, y no juegues a sacarle potencia a un motor que para rendir más necesita que le abras el paso de gaoil con lo que pasará a soltar petardazos de humo negro a cada acelerón haciendo enemigos en cada semaforo.
Se puede hacer, pero las consecuencias van viniendo como los negros en los kayucos: a montones.

No me lo tomes a mal, pero es que se está tirando todo el mundo encima de nuestros coches, intentando que no podamos ni moverlos.
Mira lo que pasa en Francia y en Inglaterra....
mira lo que empezamos a tener aquí: nos han limitado el campo y nos han cerrado el monte cuando hace muchos años que nos prohibieron la playa.

Si quieres el coche para apuntarte a pruebas de trial o de baja y ya está, cojonudo.
Pero si circulas con él a diario no hagas experimentos, por favor, pues al final acabamos pagando las consecuencias todos.
Hoy nos han limitado todo porque a muchos señores les ha parecido perfecto ir haciendo el animal por ahí sin respetar nada ni a nadie con 4x4, motos y quads.

Mañana se nos acabará el hobby landrovero porque a muchos señores les encanta acelerar y tener potencia aunque tire humo en cada acelerón... y así vamos.

Cuando se podía, perfecto!, pero hoy ya no se puede.

Te ruego no te molestes por esta explicación. Solo te pido que reflexiones sobre el tema. Y te lo digo yo que flipo con mis land como el que más, y que me gustaría que tuvieran 100 cv más.

Saludos. :D
  • kings
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cambiar el intercooler para ganar potencia 31 May 2006 22:20 #61480

He visto algunos con intercooler de mayor capacidad que se venden para sustituir al original y para Land Rover, ganando 15 cv y no se los ponen para correr mas sino con unas ruedas mas grandes pierde potencia en las subidas y tienes que ir con el acelerador a tope con el consiguiente humos negro y gasto de combustible que con 15 cv mas para la misma velocidad no tienes que pisar tanto el acelerador y no expulsa inquemados por el escape.
Todos sabemos que un 4x4 no esta diseñado para correr y menos un LR por su altura o su larga frenada etc..
Aunque mi opinión es si queremos aumentar el diametro de las ruedas primero tenemos que cambiar los grupos por unos mas cortos, y de esta manera no perdemos potencia aunque si velocidad punta, pero para lo que nos sirve.
Esperando haber aportado algo al tema.
Salu2
  • Pacocepsa
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cambiar el intercooler para ganar potencia 01 Jun 2006 00:52 #61513

JRMR
:? Bueno lo primero mi idea al poner este tema era informarme de pros y contras , mecánicas ,legales y demás .

con esto quiero decir que desconozco el resultado de poner un intercooler mas grande salvo el del citado aumento de potencia desconozco si es viable y por eso pregunto .

lo cual no quiere decir que necesariamente lo valla a instalar.

Una cuestión que lógicamente desconocéis en este foro es cuales son mis planteamientos respecto a la ecología y al desarrollo sostenible ....... ya que no me conocéis.

no quiero hacer una declaración de intenciones (no es el lugar adecuado) pero solo diré que antes de todoterrenero landrovero o motero me considero montañero ,del tt podría pasar del monte no (aun que los tt me apasionan )

para mi el no dejar rastro de mi paso por el campo es mas que importante y ya sea cuando voi andando o en bici o en tt mi basura la que yo genere y a veces la de los demás viene a casa conmigo y esto es algo que he inculcado al resto de mi familia.

¿Que de que va todo esto ?

pues por su puesto que ,si el colocar el intercooler supone contaminar mas pues no se pone

pero me temo que el hecho de que se cierre el campo ,es mas por las animaladas de unos irresponsables en el monte

y por desgracia ,he visto el estado en que quedaban los puntos de parada en una ruta ,de algún club de tt y eso si que da razones para cerrar el paso al monte o el no respetar en las rutas a las personas que van andando o en bici ahogandolas en una nube de polvo por no frenar un poco

y podría seguir ,dando ideas a mi modo de entender del por que de lo que esta pasando.

Perooooooooooooooo repito mi idea era informarme

Al final se convirtió en una declaración y un panfleto mil disculpas :( :(

Yon Cámara
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cambiar el intercooler para ganar potencia 01 Jun 2006 02:35 #61515

venga que todos queremos lo mejor para nuestro mundo....
Yon Cámara, yo creo que el intercooler de allisport(el gordo) esta muy bien, por lo que connusco no implica que tengas un maior consumo o que dejes una marca negra adonde vas....pero si que tiene un problemita...en portugal vale 700€ + impuestos!!!se alguien connusque estes intercoolers pois que hable!!!
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cambiar el intercooler para ganar potencia 01 Jun 2006 13:54 #61562

Yon,

Estás en completa sintonía con el sentir de los miembros de éste club. Bienvenido por tanto.

Y una vez sabida tu intención, efectivamente, como dice Pedromasilva, vete preparando unos aurelios y si quieres hazte el regalo que te dice, que es un intercooler sobremedida que se coloca en el sitio del que llevas.

Con ese más capaz, sin tocar nada más, notarás desahogo y como si le empujaran al coche desde bajas vueltas.

Lo fabrica Allisport.co.uk
Y si quieres que el coche parezca otro le regalas también un filtro K&N

Pero nada de anular egr ni soltar el respirador ni experimentos varios :D
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cambiar el intercooler para ganar potencia 01 Jun 2006 15:53 #61583

Pero nada de anular egr ni soltar el respirador ni experimentos varios

JRMR estoy artito de leer y leer y leer en este foro y creo que al final terminare ciendo un experto de la mecanica jjejeje ..... pero no me entero de na (soy algo lento como LR ) JAJAJA en fin ..... yo tengo anulado el EGR pero porque e leido que va mejor el cochesito y contamina mucho menos ¿me explicas esto plissssss? ahhh otra cosa y un aplauso para (yon camara) buena respuesta :lol: un saludo a todos
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cambiar el intercooler para ganar potencia 01 Jun 2006 18:03 #61606

Kessen:

Dentro de nada tendrás en Brico Land en esta web un artículo en el que explico lo que es, por qué se pone y para qué sirve el EGR.

Lo tiene ya nuestro maestro informático y supongo que lo colgará en breve.

Te ruego que le eches un vistazo y verás que al anularlo contaminas más, sin que ello suponga una mejora significativa del rendimiento del motor.

Saludos.
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cambiar el intercooler para ganar potencia 01 Jun 2006 19:13 #61616

ok jrmr , muchas gracias ...te dire que esta web es alucinante y eso que solo soy invitado me voy a dar de alta en este club aunque sea de la ciudad de ceuta y no pueda estar en vuestras reuniones , asi podre tener mas accesos a vuestra web un saludo y gracias por las contestación. 8)
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cambiar el intercooler para ganar potencia 02 Jun 2006 00:32 #61668

jrmr
Una cuestión y no va con segundas ni pretende desdecir nada ,pregunto :)
antes de anular la egr y de soltar el respirador mi coche tiraba mas humo que ahora y no andaba casi nada es mas cuando bajaba un puerto o cuesta reteniendo ,tiraba cantidad de humo blanquecino daba tironcillos y rezumaba aceite por los tubos del intercooler y la admisión :( pero lo peor es que rajaba los colectores de escape como si fueran de barro ,en su día lo comente aquí ,y la solución que aplique y que parece que funciona hasta la fecha (ya va para un año) me la disteis en este estupendo foro
muchos aportasteis ideas ,la opción final que tome fue la recomendada por SAHARIEN mecánico y preparador de discos y defes que muy amablemente me recomendó que hacer y así hice. bloquear egr limpieza a fondo del intercooler y demás tuberías y colectores de admisión
el resultado fue radical menos humos mejor respuesta mas velocidad punta a menos revoluciones y no mas manchas de aceite que goteaba del intercooler .
en mi caso esto a supuesto ;a parte del ahorro de combustible y la ganancia de prestaciones ( me parecía otro disco mas nuevo) el no atufar con malos humos y no marcar el territorio.
Pero claro los gases en muchos casos no son mejores porque sean menos negros o mas blancos pues depende de su composición
Entonces y esta es la pregunta ¿puede ser que el hecho de anular la egr y la aspiración este tirando menos humos pero mas perjudiciales?
yon :?: :?: :?: :?: :)
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cambiar el intercooler para ganar potencia 02 Jun 2006 12:21 #61698

Hola Yon,

Recuerdo todo lo que dices porque me sorprendió lo de que rajaba el colector de escape.

Realmente no hay mágia en un motor y lo del colector roto no hay quien lo conteste ni quien le de explicación. He buscado respuesta a ese tema a fondo y ni mecánicos, ni especialistas en inyección, ni ingenieros me han dado otra contestación que no sea mal apriete de los esparragos de sujección; vibración excesiva del conjunto de escape; defecto de fabricación o inmersión en agua fria a temperatura de servicio.

El resto de contestaciones no dejan de ser razonamientos empíricos sin base demostrable. Un petardazo de escape no raja un colector. Una variación en la composicion de los gases de escape, tampoco. Un taponamiento de la vía de escape, tampoco; un sobrecalentamiento podría tener algo que ver, pero tampoco puede considerarse causa...

Un colector de escape es una pieza de fundición diseñada y realizada para que aguante altísimas temperaturas. ¿Por qué se rompe? Ni idea.

Que le has anulado el EGR y el respirador y funciona mejor y no raja el colector?
Ni lo puedo poner en duda ni tampoco lo puedo discutir. Pero si alguien tiene la explicación demostrable que la diga.

Falta saber en que condiciones estaba tu motor empezando por el radiador y acabando por el volante, analizandolo en profundidad y comprobandolo de arriba abajo.

Lo que si es cierto es que aunque ahora los gases que tira sean limpios, si haces un análisis de los mismos verás que en comparación con otro igual con EGR, la carga de CO en el humo de escape es más elevada, y ahí nos duele.

La comparación la hago yo por tí, pues tengo dos motores 300 en funcionamiento, uno con EGR y otro sin EGR, los dos en perfectas condiciones y efectivamente, al acelerar por debajo de 3000 rpm tira mas CO el "sin" que el "con". No tengo cifras, pero voy a pasar ya la ITV a los dos y tengo posibilidad de copiar el análisis de gases. Te daré los resultados.

Entretanto, Saludos. :D
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cambiar el intercooler para ganar potencia 03 Jun 2006 21:50 #61839

jrmr
pues el misterio de los colectores nadie lo explica pero si alguien quiere ver el que me guarde de recuerdo :)
Y de los que vi en desguace todos , unos 5 ,estaban rajados o fisurados en mayor o menor medida , ninguno como los mios perooooooooo....
Bueno espero que esto ya se historia y quede para contar como anecdota
De lo de los gases seria interesante saber las mediciones y que tipo de cosas salen de nuestros escapes :D :D
gracias
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cambiar el intercooler para ganar potencia 04 Jun 2006 18:21 #61882

hola,

entro aqui cada dos meses y todavia estais con la misma discusion.........jejejeje, el misterio de los gases de escape no es tal, son matematicas, poned en google
" dosado diesel en temperatura gases de escape " la tercera o la cuarta pagina ya es bastante aclaratoria pero hay muchas más.

El dosado es la relacion aire / gasoil .

saludos

joan
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 10:13 #61931

Saharien,
no es por no ponerlo,
pero al poner lo que dices en busqueda avanzada de google no sale nada.
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 11:43 #61938

jrmr, de lo del bricoland, es que he estado de viaje, mañana volvere por casa y me pondre con lo de colgar lo de la EGR tuya, otro que me mandaron de las EGR de los freelander y lo de las ballestas de Oteunico. Siento los retrasos.... :oops: :oops: :oops:
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 13:12 #61957

8O 8O 8O

pues a mi si me sale...

www.google.com/search?hl=en&q=...earch
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 13:15 #61958

en esta


html.rincondelvago.com/motores....html

hay curvas de relacion entre aire/gasoil y temperatura gases escape

pero dejalo que no es tema interesante

saludos
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 14:07 #61962

Joder tio!!

Bastante haces dedicandole tiempo de tu ocio a este menester como para que encima te jodieramos con exigencias.

No tienen lugar tus disculpas :D :D

Saludos.
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 16:37 #61983

saharien
Saludos
Como abras leido parece que con tus cosejos el disco va mil veces mejor
reitero mi agradecimiento.
Lo de las graficas sin un profesor que las explique ...... a mi se me escapan :? :?
:D pero repito la pregunta de origen
Alguien ha instalado o sabe si se puede poner el de una iveco daily?????
Por que de los que venden ya he visto el precio y lechessssssssssssssss :mrgreen:
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 17:44 #61992

como poderse instalar seguro que sí, pero tambien es seguro que dara problemas, de soportes, de vibraciones etc...o sea una chapuza , lo mejor es que pongas uno fabricado a medida que use los soportes originales y que venga con los calculos de presiones y volumen hechos.

saludos
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cambiar el intercooler para ganar potencia 05 Jun 2006 23:41 #62033

Invitado,
gracias :)
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