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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:18 #914206

Aprovechando que he estado por Ordesa la semana pasada decidí probar cómo secomporta el ABS sobre una placa de hielo.

En los dos videos desde que empiezo a frenar mantengo el pedal del freno pisado con fuerza hasta que se detiene el Defender.

Mi sensación es de que alarga mucho la distancia de frenado, si tienes algún obstáculo cerca te lo comes seguro.



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ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:20 #914207

Además no veo que el sistema bloquee y desbloquee las ruedas, la delantera derecha hace un largo recorrido bloqueda.
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ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:26 #914208




Cuando leí el mensaje en el suelo no pude resistirme,jejejeje

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ABS y el hielo 16 Ene 2019 20:33 #914210

Ilustrativo. La delantera derecha creo que indica que, sin ABS, se transforma directamente en un trineo, lo contrario a la tesis propuesta...y respecto a tragarte un obstáculo, en el segundo video los arboles dan un poco de miedo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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ABS y el hielo 16 Ene 2019 21:29 #914211

Me ha picado la curiosidad y he rebuscado un poco por ahí.
Dos páginas en las que el mensaje es contrario. Sencillamente.
www.elmundo.es/1997/01/02/moto....html
es.gizmodo.com/como-frenar-cor...78742
Y hay muuuuchas.
Abramos debate: yo solo he pisado hielo de verdad con ABS (Korando "de verdad") y aquello deslizaba al borde del barranco :sick: . Puerto del Pinar (entre Granada, Murcia, Jaén y Albacete...el rincón mas bonito de España) ;)
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ABS y el hielo 16 Ene 2019 22:19 #914214

Contra el hielo no hay nada...repito nada que pare el coche,te lo digo por experiencia,vivo en Estonia,antes me hacia Estonia -Noruega en un Audi allroad con ruedas de clavos 4 -5 veces al año,sobre todo en invierno.Aqui te enseñan en la autoescuela a conducir con nieve y cuanto menos toques freno mejor,todo es acelerador y contravolante.Cuando pillas hielo ni las ruedas de clavos frenan...
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ABS y el hielo 16 Ene 2019 22:27 #914215

Parece una opinión autorizada, desde luego.
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ABS y el hielo 17 Ene 2019 21:34 #914267

Es cierto que el hielo es lo peor, y si te sorprende en una curva o cuesta abajo lo llevas crudo con o sin ABS.

Una cosa que no tengo claro, aunque mi Defender lleva ETC puedo bloquear manualmente el bloqueo central , la pregunta es, si bloqueo y dejo 50% en cada eje , el ABS ya no actúa al anularse el ETC ?
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ABS y el hielo 18 Ene 2019 12:35 #914289

Es cierto que el hielo es lo peor, y si te sorprende en una curva o cuesta abajo lo llevas crudo con o sin ABS.

Una cosa que no tengo claro, aunque mi Defender lleva ETC puedo bloquear manualmente el bloqueo central , la pregunta es, si bloqueo y dejo 50% en cada eje , el ABS ya no actúa al anularse el ETC ?


Si bloqueas el central, depende de si tienes o no cableado el coche para que funcione siempre el abs(mi caso). Despues se pone un interruptor al fusible de abs para conectar/desconectar a voluntad.

Lo normal sería que, al bloquear, se encendiesen por defecto las luces de abs/tc/hdc y, por tanto, se desconectase todo eso.

Con todo, en mi coche con los 3 amigos encendidos(a veces me fallan) me ha funcionado el abs en alguna frenada de emergencia, aunque me ha dado la impresion de entrar tarde(esto puede ser subjetivo debido al acojone del momento).


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ABS y el hielo 18 Ene 2019 12:57 #914290

Peroooo el Defender tiene ABS :-)
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ABS y el hielo 19 Ene 2019 11:36 #914337

El mío no, "Pero haberlos, háylos" :)
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ABS y el hielo 19 Ene 2019 21:03 #914374

Pues la verdad es que con hielo no tengo ni la más mínima oportunidad. No he conducido nunca. Me supongo que viendo algunos vídeos que hay por ahí es como dice el compañero Erider... no hay nada que hacer.
En el próximo invernal me apunto, a ver si hay un cursito de patinaje spbre 4 ruedas.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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ABS y el hielo 19 Ene 2019 21:13 #914376

Yo no tengo lo que hay que tener para el hielo, y no me refiero al ABS. Cuando el coche hace lo que le dá la gana a pesar de aplicarle escrupulosamente toda la teoría, me cago vivo.
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ABS y el hielo 19 Ene 2019 21:55 #914381

Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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ABS y el hielo 20 Ene 2019 22:15 #914401

Pues mi Defender que fué de los últimos en venderse trae el ABS de serie ( no se podía encargar el vehículo sin él) , incluso trae el DSC que es un control de

estabilidad donde también actúa creo el ABS.

Lo curioso es que este mecanismo ( DSC) aconsejan desconectarlo cuando practique 4x4 .

Hay un interruptor en el tablero para desconectarlo.
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ABS y el hielo 20 Ene 2019 23:13 #914406

Algunos td5, bajo pedido, ya montaban abs y control de tracción y posteriormente los puma también aunque no sabia que en las ultimas unidades ya era obligatorio.
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ABS y el hielo 18 Feb 2020 15:29 #930227

Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos

El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo

Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
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