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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

ABS y el hielo

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16 Ene 2019 19:18 #914206 por VICENS DE CADIZ
ABS y el hielo Publicado por VICENS DE CADIZ
Aprovechando que he estado por Ordesa la semana pasada decidí probar cómo secomporta el ABS sobre una placa de hielo.

En los dos videos desde que empiezo a frenar mantengo el pedal del freno pisado con fuerza hasta que se detiene el Defender.

Mi sensación es de que alarga mucho la distancia de frenado, si tienes algún obstáculo cerca te lo comes seguro.



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16 Ene 2019 19:20 #914207 por VICENS DE CADIZ
Respuesta de VICENS DE CADIZ sobre el tema ABS y el hielo
Además no veo que el sistema bloquee y desbloquee las ruedas, la delantera derecha hace un largo recorrido bloqueda.

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16 Ene 2019 19:26 #914208 por VICENS DE CADIZ
Respuesta de VICENS DE CADIZ sobre el tema ABS y el hielo



Cuando leí el mensaje en el suelo no pude resistirme,jejejeje

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16 Ene 2019 19:33 #914210 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema ABS y el hielo
Ilustrativo. La delantera derecha creo que indica que, sin ABS, se transforma directamente en un trineo, lo contrario a la tesis propuesta...y respecto a tragarte un obstáculo, en el segundo video los arboles dan un poco de miedo.

Mientras rule no es chamba.

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16 Ene 2019 20:29 - 16 Ene 2019 20:31 #914211 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema ABS y el hielo
Me ha picado la curiosidad y he rebuscado un poco por ahí.
Dos páginas en las que el mensaje es contrario. Sencillamente.
https://www.elmundo.es/1997/01/02/motor/02N0121.html
https://es.gizmodo.com/como-frenar-correctamente-sobre-la-nieve-con-abs-1790278742
Y hay muuuuchas.
Abramos debate: yo solo he pisado hielo de verdad con ABS (Korando "de verdad") y aquello deslizaba al borde del barranco :sick: . Puerto del Pinar (entre Granada, Murcia, Jaén y Albacete...el rincón mas bonito de España) ;)

Mientras rule no es chamba.
Última Edición: 16 Ene 2019 20:31 por Espectador.

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16 Ene 2019 21:19 #914214 por erider
Respuesta de erider sobre el tema ABS y el hielo
Contra el hielo no hay nada...repito nada que pare el coche,te lo digo por experiencia,vivo en Estonia,antes me hacia Estonia -Noruega en un Audi allroad con ruedas de clavos 4 -5 veces al año,sobre todo en invierno.Aqui te enseñan en la autoescuela a conducir con nieve y cuanto menos toques freno mejor,todo es acelerador y contravolante.Cuando pillas hielo ni las ruedas de clavos frenan...

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16 Ene 2019 21:27 #914215 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema ABS y el hielo
Parece una opinión autorizada, desde luego.

Mientras rule no es chamba.

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17 Ene 2019 20:34 #914267 por VICENS DE CADIZ
Respuesta de VICENS DE CADIZ sobre el tema ABS y el hielo
Es cierto que el hielo es lo peor, y si te sorprende en una curva o cuesta abajo lo llevas crudo con o sin ABS.

Una cosa que no tengo claro, aunque mi Defender lleva ETC puedo bloquear manualmente el bloqueo central , la pregunta es, si bloqueo y dejo 50% en cada eje , el ABS ya no actúa al anularse el ETC ?

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18 Ene 2019 11:35 #914289 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema ABS y el hielo

VICENS DE CADIZ escribió: Es cierto que el hielo es lo peor, y si te sorprende en una curva o cuesta abajo lo llevas crudo con o sin ABS.

Una cosa que no tengo claro, aunque mi Defender lleva ETC puedo bloquear manualmente el bloqueo central , la pregunta es, si bloqueo y dejo 50% en cada eje , el ABS ya no actúa al anularse el ETC ?


Si bloqueas el central, depende de si tienes o no cableado el coche para que funcione siempre el abs(mi caso). Despues se pone un interruptor al fusible de abs para conectar/desconectar a voluntad.

Lo normal sería que, al bloquear, se encendiesen por defecto las luces de abs/tc/hdc y, por tanto, se desconectase todo eso.

Con todo, en mi coche con los 3 amigos encendidos(a veces me fallan) me ha funcionado el abs en alguna frenada de emergencia, aunque me ha dado la impresion de entrar tarde(esto puede ser subjetivo debido al acojone del momento).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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18 Ene 2019 11:57 #914290 por lesende
Respuesta de lesende sobre el tema ABS y el hielo
Peroooo el Defender tiene ABS :-)

Vive y deja vivir

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19 Ene 2019 10:36 #914337 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema ABS y el hielo
El mío no, "Pero haberlos, háylos" :)

Mientras rule no es chamba.

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19 Ene 2019 20:03 #914374 por Jierro
Respuesta de Jierro sobre el tema ABS y el hielo
Pues la verdad es que con hielo no tengo ni la más mínima oportunidad. No he conducido nunca. Me supongo que viendo algunos vídeos que hay por ahí es como dice el compañero Erider... no hay nada que hacer.
En el próximo invernal me apunto, a ver si hay un cursito de patinaje spbre 4 ruedas.

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19 Ene 2019 20:13 #914376 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema ABS y el hielo
Yo no tengo lo que hay que tener para el hielo, y no me refiero al ABS. Cuando el coche hace lo que le dá la gana a pesar de aplicarle escrupulosamente toda la teoría, me cago vivo.

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19 Ene 2019 20:55 #914381 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema ABS y el hielo
Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.

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20 Ene 2019 21:15 - 20 Ene 2019 21:16 #914401 por VICENS DE CADIZ
Respuesta de VICENS DE CADIZ sobre el tema ABS y el hielo
Pues mi Defender que fué de los últimos en venderse trae el ABS de serie ( no se podía encargar el vehículo sin él) , incluso trae el DSC que es un control de

estabilidad donde también actúa creo el ABS.

Lo curioso es que este mecanismo ( DSC) aconsejan desconectarlo cuando practique 4x4 .

Hay un interruptor en el tablero para desconectarlo.
Última Edición: 20 Ene 2019 21:16 por VICENS DE CADIZ.

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20 Ene 2019 22:13 #914406 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema ABS y el hielo
Algunos td5, bajo pedido, ya montaban abs y control de tracción y posteriormente los puma también aunque no sabia que en las ultimas unidades ya era obligatorio.

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