Hola.
Hace años, cuando mi Defender llevaba unos 250.000 km tuvimos la mala suerte que se soltó uno de los manguitos que va del radiador de aceite a la bomba, eso provocó que antes de darnos cuenta se le fuera el aceite suficiente para gripar.
Se abrió el motor en una rectificadora y se observó que estaba dañado el cigueñal y sus casquillos en el 3º cilindro.
Se optó por rectificar y poner casquillos nuevos.
Ya que estaba todo abierto también se rectificaron los cilindros, aunque estaban bastante bien, limpieza de válvulas, turbo nuevo, se revisó la bomba y algunas cosas mas para dejarlo nuevo para otros 250.000 km o más.
Al cabo de unos 3 años y unos 40.000 km, se rompieron unos cuantos dientes de la correa de distribución.
Por suerte en este motor las varillas hacen de fusible y solo hubo que cambiar unas cuantas para volver a funcionar.
El problema fue que a partir d e entonces pasó a gastar aceite, supongo que alguna válvula o su guía quedó un poco tocada.
No hubiera pasado nada de haber ido verificando y rellenando aceite periódicamente, pero mi padre (lo compartimos desde 1991) se olvidó de revisar el nivel y llegando a casa empezó el ruido a picado de biela, como cuando se soltó el manguito.
Está vez no ha gripado, pero después de rellenar sobre 1.5 L sigue el picado, con lo que imagino se ha marcado otra vez los casquillos y quien sabe si el cigueñal.
Y ahora no se que hacer.
¿mirar si basta con otro rectificado de esa muñequilla y cambiar los casquillos pertinentes?
Pero no se si fiarme de rectificar el cigueñal, se oyen opiniones de todo tipo y mi experiencia no es buena.
¿cambiar directamente el cigueñal?
De hacer esto, entiendo que el mejor es el original, pero hay mucha diferencia de precio con los que no lo son.
Un mecánico me aconseja meter un motor reconstruido por Land Rover, pero el motor se va a unos 4.500 € + porte + montaje casi unos 6.000 €, aunque el es distribuidor de Estanfi y no tengo claro que ese motor esté reconstruido por Land Rover.
Esta solución no me acaba de convencer por que hace apenas 60.000 km se dejó el motor como nuevo.
Aparte que si me propusiera a cambiar el motor, se abre la caja de Pandora.
¿sigo con el Tdi200?
¿monto un Td5?
¿un 3.9 V8?
Como amante de los clásicos se que lo que debería hacer es reparar el que lleva y así conservar el motor de origen.
Y en verdad no me quejo del Tdi200, bien puesto a punto rinde lo suficiente para ir al ritmo del tráfico actual y con un consumo mínimo.
¿que consejos me podéis dar?
Gracias de antemano.