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    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
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¿cambiar cigueñal en Tdi200? 15 Ene 2019 19:47 #914154

Hola.
Hace años, cuando mi Defender llevaba unos 250.000 km tuvimos la mala suerte que se soltó uno de los manguitos que va del radiador de aceite a la bomba, eso provocó que antes de darnos cuenta se le fuera el aceite suficiente para gripar.
Se abrió el motor en una rectificadora y se observó que estaba dañado el cigueñal y sus casquillos en el 3º cilindro.
Se optó por rectificar y poner casquillos nuevos.
Ya que estaba todo abierto también se rectificaron los cilindros, aunque estaban bastante bien, limpieza de válvulas, turbo nuevo, se revisó la bomba y algunas cosas mas para dejarlo nuevo para otros 250.000 km o más.
Al cabo de unos 3 años y unos 40.000 km, se rompieron unos cuantos dientes de la correa de distribución.
Por suerte en este motor las varillas hacen de fusible y solo hubo que cambiar unas cuantas para volver a funcionar.
El problema fue que a partir d e entonces pasó a gastar aceite, supongo que alguna válvula o su guía quedó un poco tocada.
No hubiera pasado nada de haber ido verificando y rellenando aceite periódicamente, pero mi padre (lo compartimos desde 1991) se olvidó de revisar el nivel y llegando a casa empezó el ruido a picado de biela, como cuando se soltó el manguito.
Está vez no ha gripado, pero después de rellenar sobre 1.5 L sigue el picado, con lo que imagino se ha marcado otra vez los casquillos y quien sabe si el cigueñal.

Y ahora no se que hacer.

¿mirar si basta con otro rectificado de esa muñequilla y cambiar los casquillos pertinentes?
Pero no se si fiarme de rectificar el cigueñal, se oyen opiniones de todo tipo y mi experiencia no es buena.

¿cambiar directamente el cigueñal?
De hacer esto, entiendo que el mejor es el original, pero hay mucha diferencia de precio con los que no lo son.

Un mecánico me aconseja meter un motor reconstruido por Land Rover, pero el motor se va a unos 4.500 € + porte + montaje casi unos 6.000 €, aunque el es distribuidor de Estanfi y no tengo claro que ese motor esté reconstruido por Land Rover.
Esta solución no me acaba de convencer por que hace apenas 60.000 km se dejó el motor como nuevo.
Aparte que si me propusiera a cambiar el motor, se abre la caja de Pandora.

¿sigo con el Tdi200?
¿monto un Td5?
¿un 3.9 V8?
Como amante de los clásicos se que lo que debería hacer es reparar el que lleva y así conservar el motor de origen.
Y en verdad no me quejo del Tdi200, bien puesto a punto rinde lo suficiente para ir al ritmo del tráfico actual y con un consumo mínimo.

¿que consejos me podéis dar?

Gracias de antemano.
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¿cambiar cigueñal en Tdi200? 15 Ene 2019 22:51 #914172

Saludos.

Primero quitar el carter y quitar alguna tapa de biela o de bancada y ver los daños.
Si fuera necesario y /o posible, rectificar el cigüeñal montando casquillos de sobremedida, que existen.
Asi te ahorras lios de homologaciones, adaptaciones y demas.
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¿cambiar cigueñal en Tdi200? 16 Ene 2019 18:00 #914201

Gracias por el consejo.
Por ahí tengo pensado empezar, el problema es que no se si es una reparación fiable, hace años se hizo eso a otro coche y volvió a fallar por ahí.
  • itudavid
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¿cambiar cigueñal en Tdi200? 18 Ene 2019 20:49 #914320

Saludos.

Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado.
Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
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