Últimos mensajes

    • Presentacion. Discovery 300
    • Buenas a todos! Soy nuevo por el foro y quería presentaros mi nueva adquisición y la que espero me de muy buenos momentos. Lo primero que he hecho ha sido llevarlo al taller para cambiarle filtros, aceites y una revisión general, pero he de decir que el coche iba de maravilla. Espero aprender mucho de este foro igual que aportar todo lo que pueda! Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2019 12:24
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC? Gracias
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 12:23
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

Ruido al poner punto muerto(trakatraka)

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30 Dic 2018 18:01 #913439 por Defender23
Ruido al poner punto muerto(trakatraka) Publicado por Defender23
Hola Amigos.
Hace unos días llevo observando que al realizar km por autovía y entrar a población cuando pongo punto muerto con inercia el coche hace un ruido trakatraka.......es como que no quedará del todo en punto muerto....algo extraño....luego continuó la marcha con circulacion
Normal ( parando en semáforos etc..) y deja de hacerlo....
En un principio pensaba q no llevaba bien la palanca del bloqueo....miré crucetas ,cardam para ver si hay holgura y esta todo bien.......podria ser la caja de cambios?? ..ME TIENE MOSCAAA
Es un land Rover Defender td4
Gracias

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31 Dic 2018 09:18 - 31 Dic 2018 09:27 #913460 por SGH
Respuesta de SGH sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
Eso tiene pinta de ser del embrague.

El ruido solo lo hace en punto muerto y al relenti, cuando pisas el embrague se quita?

Si es así, esto es un mal de los embrague de los TD4 muy común.

Defender TD4 2.4 - 110
Última Edición: 31 Dic 2018 09:27 por SGH.

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31 Dic 2018 11:04 #913468 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
De que año es un puma?.

Mas que embrague parece caja de cambios, por desgracia.

A ver, la caja del puma, la mt82 es ruidosa de la leche, sobre todo las primeras versiones, por eso te pregunto de que año es. Yo tuve que cambiar mi caja de 2008 por una nueva hace 8 meses precisamente por el tema de ruidos. Mi caja funcionaba perfectamente pero los ruidos eran ya escandalosos.

Termina de hacer una prueba, pon neutral en la transfer y mete marchas en parado, el coche no se debe mover pero si se mueve toda la caja. Es posible que los ruidos sean mayores en primera y marcha atrás, y según mas subiendo de marcha bajan.

También es muy posible que sea el puto eje que une caja y transfers, a mi me acaba de costar un disgusto gordo. Para ver si es eso quita la tapa del PTO de la transfer y sacar el input gear, luego con la mano mueves el eje, si tiene mucha holgaura o hace ruidos al girarlo, ya tienes localizada la avería. Te costará 180 euros + la mano de obra de quitar la transfer y cambiar el eje.

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31 Dic 2018 11:19 - 31 Dic 2018 11:32 #913469 por Defender23
Respuesta de Defender23 sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
.....mi td4 90 es del año 2007...de los primeros...es el segundo embrague q llevo ahora y el coche tiene 70000km .......
Hoy lo he arrancado y es cierto que en frío y punto muerto hace un ruido que cuando piso el embrague desaparece....
He leído en un post- ( caja de cambios td4-Ruido constante) q algunos compañeros le pasa algo parecido.....pero no dice como terminó el desenlace......
....el ruido al q también me refiero es al salir de la autovía que la caja ya esta caliente, voy reduciendo y al llegar a segunda paso a punto muerto con inercia y empieza el tacatacatatac,( con la mano en la palanca lo siento y se oye más q de sobra)..
Voy hacer las comprobaciones que me comentas GUS y a ver q pasa..
Muchas Gracias
Última Edición: 31 Dic 2018 11:32 por Defender23.

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31 Dic 2018 12:23 #913474 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
Las cajas de 2007 se rompieron todas, lo siento pero es posible que sea eso.

De todos modos mira lo del eje, también es posible que solo sea eso.

Suerte.

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31 Dic 2018 13:04 - 31 Dic 2018 19:15 #913476 por Defender23
Respuesta de Defender23 sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
....Gus acabo de comprobar al poner la transfer en posición neutral y he metido marchas y el coche no se mueve ni un mm.
Si que es cierto q hace un poco de ruido en primera y marcha atrás....pero tampoco es un ruido escandaloso, vamos q lo veo normal después de tantos años.......faltaría comprobar el tema del eje........sigues pensando q puede ser la caja?
Gracias
Última Edición: 31 Dic 2018 19:15 por Defender23.

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08 Ene 2019 11:32 #913803 por Wayuu
Respuesta de Wayuu sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
El mío también es del 2007, (matriculado en diciembre). Lo compré hace más de 3 años y desde que recuerdo me hace ese ruido al soltar el pedal del embrague con la palanca en neutro, desde entonces hemos hecho unos 40.000km y hasta el momento aún no ha cascado.
Según lo que había leído en foros ingleses, el embrague del td4 es débil para el torque que da ese motor de serie, si además le das un poco de alegría pues termina llevándoselo por delante.
También comentaban que ese ruido es típico a muelles sueltos, o sea los mismos 4 que lleva el disco de embrague.

Las marchas cuando el lubricante está frio les cuesta entrar, sobre todo de 1ra a 2da pero una vez todo está a temperatura y la viscosidad es la correcta suele ir bastante bien. Ahora mismo tiene 170.000km, ya le quedará poco al embrague actual y quisiera instalar uno reforzado. (AP Driveline / Raptor 4x4 / L.O.F. Clutches / etc) ¿Tenéis recomendaciones para embragues HD?

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08 Ene 2019 21:31 #913839 por Defender23
Respuesta de Defender23 sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
.....mi ruido es en orden de marcha , reduzco a segunda y de ahí a punto muerto con inercia(30km/h) y empieza claclaclacla....teniendo q engranar rápido una marcha pq pienso q se va a romper algo....siempe lo ha hecho al salir de autovía y entrar en población....

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11 Ene 2019 13:41 - 11 Ene 2019 13:42 #913958 por nachete
Respuesta de nachete sobre el tema Ruido al poner punto muerto(trakatraka)
Buenas. A mi me hacia ese ruido solo en punto muerto. Y no siempre. Aparecía a veces y pisando el pedal del embrague se quitaba. Unas veces a la primera, otras un par de veces más....

Y eran los muelles del disco, que estaban bailando en sus alojamientos. El ferodo estaba bien, pero los muelles parecían una pandereta. Se lo cambié porque se me rompió el collarín de empuje y tuve que desmontar la caja para cambiarlo, entonces ya metido en harina, fue cuando decidí echar un vistazo al disco a ver cómo estaba y ver el tema de los muelles.

De aquella tenía 71 mil y pico, va para un año y hasta hoy sin ruido ninguno.

Es un puma 2.4 del 2010
Última Edición: 11 Ene 2019 13:42 por nachete.

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