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    • Proyecto swap BMW m57
    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Le cuesta arrancar defender 2007 01 Oct 2018 17:26 #907947

Buenas amigos, os cuento, hace unos días y tras finalizar mis vacaciones por la península, unos 2500km cuando voy a coger el barco en Denia para ir a Ibiza me encuentro que el coche arranca y se para, doy al contacto arranco y se para, así unas 7-8 veces, imaginaros mis nervios con el barco a punto de embarcar, a la llegada cuando voy a desembarcar me lo hace una vez y a la segunda salgo. A los pocos días en un cruce se me volvió a apagar, otras 7 veces de darle al contacto hasta que decide no pararse y puedo continuar. Es un defender 110 2007.

Que creéis que le pasa, en el cuadro no se enciende ningún fallo de motor ni nada, algún sensor, filtro combustible......
He mirado en el buscador del foro peeero o no me aclaro con la nueva web o no hay nada.
Ya me contáis, ahora lo tengo parado y me fastidiaría tener que pasar por el concesionario=clavada!!!
Muchas gracias!!!
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Le cuesta arrancar defender 2007 01 Oct 2018 17:49 #907949

¿ de las 2 luces que tienes en la parte inferior del cuadro ?
¿ se queda alguna encendida o parpadeando, mientras intentas arrancar ?
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Le cuesta arrancar defender 2007 01 Oct 2018 20:56 #907980

¿ de las 2 luces que tienes en la parte inferior del cuadro ?
¿ se queda alguna encendida o parpadeando, mientras intentas arrancar ?


Pues no me he fijado, mañana lo miro y te cuento.
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Le cuesta arrancar defender 2007 02 Oct 2018 14:56 #908046

Pregunta tonta, pero has mirado la bateria del mando? No sea que el inmobilizador este recibiendo poca señal...

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Le cuesta arrancar defender 2007 02 Oct 2018 17:02 #908057

Pregunta tonta, pero has mirado la bateria del mando? No sea que el inmobilizador este recibiendo poca señal...



Pues no creo que sea de la pila, es nueva solo lleva puesta 4 meses!!!!
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Le cuesta arrancar defender 2007 02 Oct 2018 17:08 #908060

¿ de las 2 luces que tienes en la parte inferior del cuadro ?
¿ se queda alguna encendida o parpadeando, mientras intentas arrancar ?


Pues las luces que dices ni se encienden ni parpadean, quito la alarma con el mando y le doy al arranque, ninguna encendida.
hoy lo a vuelto a hacer, a arrancado bien pero al minuto se a venido abajo, luego dos o tres veces hasta que a vuelto a arrancar......
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 14:43 #910214

Buenas, Javi Tajuelo. ¿Finalmente cómo quedó el tema éste?¿Lo solucionaste o se solucionó sólo?
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 15:19 #910217

¿ de las 2 luces que tienes en la parte inferior del cuadro ?
¿ se queda alguna encendida o parpadeando, mientras intentas arrancar ?


Pues las luces que dices ni se encienden ni parpadean, quito la alarma con el mando y le doy al arranque, ninguna encendida.
hoy lo a vuelto a hacer, a arrancado bien pero al minuto se a venido abajo, luego dos o tres veces hasta que a vuelto a arrancar......


Perdona el retraso Javi, no había visto tu respuesta. Si no se enciende nada y se queda como muerto podría ser el relé principal.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 15:40 #910219

Buenas, Javi Tajuelo. ¿Finalmente cómo quedó el tema éste?¿Lo solucionaste o se solucionó sólo?


Pues yo pensé que se había arreglado solo, a veces pasan estas cosas, pero la semana pasada después de salir al campo, cuando llego al coche ya de noche me vuelve a ocurrir.
Tras intentarlo 7-8 veces al final consigo arrancar y llegar a casa.
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 15:41 #910220

¿ de las 2 luces que tienes en la parte inferior del cuadro ?
¿ se queda alguna encendida o parpadeando, mientras intentas arrancar ?


Pues las luces que dices ni se encienden ni parpadean, quito la alarma con el mando y le doy al arranque, ninguna encendida.
hoy lo a vuelto a hacer, a arrancado bien pero al minuto se a venido abajo, luego dos o tres veces hasta que a vuelto a arrancar......


Perdona el retraso Javi, no había visto tu respuesta. Si no se enciende nada y se queda como muerto podría ser el relé principal.


Gringo, las luces se encienden todas, menos las de la alarma, cuando doy al arranque se apagan todas, lo normal, yo creo que los tiros van por otro lado.
El problema es que se cala el solo, vamos que se apaga sin darme tiempo a darle al acelerador!! Arranca y se apaga el solo, si consigo acelerar un poco ya se mantiene y no se apaga.
Me tiene un poco mosca, a ver si damos con el problema....
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 16:05 #910222

Gringo, las luces se encienden todas, menos las de la alarma, cuando doy al arranque se apagan todas, lo normal, yo creo que los tiros van por otro lado.
El problema es que se cala el solo, vamos que se apaga sin darme tiempo a darle al acelerador!! Arranca y se apaga el solo, si consigo acelerar un poco ya se mantiene y no se apaga.
Me tiene un poco mosca, a ver si damos con el problema....


¿Pero se apagan todas de golpe? ...al calarse se quedan las luces apagadas o se vuelven a encender?

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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 16:36 #910224

Cuando se para el motor, las luces de motor, aceite y batería se vuelven a encender, cuando lo consigo mantener arrancado se nota el ralentí inestable como bajones hasta que se apaga.
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 16:36 #910225

Ojo con la electroválvula de la bomba que suele hacer cosas muy raras.

No deja registro de avería y es avería típica de nuestros coches.

Yo lo dejo hay.
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Le cuesta arrancar defender 2007 07 Nov 2018 16:42 #910227

Pues si, ya con esta información no suena a cosa del relé principal. Algo mas tipo bomba como te dice SGH.

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Le cuesta arrancar defender 2007 08 Nov 2018 09:03 #910252

No digo que sea el problema de la electroválvula pero os paso fallos que yo conozco que ha dado la puñetera electroválvula.


1: Esceso presión y mala regulación en rampa gasoil. Esta avería suele identificarse por el cambio de ruido en el motor, normalmente por esceso de presión y genera como un picoteo en el motor

2: A la hora del arranque y tras unos segundos se para el vehículo.

3: Andando con el vehículo y al soltar el acelerador se para el vehículo.

Todo esto no deja registro de fallo en la centralita.

Para ver si falla hay que hacer lectura en tiempo real y verificar presión.

Seguro que hay más pero he puesto los que yo conozco y han sido solucionado cambiando la electroválvula.
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Le cuesta arrancar defender 2007 08 Nov 2018 11:02 #910260

Gracias por la información SGH, los síntomas que describes son los que le suceden a mi coche, he estado indagando un poco por el foro y en otro tema similar al mío comentas la referencia de la electrovalvula, LR009837 verdad? El domingo me pondré a localizarla en el coche, a ver dónde está, supongo que con el tester se podrá comprobar si funciona no? Algún consejo antes de desmontarla?.
Y si no, la pediré nueva, a ver si damos con el problema, gracias de nuevo, os tendré informados!
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Le cuesta arrancar defender 2007 08 Nov 2018 11:36 #910263

Creo que no podrás comprobar con el tester ya que esa electroválvula solo cecibe señal de ecu.

En algunos casos con cambiarla ya está y en otros hay que hacer aprendizaje de bomba.

Para localizarla no tienes problema, la bomba solo está está la electroválvula y el sensor de temperatura del gasoil.

La electroválvula solo tiene dos tornillos de Allen y está más accesible que el sensor de temperatura del gasoil.

Eso si cambia la Junta que lleva.
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Le cuesta arrancar defender 2007 16 Nov 2018 13:50 #910664

Bueno os cuento novedades, esta mañana me puse a desmontar la dichosa válvula, la verdad es que es complicado acceder, hay poco hueco y cuesta meter las manos, pero al final consigo acceder y desmontarla, fruto de la curiosidad la saco y tras sacarla decido desmontar a ver qué hay por dentro, tras quitar el pequeño circlip que tiene en un extremo, me sale un pequeño cilindro y un muelle, el cilindro tiene unas finas marcas, tras investigar en internet veo como se puede reparar, sigo el procedimiento y vuelvo a montar.





Monto todo en su sitio y tras intentar quitar el aire que a podido entrar, piso el acelerador 5 veces antes antes de arrancar a ver si purga y no suena la bomba!!!
Doy al encendido y nada, no arranca, como lo puedo purgar, existe otro procedimiento?
Voy a comer y luego seguiré.
Ayuda porfa!!!!
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Le cuesta arrancar defender 2007 16 Nov 2018 16:34 #910669

Lo del acelerador es para los td5 que montan bomba eléctrica en el depósito.

Los TD4 no montan bomba eléctrica por lo menos los 2.4.

Según el manual hay que intercalar una pera para llenar el circuito de gasoil.

Prueba a darle al arranque varias veces para que se autocebe.

No es la forma más correcta de hacer pero suele funcionar.
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Le cuesta arrancar defender 2007 16 Nov 2018 17:21 #910670

Lo del acelerador es para los td5 que montan bomba eléctrica en el depósito.

Los TD4 no montan bomba eléctrica por lo menos los 2.4.

Según el manual hay que intercalar una pera para llenar el circuito de gasoil.

Prueba a darle al arranque varias veces para que se autocebe.

No es la forma más correcta de hacer pero suele funcionar.


Ok gracias, ahora me falta saber por donde tengo que intercalar la pera para rellenar el circuito....
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Le cuesta arrancar defender 2007 17 Nov 2018 12:33 #910699

Tengo novedades, al fin el coche arranca, he tenido que volver a desmontar la válvula por si estaba mal colocada y efectivamente era eso, la junta de goma se quedó pellizcada y cogía aire, la posición es un poco incómoda, apenas se ve y vas a tientas, aparte de que la muñeca roza y cuando acabas la tienes llena de arañazos!!!!
El caso es que lo dejo todo montado y me subo a arrancar, increíble, me arranca a la primera, no he tenido que cebar, aparte que desconozco el procedimiento, estaría bien saberlo, a más de uno nos vendrá bien.
El arranque perfecto y ya no fluctúa al ralentí, ni amagos de apagarse por el momento.
Os dejo el enlace del vídeo donde se ve como dejar la electrovalvula ok.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda prestada.
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Le cuesta arrancar defender 2007 17 Nov 2018 13:50 #910704

Estupendo Javi, cuanto me alegro. :) :) :)

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Le cuesta arrancar defender 2007 17 Nov 2018 20:21 #910717

Estupendo Javi, cuanto me alegro. :) :) :)


Gracias Gringo, la verdad es que me tenia un poco desesperado el asunto....
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Le cuesta arrancar defender 2007 20 Nov 2018 21:52 #910894

Hola Javi! Soy nuevo en el foro y resulta que tengo la misma avería que tú.
Tengo un defender puma 110 del 2007 y hace tres semanas me dejó tirado en la carretera con los mismos síntomas de avería que a tí. Es decir: ralentí inestable y se para.
Lo tengo en un concesionario land rover y no habían visto nunca este problema. Así que ya te puedes imaginar mi acojone!!!!
Les comenté la solución que te dió SGH y lo han hecho. Lo estan probando y mañana espero poder sacarlo de allí después de tres semanas!!!!!
Cruzo los dedos....
Por cierto, te ha vuelto a suceder la avería?
Muchas gracias, y un saludo. Ráfagas!!!
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Le cuesta arrancar defender 2007 20 Nov 2018 22:12 #910895

En el concesionario Land Rover no habían visto esa avería? Y lleva tres semanas allí? Se habrán vuelto locos a cambiarte piezas, La avería es fácil de reparar, yo limpie la mia y pulí con una lija al agua el cilindro que va dentro para quitar las finas marcas que tenía, coste 0€, de momento el coche va bien, llevo tres días usándolo y no me a vuelto a pasar,
espero que lo soluciones!
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