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    • A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta. Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo. A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así? Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 23:56
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
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    • 26 Abr 2024 08:09
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Overdrive para defender td5 04 Feb 2017 15:46 #859902

Hola a todos

He estado buscando información sobre overdirve para defender td5 y no he encontrado mucho.
Por lo que he podido ver, sólo se fabrica ya la marca britpart
www.britpart.com/all-parts/da9017/

He leído también que las construcciones no son muy buenas, pero que son piezas que no suelen fallar mucho.
De precio he visto que rondan los 1500-2000€ que es un pico considerable, pero si con eso se consigue ir a la misma velocidad (100-110) con menos consumo y el motor menos acelerado, me parece interesante.


Pido consejos y opiniones...
¿es difícil de instalar?


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Overdrive para defender td5 04 Feb 2017 16:16 #859906

Hola

Yo lo llevo y estoy muy contento. En autopista vas a 120-130km/h a 2.500 vueltas lo que te permite viajar más rápido, con el motor más desahogado, menos consumo y menos ruido.

Es caro pero una buena inversión si vas a recorrer distancias considerables, por ejemplo bajar al sur de Marruecos.

Saludos
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Overdrive para defender td5 04 Feb 2017 17:11 #859907

Saludos.

¿Y no se puede montar la transfer del Discovery o la caja de un Puma de 6 marchas?
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Overdrive para defender td5 04 Feb 2017 22:57 #859942

Ese over es el único que tienes en el mercado hoy. Fabricado en Canada. La inversión es rentable, pero te recomiendo que te lo aprendas bien tanto para instalarlo como para repararlo y realizar su mantenimiento. No encontrarás quien lo conozca ni lo repare, y en el caso de que se te averíe tendrás una inversión perdida.

Si tienes fugas de aceite en el cambio debes solucionarlas previamente con garantias.
Es imprescindible cambiar la tapa inferior de la transfer por la que fabrica Rocky Mountain (fabricante del over) para aumentar la capacidad de aceite a mas de 3 litros.

No debes tener fugas en la transfer, para lo que resulta necesario encasquillar el asiento trasero del eje intermediario.

Una pérdida de aceite te arruinará el invento.

Es imprescindible también que uses un buen aceite, exclusivamente Api-gl4, y que lo cambies con frecuencia. Los anillos del sincro son finos y deben trabajar con aceite limpio.

Lo dicho: es una inversión rentable que te hará apreciar mucho mas tu defender. Pero estudialo bien pues tendrás que montarlo y repararlo tu.

Cambiar la transfer por la del discovery te dejará el coche con mucha menos alegría, aunque esté potenciado. Tendrás que recurrir a las reductoras con frecuencia.... Incluso para salir de un parking.
No va mal, pero no es lo mismo. La caja 1222:1 alarga un 15% el desarrollo. El overdrive alarga el desarrollo un 28%. Es una velocidad mas y deja el nivel sonoro en condiciones de poder hablar tranquilamente y oír música sin que tengas que elevar volumen.

Para lograr el nivel adecuado de aceite debes instalar un tapón de doble nivel sustituyendo el de llenado de la transfer.

Lo puedes usar en reductoras perfectamente.
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Overdrive para defender td5 06 Feb 2017 09:28 #860093

Muchas gracias por las respuestas.

Buscando en foros ingleses mucha gente recomienda cambiar los piñones de la transfer (poner unos de ashcroft www.ashcroft-transmissions.co.....html ) en vez de poner el overdrive, tanto por precio como por fiabilidad y menos problemas, al menos si se potencia con un stage 1.

Tengo entendido que hay gente por aquí que también tiene cambiada la transfer por una de disco, ¿que tal os va?
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Overdrive para defender td5 06 Feb 2017 10:37 #860108

Yo puse el Roamerdrive cuando compré el td5.
Funcionamiento suave y perfecto. Un placer conducir un defender a 120 sin el escándalo de motor que suponen las 3500 rpm del td5 o del 300 en su caso.

Pero llega el momento en que quieres potenciar porque parece que los 122cv se quedan cortos... Y es entonces cuando te meten una inyección de potencia en forma de repro en el td5 o de modificaciones de inyección en el 300... y vienen los problemas.
Aparecen fugas de aceite donde antes no las había, y es que comienzan a quejarse tanto la caja de cambios como la transfer.
No digo que a todo el mundo le pase, pero a mi sí que me ha pasado, y fue concretamente subiendo al Nacional de Broto desde Murcia cuando tuve una fuga de aceite en la transfer. Allí murió el roamerdrive... aunque volví sin problemas y seguí conduciendo sin otro problema que alguna dificultad para cambiar.

Retiré el overdrive; con su rotura también se dañó el estriado del secundario de la caja de cambios (balader)...

Puse una transfer de discovery y he hecho kilometros con ella. Entre ellos algún viaje a Marruecos, en donde comprobé que el motor no puede mantener las largas en la arena, lo que no sucede con la transfer normal.
La rampa de mi garaje es empinada... sacar el coche con la transfer de discovery es dificil. Se pierde la alegría del defender.

Desmonté el overdrive por completo y el resultado de la pérdida de aceite fue que se fundieron dos ejes de dos planetarios incluidos sus rodamientos de agujas. Se dañaron los tres planetarios y uno de los anillos del selector, así como el rodamiento principal.

Me mandaron todo el repuesto de Canadá y remonté con todo el material nuevo.
La reparación incluyó la sustitución de la caja de cambios por una con rodamientos reforzados.
Por eso te recomiendo que soluciones las fugas de aceite antes de, y que no corras de mas con el defender, pues su enemigo numero uno es el asfalto.

Pero mantengo que el complemento ideal del defender es la sexta velocidad. Y para que te hagas una idea: un defender 300 con overdrive sin potenciar anda mas que un td4 con sus 6 velocidades.
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Overdrive para defender td5 06 Feb 2017 11:42 #860117

Saludos Teo,

Yo llevo el kit de Ashcroft en mi Defender 90TD5 y por el momento contento con el resultado. Sólo modificas las marchas largas, y las cortas se mantienen intactas. Bien es cierto lo que comenta Kings. El arranque en primera relación en pendiente pronunciada se resiente en demasía, y todas la marchas se vuelven más largas y lánguidas. El TD5 se vuelve más perro. Imprescindible darle un poco de vidilla a base de reprogramación. Yo pasé por las manos de Óscar Collazo (TOMBUCTU4x4) y mano de santo (le pedí una repro suave y conservadora por mi forma de conducir)

Si te decides, es importante que el cambio de piñones te lo haga alguien con conocimientos y buenas herramientas para destripar una transfer y realizar la modificación.

En mi caso fue una buena opción. Yo buscaba ir a menos revoluciones a velocidades legales por asfalto, pero que no perdiese su buen hacer por monte (con reductoras sigue siendo el mismo). No soy de los de bajar a Marruecos a encaramarme por las dunas, y no tengo que arrastrar un remolque cargado de peso, así que para mí fue la mejor alternativa.

Otra ventaja de llevar éste sistema es que de cara a la ITV no es visible.

Una buena prueba empírica que puedes realizar es ponerte a 100 kilómetros por hora y analizar/escuchar el nivel de ruido y vibraciones de tu Defender. Piensa entonces que así irías a 115 con el Kit. Seguidamente ponte a 115 por hora he intenta analizar la diferencia de ruido y vibraciones que conseguirías.

Por aquí hay algún compañero más que lo lleva. A ver si se manifiestan.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Overdrive para defender td5 06 Feb 2017 13:11 #860131

Teo, cualquiera de las soluciones tienen su miga....

Aquí hablamos de cambiar, modificar, quitar caja, poner otra, etc, etc....
Piensa que son operaciones que solemos hacer nosotros en casa, sin mediación de mecánico ni taller.
Parece mecánica fácil y en realidad lo es.... Pero comprenderás que no está al alcance de todo propietario de un defender o cualquier vehículo, y traducidas esas operaciones a precios de la calle son muchas horas de trabajo y una pasta, sin contar elementos a reparar o sustituir.

De ahí que empiece por recomendarte que sepas muy bien donde te metes y que procures aprenderte tu coche. Aunque desconozco tu nivel de mecánica, por supuesto.

El problema de potenciar y poner desarrollos largos lo sufrirá el embrague. Aunque el disco del td5 no es pequeño, cuando aumentas potencia y poco par los esfuerzos apuntan directamente al embrague... Así, al salir por una pendiente pronunciada sin bajos, tendrás que acelerar y jugar con embrague a mover el coche... Es el problema del td5, aunque sea potenciado: mucha fuerza arriba, pero poca vida abajo.
Al montar la transfer del discovery manteniendo el diametro de rueda del defender alargas el desarrollo en ese 15% que te comentaba, que asumirá tu embrague siempre que hagas vida normal en largas, pendientes pronunciadas incluidas.
El over tiene sus pros....
Lamentablemente también tiene sus contras;-))
La caja de discovery tiene sus pros...
Pero también tiene sus contras;-(
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Overdrive para defender td5 17 Feb 2017 18:03 #861497

Indudablemente las bondades de un over son impepinables, pero como experiencia propia puedo contar que mi defe 90 300 de 1994, monta una LT230 15D, perteneció a un RRC V8 de 1984, la cual tiene un desarrollo todavía mas largo que una de un disco 1.22, mas concretamente es 1,192, en mi caso es positivo el resultado, voy a 120/130 km/h con el motor relajado y manteniendo una conversación con todos los ocupantes del vehículo, el ahorro de gasoil es mas que considerable llegando en ocasiones a los 9 l/100, y en cuestión de bajos, no he tenido problema alguno, es acostúmbrate a los nuevos desarrollos, hay sitios que subía en cuarta y por supuesto ahora tengo que subir en tercera, pero todavía no he llegado a ninguno donde antes subía en primera y ahora tenga que meter reductora, teniendo en cuenta que vivo en Tenerife y la orografía no es muy plana que digamos  ;). Una transfer de segunda mano estando bien ronda los 200€, estamos hablando que es la decima parte de un overdrive, aparte que el montaje y desmontaje si lo conoce una gran parte de mecánicos, yo creo que con este dato no esta de mas probar primero con otra lt230, que pa gastarse 2000 euracos siempre hay tiempo  ::).
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Overdrive para defender td5 18 Feb 2017 00:49 #861537

El 300 aun puede con ella, aunque no me digas que subes de Santa Cruz al clínico o a la Laguna en quinta que no me lo creo???, ni me digas que te paseas por Icod en tercera o cuarta, que tampoco me vas a convencer???,
Pero ponsela a un td5......
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Overdrive para defender td5 18 Feb 2017 18:20 #861578

El 300 aun puede con ella, aunque no me digas que subes de Santa Cruz al clínico o a la Laguna en quinta que no me lo creo???, ni me digas que te paseas por Icod en tercera o cuarta, que tampoco me vas a convencer???,
Pero ponsela a un td5......

Pues de Santa Cruz a La Laguna me sube en quinta, si, 100-110, eso si, si no me interrumpe nadie, desde que me hagan aflojar cuarta y a 100 hasta pasar la curva y quinta otra vez del Universitario para arriba, Icod según donde, si me hablas de la convencional nueva va todo el camino en cuarta, si te refieres a la vieja hasta quinta según trafico, si es a la de El Amparo sube bien en tercera, y si vienes un día por estos lares, nos conocemos, lo probamos y nos echamos un solomillo en Casa la Vieja, por cierto, todo ello con bomba apretada, turbo a 1.2-1.3, estabilizadora delantera y 235/85/16, los efectos en el td5 los desconozco de primera mano, supongo que al potenciarlo ira mejor que el 300 mío con 900.000km y 21 años.
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Overdrive para defender td5 18 Feb 2017 20:19 #861591

Eso son palabras mayores!!!

Si va apretado sí que sube.
Esa cuesta sube del nivel del mar de Santa Cruz a los 850 metros de los rodeos/la Laguna en unos pocos kilometros.... Una recta... Curva derecha a la altura del clínico y arriba otra vez ya mas suave.
La subida mata motores???!!!

Bruto, lo del solomillo en la Vieja caerá. Descuida???!!!
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Overdrive para defender td5 18 Feb 2017 21:18 #861593

Eso son palabras mayores!!!

Si va apretado sí que sube.
Esa cuesta sube del nivel del mar de Santa Cruz a los 850 metros de los rodeos/la Laguna en unos pocos kilometros.... Una recta... Curva derecha a la altura del clínico y arriba otra vez ya mas suave.
La subida mata motores???!!!

Bruto, lo del solomillo en la Vieja caerá. Descuida???!!!

Avisa por aquí estamos  :thumbsup:
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Overdrive para defender td5 22 May 2019 09:01 #920884

Sigo con la idea en la cabeza y me surgen más dudas con otras opciones:

- Por un lado, cambiar piñón de la 5 por uno de la caja del V8, que tiene más desarrollo. En realidad la quinta solo la uso en carretera, lo que no encuentro cuál es el desarrollo del mismo, es decir cuanto % ganaría con respecto a la quinta normal.
- También quería saber si sería muy complicado poner una caja de cambios del puma de 6 velocidades, si se puede hacer (supongo que si) y lo que conlleva de cambio de piezas que no sean compatibles.

gracias
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Overdrive para defender td5 22 May 2019 10:18 #920894

hay un kit para montar la mt82 (caja de puma) en el td5. Creo que solo el kit ronda los 2.000 euros, y a esto hay que sumarle la caja.

Pero creo también que el kit monta el embrague del puma. Busca en el foro por "embrague de puma" y se te van a quitar las ganas de ponerlo. Aunque si que es cierto que el td5 tiene mucho menos par que el puma y tal vez sea mucho mas duradero en el td5.

Sin embargo, los desarrollos de la mt82 son casi perfectos para un todo terreno, la primera muy corta y la sexta larga, a mi me va perfecta hasta que se rompe o me cargo el embrague, que ya estoy a punto de cambiar de nuevo, ya voy a por el quinto creo recordar.
pa vernos matao.

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