Últimos mensajes

    • Avatar de Edu LR
    • Gato para un Series II
    • Hola, Mi Series IIA no tiene gato, y quiero hacerme con uno y unas borriquetas. Me gustaría hacerme con uno de época, pero están muy caros y seguramente no son muy funcionales. Tengo duda en si comprarme un gato hidráulico de botella o comprar ya un hi lift, que vale el doble o el triple. UNO de carro no lo veo, porque el suelo donde lo tengo no es muy regular y además quiero poder llevarlo a bordo. Es más bien para el mantenimiento. Mi plan no es hacer campo extremo, pero claro, ya se sabe que la cosa se puede complicar en unas roderas cualquiera o un barrizal… Qué recomendáis? Y donde hacéis firme el gato / hi lift ?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 27 Abr 2024 08:47
    • Proyecto swap BMW m57
    • Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas. Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 27 Abr 2024 08:38
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Un intruso SUZUKERO 19 Jul 2011 17:45 #521164

Buenas compañeros. Me llamo Javi y vivo en la heavy provincia de Zamora.
No soy propietario de un Land Rover, pero no descarto algún día tener uno, ya que siempre me han gustado, sobre todo el Defender y Discovery.

Para campear tengo un Samurai del que estoy más que satisfecho, espero que esto no sea un inconveniente para pasear por aquí,  ;D ya que espero aprender de vosotros y de vuestras máquinas y compartir impresiones al igual que hago en el foro Suzuki88.

Decir que teneís una buena página y poco más. Saludos a todos.

Nos vemos...




  • Mazinguer Z
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 19 Jul 2011 17:54 #521166

hola y bienvenido. mi tio le tiene como el tullo pero en largo fue uno de los primeros coches que aprendi a conducir hace dos años con 14 años.
santana 109m.
discovery 300tdi.
  • PERALTA
  • Avatar de PERALTA
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • conduce y disfruta.
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 19 Jul 2011 18:06 #521169

Bienvenido Mazinguer ! yo también empecé con Samurai, y muchos de por aquí y ya sabes de sobra que aquí también hay muchos amigos y compañeros de S88

Saludos !
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 19 Jul 2011 18:55 #521185

hola bien venido , ponte como que aki tienes sitio aunque no puedas disfrutar de un lr , con el tiempo seguro que caes en la trampa ....
saludos
  • monzon_de_verano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 19 Jul 2011 21:22 #521223

:D Tranquilo Javi, inconveniente ninguno, no eres el único con otra marca por aquí.

Bienvenido seas a la web, y visita el foro te tu región, que si hay alguna ruta en proyecto, quizás te pueden dejar participar, pero no les tengas en cuenta las bromas que surjan  ;)

Si quieres ver de que es capaz un Land, vente para el Iberico, pero no puedes participar con el Suzuki, tendras que colarte en el coche de otro.

La web esta a tu disposición, y si puedes echar una mano en conocimientos de mecanica-conducción mejor  :happy8:
  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 24 Jul 2011 14:42 #522335

Bienvenido mazinguer z hay mas personas que tambien tienen otras marcas , una cosa tu coche no es un samurai es un santana ¿no? creo que los samurais salieron mas tardes que los santana que eran los que se fabricaban en linares como nuestros land.

saludos
  • fran88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 24 Jul 2011 14:44 #522338

aaa se me olvidaba es normal que estes contento con su comportamiento varios amigos mios tienes tambien suzukis y la verdad es que tienen muy buen comportamiento por el campo .

saludos
  • fran88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 24 Jul 2011 20:38 #522402

Saludos Mazinger z, bonito suzuki, con esas ruedas tiene que ser muy divertido. 8)
  • MANUTURBO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 25 Jul 2011 15:49 #522583

Bienvenido, tienes muy buen coche...de lo mejorcito para el barro porque los Samurai flotan  ;D
Fran88 es un SJ413 Samurai se distingue de los SJ410 y SJ413 en los aletines (porque los Samurai tienen via ensanchada) y el piloto de la intermitencia lateral es mas pequeño y situado al lado de las puertas en lugar de grande y en las esquinas delanteras, donde estaba mas expuesto.
Y como curiosidad...ya que te gustan los Suzuki...yo tuve hasta hace 4 años uno de los 4 prototipos Vitara diesel-turbo y el mio fue el que gano la CUP180 en el 97  ;D ;D ;D. Lo compre directamente en Santana años despues.

Saludos y bienvenido
  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 26 Jul 2011 22:54 #522990

gracias alvaro por la aclaracion , yo sabia las diferencias pero no sabia el nombre del que pertenece cada uno , tienes un buen historial de vehiculos jejejje.

saludos
  • fran88
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 26 Jul 2011 23:59 #523020

En este video estan los dos prototipos de Vitara TD que ganaron la CUP. Uno de ellos es el mio que cuando lo compre en Prototipos, al poco tiempo,  le quitaron las pegatas, el doble freno de mano trasero y paso a ser azul oscuro con volante de madera y aire acondicionado...se donde esta el coche y no descarto ir a por el en un futuro proximo y lo mejor de todo, devolverlo al estado en el que estaba cuando se rodo el video.

  • alvaro.gomez21
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 27 Jul 2011 00:30 #523029

Hola.

¿Qué tendrá la escuela SUZUKI88? ::)
  • suzufraga
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 04 Ago 2011 19:13 #525402

Bueno antetodo agradeceros el buen recibimiento que me habeis dado.  ;D

Alvaro, una pena que dejaras escapar ese prototipo con historial deportivo, aunque supongo que sería por una buena causa.

Efectivamente, mi cabra es un Samurai. Se denominaban así desde 1988 y tenian algunas diferencías con los SJ (los SJ en España eran conocidos como Santanas)  La principal diferencia era la superior anchura de vías. Aunque todos se fabricaron en la factoría de Linares, Santana motor s.a.  creo que junto con los series de Land rover, 88,  Anibal etc...
Tanto es así que en el manual de usuario del Suzuki y en la placa de carrocería pone "Land Rover Santana s.a."  je je...

Sin embargo estareis al corriente que Santana motor va a cerrar sus puertas definitivamente.. en fin una pena y una firma española menos. 
C'est la vie..

Venga, saludos..

  • Mazinguer Z
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 05 Ago 2011 12:27 #525607

Todos hemos tenido un pasado, y yo he pasado por tres Suzukis. El primero fué un Samurai rojo igualito al tuyo. Supongo que por inconciencia de la edad y por lo a que se prestaba el bicho, nunca más en la vida he hecho tanto el cabra con un 4x4 como con ése. Es un gran todo terreno. Felicidades Mazinguer Z, disfrútalo con cabeza.  :thumbsup:

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un intruso SUZUKERO 05 Ago 2011 13:13 #525613

si señor, bonito suzuki, yo creo que el 99% de los aficionados al 4x4 hemos tenido un suzuki... jejeje, aqui el mio



disfrutalo que luego se echa de menos...

y de SUZUKI88 que mas decir... lo mejor la gente, tiene algo que ver con foro de CLRTTE... una pena no dedicarle mas tiempo... de verdad que merece la pena.

un saludo.
  • nonesmurcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1