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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:18 #903441

¿queréis callaros, que no oigo la película?  :laugh:


Perdon......no te oí.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:53 #903445

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:59 #903446

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:02 #903447

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:07 #903449

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903450

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903451

Hay que tener en cuenta que la polea 2 es fija, solo cambia la direccion de la fuerza, pero ni la disminuye ni la multiplica, por eso es igual a la resistencia del vehiculo al avance del mismo. Por lo tanto creo que no interviene para nada en el problema.


No no no no

E pur si muove ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:09 #903452

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que? Que la polea 2 no es fija?
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903453

Como te estarás divirtiendo, eh Cuasi?  ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903454

Bueno, hace ya muchos años que no miro la Fisica, pero cada vez que una fuerza tira de algo con una polea intermedia, se duplica dicha fuerza se divide por dos la velocidad de avance.
  Enunciar el problema al reves, o sea partiendo del ultimo punto, C la polea 1 tira de ese punto, a traves de la polea 2  con una fuerza doble de la que tira de la polea 1, que a su vez es doble de la fuerza  con que tira el winch  de dicha polea 1 a traves del punto A
  En realidad, todo el sistema tira del poste fijo, pero como este no puede moverse, SI NO SE ARRANCA (ojito cuando se monta un punto de anclaje de tiro con poleas intermediarias, pues en este caso podria salir el poste disparado hacia adelante con una fuerza 4 F y UNA VELOCIDAD 4V)....  Asi pues, 4 F y 1/4 V
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:19 #903455

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que?


No a tu respuesta. La polea 2 no se mueve pero no es un mero artificio. El cable C - P2 - P1 está tenso por la acción de P1 y esa tensión se aplica al chasis del coche en el punto C.

Si lo planteas como un problema de estática, llamando F a la fuerza que ejerce el winch, la tensión en el cable A -P1 -B es F. El cable que sujeta la P1 (viene de P2) está aguantando 2 F y esa tensión se transmite al punto C por el cable C - P2 - P1.

Por tanto al chasis llegan:

En A: F
En B: F
En C: 2F
Total: 4F

Y en cuanto a la velocidad:

Si suponemos que el coche avanza 1 m, la polea 1 retrocede 1 m (la longitud de cable C-P2-P1 es cte.). Por tanto la distancia A-P1 (o B-P1) se ha reducido en 2 m. Para que eso pase el winch ha tenido que recoger 4 m, dos por cada ramal A-P1 y P1-B. Por tanto la velocidad es V/4.

Se cumple la ley de los reenvíos: si la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

:D
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:24 #903456

Jeje, ...ya estaba empezado a sospechar que la respuesta obvia y aburrida era la correcta, pero nos hemos divertido un rato.  ;D ;D ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:36 #903457

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.


O sea, que al final son los dos los que se acercan mutuamente......
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:49 #903458

Me acaba de venir a la memoria estudiando física y diciéndome, “no pienses, solo cuenta las cuerdas “.  Aynsss  ::)

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Problema del domingo 14 Jun 2018 08:15 #903463

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D
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Problema del domingo 14 Jun 2018 16:03 #903478

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji
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Problema del domingo 14 Jun 2018 17:18 #903481

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D


Ya te vi, y pensé, (error :P), "no puede ser tan sencillo, esto seguro que tiene truco".    ::)

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji


;D ;D ;D ;D

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Problema del domingo 14 Jun 2018 18:58 #903485

Acabo de sacar el Range, y ratifico que lo que dice el Sr. Secretario (Edito porque no se entenderá la broma ), es cierto.

Abusando de su QI, pregunto.
¿Hay alguna manera de simplificar mas el sistema?
O dicho de otro modo, sabemos por lo que nos acaba de ilustrar que la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

Poner una polea es sencillo.
¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?
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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:31 #903488

¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?


Pues de la manera tradicional, no ese sistema enjendro que se ha inventado el señor secretario.  ::)
La tercera:



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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:59 #903489

¡Es verdad!
Es que nos lia....  ::) ::) ::) ::)

Ahora otra pregunta, esta vez para el profe.

Teniendo en cuenta que tenemos dos poleas.

¿qué linea es más rápida y cual tiene más fuerza?
¿La del Sr. Secretario?

¿O la del Sr. Gringo 3ra. opción?

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Problema del domingo 14 Jun 2018 20:29 #903492

Edito tocapelotas por si no se entendiera la broma  :laugh:
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Problema del domingo 21 Jun 2018 09:48 #903808

El winch recoje 4 metros
Ahora, el cable del winch (rojo) mide 2 metros menos en total
El cable de la segunda polea (verde) ‘se destensa’, por lo que la polea B cede cable (2 metros, 1 a cada lado)
Por lo que el coche avanza 1 metro
-Multiplicación: 4 a 1
- Velocidad: ¼ de la del winch



Saludos
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:03 #903814

Cómo me gusta la gente que sabe poner en palabras (y esquemas) lo que yo pillo "a bulto" y por intuición. Gracias.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:19 #903816

Añado: nuestro querido agricultor no es tan tonto como parece.

Es cierto que malgastó su dinero en un pick-up, pudiendo comprar un land rover. Pero....

Solo tenía dos poleas. Usando las dos poleas de la manera 'tradicional', el habría logrado triplicar la fuerza de su winch, y con su engendro logró cuatriplicarla.

Tomemos nota: nos ha enseñado una manera de sacar mas partido a dos poleas

Saludos
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