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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:18 #903441

¿queréis callaros, que no oigo la película?  :laugh:


Perdon......no te oí.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:53 #903445

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:59 #903446

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:02 #903447

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:07 #903449

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903450

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903451

Hay que tener en cuenta que la polea 2 es fija, solo cambia la direccion de la fuerza, pero ni la disminuye ni la multiplica, por eso es igual a la resistencia del vehiculo al avance del mismo. Por lo tanto creo que no interviene para nada en el problema.


No no no no

E pur si muove ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:09 #903452

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que? Que la polea 2 no es fija?
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903453

Como te estarás divirtiendo, eh Cuasi?  ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903454

Bueno, hace ya muchos años que no miro la Fisica, pero cada vez que una fuerza tira de algo con una polea intermedia, se duplica dicha fuerza se divide por dos la velocidad de avance.
  Enunciar el problema al reves, o sea partiendo del ultimo punto, C la polea 1 tira de ese punto, a traves de la polea 2  con una fuerza doble de la que tira de la polea 1, que a su vez es doble de la fuerza  con que tira el winch  de dicha polea 1 a traves del punto A
  En realidad, todo el sistema tira del poste fijo, pero como este no puede moverse, SI NO SE ARRANCA (ojito cuando se monta un punto de anclaje de tiro con poleas intermediarias, pues en este caso podria salir el poste disparado hacia adelante con una fuerza 4 F y UNA VELOCIDAD 4V)....  Asi pues, 4 F y 1/4 V
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:19 #903455

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que?


No a tu respuesta. La polea 2 no se mueve pero no es un mero artificio. El cable C - P2 - P1 está tenso por la acción de P1 y esa tensión se aplica al chasis del coche en el punto C.

Si lo planteas como un problema de estática, llamando F a la fuerza que ejerce el winch, la tensión en el cable A -P1 -B es F. El cable que sujeta la P1 (viene de P2) está aguantando 2 F y esa tensión se transmite al punto C por el cable C - P2 - P1.

Por tanto al chasis llegan:

En A: F
En B: F
En C: 2F
Total: 4F

Y en cuanto a la velocidad:

Si suponemos que el coche avanza 1 m, la polea 1 retrocede 1 m (la longitud de cable C-P2-P1 es cte.). Por tanto la distancia A-P1 (o B-P1) se ha reducido en 2 m. Para que eso pase el winch ha tenido que recoger 4 m, dos por cada ramal A-P1 y P1-B. Por tanto la velocidad es V/4.

Se cumple la ley de los reenvíos: si la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

:D
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:24 #903456

Jeje, ...ya estaba empezado a sospechar que la respuesta obvia y aburrida era la correcta, pero nos hemos divertido un rato.  ;D ;D ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:36 #903457

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.


O sea, que al final son los dos los que se acercan mutuamente......
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:49 #903458

Me acaba de venir a la memoria estudiando física y diciéndome, “no pienses, solo cuenta las cuerdas “.  Aynsss  ::)

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Problema del domingo 14 Jun 2018 08:15 #903463

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D
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Problema del domingo 14 Jun 2018 16:03 #903478

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji
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Problema del domingo 14 Jun 2018 17:18 #903481

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D


Ya te vi, y pensé, (error :P), "no puede ser tan sencillo, esto seguro que tiene truco".    ::)

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji


;D ;D ;D ;D

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Problema del domingo 14 Jun 2018 18:58 #903485

Acabo de sacar el Range, y ratifico que lo que dice el Sr. Secretario (Edito porque no se entenderá la broma ), es cierto.

Abusando de su QI, pregunto.
¿Hay alguna manera de simplificar mas el sistema?
O dicho de otro modo, sabemos por lo que nos acaba de ilustrar que la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

Poner una polea es sencillo.
¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?
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Última Edición: por AngelV8efi.

Problema del domingo 14 Jun 2018 19:31 #903488

¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?


Pues de la manera tradicional, no ese sistema enjendro que se ha inventado el señor secretario.  ::)
La tercera:



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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:59 #903489

¡Es verdad!
Es que nos lia....  ::) ::) ::) ::)

Ahora otra pregunta, esta vez para el profe.

Teniendo en cuenta que tenemos dos poleas.

¿qué linea es más rápida y cual tiene más fuerza?
¿La del Sr. Secretario?

¿O la del Sr. Gringo 3ra. opción?

  • AngelV8efi
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Problema del domingo 14 Jun 2018 20:29 #903492

Edito tocapelotas por si no se entendiera la broma  :laugh:
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Problema del domingo 21 Jun 2018 09:48 #903808

El winch recoje 4 metros
Ahora, el cable del winch (rojo) mide 2 metros menos en total
El cable de la segunda polea (verde) ‘se destensa’, por lo que la polea B cede cable (2 metros, 1 a cada lado)
Por lo que el coche avanza 1 metro
-Multiplicación: 4 a 1
- Velocidad: ¼ de la del winch



Saludos
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:03 #903814

Cómo me gusta la gente que sabe poner en palabras (y esquemas) lo que yo pillo "a bulto" y por intuición. Gracias.
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:19 #903816

Añado: nuestro querido agricultor no es tan tonto como parece.

Es cierto que malgastó su dinero en un pick-up, pudiendo comprar un land rover. Pero....

Solo tenía dos poleas. Usando las dos poleas de la manera 'tradicional', el habría logrado triplicar la fuerza de su winch, y con su engendro logró cuatriplicarla.

Tomemos nota: nos ha enseñado una manera de sacar mas partido a dos poleas

Saludos
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