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    • 21 May 2024 09:05
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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:18 #903441

¿queréis callaros, que no oigo la película?  :laugh:


Perdon......no te oí.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:53 #903445

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:59 #903446

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:02 #903447

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:07 #903449

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903450

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:08 #903451

Hay que tener en cuenta que la polea 2 es fija, solo cambia la direccion de la fuerza, pero ni la disminuye ni la multiplica, por eso es igual a la resistencia del vehiculo al avance del mismo. Por lo tanto creo que no interviene para nada en el problema.


No no no no

E pur si muove ...
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:09 #903452

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que? Que la polea 2 no es fija?
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903453

Como te estarás divirtiendo, eh Cuasi?  ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:14 #903454

Bueno, hace ya muchos años que no miro la Fisica, pero cada vez que una fuerza tira de algo con una polea intermedia, se duplica dicha fuerza se divide por dos la velocidad de avance.
  Enunciar el problema al reves, o sea partiendo del ultimo punto, C la polea 1 tira de ese punto, a traves de la polea 2  con una fuerza doble de la que tira de la polea 1, que a su vez es doble de la fuerza  con que tira el winch  de dicha polea 1 a traves del punto A
  En realidad, todo el sistema tira del poste fijo, pero como este no puede moverse, SI NO SE ARRANCA (ojito cuando se monta un punto de anclaje de tiro con poleas intermediarias, pues en este caso podria salir el poste disparado hacia adelante con una fuerza 4 F y UNA VELOCIDAD 4V)....  Asi pues, 4 F y 1/4 V
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:19 #903455

¡La polea 2 no es fija! está sujeta al coche y se le acerca cuando éste avanza, no es un mero reenvío...

Maldición, acabo de descubriros mi error al tiempo que lo veo: es un mero reenvio, la velocidad es doble y la fuerza, en el sentido que dice Gringo, la mitad. La polea 2 es un artificio para confundir a atolondrados como yo.


No no no no ...


Que no, que?


No a tu respuesta. La polea 2 no se mueve pero no es un mero artificio. El cable C - P2 - P1 está tenso por la acción de P1 y esa tensión se aplica al chasis del coche en el punto C.

Si lo planteas como un problema de estática, llamando F a la fuerza que ejerce el winch, la tensión en el cable A -P1 -B es F. El cable que sujeta la P1 (viene de P2) está aguantando 2 F y esa tensión se transmite al punto C por el cable C - P2 - P1.

Por tanto al chasis llegan:

En A: F
En B: F
En C: 2F
Total: 4F

Y en cuanto a la velocidad:

Si suponemos que el coche avanza 1 m, la polea 1 retrocede 1 m (la longitud de cable C-P2-P1 es cte.). Por tanto la distancia A-P1 (o B-P1) se ha reducido en 2 m. Para que eso pase el winch ha tenido que recoger 4 m, dos por cada ramal A-P1 y P1-B. Por tanto la velocidad es V/4.

Se cumple la ley de los reenvíos: si la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

:D
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:24 #903456

Jeje, ...ya estaba empezado a sospechar que la respuesta obvia y aburrida era la correcta, pero nos hemos divertido un rato.  ;D ;D ;D

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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:36 #903457

Hablaré bajito para no molestar a Paco.  ;D

...es que creo que según va recogiendo el winch y acercando la pick-up a la polea 1, el tramo polea 2 - punto C  va quedando destensado, y permitiento que el tramo polea 2 - polea 1 se vaya largando.  ...retrasando el avance de la pick-up con respecto al poste.  ...creo  ;D


Creo que el planteamiento que haces es justo al reves. No es el coche el que se acerca a la polea 1, sino la polea 1 la que se acerca al coche.


O sea, que al final son los dos los que se acercan mutuamente......
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Problema del domingo 13 Jun 2018 23:49 #903458

Me acaba de venir a la memoria estudiando física y diciéndome, “no pienses, solo cuenta las cuerdas “.  Aynsss  ::)

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Problema del domingo 14 Jun 2018 08:15 #903463

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D
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Problema del domingo 14 Jun 2018 16:03 #903478

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji
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Problema del domingo 14 Jun 2018 17:18 #903481

La historia de mi vida: lo resolví a la media hora de propuesto, y de tanto "sobarlo" la he cagado a última hora  ;D


Ya te vi, y pensé, (error :P), "no puede ser tan sencillo, esto seguro que tiene truco".    ::)

Pero al final saco el coche........ :o

O se fue a busca un land rover para sacarlo  8)

Ji ji ji ji ji


;D ;D ;D ;D

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Problema del domingo 14 Jun 2018 18:58 #903485

Acabo de sacar el Range, y ratifico que lo que dice el Sr. Secretario (Edito porque no se entenderá la broma ), es cierto.

Abusando de su QI, pregunto.
¿Hay alguna manera de simplificar mas el sistema?
O dicho de otro modo, sabemos por lo que nos acaba de ilustrar que la fuerza se multiplica por K, la velocidad re reduce con 1/K.

Poner una polea es sencillo.
¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?
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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:31 #903488

¿Como pudieramos poner una polea adicional de manera simple y segura?
Creo que es la expuesta. ¿Quizas en el chasis?


Pues de la manera tradicional, no ese sistema enjendro que se ha inventado el señor secretario.  ::)
La tercera:



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Problema del domingo 14 Jun 2018 19:59 #903489

¡Es verdad!
Es que nos lia....  ::) ::) ::) ::)

Ahora otra pregunta, esta vez para el profe.

Teniendo en cuenta que tenemos dos poleas.

¿qué linea es más rápida y cual tiene más fuerza?
¿La del Sr. Secretario?

¿O la del Sr. Gringo 3ra. opción?

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Problema del domingo 14 Jun 2018 20:29 #903492

Edito tocapelotas por si no se entendiera la broma  :laugh:
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Problema del domingo 21 Jun 2018 09:48 #903808

El winch recoje 4 metros
Ahora, el cable del winch (rojo) mide 2 metros menos en total
El cable de la segunda polea (verde) ‘se destensa’, por lo que la polea B cede cable (2 metros, 1 a cada lado)
Por lo que el coche avanza 1 metro
-Multiplicación: 4 a 1
- Velocidad: ¼ de la del winch



Saludos
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:03 #903814

Cómo me gusta la gente que sabe poner en palabras (y esquemas) lo que yo pillo "a bulto" y por intuición. Gracias.
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Problema del domingo 21 Jun 2018 11:19 #903816

Añado: nuestro querido agricultor no es tan tonto como parece.

Es cierto que malgastó su dinero en un pick-up, pudiendo comprar un land rover. Pero....

Solo tenía dos poleas. Usando las dos poleas de la manera 'tradicional', el habría logrado triplicar la fuerza de su winch, y con su engendro logró cuatriplicarla.

Tomemos nota: nos ha enseñado una manera de sacar mas partido a dos poleas

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