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    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. Antoni. Camprodón/Cabrera d’Anoia. Discovery 4 2010 163 - Aidonnou, Guille, Castellar del valles, Defender 90 TD5 2000 164 - albaud22, Albert, Campdevànol (Girona) Discovery 2 TD5 1999 165- jp Josep riudaura RANGE ROVER 2500 P38 DEL99 166- jroige La Garriga Land Rover Santana 2,5 DL del 1988 167 Lambvic Vicent Terres de l'Ebre Discobery 3 2,7 2005 168 - Joan Centelles (comarca osona) ( Barcelona ) Land Rover Defender 90 300Tdi 1993 / Defender 90 2.4DT 2007 169- PAUTC, Barcelona, Defender 110 Utility wagon td5 2005 170- tietbolet, Toni, Lleida, Defender 90 2.4 Td4 del 2008, i Range Rover Sport TDV6 del 2017 171- xavi hunter, Vilassar de dalt, Freelander 1 td4 del 2006. 172- Moterolu, Marcos, Vilanova del Camí, Land Rover Discovery 300 TDI 1996. 173- trujiland, oscar. La Rapita, Terres del Ebre. Ranger Rover 3.0td 2003 174- Peretendre. Ricard. Valls. Discovery 2. Td5. 2004 175 - Basturs80. Joan. Castellolí. Anoia. Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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Problema del domingo 09 Jun 2018 21:39 #903154

Un agricultor de Alabama se ha quedado atascado en el barro con su pick-up porque no es un Land Rover. Para salir del apuro ha montado el sistema de reenvíos que se ve en la figura, que consiste en lo siguiente:

- El cable del winch sale del punto B, rodea la polea de reenvío nº 1 y vuelve a un punto fijo A en el chasis.

- De otro punto fijo C del chasis sale otra línea de cable que rodea la polea de reenvío nº 2 y acaba en el eje de la polea de reenvío nº 1.

- La polea de reenvío nº 2 está atada al poste fijo con una eslinga.

- Las poleas no tienen rozamiento (no modifican la tensión del cable).

Preguntas:

1 ¿Funciona este sistema?

2 Si funciona, y llamando F a la fuerza que ejerce el winch en su cable, ¿qué fuerza total recibe la furgoneta?

3 Si la velocidad de recogida del winch es V m/s, ¿a qué velocidad avanza la pick-up?

La solución dentro de unos días  ;)


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Problema del domingo 09 Jun 2018 22:15 #903157

Funciona. Fx4, V/4. Es listo salvo en que no tiene un LR...y no se yo ::)
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Problema del domingo 09 Jun 2018 23:44 #903161

Totalmente de acuerdo con Espectador
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Problema del domingo 10 Jun 2018 10:13 #903183

Hmmm, ..me voy a arriesgar a discrepar.  ::)

La polea 1 actúa como punto fijo en cuanto a la fuerza se refiere al carecer de otro reenvío entre el punto A y C.  Según recoge el winch se acercará la polea 1 a la pick-up gracias a la polea 2, pero no ayuda a reducir la fuerza.

Funciona pero yo diría que como si fuera un reenvío normal, Fx2 y V/2, y la distancia de tiro resulta penalizado.

Edito que me han despistado;  F/2 y V/2
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Problema del domingo 10 Jun 2018 10:24 #903184

Al acercarse el coche a la polea 1, la 2 queda suelta y su guía es recogida tambien...4
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Problema del domingo 10 Jun 2018 10:41 #903187

Al acercarse el coche a la polea 1, la 2 queda suelta y su guía es recogida tambien...4


La fuerza transmitida desde el winch C pasa por la polea 1 y muere en el punto A.  La polea 1 solo cambia de posición gracias a la polea 2 pero no ayuda en el tiro.  El tramo polea 1 - polea 2 se alarga en la misma medida que el tramo polea 2 - punto C se acorta. 

Es más, pensándolo bien diría F/2 y V/4.  :P
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Problema del domingo 10 Jun 2018 11:29 #903188

Te vas acercando  ;D ;)
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Problema del domingo 10 Jun 2018 22:45 #903234

Saludos.

El unico tiro util  en fuerza es el del cable A-B en la polea 1 multiplicando la fuerza x2 y reduciendo la velocidad x2. Lo que se acerca el coche a la polea 2 se penaliza porque se acerca lo mismo que la polea 1 al coche.

Fx2  V/3
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Problema del domingo 12 Jun 2018 20:41 #903366

Saludos.

El unico tiro util  en fuerza es el del cable A-B en la polea 1 multiplicando la fuerza x2 y reduciendo la velocidad x2. Lo que se acerca el coche a la polea 2 se penaliza porque se acerca lo mismo que la polea 1 al coche.

Fx2  V/3


Lo suscribo.
Excepto, la segunda y última frase, ya que se acercará en alguna proporción que mi neurona no alcanza a calcular.
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Problema del domingo 12 Jun 2018 20:59 #903369

Por que no utilizais un doble reenvio normal como dios manda?
Anda que......una pick-up tenia que tener el paisano.....
:laugh: :laugh: :laugh:
Solo de leeros me habeis fundido las neuronas.  ;D
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Problema del domingo 13 Jun 2018 09:35 #903396

Por que no utilizais un doble reenvio normal como dios manda?
Anda que......una pick-up tenia que tener el paisano.....
:laugh: :laugh: :laugh:
Solo de leeros me habeis fundido las neuronas.  ;D

Es que es, según lo veo, un doble reenvío, anormal, pero doble.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 10:18 #903400

Venga Cuasi,  ....que nos tienes expectantes.  ;D ;D ;D
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Problema del domingo 13 Jun 2018 12:09 #903404

Venga Cuasi,  ....que nos tienes expectantes.  ;D ;D ;D

Soy muy malo en física, pero me crié de hijo de un ingeniero industrial con mas tendencia a construir dispositivos para la casa de lo que le gustaba a mi madre... :laugh: :laugh:
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Problema del domingo 13 Jun 2018 13:12 #903408

Buenos dias:
Yo creo que no avanza, avanza con polea 1 y la polea 2 destensa.
Un saludo
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Problema del domingo 13 Jun 2018 16:09 #903410

El winch tira de A y no mueve el coche para nada, lo unico que hace es acercar la polea 1 al parachoques. Sin embargo, la polea 1 si que tira del parachoques a traves de la polea 2, haciendo que el espacio que la polea 2 se acerque al coche sea equivalente al espacio que el coche avanzara con este sistema. Ese espacio se acabara en cuanto la polea 1 llegue al parachoques y ya no pueda tirar del cable de la polea 2.
Por tanto 2F y V/2. Y eso sin contar que va a avanzar practicamente la mitad de la distancia que hay del coche al poste antes de comenzar a usar el winchy
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Problema del domingo 13 Jun 2018 19:17 #903418

El winch tira de A y no mueve el coche para nada, lo unico que hace es acercar la polea 1 al parachoques. Sin embargo, la polea 1 si que tira del parachoques a traves de la polea 2, haciendo que el espacio que la polea 2 se acerque al coche sea equivalente al espacio que el coche avanzara con este sistema. Ese espacio se acabara en cuanto la polea 1 llegue al parachoques y ya no pueda tirar del cable de la polea 2.
Por tanto 2F y V/2. Y eso sin contar que va a avanzar practicamente la mitad de la distancia que hay del coche al poste antes de comenzar a usar el winchy


Estamos de acuerdo en cuanto a la fuerza, pero tengo la duda con el tema de la velocidad.  Hay cuatro tramos de cuerda moviéndose que afectan al sistema.  ???

Por cierto, he puesto F/2 y no Fx2 viendo el resultado desde el punto de vista del winch, que requiere la mitad del esfuerzo en tirar en comparación con un tiro directo.  Supongo que los demás lo estáis viendo desde el punto de vista que puede tirar con el doble de fuerza.  Supongo que los dos son correctos solo depende desde donde lo miras.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 19:46 #903421

Interesante cuestión: en efecto, si el winch tiene una potencia fija, ¿hace la mitad de fuerza para el mismo trabajo? creo que si desplaza un recorrido doble el mismo peso, la respuesta es sí. Hay fórmulas de física de primero de bachiller, pero estoy usando la memoria y la intuición, justo lo que no se debe hacer en cuestiones científicas  :laugh:
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Problema del domingo 13 Jun 2018 20:16 #903422

Interesante cuestión: en efecto, si el winch tiene una potencia fija, ¿hace la mitad de fuerza para el mismo trabajo? creo que si desplaza un recorrido doble el mismo peso, la respuesta es sí. Hay fórmulas de física de primero de bachiller, pero estoy usando la memoria y la intuición, justo lo que no se debe hacer en cuestiones científicas  :laugh:


Lo que es fijo es el peso del coche.  Imagínate que es el Serie 1 de la peli "Los dioses deben estar locos", (el anticristo, como le decía el mecánico  ;D ), colgado por el winch de un árbol.  El peso del Series es el constante, con un reenvío el winch trabajaría la mitad.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 20:49 #903428

Pues no se, pero yo lo que veo es que el winch tira de una polea con una fuerza F y la polea 1 ya lleva tirando del otro cable que va al coche a traves de la polea 2 una fuerza duplicada, asi que sigo pensando que, como lo que piden es calcular la F total que recibe la fregoneta, lo que recibe es 2F, y la velocidad de avance justo la mitad, o sea V/2.

Y entiendo que no puede ser 3F ya que aunque el primer cable tambien esta anclado al parachoques, al ser la polea 1 desplazable, no deja en su movimiento, transmitir fuerza alguna al tiro del coche, esta F solo tira del cable de la polea 2, multiplicandola por 2.

Por tanto, ahi me enroco.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 20:59 #903430

he puesto F/2 y no Fx2 viendo el resultado desde el punto de vista del winch, que requiere la mitad del esfuerzo en tirar en comparación con un tiro directo.  Supongo que los demás lo estáis viendo desde el punto de vista que puede tirar con el doble de fuerza.  Supongo que los dos son correctos solo depende desde donde lo miras.


No depende de eso si realmente lees bien el enunciado del problema.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 21:24 #903434

Interesante cuestión: en efecto, si el winch tiene una potencia fija, ¿hace la mitad de fuerza para el mismo trabajo? creo que si desplaza un recorrido doble el mismo peso, la respuesta es sí. Hay fórmulas de física de primero de bachiller, pero estoy usando la memoria y la intuición, justo lo que no se debe hacer en cuestiones científicas  :laugh:


Lo que es fijo es el peso del coche.  Imagínate que es el Serie 1 de la peli "Los dioses deben estar locos", (el anticristo, como le decía el mecánico  ;D ), colgado por el winch de un árbol.  El peso del Series es el constante, con un reenvío el winch trabajaría la mitad.

Lo hiciste. Acabo de olvidarme de todo y solo quiero volver a ver esa película. A ver si la encuentro. :laugh:
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Problema del domingo 13 Jun 2018 21:39 #903436

he puesto F/2 y no Fx2 viendo el resultado desde el punto de vista del winch, que requiere la mitad del esfuerzo en tirar en comparación con un tiro directo.  Supongo que los demás lo estáis viendo desde el punto de vista que puede tirar con el doble de fuerza.  Supongo que los dos son correctos solo depende desde donde lo miras.


No depende de eso si realmente lees bien el enunciado del problema.


Totalmente cierto, ante la duda vuelve a leer la pregunta.  :P

Cambio mi respuesta:  2F y V/4

Sigo pensando que la velocidad es afectada por las dos poleas.
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Problema del domingo 13 Jun 2018 21:48 #903437

Pues lo de V/4 no lo acabo de visualizar.
Tengo claro que la velocidad de acercamiento de la polea 1 al vehiculo es V/2 si llamo V a la velocidad de enrrollamiento del cable del winch. Por tanto la velocidad del cable que esta atado a la polea 1 tambien es V/2 y que ese cable pase a traves de la polea 2 para tirar del coche no multiplica la fuerza ni disminuye la velocidad.

Bonito tema nos ha regalado el Sr secretario!!!
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Problema del domingo 13 Jun 2018 21:50 #903438

¿queréis callaros, que no oigo la película?  :laugh:
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Problema del domingo 13 Jun 2018 22:17 #903440

Hay que tener en cuenta que la polea 2 es fija, solo cambia la direccion de la fuerza, pero ni la disminuye ni la multiplica, por eso es igual a la resistencia del vehiculo al avance del mismo. Por lo tanto creo que no interviene para nada en el problema.
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