Últimos mensajes

    • Avatar de Txakarro
    • cierre centralizado
    • Antes pasaban ese tipo de cosas cerca de edificios donde pudiera haber algún tipo de inhibidor por seguridad, pero ya sucede menos. ¿Pasa lo mismo con las dos llaves (si es que las tienes)? ¿Pila del mando?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 22:16
    • Avatar de CABALLERO
    • Tres amigos
    • Peretendre, a mi me pasaba lo mismo, con el Nanocom fallo en la válvula de vaivén. La cambio por una Wabco y a los pocos días sigue igual. Este finde me he puesto a hacer el brico que sale en Youtube y de momento se me han quitado las luces... Veremos lo que dura pero no es difícil hacerlo. Anímate. saludos Juan Luis
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 26 Mar 2025 20:08
    • Avatar de Jesusruraloffroad
    • Problema cierre centralizado
    • Hola buenas tardes amigos, soy jesus de huesca y propietario de un disco 3 y un un td5, os cuento mi problema a ver si a alguien le a pasado lo mismo. De repente el cierre centralizado desde el mando a dejado de funcionar, con los botones interiores funciona pero y aquí os cuento lo extraño, si desconecto la batería unas horas cuando la conecto vuelve a funcionar todo perfectamente y desde el mando pero cuando pasan unas horas vuelve a no funcionar, he comprobado señales de las puertas y todo lo que se me a ocurrido pero sigo sin encontrar el problema, si me he dado cuenta que aún con el coche arrancado el led rojo que parpadea en el cuadro cuando el coche está cerrado y la alarma conectada sigue parpadeando lo que me lleva a pensar en que puede estar relacionado con la alarma. Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y muchas gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 26 Mar 2025 18:31
    • Avatar de Txakarro
    • Donde enviar a reconstruir/intercambiar transfer L...
    • Hola; Estoy valorando reconstruir/sustituir la transfer LT230 de mi Discovery Td5, tiene 400.000 km y holguras, perdidas importantes de valvulina... He pedido precio para intercambio de una reconstruida y se me va de madre. Si tenéis experiencia en alguna empresa con precios "contenidos", empezando por alguno de los patrocinadores, os agradecerían los comentarios. ¿Alguien por aquí las reconstruye "para terceros"? Creo haber leído que el compañero del foro Gus lo hacía, le escribí pero parece que está bastante "desaparecido" últimamente... Si hay alguien que lo pueda hacer, por favor que se ponga en contacto conmigo, y hablamos. ¡Saludos!
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 26 Mar 2025 12:31
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pasárselas a mi colega a ver si conseguimos solucionar el problema. Si necesito alguna aclaración os comento y si lo soluciono también os comento para que lo sepáis y daros las gracias de nuevo. En cuanto pueda os comento algo. LO DICHO MUUUUUCHAS GRACIASSSS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Mar 2025 20:21
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Un rato después de ese vadeo, que era un barranco normalmente seco, nos encontramos un río con una corriente bastante más fuerte, y que parecía tener un nivel de agua superior. Lo valoramos y concluímos que superaba el límite de lo razonable. Nos dimos la vuelta y dimos un rodeo ;) .
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 25 Mar 2025 19:44
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 15:27 #976031

Se ha abierto un debate en el whatsapp de los diablos madrileños por este accidente en un rescate que trasladamos aquí por su interés:

Para mi, lo más sorprendente es que una eslinga sin nada de metal pueda romper el parabrisas de un coche y herir al piloto; el resto, un cúmulo de errores que por poco no paga con su vida

El protagonista cuenta el accidente con todo (con demasiado! dura casi una hora) lujo de detalles en este video:



(algo más de info en este foro , también en ingles)

A partir de aqui se ha abierto la discusión sobre varios temas: los tirones, los grilletes de plasma, si es mejor tirar con el winch, etc....: ¡abran juego señores!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1186
  • Gracias recibidas: 261

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 18:22 #976033

Una vez más se aplica el dicho "la prisa mata". Es muy común querer solucionar una situación lo antes posible sin pararse a pensar como bien dice el autor del video.
Es muy común rescatar a base de tirones por la "rapidez" de la operación pero el riesgo de sufrir un accidente es altísimo y aquí tenemos un ejemplo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4392
  • Gracias recibidas: 543

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 18:37 #976034

Los tirones van bien cuando el socorrista tiene poca adherencia, pero siempre con eslinga elástica...
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7046
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 21:59 #976040

Tirones con Winch Peligro
Tirones con eslinga Peligro

Que hacer entonces, por lo que he visto y aprendido en las veces que he sido asistido
1 Poner sobre el cable / eslinga una alfombrilla o material suficientemente pesado para que si rompe no salga volando
2 Alejar a todo ser viviente de la trayectoria
3 avisar el inicio de la maniobra y con suavidad por no decir delicadeza, iniciar la tracción

hay mas detalles, grilletes limpios sin torcedura, no apretarlos, enganchar en puntos de reconocida robustez, pero que sea la prudencia que les asesore
una cosa mas si llega el hormonado con el nissan, mucho cuidado :whistle:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14836
  • Gracias recibidas: 769

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 31 Mar 2024 13:53 #976414

Yo creo que se pasó de pillar carrerilla

No hace falta tanta inercia para un tirón

Eslingas gordas con grilletes como siempre.

Si no arranca el enganche del chasis, el grillete siempre queda en su sitio, aunque se parta la eslinga, y si está es gorda de verdad, la propia eslinga cae al suelo sin inercia.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4874
  • Gracias recibidas: 369

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 08:12 #976526

Capo abierto cuando se tira de cabestrante, es el seguro para que no entre nada por el parabrisas.
Siguiendo instrucciones de alguien fuera del coche a distancia de seguridad (mayor al largo total de la cuerda extendida)
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 121

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 11:04 #976529

Hace unas semanas pegué un tirón improcedente, desatascando de la nieve a un Discovery empanzado. Solo podía tirar de él marcha atrás, y me iba yo hacia adelante. Tras formar un tren con otros dos coches, el winch se paraba, no podía. Perdí la paciencia y cogí carrerilla. Rompí dos veces una sirga de plasma de cabrestante con la que remolcaba, con dos vueltas...un montón muy grande de kilos de resistencia, saltando por el aire. Cuidado con los tirones.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7046
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 12:50 #976531

La nieve tiene una ventaja y es que con la pala se quita muy bien y ademas te hace no pasar frio :D :D :D

Muchas veces, yo el primero, no nos paramos a trabajar para facilitar la salida del vehiculo obligando a los coches y demas elementos a sobreesfuerzos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4392
  • Gracias recibidas: 543

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 13:39 #976532

La nieve tiene una ventaja y es que con la pala se quita muy bien y ademas te hace no pasar frio :D :D :D

Muchas veces, yo el primero, no nos paramos a trabajar para facilitar la salida del vehiculo obligando a los coches y demas elementos a sobreesfuerzos.

Pedro, tienes toda la razón, pero soy de Cartagena y eso de que caigan cosas del cielo, me ofusca...:lol: :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7046
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 23 May 2024 07:24 #977591

Hace unas semanas pegué un tirón improcedente, desatascando de la nieve a un Discovery empanzado. Solo podía tirar de él marcha atrás, y me iba yo hacia adelante. Tras formar un tren con otros dos coches, el winch se paraba, no podía. Perdí la paciencia y cogí carrerilla. Rompí dos veces una sirga de plasma de cabrestante con la que remolcaba, con dos vueltas...un montón muy grande de kilos de resistencia, saltando por el aire. Cuidado con los tirones.

Quizá seria interesante llevar también una polea de reenvio, multiplicas la potencia del cabestrante y la resistencia del cable. No son caras y no ocupan mucho.
¿Hubiese salido? No lo sé.
A veces nos centramos mucho en equipar el coche con suspensiones, bloqueos, cabestrantes... Y nos olvidamos de los perifericos que pueden ser muy utiles.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 326
  • Gracias recibidas: 121

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 23 May 2024 09:16 #977593

Llevábamos polea de reenvío, pero entre la nieve, el barro y el cabreo, ni se nos ocurrió. Impulso "taurino" de embestir en vez de pensar. Y es que lo que seguro que hay que llevar es calma, paciencia y cabeza fría. Incluso en situaciones normalitas, sin riesgo ninguno, como la que cuento.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7046
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1