Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 15:27 #976031

Se ha abierto un debate en el whatsapp de los diablos madrileños por este accidente en un rescate que trasladamos aquí por su interés:

Para mi, lo más sorprendente es que una eslinga sin nada de metal pueda romper el parabrisas de un coche y herir al piloto; el resto, un cúmulo de errores que por poco no paga con su vida

El protagonista cuenta el accidente con todo (con demasiado! dura casi una hora) lujo de detalles en este video:



(algo más de info en este foro , también en ingles)

A partir de aqui se ha abierto la discusión sobre varios temas: los tirones, los grilletes de plasma, si es mejor tirar con el winch, etc....: ¡abran juego señores!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 18:22 #976033

Una vez más se aplica el dicho "la prisa mata". Es muy común querer solucionar una situación lo antes posible sin pararse a pensar como bien dice el autor del video.
Es muy común rescatar a base de tirones por la "rapidez" de la operación pero el riesgo de sufrir un accidente es altísimo y aquí tenemos un ejemplo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 18:37 #976034

Los tirones van bien cuando el socorrista tiene poca adherencia, pero siempre con eslinga elástica...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 06 Mar 2024 21:59 #976040

Tirones con Winch Peligro
Tirones con eslinga Peligro

Que hacer entonces, por lo que he visto y aprendido en las veces que he sido asistido
1 Poner sobre el cable / eslinga una alfombrilla o material suficientemente pesado para que si rompe no salga volando
2 Alejar a todo ser viviente de la trayectoria
3 avisar el inicio de la maniobra y con suavidad por no decir delicadeza, iniciar la tracción

hay mas detalles, grilletes limpios sin torcedura, no apretarlos, enganchar en puntos de reconocida robustez, pero que sea la prudencia que les asesore
una cosa mas si llega el hormonado con el nissan, mucho cuidado :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 31 Mar 2024 13:53 #976414

Yo creo que se pasó de pillar carrerilla

No hace falta tanta inercia para un tirón

Eslingas gordas con grilletes como siempre.

Si no arranca el enganche del chasis, el grillete siempre queda en su sitio, aunque se parta la eslinga, y si está es gorda de verdad, la propia eslinga cae al suelo sin inercia.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 08:12 #976526

Capo abierto cuando se tira de cabestrante, es el seguro para que no entre nada por el parabrisas.
Siguiendo instrucciones de alguien fuera del coche a distancia de seguridad (mayor al largo total de la cuerda extendida)
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 296
  • Gracias recibidas: 102

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 11:04 #976529

Hace unas semanas pegué un tirón improcedente, desatascando de la nieve a un Discovery empanzado. Solo podía tirar de él marcha atrás, y me iba yo hacia adelante. Tras formar un tren con otros dos coches, el winch se paraba, no podía. Perdí la paciencia y cogí carrerilla. Rompí dos veces una sirga de plasma de cabrestante con la que remolcaba, con dos vueltas...un montón muy grande de kilos de resistencia, saltando por el aire. Cuidado con los tirones.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 12:50 #976531

La nieve tiene una ventaja y es que con la pala se quita muy bien y ademas te hace no pasar frio :D :D :D

Muchas veces, yo el primero, no nos paramos a trabajar para facilitar la salida del vehiculo obligando a los coches y demas elementos a sobreesfuerzos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Accidente en rescate (EE.UU.) 05 Abr 2024 13:39 #976532

La nieve tiene una ventaja y es que con la pala se quita muy bien y ademas te hace no pasar frio :D :D :D

Muchas veces, yo el primero, no nos paramos a trabajar para facilitar la salida del vehiculo obligando a los coches y demas elementos a sobreesfuerzos.

Pedro, tienes toda la razón, pero soy de Cartagena y eso de que caigan cosas del cielo, me ofusca...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1