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    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 28 Abr 2024 19:50
    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Abr 2024 09:20
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    • 28 Abr 2024 09:12
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Range Rover Sport 05 Sep 2006 10:52 #73413

Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga este coche, pues estoy pensando en comprarme uno, pero no me decido, pues me hablan que puedo tener problemas con los recambios; según parece Carlos de Salamanca cerrará y será complicado encontrar un taller dónde te lo reparen. Yo soy de Madrid.
Gracias anticipada por vuestros consejos.
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Range Rover Sport 05 Sep 2006 11:05 #73418

Hola invitado. Trabajo en un concesionario Land Rover. Mándame un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si quieres quedamos, vienes a verlo, probarlo y hablamos del coche. Un saludo. Estamos en Mostoles.
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Range Rover Sport 05 Sep 2006 11:18 #73423

Carlos de Salamanca cerrará? Qué fuerte, ni que le hubiesen retirado el concesionario. Aunque parece que C. de Salamanca fue el que vendió uno de los escasísimos disco3 v8 que circula por Madrid y que vi este febrero en color maya gold por la Castellana un viernes a las 10 de la noche (no puedo evitar fichar los Lands que me llaman la atención).

Si no, tienes también Bruselas Motor. Les conocí en el Salón de Madrid y fueron muy agradables.

Te interesa el RRSport. Cuál? supongo que el diésel.
He probado dos, el de un amigo mío (que lo tiene por mi culpa, pues se iba al Touareg) y un negro HSE en Val d'Isere.

-Es un cochazo, el único pero es el peso (unos 2.400 kilos es un poco excesivo pero más o menos razonable viendo cómo está el percal) y las plazas traseras que quizá son un poco justas. El puesto de conducción es muy alto, sobre todo en la consola central, que parece que vayas en un avión. Aún así es más cómodo que en el Disco pues al bajar el tablier inclinado y en bajada y no vertical como en el Disco 3, no te lo clavas en las rodillas (y yo llevo 2 clavos y 2 grapas de titanio en mi pierna derecha y me las clavo en el disco3).

Yo era anti cambio automático hasta que probé el Sport. Las marchas entran rápido, suave, incluso en posición "D" el coche reduce al frenar. Utilicé básicamente el command shift, rápido, suave y muy muy progresivo, sin saltos entre marchas.

Con el monitor de LR Experience al volante subimos una parte del Col de L'Iseran a ritmo de moto deportiva, íbamos 4 en el coche, creo que la gente de atrás se puso a chillar en el descenso.
Ahora, el RRSport, sobre raíles, sin inmutarse, sin balancear y sin sacudir a los ocupantes, en el máximo confort inglés.

En la subida a l'Espace killy (1.000 metros de desnivel, pista de esquí), programa en posición normal, suspensión elevada, entre 4ª y 5ª reductora, todo perfecto, se tragaba los baches con una naturalidad insospechada, el único coche de pruebas que iba con ruedas de 19" de asfalto y no las típicas "MT" en la zona embarrada. Pasó sin inmutarse.

Vamos, que es un cochazo. Lo malo, si la electrónica hace el tonto y te pilla fuera de garantía, pero aún en ese caso creo que el RRSport se porta bastante mejor que el Disco 3.

Mi único consejo es que hagas como el anuncio de Colón. Pruébalo, Busca, compara, prueba el otro candidato, compara, y el que más te guste, te lo compras.

Personalmente me gusta más el RRSport pero... atrás no me cabe la bici :mrgreen: , con lo cual de hacer algo, yo me iría al Disco3.

En ambos casos son muy buenos coches, sólo hay que tener en cuenta la altura, centro de gravedad y las inercias. Sabiendo eso, y conociendo tu coche hasta el último tornillo (como el monitor de LR) se pueden sostener ritmos muy elevados y hacer verdaderas diabluras sin riesgo y sin romper nada. Ahora, si quien lo lleva no lo conoce lo suficiente, sea un LR, un BMW, un Cayenne, un Cherokee, un ML, un GL o Toyota o lo que sea, 2 toneladas y media, si se van,cuántos coches necesitarás para frenar?

Espero que este ladrillo te sea útil.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Range Rover Sport 05 Sep 2006 12:25 #73440

Gracias por la información. Yo actualmente tengo un RR TDI Clasic del año 95, y no tengo ninguna duda sobre cúal es el coche que más me gusta del mercado, el incoveniente es que cmo ya sabrás el Clasic, tiene sus problemillas y siempre estás metiendo dinero en él, que si la dirección, que si los cierres eléctricos, etc. pero es le que me gusta, aunque pagando lo que cuesta el Sport, no me apetece andar con esos problemas, y sobre todo con el problema de los recambios. Un saludo.
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Range Rover Sport 07 Sep 2006 00:04 #73812

juas y cuando cierran el concesionario, estuve yo ara un par de meses y k yo sepa tienen pedido coches de entrega asta noviembre y diciembre
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Range Rover Sport 07 Sep 2006 11:07 #73863

En el foro general (y movido de este) hay un mensaje de C de Slamanca desmintiendo el cierre.

De recambio, por ahora yo con LR ( y C de Salamanca) ninguna pega, las cosas del P38 me llegan de un día para otro, las del L322 (TD6 HSE) puede que alguna vez hayan tardado 3 dias en llegar si venian de Uk.

Con el Sport, al utilizar los canales de distribución de Ford, supongo que incluso mejorará.

Yo he probado el Sport y con respecto al range L322, es mas pequeño, es mas suave (pero tiene menos punch de motor) y la suspension esta mas pensada para un uso "sport" valga la redundancia. De cualidades camperas no te puedo decir.

Saludos
  • Emilio
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