Carlos de Salamanca cerrará? Qué fuerte, ni que le hubiesen retirado el concesionario. Aunque parece que C. de Salamanca fue el que vendió uno de los escasísimos disco3 v8 que circula por Madrid y que vi este febrero en color maya gold por la Castellana un viernes a las 10 de la noche (no puedo evitar fichar los Lands que me llaman la atención).
Si no, tienes también Bruselas Motor. Les conocí en el Salón de Madrid y fueron muy agradables.
Te interesa el RRSport. Cuál? supongo que el diésel.
He probado dos, el de un amigo mío (que lo tiene por mi culpa, pues se iba al Touareg) y un negro HSE en Val d'Isere.
-Es un cochazo, el único pero es el peso (unos 2.400 kilos es un poco excesivo pero más o menos razonable viendo cómo está el percal) y las plazas traseras que quizá son un poco justas. El puesto de conducción es muy alto, sobre todo en la consola central, que parece que vayas en un avión. Aún así es más cómodo que en el Disco pues al bajar el tablier inclinado y en bajada y no vertical como en el Disco 3, no te lo clavas en las rodillas (y yo llevo 2 clavos y 2 grapas de titanio en mi pierna derecha y me las clavo en el disco3).
Yo era anti cambio automático hasta que probé el Sport. Las marchas entran rápido, suave, incluso en posición "D" el coche reduce al frenar. Utilicé básicamente el command shift, rápido, suave y muy muy progresivo, sin saltos entre marchas.
Con el monitor de LR Experience al volante subimos una parte del Col de L'Iseran a ritmo de moto deportiva, íbamos 4 en el coche, creo que la gente de atrás se puso a chillar en el descenso.
Ahora, el RRSport, sobre raíles, sin inmutarse, sin balancear y sin sacudir a los ocupantes, en el máximo confort inglés.
En la subida a l'Espace killy (1.000 metros de desnivel, pista de esquí), programa en posición normal, suspensión elevada, entre 4ª y 5ª reductora, todo perfecto, se tragaba los baches con una naturalidad insospechada, el único coche de pruebas que iba con ruedas de 19" de asfalto y no las típicas "MT" en la zona embarrada. Pasó sin inmutarse.
Vamos, que es un cochazo. Lo malo, si la electrónica hace el tonto y te pilla fuera de garantía, pero aún en ese caso creo que el RRSport se porta bastante mejor que el Disco 3.
Mi único consejo es que hagas como el anuncio de Colón. Pruébalo, Busca, compara, prueba el otro candidato, compara, y el que más te guste, te lo compras.
Personalmente me gusta más el RRSport pero... atrás no me cabe la bici
, con lo cual de hacer algo, yo me iría al Disco3.
En ambos casos son muy buenos coches, sólo hay que tener en cuenta la altura, centro de gravedad y las inercias. Sabiendo eso, y conociendo tu coche hasta el último tornillo (como el monitor de LR) se pueden sostener ritmos muy elevados y hacer verdaderas diabluras sin riesgo y sin romper nada. Ahora, si quien lo lleva no lo conoce lo suficiente, sea un LR, un BMW, un Cayenne, un Cherokee, un ML, un GL o Toyota o lo que sea, 2 toneladas y media, si se van,cuántos coches necesitarás para frenar?
Espero que este ladrillo te sea útil.