Últimos mensajes

    • Avatar de Apu
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • ¡Hola a todos! ¡Tenemos una emocionante noticia para compartir con ustedes sobre la Parrillada Popular! Este año, estamos planeando montar una zona de barbacoas en el propio camping. Tenemos algunas barbacoas disponibles, ¡y también podremos montar algunas adicionales si es necesario! La idea es convertir esta zona en un punto de reunión, donde podamos disfrutar juntos de deliciosas comidas, bebidas y buenos momentos. Imagínense compartir historias mientras se preparan las carnes y vegetales a la parrilla, degustar vinos locales y otros productos que entre todos vayamos preparando y compartiendo. Estamos entusiasmados con esta oportunidad de crear una experiencia única y memorable para todos. Esperamos que se unan a nosotros y que juntos hagamos de esta Parrillada Popular un evento inolvidable. ¡Nos vemos pronto al calor de las barbacoas y la buena compañía! Saludos
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 01 May 2024 17:15
    • Gato para un Series II
    • Como te decía Paco, el Hi-lift es absolutamente prescindible. Un armatoste de creo recordar unos 15 kgs, pero sobre todo muy, muy peligroso si no lo manejas con conocimiento y cuidado. Muchos brazos y mandíbulas rotas, o peor. Y llevarlo es un lío, ves muchos anclados en sitios inadecuados, que además suelen ir de adorno. Eso, para no usarlos prácticamente nunca. Yo lo llevo en mi YJ y lo he utilizado docenas de veces (de la última ya hace mucho :whistle:), cuando no he tenido más remedio. En algunas situaciones es mano de santo, claro. Pero es un mal bicho. Desde luego no adecuado para levantar un coche para hacer mantenimiento.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 01 May 2024 15:00
    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Yo, por lo menos por las fotos, veo el coche mucho mejor de lo que pensé cuando leí tus comentarios respecto a su estado cuando lo compraste. Diría que está en muy aceptable estado :88: , tienes una base magnífica para hacerte el coche que te gusta. Seguro que la aprovechas ! Así que, ánimo y al lío !!! Estaré ojo avizor ;)
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 30 Abr 2024 22:21
    • Air lift una buena solución para los que cargamos ...
    • Buenas tardes, Actualmente tengo instalado el kit de airlift en el 110. Parece que tengo pinchada una balona pero solo encuentro el kit completo. Alguno sabe si se pueden comprar y cual sería la referencia. En la web oficial no hay mucha información. Por lo que he podido encontrar, parece que el kit para 110 es la referencia 61724 y las balonas 46132, pero no estoy seguro. Si alguien sabe si es correcto o si hay alguna forma de comprarlas sin el kit completo, sería de mucha ayuda. Gracias de antemano Saludos
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 30 Abr 2024 17:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 11 Ago 2006 06:42 #70391

:)
Hola a todos,
Como buen novato, he intentado leer todos los posts antes de poner este y no he encontrado nada al respecto.
Acabo de comprar un 3.5 V8 carburacion del 84, 5 marchas con la palanca larga , en excelente estado, para remolcar una plataforma porta-vehiculos.
El otro dia sali a probar el Range por carretera y me quede un poco asombrado y preocupado por el desarollo del cambio..... :? A partir de la 3ª es muuuuyyyyy largo, la 4ª aqui en Andorra y con plataforma...... ni soñarlo........
Mi pregunta, por favor, es si puedo acoplar sin modificaciones muy importantes otra caja i/o transfer de otro Rover, con una relacion mas ajustada a mis necesidades ?? ( Ir de Andorra a Barcelona i/o Tarragona 5 o 6 veces al año, y desplazarme por Andorra, siempre con el remolque a cuestas y un coche de competicion de 1100 kilos )

Gracias de antemano por vuestras respuestas :wink:


PD: Aunque ya postee otro hilo sobre gasolina SP, y ya se me contesto clara y ampliamente, quisiera tambien saber ( si es posible ) qual es la regualcion de avance de encendido ideal para este coche. Actualmente esta avanzado 6º en marcha y al ralenti a 700 rpm. ( Before, en el grabado de la polea significa avanzado supongo ? )

Gracias de nuevo.


Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • gas249
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 11 Ago 2006 10:37 #70421

Before significa antes...
Una forma de acortar los desarrollos, aunque bastante chapuzas es poner unas gomas, e incluso llantas de menor diámetro...aunque deberías registrar la reforma en la ITV, dado que no te dejan variar el desarrollo creo que era en +- 5%.
  • JOLOPLAZ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 11 Ago 2006 11:46 #70427

Si tu avance esta en 6º esta perfecto, pero ojo, el tubo del vacio debe de estar desconectado para hacer esta medida.

Referente a las relacciones, hay varias opciones, todas caras. Yo, sinceramente te recomiendo que en vez acortar relacciones, que cambies el arbol de levas por el de un 3.9 para que suba la potencia de tu motor sin poner en peligro la fiabilidad y que pueda moverse bien con esas relacciones. Sin duda es MUCHO mas barato y quedarás mas contento. Por cierto, no hay que homologar nada. El coste total, haciedolo tu y cambiandotambien los empujadores hidraulicos no llega a 300€
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 11 Ago 2006 15:25 #70453

Muchas gracias.
Los arboles son de un classic 3.9 supongo ? los pido en origen ?
Me imagino que luego hay que regular carburacion, verdad ?
Gracias de nuevo :)
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 12 Ago 2006 12:46 #70519

www.v8tuner.co.uk/product.php?id=100

con esto le sacarás caballos a dolor. y por lo que dicen los ingleses la fiabilidad no se ve comprometida. tu motor es de alta o baja compresion?? lo digo porque debe haber como 20 cv de diferencia entre uno y otro (126 frente a 146). acortar desarrolos lo veo muy complicao salvo qe busques unos ejes que lleven mas reduccion que la 3.54 que lleva el range o a lo mejor una caja de defender q creo que van mas cortas. pero todo muy complicado. porque hay que bajar el cambio y meter demasiada mano.
la primera opcion es lo que te dice alberto, pero ya metidos en faena, un carburador de estos debe ser mas sencillito de reglar que 2.
un saludo
  • MANOLILLOU
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 12 Ago 2006 18:43 #70530

:D Hola,
Estoy de acuerdo con vosotros. He encontrado un kit de poleas+ cadena + arboles mas cruzados aqui( creo que son de Bearmach ):
www.distri4x4.com/Detail_Acces...Range

Luego los empujadores hidraulicos los compro aqui ( supongo que es necesario cambiarlos , no ? ):
www.paddockspares.com/pp/SPECI....html

Y el escape lo puedo comprar aqui o en Iresa ( creo que hay algun miembro del club que lo lleva ):

www.distri4x4.com/Detail_Acces...Range

Aunque tambien dudo en solo ponerle los colectores en acero dulce:
www.janspeed.com/comersus/stor...=3183
y hacerme un supresor del silenciador final, que seguro que me sale todo mas barato :)

Eso si lo primero que he hecho es comprar el manual oficial de taller del RR para que los mecanicos de la concesion sepan por donde tocar.
Por cierto os dije que era del 84 y es del 85 :roll: , los carburadores son Solex y es baja compresion, tiene cristales electricos, cierre centralizado y los cuadros ya no eran redondos :cry:

Si me equivoco en algun articulo de los que antes he mencionado, por favor decidmelo.
Gracias.
  • gas249
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 13 Ago 2006 23:50 #70607

hola!
ganarle caballos a este motor es "relativamente" facil de hacer sin perder fiabilidad, piensa que la mejor criba entre las preparaciones buenas y las malas han sido los años y este motor lleva bastantes a cuestas. respecto a las piezas que marcas, la unica duda son los colectores janspeed que aunque si que te valen por año, tu coche es carburacion y esos son para inyeccion (aunque me imagino que no debe haber grandes diferencias) si pones colectores independientes hay quien te recomienda encintarlos porque disipan mucho calor en el vano y aumentan el riesgo de que te carges algun cable.
los iresa son muy caros (700€ +o-). los mismos te los puedes pillar
en uk por la tercera parte (investiga y verás ).
un kit por aqui
www.v8tuner.co.uk/product.php?id=534
con todo lo de un 3.9 :
www.v8tuner.co.uk/product.php?id=550

hay muchos kits por ahí, desde 5 cv hasta .... lo que quieras.

suerte
  • MANOLILLOU
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 14 Ago 2006 10:28 #70634

Sobre todo, ten MUCHO cuidado de que arbol montas. Te en cuenta que nuestro motor lo montan desde LR hasta coches de carreras de Indy 500... elegir bien el arbol de levas es la parte mas critica de cualquier preparacion. Hay arboles que con una buena carburacion y escapes te pueden dar 20, 30, 60 ó 200cv. Para que te hagas una idea, yo tengo un motor como el tuyo, pero con 350cv... todo depende de hasta donde quieras llegas, pero sinceramente, creo que no lo necesitas.

Si a tu motor empiezas a ponerle arbol, carburacion gorda, colectores, etc. te vas a gastar 3000€ mas otros 3000 en gasolina. Mi motor gordo, gasta 40 litros a los 100 8O 8O 8O tu veras si es lo que buscas...

Mi recomendacion es que si no necesitas mas que un poco mas de tiron para mover tu remolque, montes un arbol original de un 3.9 con la cadena y empujadores nuevos.

Ten en cuenta un motor es una maquina muy estudiada y tiene que estar muy equilibrada. Si pones un arbol muy cruzado, necesitas darle de comer, porque abajo de vueltas son todo perdidas. Si es muy cruzado, tienes que hacer las culatas y subir la compresion hasta aveces 14:1 lo que seria la desintegracion de ese mismo motor con otro arbol. Si haces carburacion y arbol, te va a ser imprescindible mejorar la evacuacion de gases. La seccion del tubo de los colectores ha de ser la justa para cada arbol de levas, tambien necesitas vielas forjadas, cigüenal nitrurado, etc.... esto es un mundo que cuando enpiezas, ya no puedes salir y cuanto mas haces, mas quieres, pero tu motor cada vez sufre mas.

resumiendo: arbol de levas de un 3.9 estandard (no hace falta que sea el original de LR, pero no te pases de 260 ó 262º de cruce) Comprobar la compresion y llevarla a 9.5:1 si es que tu motor es de 8.35:1

Con estas dos "sencillas" cosas, yo calculo que te quedas en unos 160cv, mas o menos, que si lo comparas con los 126cv de tu motor, pues creo que no esta nada mal y tu motor seguira teniendo vida para muchos kms mas.
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 15 Ago 2006 20:27 #70760

:) Hola Alberto,gracias por tus consejos.
Si bien entiendo, me recomiendas que suba la compresion, ahora bien eso solo se consigue de tres modos: cambiar pistones i/o bielas y alargar la carrera o cambiar junta de culata por una mas fina o rebajar culata. En las tres hay que separar la culata del bloque, y no es mi intencion..... :?
De hecho, tienes toda la razon en que solo busco un poco mas de alegria para estirar el remolque. Asi que, no puedo tan solo poner el arbol de un 3.9 ( supongo que es el de admision ) y olvidarme de subir compresion ?
Otra cosita, si el arbol deja entrar mas aire ( por cierto el del 3.9 tiene mas duracion o mas alzado ? ) tambien voy a tener que tocar igualmente la carburacion, porque sino me quedo con lecturas de AFR muy pobres, y eso a la larga significa valvulas quemadas o agujerito en algun piston.
La ultima: en el colector de admision de los carburadores de mi 3.5 no entra ningun tubo de goma proveniente de la mariposa de admision y en lugar de los agujeritos de los tubos hay una pegatina que pone " high compresion "... significa esto que mi motor es alta compresion ? Aunque no he tenido narices de encontrar el famoso grabado en el bloque motor........ :?:

En el caso de ser alta compresion, todavia le puedo poner gasolina sin plomo ?
Que regulacion de avance de encendido es la buena entonces ( ahora llevo 6º de avance )

Mañana hare fotos del colector para que veas lo que te cuento de la pegatina y las colgare en internet.

Gracias por tus consejos. :wink:
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 22 Ago 2006 05:28 #71473

Estimados amigos
Yo tengo un range rover 3,5 de carburador
para montar el arbol de levas del 3,9 no hay que hacer ningun trabajo?
Solo sacar el viejo 3,5 y colocar el de 3,9 ¿calza todo igual?
Gracias
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 22 Ago 2006 10:06 #71481

Si. todo es compatible y solo con eso ya tienes 10-12cv mas. Ya que estás, cambia el piñon, la cadena y lo taques. Con todo cambiado veras como que tu motor tiene 40cv mas (por los que perdió por el uso)
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 22 Ago 2006 10:08 #71483

hola, por curiosidad, cuando uno tiene un 3.5 y quiere sacarle mucha más potencia, no es más fácil conseguir un 3.9 y ponerselo al coche???? se pone que lo del EFI no es problema ya que se puede convertir a carbiuraores por lo que he leido. Aunque me salta la duda si dada la misma cilindrara, el carburadores da más o menos caballos que el efi (además de consumos que son más bajos en efi)

Paco
  • The Land Lover
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Acortar la relacion a un 3.5 V8 Carburacion. 22 Ago 2006 11:13 #71492

Pues mira, el 3.5 carb daba 126cv y el mismo en EFI 167cv pero no es solo la EFI. Cambian bastantes cosas. la relacion de compresion, el encendido electronico en vez de platinos y ruptor. el cruce y alzado del arbol de levas, etc. por lo demas, son identicos. De hecho, las culatas del 3.5 son casi identicas que las del 4.2, salvo que este ultimo tiene las toberas agrandadas. la principal diferencia entre un 3.9 y 4.6 es el cigueñal, por lo demas, son todos la misma base, osea que un 3.5 se puede pasar a 4.6, eso si, invirtiendo varios miles de €.... como ya he dicho yo tengo un 3.5 pasado a 5.0
  • Alb-Arm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4