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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 20 Feb 2006 19:52 #47169

PREGUNTO YO : SALIO DE CASA, ALGUN CLASSIC DESCAPOTABLE ? 3 o 4 años ha , en palma vi uno , no recuerdo si 2 O 4 puertas pintado de color cielo , metalizado , tapizado de blanco , y con volante y demas detalles de madera un autentico barco era de lo mas marinero y claro aparcado junto al mar, yo no se habria hecho, pero me gusto dentro del sacrilegio tenia cierta coerencia.
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 20 Feb 2006 20:31 #47178

Especialistas ingleses como Wood and Pickett los hizo, y otra compañía también. De Robert Jankel no estoy seguro, pero algo hizo también
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 16:33 #47285

Pues si alguien sabe de alguna foto podría colgarla, me gustaría verlo..... :wink:

Supongo que conseguir uno será alto imposible, pq. habrán muy pocos..... :roll:
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 19:52 #47332

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 19:54 #47333

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 21:23 #47351

Pues yo he visto uno en vivo y en directo hace unos meses. Subia la cuesta de ocaña por la A4 y tenia matricula inglesa.
No se trataba de ningun invento chapucero, más bien parecia un trabajo de la misma Land Rover.

Saludos
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 21:25 #47353

Pues yo el único que recuerdo fué el de la pelicula de James Bond,creo que era Octopussy si no recuerdo mal,ya por entonces me impresionó...pero las fotos hacen justicia a un trabajo muy bien hecho....gracias por colgarlas,un saludo
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 21:50 #47363

Se ven bien acabados,.
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 21:58 #47365

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 22:00 #47366

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 22:00 #47367

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 21 Feb 2006 22:01 #47368

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 22 Feb 2006 00:04 #47399

YO vi uno como el azul de arriba en Londres hace unos años. Hace un año o así se vendía en Ebay uno de los azules. Guardé en mi disco duro todas las fotos que ponía. Me encanta el descapotable de color negro, con los asientos traseros tipo land rover y la rueda dentro, es muy bonito.

Yo sigo empeñado en que algún día me compro un tres puertas carburadores o TD y lo hado descapotable, haciendo un buen trabajo claro......

Aunque el otro día se me ocurrio algo más chulo incluso, hacer un Range Rover SC (Sedanca de Ville como en los viejos tiempos), es decir, un Targa como se diría hoy. Quitar el techo desde el cristal delantero al poste B, donde termina la puerta. Si se hace bien el corte, se podría transformar de forma qeu fuese de quita y pon, y quedaría bastante bonito con unas llantitas LSE pintadas en verde, defensitas, y demás extras.......

Paco
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 22 Feb 2006 10:06 #47420

¡Fantasticas las fotos!.

Me quedo con el negro que has colgado Koicoco........ :wink:

Supongo que habra que reforzarlo adecuadamente cuando se hace descapotable, pq. perderá rigidez al quitarle los pilares y el techo.

Si alguien sabe de uno a la venta que lo comente................ 8)
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 22 Feb 2006 10:44 #47424

En los Range antiguos , casi toda la carroceria va remachada, por lo que es facilmente "desmontable"
En els senglars creo que hay un chico que hizo un RR pick up y que sabe un huevo de cambiar y modificar estos coches, lo que no me acuerdo de su nombre :oops:
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 23 Feb 2006 19:11 #47625

GESTO , CREO INNESESARIO EL REFUERZO ,SOLO EN EL CASO DEL 4 PUERTAS QUE COMO PUEDES VER EN LA FOTO DEL ROJO, SE LE PUSO UN ARCO, QUE ES EL QUE SOPORTA LA PUERTA TRASERA SI NO FUERA ASI, LA PUERTA AL CARAJO .
PERO EN LOS 2 PUETAS NADA DE NADA, PERO ESPEREMOS MAS RESPUESTAS .
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 23 Feb 2006 19:16 #47628

Tienes razón Koicoco, no me había fijado tanto en las fotos, y sólo lleva un arco el de 4 puertas.... :wink:

Cada vez que vuelvo a ver las fotos del negro de 2 puertas, me apetece más tenerlo........ :?
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 23 Feb 2006 20:28 #47646

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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 24 Feb 2006 09:22 #47694

Este es más laaaaaaargo que mi LSE............ :lol:
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 01 Mar 2006 23:42 #48643

I DIGO YO, PARA SOSTENER LA LUNA DELANTERA, SI DESCAPOTO UN RANGE , QUE LE TENDRIAMOS QUE PONER ?
, POR QUE SUPONGO QUE NO SE SUJETARA CUANDO LE FALTE EL TECHO , TIENE ALGUIEN INFO DEL TEMA ? ,
YO SIGO CON LA IDEA , EN UN V8 DOS PUERTAS ,
EN CUANTO A LA CAPOTA , TENGO LA INTENCION DE UTILIZAR EL TECHO PARA UN TECHO RIGIDO , SUPONGO QUE PESARA UNA PASADA PERO COLGADITO DEL TECHO DE LA COCHERA NO SERA TAN TRAUMATICA SU COLOCACION .
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Pregunta RR CLASSIC -DESCAPOTABLE_ 01 Mar 2006 23:44 #48645

I DIGO YO, PARA SOSTENER LA LUNA DELANTERA, SI DESCAPOTO UN RANGE , QUE LE TENDRIAMOS QUE PONER ?
, POR QUE SUPONGO QUE NO SE SUJETARA CUANDO LE FALTE EL TECHO , TIENE ALGUIEN INFO DEL TEMA ? ,
YO SIGO CON LA IDEA , EN UN V8 DOS PUERTAS ,
EN CUANTO A LA CAPOTA , TENGO LA INTENCION DE UTILIZAR EL TECHO PARA UN TECHO RIGIDO , SUPONGO QUE PESARA UNA PASADA PERO COLGADITO DEL TECHO DE LA COCHERA NO SERA TAN TRAUMATICA SU COLOCACION .
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