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Compra V8 auto 27 Ene 2006 08:29 #44391

Hola a todos,

Ayer fui a probar un RR V8 3.9 efi del 89 automático por el que me piden 1800 €, unos 2800 € con la ITV pasada y el coche a punto. El coche de chapa e interiores está bastante bien aunque me surgen algunas dudillas sobre si comprarlo o no y sobre lo que me podría costar dejarlo a punto.
La verdad es que me decepcionó el cambio automático por la falta de potencia que tenía el motor. Casi no tiraba. Supongo que por el hecho de solo llevar 3 marchas y que cada una de ellas es muy larga. El que lo vendía me dijo que en una ocasión el dueño le puso gasoil por equivocación. Que problemas podría haberle causado??? La verdad es que el motor sonaba bien.

También me sorpendió lo dura que iba la palanca de la reductora, le costaba tanto engranar el grupo corto como el largo. Para activarla hay que tener el cambio en punto muerto?? La verdad es que soy un poco profano en eso del cambio automático. :oops: De todas maneras he probado alguno manual y la diferencia es notable en cuanto a aceleraciones y sensación de fuerza. Es así o puede que sea un defecto del coche??

También noté que el volante tenía mucha holgura y se movía sin que las ruedas direccionasen. No pude revisar rótulas ni demas porque era por la tarde noche y casi no había luz. El motor tiene 129000 Km aprox.

La verdad es que me falta probarlo en campo para tener una opinión más precisa. Bueno, espero vuestros consejos...

Gracias!
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 08:33 #44392

Ojo con el Tema, ese cambio deberia ser de 4 vel y no de 3, los de 3 eran de carburacion...

y si... el cambio tiene que estar en P o N para mover la palanca de la transfer...
  • tatito
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 10:34 #44404

Puede que sea de 4... La verdad es que no lo sé exactamente...
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 11:13 #44408

los cambios de convertidor de par hidraulicos (= el cambio automatico de los range , por ejemplo ) dan la impresion de "tirar" menos que los manuales , o que lo cambios automaticos de relacion fija.

Es decir ..no solo llevas una caja que se cambia sola (duh!) , sino que ademas... lleva un convertidor de par hidraulico , que da la sensacion de que el embrague esta patinando ,... aunque realmente esta trabajando correctamente.

Este tipo de cambio .. tienen una relacion de cambio (entre el lado embrague y el lado salida) infinitamente variable ,-como los honda nuevos- , por lo que -en teoria- si pisas a medio pedal.. el motor ha de estar a 2250 revoluciones por minuto SIEMPRE , y el convertidor hidraulico de par va variando el paso de las aletas de las 2 turbinas para conseguir siempre la relacion TAL que el motor siga a 2250.

Como el mecanismo no es perfecto .. y sobre todo por asuntos de homologacion , pues le ponen una caja de cambios "normal" de 2 o 3 velocidades + directa , pero lo que realmente cambia-automaticamente son las dos turbinas de fluido hidraulico con palas de paso variable . Es tan ingenioso .. que hasta que no lo ves desmontado no te lo crees que pueda funcionar.


A que viene todo este toston ? A que aunque parece que tiran menos , y que pierden rendimiento , realmente tiran casi lo mismo ... Es la ausencia de esa variacion de par/rpm -1 lo que nos da la impresion de que no anda lo suficiente. Y el no oir un motor subiendo de vueltas -siempre van a las mismas- Y lo que pierden de rendimiento (las turbinas tienen perdidas de hasta un 4 por ciento ) , lo ganas porque tienes el motor casi siempre en su regimen optimo.

Pero si haces la prueba (y en un Range , te puede costar 100 euros de gasolina !!!) , con uno del mismo motor con caja manual , veras que aceleran practicamente igual , y -desde luego- corren exactamente igual.

Cuando el motor va por encima de 3000 rpm , todas las cajas automaticas bloquean el convertidor .. por lo que por encima de 3000 , ES EXACTAMENTE IGUAL A UNA CAJA MANUAL . Lo que implica que el consumo , en carretera es exactamente igual.

Also ... los coches con cajas automaticas tratan mucho mejor el motor (que suele durar mucho mas ) y por supuesto la transmision (es casi imposible joder un palier con una caja automatica ->lo que implica que la mayor parte de las veces es culpa del usuario<-) .


Un saludo.
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 12:49 #44429

Que puntos son los que revisaríais-cambiaríais para una correcta puesta a punto??

Gracias!
  • Xaragall_TT
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 14:54 #44449

Hola.

REvisa bien la caja de cambios automática, que no haga ruidos y que no racanée mucho el convertidor, que son piezas bastante caras y de muy difícil arreglo-reparación.

Por otro lado, también vigilaría la tª y el consumo de agua, ya que por lo que tengo entendido son bloques muy propensos a tener poros y por tanto pérdida de líquido refrigerante a los cilindros o al exterior.

Un saludo.
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 18:54 #44473

Ojo con el Tema, ese cambio deberia ser de 4 vel y no de 3, los de 3 eran de carburacion...

y si... el cambio tiene que estar en P o N para mover la palanca de la transfer...

El cambio debe estar en N. Al menos eso dice la placa del salpicadero.
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 19:33 #44488

Hola.

REvisa bien la caja de cambios automática, que no haga ruidos y que no racanée mucho el convertidor, que son piezas bastante caras y de muy difícil arreglo-reparación.

Por otro lado, también vigilaría la tª y el consumo de agua, ya que por lo que tengo entendido son bloques muy propensos a tener poros y por tanto pérdida de líquido refrigerante a los cilindros o al exterior.

Un saludo.


¿a q te refieres con q recanée?
perdona mi ignorancia.
el mio cuando está parado y cambias marchas, p ej la marcha atrás, hace un clonk....es normal?
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 19:58 #44496

una forma coxonuda de saber el estado de una caja de cambios automatica es mirando el color del liquido del cambio.

Si en la varilla del liquido del cambio (si tiene varilla , que asi , de memoria no te sabria decir , la mayoria la llevan) ves alguna cosa que no sea un color rojo limpio limpio limpio como recien salido del bote.... sal corriendo como si el coche tuviese la peste.

Especialmente habras de estar atento a si en el liquido hay manchitas negras (reten de cigueñal a tomarXculo , al estilo "intruder" ) , o nivel bajo de liquido (Reten lado cambio a tomarXculo , al estilo "jcarrion" . En ambos casos es un movidon arreglarlo .

Si por el contrario lo que ves es un liquido opaco , sin la limpieza y claridad de cuando esta en el bote .. es que tiene los forros de los frenos (en la caja) quemados . Entonces si que debes de olvidarte del coche). -Los cambios automaticos cambian a base de sujetar *con unas cintas , como el freno de mano* unos tambores que giran.. y -claro- tarde o temprano se termina jodiendo.


La unica forma de comprobar si una caja automatica esta bien (se entiende que lo unico que puede estar mal es el convertidor ,claro ) ... es a lo burro. Pones el coche en 1st o D (Da igual , todas las cajas empiezan siempre en 1). Pisas el freno de pie con todas tus ganas , y con 2 c**jones pisas el acelerador a tope:

puede pasar que :

1->El cambio se cala. -> Definitivamente el convertidor esta mal
2-> El motor se pone a tope de revoluciones ->PEOR . El convertidor esta hecho una mierda
3->El motor se queda sobre unas 1800-2500 revoluciones por minuto . Es exactamente la prueba de que el convertidor esta bien .

Obviamente , conviene no estar mas de 2o 3 segundos pisando a tope , por aquello de que si el coche no avanza , el liquido se calienta a una leche que se pondria a hervir en cosa de segundos.


Despues .... una vez circulando .. se puede detectar ciertas anomalias del cambio
siendo la mas tipica ,

A: Que el cambio "cambie de opinion" .. pasa de 2da a 3ra .. e instantaneamente , decide volver a cambiar a 2da. Muy mal sintoma
b: Que al cambiar haya ruidos ........
c: Que tarde mas de 1 segundo en "entrar" la velocidad. Una cosa es que el convertidor patine (esta pensado para ello ) , pero los 3 frenos de los 3 epicicloides NO TIENEN QUE PATINAR . Las marchas tienen que cambiar rapidamente y con un cierto tironcillo . Los cambios automaticos , conforme se van emvejeciendo .. se van volviendo mas suaves (como los embragues) . . Un buen cambio .. cambia rapidamente y sin patinar.
d: que yendo deprisa .. el convertidor no se bloquee . Fallo tipico de las BorgWarner y que hace que el coche gaste el doble (!!!) . Con el coche a 100 por hora ... pegarle un pisoton (sin que entre el kick-down) y comprobar si el motor sube anomalamente de vueltas . Es decir , hasta 80 o 90 por hora , el motor va como "desconectado" del coche , como con un embrague a medio pisar .. y es como debe de ir.

A partir de 80-100 , tiene un cachivache que fisicamente junta el cigueñal con la salida del cambio .. para asi no tener perdida de potencia alguna . Buen , pues ese mecanismo la mitada de las veces no funciona.. y arreglarlo es horroroso. Conviene mirarlo .

Un saludo y bienvenido al divertidisimo mundo de las cajas de cambio automaticas. Tienen mas mecanismos que el resto del coche junto . Arreglarlas , e investigar averias es probablemente la tarea de investigacion mas dificil y cabrona en automocion.

Un saludo
  • jcarrion
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Compra V8 auto 27 Ene 2006 23:08 #44528

Joder, jcarrion, esto te ha salido del alma.
Muy instructivo, desde luego. Lo probare.
  • sjoberg
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Compra V8 auto 30 Ene 2006 08:21 #44702

Bueno, ante todo gracias por los consejos. Jcarrion eres un monstruo! La caja no parecía funcionar mal, de hecho el kick down funcionaba bien, lo único es que comparado con un cambio manual parecía como si le faltase potencia al motor. ¿Qué podría ser? Puede que haya perdido compresión?

Cambiando de tema en cuanto a la caja de cambios... Que partes del coche cambiaríais una vez comprado y que mantenimiento inmediato le realizaríais??

Gracias de nuevo!

Un saludo!
  • Xaragall_TT
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Compra V8 auto 06 Feb 2006 14:02 #45494

Mantenimiento inmediato?
A ver, para empezar, renovación a la voz de ya, de todos los fluidos, filtros y engrase de las juntas cardán.
-Ojo con el retén del freno de mano. Pierde.
-Ajustar las holguras de los pivotes de giro de dirección, las llamadas "copas" o swivels en inglés. Para que sea necesario el volante te tiene que dar bandazos al pasar un bache o un agujero a más de 60 por hora. Si no, están bien.
-Renueva bujías y cables y sobre todo la tapa del delco y la pipa (casi siempre están fritas).
-Y musho musho ojo con un tubito cabrón que va detrás del delco y es de refrigerante. Se raja, pierde el agua el bicho, calentón al canto y para cambiar el dichoso tubito te acordarás de toda la familia de quien diseñó nuestro querido V8.

Por lo demás, disfruta de un verdadero clásico, de los que no quedan, y métele a saco en el chasis y en las cavidades de las puertas la famosa "cera de cavidades 3M" o equivalente para tener la corrosión a raya.

Si quieres saber algo más de este maravilloso motor que es el V 8, echa un vistazo a la pagina web de RPI
www.rpiv8.com/

ahí lo tienes todo, todo y todo para saber cómo anda de salud nuestro venerable V 8.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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