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    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
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    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
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    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 21 Feb 2024 10:48 #975778

Buenos días a todos:
Quería compartir con vosotros un problema que estoy teniendo desde hace algún tiempo en mi RR P38 2.5. que me está volviendo un poco loco.
Cada vez que utilizo el coche para algún trayecto de más de 15-20 min, donde el motor llega a su temperatura de servicio, empieza a darme tirones muy bruscos sobre las 1700-2000 rpm. Una vez empiezan los tirones el motor comienza a ir mal, perdiendo algo de potencia y echando más humo de lo habitual. El ralentí también se vuelve inestable, llegando incluso a calarse a veces. En frio, el motor va perfecto, suave y con fuerza.
Conducir con él en carreteras convencionales donde el régimen de rpm pueden ser las 2000rpm se vuelve una pesadilla. Cuando esto me pasa, acelero o le bajo alguna marcha para aumentar las rpm y no se notan tanto los tirones, aunque se nota que el motor sigue sin ir fino.
Lo llevé a un taller y me comentaron que probablemente el fallo estaba en el potenciómetro de la bomba inyectora, tras sustituirlo por uno de desguace el coche parece que mejoró pero a los 150kms así volvió el mismo problema. He sustituido el potenciómetro del pedal de acelerador, el sensor de presión del colector, el sensor de temperatura del aire... y nada.
La diagnosis no da ningún fallo y ya estoy cansado de soltar dinero cambiando piezas a ciega.
A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? He pensado que el potenciómetro de la bomba que compré en el desguace pudiera estar malo pero sería raro que me diese exactamente el mismo fallo a las mismas rpm que el antiguo.
A ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y puede arrojarme algo de luz.
Un saludo y muchas gracias a todos.
  • Ortega Barea
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 08:31 #975814

Por aqui acostumbramos saludar y presentarnos en
www.clublandrovertt.org/index....iones
Sana costumbre entre amigos

Este hilo podría ser de ayuda
www.clublandrovertt.org/index....75098

Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias, de alguno de nuestros Guru del P38
El siguiente usuario dijo gracias: Ortega Barea

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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 08:50 #975817

Buenos días,
Lo siento , juraría que me presenté , incluso me salió un mensaje tipo "será revisada por los moderadores" o algo parecido, pero acabo de revisarlo y no sale. Muchas gracias por informar, un saludo.
  • Ortega Barea
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 12:16 #975821

Ayer me aventuré y cambié todos los inyectores por un juego de repuesto que tenia guardado. Hoy he ido a probarlo y nada, sigue igual.
Estoy empezando a creer que la bomba que me traje de un desguace también está mala.
Decir también que el filtro de combustible está cambiado por un "Mann Filters" y la bomba de baja del aforador está comprobada.
He grabado un video del fallo para que lo veáis algo más claro. Voy a ponerlo como enlace de Drive ya que es un archivo grande.
Un saludo.
drive.google.com/file/d/1hJrEE..._link
  • Ortega Barea
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 23 Feb 2024 21:56 #975830

Buenas tardes.

Prueba lo más simple:
- Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo.
- Retornos inyectores en correcto estado.
- Cableado y conexión del inyector 4 pilotado.
- Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa.

Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí).

Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc.

Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Ortega Barea
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 09 Mar 2024 13:20 #976084

Buenas, despúes de hacer todas las comprobaciones pertinentes, el coche sigue igual.

-He comprobado sobrantes e incluso he soplado la tubería hasta el depósito
-He limpiado bien la malla que hace de filtro en la bomba del depósito.
-He sustituido el sensor de presión y de temperatura del colector.
-Voltaje de batería parece estar ok en todo momento.
-La tubería de gasoil desde la bomba de baja hasta el filtro está perfecta y sale bien.

He intercalado otra bomba de baja justo antes del filtro de gasoil para descartar que me estuviera fallando la del depósito y nada, los tirones continuan.
Me va a tocar llevarlo a algún taller especializado pero no conozco ninguno en la zona de Cádiz.
  • Ortega Barea
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Re:TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 10 Mar 2024 21:03 #976111

El motor no necesita de un gran especialista, es el M51 de BMW que llevaron en la época los serie 3, 5 y 7 y los Opel Omega… alguien que sepa de diésel y de bombas Bosch.
No mencionas los kilómetros, pero si son muchos, puede que la bomba esté fuera de punto por cadena estirada/tensores gastados y haya que calarla.
Revisa bien el cableado del motor y las conexiones, que no haya algo “pelado” o quemado de los años y el calor…
Suerte y nos vas comentando.


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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 16 Mar 2024 12:51 #976209

Buenas tardes, ayer volvió a fallarme en carretera, esta vez los tirones fueron más pronunciados e incluso se me emcendió la luz de avería de inyección en el cuadro. Hoy he conectado una diagnosis y está registrado el fallo:
DTC 01 -Fallo en Unidad de control cantidad de combustible en bomba.

Espero con esta pista ya dar con la avería y solucionarla de una vez.
Un saludo a todos.
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TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5 20 Mar 2024 16:10 #976286

Probaste a andar con los conectores del MAP, Caudalímetro y conector del filtro de gasoil desconectados?

Otra prueba más para hacer es, si tienes control crucero, ponlo en funcionamiento (has de ir a más de 50kmh mas o menos) y aver si te salen esas interrupciones o no.

Está también y sobre todo, lo que dice Julio73; repasar cableados y conexiones de los distintos sensores y actuadores.
Yo mismo encontré un cable cortado de los 3 que van del sensor MAF a la centralita de motor, que si no es por en Nanocom, no lo hubiese sabido nunca ya que el recubrimiento exterior estaba aparentemente bien.

Te adjunto una imagen de todo lo que tiene que ver con el sistema de combustible.
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