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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
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    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 30 Dic 2022 08:24 #967644

Asi de sencillo, no arranca
Despues de una ruta animada, mas no excesiva y bajo una tromba de agua, llego rodando sin novedad.
Dos dias mas tarde decido ir a lavarle, por aquello de estar guapo para las fiestas y No arranca.

Revisado
Gasolina en el deposito, suministro a la inyección OK
Bateria 75Ah Cargada OK
Filtros con unos 2000Km los doy por OK
Delco/Distribuidor seco y sin condensación interior OK
Cables Nuevos y de calidad OK
Bujías en buen estado

Culata OK ;)

Pasamos el interruptor, gira la llave, se escucha la bomba, se apaga piloto de control en el cuadro, giro la llave
motor de arranque arrastra, intenta arrancar, no arranca.

Reviso chispa en capuchon de bujia, no hay chispa
Reviso chispa en capuchon de Bobina, no hay chispa
no tengo tester, para descartar condensador

Que me estoy olvidando?
Que debo descartar antes de desmontar todo lo que tenga grasa?
Alguna sugerencia antes de llamar a la grúa?
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 14:19 #967749

ya me he quedado con la intriga.... que le pasaba??
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 15:05 #967751

Vaya,

grosso error que se nos pasó al menos darle apoyo moral.
Seguro que ya está solucionado.

- Según lo que pones, claramente debe ser de la bobina que no le llega corriente.
Se me ocurre un par de porrazos amistosos.
- Supongo habrás revisado el desconectador de bomba de gasolina debajo del asiento del copiloto o conductor.
A veces no llega toda la corriente que debería a la bomba y las bajas temperaturas no ayudan en todo esto. Tiene dos posiciones "arriba y abajo".

Es buen momento para pedirle a los Reyes Magos un polímetro. Si te has portado bien (está por ver :P ) aprovecha para pedirlo con pinza amperimétrica.


Estoy curioso también por ver el dictamen.

Ventajas de ser socio, miembro, forero, simpatizante, activo moderador y a veces hasta muy gracioso :lol: :lol: :lol: , me ofrezco via mensaje privado poner a su disposición mi bobina para contrastar.

Land Rover, haciendo mejores mecánicos cada día.
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 20:32 #967757

:oops:

Asco de Memoria volatil: El interruptor de inercia :S
Mañana les contare

Sera posible :???
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 20:42 #967759

Típico del 3.9.

Se solicita foto.
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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 22:06 #967763

Típico del 3.9.

Se solicita foto.


Típico de los “british cars”… yo tuve un Rover que cuando me quería vacilar, saltaba el dichoso interruptor de inercia y no arrancaba… eso sí, nunca me lo hizo en marcha, por suerte…


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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 22:49 #967766

Hay un concepto que usan los psiquiatras, aunque parezca mentira: "Confirmación terapéutica". Si das un antidepresivo y mejora, es que tenía depresión. :blush:
Interruptor de inercia ¿es lo que parece? ¿que si das un porrazo, te para el motor? :???
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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 04 Ene 2023 07:11 #967767

Puedo confirmar, que hace unos años con mi flamante nuevo vehiculo aleman y tras dar varias vueltas de campana, y reventar como 20 metros de guardarrail de mediana, quedando el coche como una lata estrujada de cerveza, el mismo seguia con el motor en marcha, la radio encendida y ninguno de los airbags saltado (solo el pretensor del cinturon).
Y digo más, teniendo que salir del mismo por el porton trasero y esto si que fue por inercia mia, el cierre centralizado con el mando seguia funcionando (imaginense la cara de la gente alli congragada cuando salgo del coche por el maletero y cierro el coche...)
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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 09 Ene 2023 10:50 #967865

Se requiere aporte técnico y foto.
Del famoso interruptor de inercia, tantas veces comentado.

Aunque parezca mentira, no hay detalle del susodicho protagonista.
En aras de seguir aportando contenido de valor al foro, y posterior COPIA :lol: :lol: :lol: a BRICOLAND se solicita amablemente al moderador doble el espizazo y acabe la crónica.
Ya saben, si no hay foto, no ha sucedido. :dry:
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 19 Mar 2023 07:06 #969380

Perdonad la demora en responder, no encontraba el hilo.
El paciente goza de buena salud, recuerdo que en momento dado, metí un paraguas en el asiento de atrás.este cayo y la empuñadura golpeo el sensor, dejando a nuestra montura desnuda y desarmada ante la caja de herramientas.
Revise hasta el encendedor, y el coche no arrancaba
Sino es por vosotros que lo recordáis, todavía estaría probando piezas
A continuación el detalle.
Pag. 85 del Manual del Propietario
Resaltar que...
El Interruptor de Inercia solo lo llevan los de gasolina


A petición del respetable, guardamos copia en Biblioteca RR
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