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    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Sep 2023 00:03
    • Avatar de amnesico_1
    • Nivel de combustible RRc
    • Muy buenas. El problema pueden ser tres causas. El aforador, como te a comentado MRx4 ( aunque sea diesel tambien fallan). Otra puede ser el propio indicador de combustible ( este fallo me paso a mi cuando lo compre) y tambien puede ser un fallo de masas. El aforador funciona con negativo y su funcionamiento es una resistencia variable, con lo que si la masa no es buena la medida puede ser erratica y pasarte esas cosas. El problema de masas tambien lo tube, pero aparte de marcarme menos combustible del que tenia tambien funcionaba mal el cuenta revoluciones, marcaba de menos. Al final resulto que el fallo estaba en la masa del alternador. De todos modos lo mejor es comprobar primero el estado del aforador o la bolla dependiendo de que modelo de RRC tengas. Dinos modelo y año y te podremos ayudar un poco más.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:45
    • Avatar de adventurista
    • Barra antiempotre.
    • Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno. Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 21 Sep 2023 21:39
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Range Rover P38 No Arranca
    • Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor. Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca. Pero yo tampoco tengo más noticias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:20
    • Presentacion
    • Hola a todos: Aqui ando, buscando un land rover y sonando un poco con ello dia si dia tambien... No diria que soy un fanatico de los coches en general, sino mas bienun tio de moverse y viajar. Busco un Santana desde hace unos meses.uno largo, turbo o 2500 DL, y la idea es ponerlo a punto con el tiempo y usarlo, como he dicho, mas en plan viaje offroad que en plan ir a subir paredes. Ir a picos y a piris de vez en cuando, alpes, marruecos... No se si llegaria a kirguistan y Mongolia, pero tb (aunque no creo que me llegue la pasat para tanto) Asi que me uno al foro para ir aprendiendo y aunque de Land Rovers aun no puedo decir mucho, de viajes con ruedas, aunque sean dos y a pedales, se bastante. Os ire leyendo :-) Saludos a todos de nuevo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Sep 2023 19:48
    • Mantenimiento Delco 35DLM8. Distributor.
    • Aquí Terminado. Listo para otros 34 años. BRUTAL. Prácticamente nuevo. Después viene el calado del delco en el motor. Pero eso ya es otro capítulo. Continuará....... Sabemos lo que somos, pero no lo que podríamos ser William Shakespeare Delco. En los motores de combustión interna, aparato distribuidor que hace llegar por turno la corriente de alto voltaje a cada una de las bujías. Según la RAE, claro.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 18:45
    • Avatar de Rolling Thunder
    • A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez...
    • Pienso que lo del pinchazo, o rajazo, hubiese dado igual con mas o menos presion. Normalmente yo no cambio las presiones por vago y que los caminos por aqui no suelen estar demasiado mal y solo es necesario en situaciones puntuales, en otras zonas quiza si sea mas necesario. Por el momento no he pinchado pero no puedo achacarlo a llevar las presiones altas, ya que implican muchos factores, desde la presion, angulo de contacto, tamaño del flanco, el propio neumatico, etc. Es una faena que te deja fuera de juego, y mas con esos tiempos de entrega de neumaticos y exigencias por parte de los talleres. Muy mal.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Sep 2023 16:58
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TEMA:

RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 30 Dic 2022 08:24 #967644

Asi de sencillo, no arranca
Despues de una ruta animada, mas no excesiva y bajo una tromba de agua, llego rodando sin novedad.
Dos dias mas tarde decido ir a lavarle, por aquello de estar guapo para las fiestas y No arranca.

Revisado
Gasolina en el deposito, suministro a la inyección OK
Bateria 75Ah Cargada OK
Filtros con unos 2000Km los doy por OK
Delco/Distribuidor seco y sin condensación interior OK
Cables Nuevos y de calidad OK
Bujías en buen estado

Culata OK ;)

Pasamos el interruptor, gira la llave, se escucha la bomba, se apaga piloto de control en el cuadro, giro la llave
motor de arranque arrastra, intenta arrancar, no arranca.

Reviso chispa en capuchon de bujia, no hay chispa
Reviso chispa en capuchon de Bobina, no hay chispa
no tengo tester, para descartar condensador

Que me estoy olvidando?
Que debo descartar antes de desmontar todo lo que tenga grasa?
Alguna sugerencia antes de llamar a la grúa?
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 14:19 #967749

ya me he quedado con la intriga.... que le pasaba??
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 15:05 #967751

Vaya,

grosso error que se nos pasó al menos darle apoyo moral.
Seguro que ya está solucionado.

- Según lo que pones, claramente debe ser de la bobina que no le llega corriente.
Se me ocurre un par de porrazos amistosos.
- Supongo habrás revisado el desconectador de bomba de gasolina debajo del asiento del copiloto o conductor.
A veces no llega toda la corriente que debería a la bomba y las bajas temperaturas no ayudan en todo esto. Tiene dos posiciones "arriba y abajo".

Es buen momento para pedirle a los Reyes Magos un polímetro. Si te has portado bien (está por ver :P ) aprovecha para pedirlo con pinza amperimétrica.


Estoy curioso también por ver el dictamen.

Ventajas de ser socio, miembro, forero, simpatizante, activo moderador y a veces hasta muy gracioso :lol: :lol: :lol: , me ofrezco via mensaje privado poner a su disposición mi bobina para contrastar.

Land Rover, haciendo mejores mecánicos cada día.
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 20:32 #967757

:oops:

Asco de Memoria volatil: El interruptor de inercia :S
Mañana les contare

Sera posible :???
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 20:42 #967759

Típico del 3.9.

Se solicita foto.
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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 22:06 #967763

Típico del 3.9.

Se solicita foto.


Típico de los “british cars”… yo tuve un Rover que cuando me quería vacilar, saltaba el dichoso interruptor de inercia y no arrancaba… eso sí, nunca me lo hizo en marcha, por suerte…


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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 03 Ene 2023 22:49 #967766

Hay un concepto que usan los psiquiatras, aunque parezca mentira: "Confirmación terapéutica". Si das un antidepresivo y mejora, es que tenía depresión. :blush:
Interruptor de inercia ¿es lo que parece? ¿que si das un porrazo, te para el motor? :???
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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 04 Ene 2023 07:11 #967767

Puedo confirmar, que hace unos años con mi flamante nuevo vehiculo aleman y tras dar varias vueltas de campana, y reventar como 20 metros de guardarrail de mediana, quedando el coche como una lata estrujada de cerveza, el mismo seguia con el motor en marcha, la radio encendida y ninguno de los airbags saltado (solo el pretensor del cinturon).
Y digo más, teniendo que salir del mismo por el porton trasero y esto si que fue por inercia mia, el cierre centralizado con el mando seguia funcionando (imaginense la cara de la gente alli congragada cuando salgo del coche por el maletero y cierro el coche...)
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Re:RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 09 Ene 2023 10:50 #967865

Se requiere aporte técnico y foto.
Del famoso interruptor de inercia, tantas veces comentado.

Aunque parezca mentira, no hay detalle del susodicho protagonista.
En aras de seguir aportando contenido de valor al foro, y posterior COPIA :lol: :lol: :lol: a BRICOLAND se solicita amablemente al moderador doble el espizazo y acabe la crónica.
Ya saben, si no hay foto, no ha sucedido. :dry:
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RRc 3.9V8 Efi No arranca ? 19 Mar 2023 07:06 #969380

Perdonad la demora en responder, no encontraba el hilo.
El paciente goza de buena salud, recuerdo que en momento dado, metí un paraguas en el asiento de atrás.este cayo y la empuñadura golpeo el sensor, dejando a nuestra montura desnuda y desarmada ante la caja de herramientas.
Revise hasta el encendedor, y el coche no arrancaba
Sino es por vosotros que lo recordáis, todavía estaría probando piezas
A continuación el detalle.
Pag. 85 del Manual del Propietario
Resaltar que...
El Interruptor de Inercia solo lo llevan los de gasolina


A petición del respetable, guardamos copia en Biblioteca RR
Adjuntos:
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