Últimos mensajes

    • Avatar de Ibon
    • Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • Avatar de Txakarro
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Avatar de tietbolet
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dakar Classic 2022 04 Nov 2021 13:08 #953929

Estos son los coches de la marca del 0valo que participaran en la próxima edición de la carrera.

  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2648
  • Gracias recibidas: 570

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar Classic 2022 04 Nov 2021 16:09 #953938

Gracias Alcontar por la info.
Me resulta extraño que pueda participar un serie II descapotable sin barras de seguridad.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4393
  • Gracias recibidas: 545

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar Classic 2022 04 Nov 2021 17:36 #953940

Yo pienso lo mismo pero es posible que sea una foto "genérica" por qué no haya una del propio vehículo. Las imágenes proceden del Facebook oficial de la prueba.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2648
  • Gracias recibidas: 570

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar Classic 2022 23 Nov 2021 22:35 #955047

Se me cae la baba. Quiero ir algun dia, espero que pronto.

Sabeis exactamente los requisitos? Los veo en la web pero tampoco son 100% precisos
storage-aso.lequipe.fr/ASO/mot...k.pdf

"4 to 8-wheeled vehicles compliant with traffic regulations and for which a similar model took part in the Dakar Rally until the 1999 edition or any other rally/rally raid held before 2000. However, the organiser reserves the right to select models that have never taken part in rally raids but are deemed historically relevant."

Es decir, entiendo que modificaciones homologadas, como ruedas, parachoques, etc...deberian ser validas, no? Valdria el soporte de rueda en el parachoques...?

Eso si, me falta la jaula autivuelco y la ropa interior homologada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar Classic 2022 24 Nov 2021 09:25 #955065

Gracias Alcontar por la info.
Me resulta extraño que pueda participar un serie II descapotable sin barras de seguridad.

Diremos con la malignidad justa que, en un país donde aún decapitan a la gente, que te arranques la cabeza preocupa poco...:-(
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7095
  • Gracias recibidas: 1358

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dakar Classic 2022 02 Dic 2021 20:21 #955710

....Sabeis exactamente los requisitos?

Alguno de ellos si:
-Un coche clásico, o sea : Antiguo, pero renovado y reforzado al 100%
-Tener entre mucha pasta y pasta gansa para gastarse a saco roto.
-Contar con equipo mecánico y humano.
-Tener tiempo libre para preparación y ejecución del proyecto.
-Tener una buena forma física para aguantar la prueba. A mayor inversión en equipo y medios técnicos, menos desgaste físico tendrás. A menor inversión, mucho mayor desgaste físico..... (tres dias de Dakar son suficientes para eliminar a muchos equipos... medios y sobre todo particulares.)
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5735
  • Gracias recibidas: 410

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1