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    • Termostato Discovery 300
    • Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua. El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 May 2021 06:57
    • luz techo rr 300 tdi
    • ¿has desmontado o probado el pulsador de la puerta del maletero?. Cerciórate que todos los pulsadores quedan bien accionados al cerrar su correspondiente puerta. Mi RRClassic, después de pasar por chapa y pintura presentaba ese problema. Al final el chapista había invertido dos cables de la instalación eléctrica. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 May 2021 06:51
    • Avatar de kings
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
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TEMA: (Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3)

Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 25 Abr 2021 23:11 #948038

Buenas tardes! Después de un tiempo utilizando antenas de base magnética, y después de algún que otro susto, he decidido instalar la antena VHF en un lateral del capó con un soporte del estilo de este: www.landroverpassion...nd-4/
El soporte lo tengo fabricado e instalado (veremos que pasa en la ITV pero es de fácil desmontaje).
Mi duda ahora mismo es ¿por dónde pasar el cable coaxial? Mi intención es poner la emisora en la guantera superior por lo que el coaxial y los cables de alimentación deberían llegar allí pero no se cómo. Mi intención era añadir un fusible de 10A en la caja de fusibles al lado de la batería para la emisora, pero creo que es más fácil usar un fusible externo que intentar pinchar allí, no me atrevo a manosear demasiado... Alguna idea sobre cómo pasar los cables? Si los pudiese hacer llegar hasta la caja de fusibles de la guantera y desmontar el cajón superior supongo que lo tendría solucionado, pero cómo se desmonta este también es una enigma... Gracias!
  • GainzaMar
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Última Edición: por GainzaMar.

(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 00:47 #948134

Buenas noches! Habiendo ya solucionado este tema, quisiera compartir cómo he pasado el cable coaxial de la antena hasta la guantera superior, por si alguien llega a este hilo en busca de una respuesta a la duda planteada.

El soporte se encuentra anclado en el tornillo al chasis a la altura de la caja de fusibles, sigue las formas de la chapa para ofrecer un apoyo para la antena y no molestar al cierre del capó.
De ahí el cable pasa por debajo de la bisagra derecha del capó.
Sube por dentro de la tapa de plástico del pilar y entra por un agujero que hay a unos 20cm de su base.
Baja por dentro del pilar A hasta un agujero bastante grande que está detrás del embellecedor de plástico justo entre el perfil de la puerta y la guantera. (Este paso podría haber sido más sencillo si hubiera sido capaz de pescar el cable más abajo, al lado de la caja de fusibles)
Entra por detrás de la guantera inferior (hay espacio) hasta la caja de fusibles interior.
De ahí sube por detrás del cajón de la guantera superior y entra en ella a través de un agujero alargado que hay de serie en su centro.

Tengo fotos, pero no tengo muy claro como subirlas.

Gracias.
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(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 10:00 #948138

Está muy bien descrito. Las fotos serían un plus, pero no hacen falta. Gracias por compartir.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: GainzaMar
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