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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 25 Abr 2021 23:11 #948038

Buenas tardes! Después de un tiempo utilizando antenas de base magnética, y después de algún que otro susto, he decidido instalar la antena VHF en un lateral del capó con un soporte del estilo de este: www.landroverpassion.com/en/pr...nd-4/
El soporte lo tengo fabricado e instalado (veremos que pasa en la ITV pero es de fácil desmontaje).
Mi duda ahora mismo es ¿por dónde pasar el cable coaxial? Mi intención es poner la emisora en la guantera superior por lo que el coaxial y los cables de alimentación deberían llegar allí pero no se cómo. Mi intención era añadir un fusible de 10A en la caja de fusibles al lado de la batería para la emisora, pero creo que es más fácil usar un fusible externo que intentar pinchar allí, no me atrevo a manosear demasiado... Alguna idea sobre cómo pasar los cables? Si los pudiese hacer llegar hasta la caja de fusibles de la guantera y desmontar el cajón superior supongo que lo tendría solucionado, pero cómo se desmonta este también es una enigma... Gracias!
  • GainzaMar
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(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 00:47 #948134

Buenas noches! Habiendo ya solucionado este tema, quisiera compartir cómo he pasado el cable coaxial de la antena hasta la guantera superior, por si alguien llega a este hilo en busca de una respuesta a la duda planteada.

El soporte se encuentra anclado en el tornillo al chasis a la altura de la caja de fusibles, sigue las formas de la chapa para ofrecer un apoyo para la antena y no molestar al cierre del capó.
De ahí el cable pasa por debajo de la bisagra derecha del capó.
Sube por dentro de la tapa de plástico del pilar y entra por un agujero que hay a unos 20cm de su base.
Baja por dentro del pilar A hasta un agujero bastante grande que está detrás del embellecedor de plástico justo entre el perfil de la puerta y la guantera. (Este paso podría haber sido más sencillo si hubiera sido capaz de pescar el cable más abajo, al lado de la caja de fusibles)
Entra por detrás de la guantera inferior (hay espacio) hasta la caja de fusibles interior.
De ahí sube por detrás del cajón de la guantera superior y entra en ella a través de un agujero alargado que hay de serie en su centro.

Tengo fotos, pero no tengo muy claro como subirlas.

Gracias.
  • GainzaMar
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(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 10:00 #948138

Está muy bien descrito. Las fotos serían un plus, pero no hacen falta. Gracias por compartir.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: GainzaMar
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Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 14 Jun 2021 20:30 #949511

Después de romper un par de antenas, yo no me comí el coco demasiado: En el centro del capó. Lo malo es que el aluminio tiene poco aguantes y lo he reforzado con una chapa de palillo de 2mm por la parte interna.
El cable lo llevé por el "sumidero" del parabrisas hasta la parte izquierda, desmonté la aleta y lo pasé al interior por el mismo agujero de la antena vieja de la radio.
Luego me di cuenta que si eres aficionado a grabar desde el salpicadero, la antena chupa pantalla sin remedio.

Ahora he puesto una segunda antena en el vierteaguas trasero, con su soporte específico, y el cable a través de un pasacable al interior del techo. Y desde allí al salpicadero. Esta antena se puede "doblar" por el pie y la llevo pegada al techo (sobre el portón) mediante un par de pequeños imanes.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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