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    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 19 May 2024 11:39
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Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 25 Abr 2021 23:11 #948038

Buenas tardes! Después de un tiempo utilizando antenas de base magnética, y después de algún que otro susto, he decidido instalar la antena VHF en un lateral del capó con un soporte del estilo de este: www.landroverpassion.com/en/pr...nd-4/
El soporte lo tengo fabricado e instalado (veremos que pasa en la ITV pero es de fácil desmontaje).
Mi duda ahora mismo es ¿por dónde pasar el cable coaxial? Mi intención es poner la emisora en la guantera superior por lo que el coaxial y los cables de alimentación deberían llegar allí pero no se cómo. Mi intención era añadir un fusible de 10A en la caja de fusibles al lado de la batería para la emisora, pero creo que es más fácil usar un fusible externo que intentar pinchar allí, no me atrevo a manosear demasiado... Alguna idea sobre cómo pasar los cables? Si los pudiese hacer llegar hasta la caja de fusibles de la guantera y desmontar el cajón superior supongo que lo tendría solucionado, pero cómo se desmonta este también es una enigma... Gracias!
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(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 00:47 #948134

Buenas noches! Habiendo ya solucionado este tema, quisiera compartir cómo he pasado el cable coaxial de la antena hasta la guantera superior, por si alguien llega a este hilo en busca de una respuesta a la duda planteada.

El soporte se encuentra anclado en el tornillo al chasis a la altura de la caja de fusibles, sigue las formas de la chapa para ofrecer un apoyo para la antena y no molestar al cierre del capó.
De ahí el cable pasa por debajo de la bisagra derecha del capó.
Sube por dentro de la tapa de plástico del pilar y entra por un agujero que hay a unos 20cm de su base.
Baja por dentro del pilar A hasta un agujero bastante grande que está detrás del embellecedor de plástico justo entre el perfil de la puerta y la guantera. (Este paso podría haber sido más sencillo si hubiera sido capaz de pescar el cable más abajo, al lado de la caja de fusibles)
Entra por detrás de la guantera inferior (hay espacio) hasta la caja de fusibles interior.
De ahí sube por detrás del cajón de la guantera superior y entra en ella a través de un agujero alargado que hay de serie en su centro.

Tengo fotos, pero no tengo muy claro como subirlas.

Gracias.
  • GainzaMar
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(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 10:00 #948138

Está muy bien descrito. Las fotos serían un plus, pero no hacen falta. Gracias por compartir.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: GainzaMar
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Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 14 Jun 2021 20:30 #949511

Después de romper un par de antenas, yo no me comí el coco demasiado: En el centro del capó. Lo malo es que el aluminio tiene poco aguantes y lo he reforzado con una chapa de palillo de 2mm por la parte interna.
El cable lo llevé por el "sumidero" del parabrisas hasta la parte izquierda, desmonté la aleta y lo pasé al interior por el mismo agujero de la antena vieja de la radio.
Luego me di cuenta que si eres aficionado a grabar desde el salpicadero, la antena chupa pantalla sin remedio.

Ahora he puesto una segunda antena en el vierteaguas trasero, con su soporte específico, y el cable a través de un pasacable al interior del techo. Y desde allí al salpicadero. Esta antena se puede "doblar" por el pie y la llevo pegada al techo (sobre el portón) mediante un par de pequeños imanes.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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