Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 25 Abr 2021 23:11 #948038

Buenas tardes! Después de un tiempo utilizando antenas de base magnética, y después de algún que otro susto, he decidido instalar la antena VHF en un lateral del capó con un soporte del estilo de este: www.landroverpassion.com/en/pr...nd-4/
El soporte lo tengo fabricado e instalado (veremos que pasa en la ITV pero es de fácil desmontaje).
Mi duda ahora mismo es ¿por dónde pasar el cable coaxial? Mi intención es poner la emisora en la guantera superior por lo que el coaxial y los cables de alimentación deberían llegar allí pero no se cómo. Mi intención era añadir un fusible de 10A en la caja de fusibles al lado de la batería para la emisora, pero creo que es más fácil usar un fusible externo que intentar pinchar allí, no me atrevo a manosear demasiado... Alguna idea sobre cómo pasar los cables? Si los pudiese hacer llegar hasta la caja de fusibles de la guantera y desmontar el cajón superior supongo que lo tendría solucionado, pero cómo se desmonta este también es una enigma... Gracias!
  • GainzaMar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 00:47 #948134

Buenas noches! Habiendo ya solucionado este tema, quisiera compartir cómo he pasado el cable coaxial de la antena hasta la guantera superior, por si alguien llega a este hilo en busca de una respuesta a la duda planteada.

El soporte se encuentra anclado en el tornillo al chasis a la altura de la caja de fusibles, sigue las formas de la chapa para ofrecer un apoyo para la antena y no molestar al cierre del capó.
De ahí el cable pasa por debajo de la bisagra derecha del capó.
Sube por dentro de la tapa de plástico del pilar y entra por un agujero que hay a unos 20cm de su base.
Baja por dentro del pilar A hasta un agujero bastante grande que está detrás del embellecedor de plástico justo entre el perfil de la puerta y la guantera. (Este paso podría haber sido más sencillo si hubiera sido capaz de pescar el cable más abajo, al lado de la caja de fusibles)
Entra por detrás de la guantera inferior (hay espacio) hasta la caja de fusibles interior.
De ahí sube por detrás del cajón de la guantera superior y entra en ella a través de un agujero alargado que hay de serie en su centro.

Tengo fotos, pero no tengo muy claro como subirlas.

Gracias.
  • GainzaMar
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

(Solucionado) Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 28 Abr 2021 10:00 #948138

Está muy bien descrito. Las fotos serían un plus, pero no hacen falta. Gracias por compartir.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: GainzaMar
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas: Instalación antena radio en capó (D3) 14 Jun 2021 20:30 #949511

Después de romper un par de antenas, yo no me comí el coco demasiado: En el centro del capó. Lo malo es que el aluminio tiene poco aguantes y lo he reforzado con una chapa de palillo de 2mm por la parte interna.
El cable lo llevé por el "sumidero" del parabrisas hasta la parte izquierda, desmonté la aleta y lo pasé al interior por el mismo agujero de la antena vieja de la radio.
Luego me di cuenta que si eres aficionado a grabar desde el salpicadero, la antena chupa pantalla sin remedio.

Ahora he puesto una segunda antena en el vierteaguas trasero, con su soporte específico, y el cable a través de un pasacable al interior del techo. Y desde allí al salpicadero. Esta antena se puede "doblar" por el pie y la llevo pegada al techo (sobre el portón) mediante un par de pequeños imanes.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1