Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 27 Feb 2014 17:31 #722745



Ando mirando candidatos a sustituir a mi viejo Colorado 300 que el mal trato y el uso intenso ha terminado con él casi inservible.

El monterra tiene muchos atractivos, su sistema android te permite muchas cosas útiles, como manejar la wifi, conectar a internet, usar un navegador, bajar las rutas directamente desde un dropbox, etc etc.

Pero su precio echa un poco para atrás. ¿alguien lo tiene y nos puede contar algo sobre el chisme?.

Muchas gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 27 Feb 2014 18:29 #722758

Pues viendo las especificaciones, viene a ser un móvil "normalete" con una carcasa currada.

A favor: los pogo pins y sus soportes dedicados.
En contra: el precio CRIMINAL.

Quitando lo de los pogo pins (que son muy interesantes, a mi forma de ver) y lo del sensor de rayos UV (que personalmente no me hace falta), el resto de especificaciones las puedes encontrar en móviles de gama media por mucho menos dinero.

  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 27 Feb 2014 20:03 #722791

Gus, le has echado un ojo al movil que ha sacado decatlon? Cuesta menos de la mitad
  • forestman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 28 Feb 2014 10:19 #722911



Me he equivocado de foro, a ver si el moderador nos lo pasa al de gps y emisoras, gracias.

Es que no es un móvil lo que busco, es un GPS. Ya tengo un estupendo galaxy III que con orus, ozi, etc va muy bien hasta que se queda colgado, no arranca, se queda sin batería o como ha pasado finalmente se ha roto el GPS y me dice que estoy en Mongolia todo el rato.

Este garmin es un GPS que trabaja bajo android no un teléfono andriod que tiene GPS. Me preocupa que el andriod pueda alterar la fiabilidad del GPS, pero parece ser que no le afecta mucho a su funcionamiento.

Miraré lo de Decathlon pero si no carga ficheros GPX y no maneja rutas hechas en mapsource o base camp no me vale.

Mi viejo colorado ha funcionado a la perfección durante años, ahora el barro, la nieve, el polvo y el agua han roto la ruda redonda que lo maneja, pero el resto sigue funcionando. El conector USB me lo ha reparado Apu y va perfecto, el problema es que no se puede manejar. Siempre le das al botón y funciona, no da errores ni se vuelve loco, cosa que los tlf y las tables les da por hacer de vez en cuando.

Cuando salgo de aventura me gusta confiar en aparatos que de verdad están hechos para soportar mal trato y que se que cuando la cosas se ponen extremadamente jodidas, no se van a parar. Y una tableta, un galaxy, iphone, etc etc esos requisitos no los cumplen ni de lejos.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 28 Feb 2014 12:32 #722952

Es que no es un móvil lo que busco, es un GPS. Ya tengo un estupendo galaxy III que con orus, ozi, etc va muy bien hasta que se queda colgado, no arranca, se queda sin batería o como ha pasado finalmente se ha roto el GPS y me dice que estoy en Mongolia todo el rato.

Este garmin es un GPS que trabaja bajo android no un teléfono andriod que tiene GPS. Me preocupa que el andriod pueda alterar la fiabilidad del GPS, pero parece ser que no le afecta mucho a su funcionamiento.


Es que precisamente esa es la cuestión.
Es decir, esto no es un garmin 276c (no lo conozco personalmente, pero es un modelo que parece tener muchos fans incondicionales).
Yo creo que han diseñado una carcasa chula, con la posibilidad de poner batería y pilas, anti polvo/agua, pogo pins,y le han metido un móvil de gama media.

Por Internet dicen que lleva un chipset Texas Instruments OMAP 4460. ¿Nos fiamos más de un chipset TI que de un Mediatek o un Rockchip porque sea americano en lugar de chino? ¿Nos fiamos más de un Samsung o de un Qualcomm? Del TI no hay tantas referencias para comparar, por ejemplo.

No sé. Puede que sea un aparato excepcional, pero el precio tira para atrás, y las especificaciones a mi me suenan a teléfono móvil 100% (sin módulo GSM).
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 03 Mar 2014 10:29 #723440

Yo he llevado todo tipo de cachivaches para navegación, pero siempre he llevado al menos un Garmin y opino lo mismo. El único que ha funcionado siempre bajo cualquier situación y sin quejarse ha sido el Garmin. El resto de soluciones son mas flexibles, pantallas mas grandes y demás pero te hacen una mala jugada mas tarde o mas temprano.

Imagino que el Garmin Montana ya lo habrás visto. Tampoco es barato, pero es mas barato que el Monterra.
  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 03 Mar 2014 11:18 #723454

Yo he llevado todo tipo de cachivaches para navegación, pero siempre he llevado al menos un Garmin y opino lo mismo. El único que ha funcionado siempre bajo cualquier situación y sin quejarse ha sido el Garmin. El resto de soluciones son mas flexibles, pantallas mas grandes y demás pero te hacen una mala jugada mas tarde o mas temprano.

Imagino que el Garmin Montana ya lo habrás visto. Tampoco es barato, pero es mas barato que el Monterra.


Si, en mi último vieja llevé el montana y me gustó mucho. A todos les falta pantalla, garmin después de sacar el 276 nos dejó abandonados a los del todo terreno, no lo entiendo debe ser que el director general es ecologista tontaina o algo parecido ya que no han vuelto a sacar un GPS bueno para el coche que funcione bien en el campo.

En cuanto a la fiabilidad de los aparatos, lo tengo meridianamente claro, yo me la juego de vez en cuando pero siempre con material especifico para ello y de primera calidad. Como informático antiguo que soy sé distinguir perfectamente lo que es realmente fiable de lo que es realmente espectacular y que el día más importante te dejará tirado.

Tengo un mes para decidirme, tal vez pida prestado de nuevo un Montana y siga esperando a ver si garmin saca algo con pantalla más grande que realmente nos sirva para navegar en el coche. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 03 Mar 2014 15:38 #723525

Vas a tener que irte por un Montana Gus, la pantaña es similar al del 276 y aunque yo no confio tanto en él como en el 276 actualmente de Garmin para lo nuestro es lo que toca.

  • Atugado
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 03 Mar 2014 16:04 #723527

Hola Gus y Atugado.

Disculpad que me meta en medio.

Tengo un conocido de plena confianza, que ha participado en gran cantiad de pruebas internacionales (9 Dakars, entre ellas) y ha sido formador de pilotos y téster de Garmin para los nuevos productos que salían con el que he estado hablando acerca del 276c y me ha comentado que su sustituto, el 650t (no hemos comentado del Monterra, posterior a él) es muy buen GPS y que es una muy buena opción a tener en cuenta en el momento de sustituir al 276c.
  • HORIZONTES
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 04 Mar 2014 11:31 #723746


Horizontes, te refieres al montana 650t, da lo mimo que sea un 600 o 650, es un montana.

Es un buen chisme, ya lo tengo muy probado peor el monterra tiene algunas ventas importantes por tener la base del android.

Pero todos siguen teniendo una pantalla ridícula para ir en un coche.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 04 Mar 2014 12:39 #723761

Ok. Parece que últimamente se va imponiendo el tema Tablets, pero me da la impresión de una excesiva fragilidad. No lo sé. Es solo la impresión que me da.
  • HORIZONTES
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 18 Mar 2014 05:34 #726277

Yo personalmente me iría a por el Montana, ya sea el 600 o el 650. Y con la diferencia... te compras una tablet con adroid si lo ves necesario!.

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1434
  • Gracias recibidas: 324

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 31 Mar 2014 10:14 #728411



Me apresuro a avisar antes de que alguno la líe como yo. El Jueves compré el monterra, hoy creo que voy a devolverlo y llevarme un Montana.

Voy a perder un poco el tiempo en llamar al servicio técnico de Garmin, pero creo que será perder el tiempo a no ser que saquen la actualización que lo solucione todo.

En un trayecto de 10km se me ha colgado 4 veces. No avisa al llegar a los waypoints y la brújula se vuelve loca sin posibilidad de ser desconectada!, esto último ya es la repanocha. Vas andando y cada cierto tiempo el mapa se centrifuga. Te paras y la brújula evidentemente falla como todas las brújulas electrónicas, y esto hace que sea imposible saber para donde hay que tirar.

Han sacado un GPS sin terminar y pretenden que los usuarios hagamos de probadores, pues conmigo que no cuenten a no ser que me regalen el GPS de pruebas.

pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 31 Mar 2014 10:47 #728416



Acabo de hablar con Garmin España. No tienen ni idea de cuando van a sacar una actualización que resuelva la montonera de errores que tiene el monterra.

Es una auténtica cagada de Garmin lo que han hecho con el Monterra. La verdad es que estoy seguro de que lo van a solucionar pero no sabemos cuando ni de que manera. Es una maravilla tener un dropbox en un gps y tener todo disponilble en el momento, poder recibir rutas, wyapoinst o lo que sea por mail directamente en el gps o descargarlas de internet.

Pero todo cojonudo excepto que el gps no funciona. A la mierda el Monterra, de momento a falta de que lo terminen.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 31 Mar 2014 23:36 #728561

Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia a los que controlais los GPS y la electronica.........¿no hay forma de conectar una pantalla de 7 o 10 pulgadas al montana??? yo veo que la pantalla se queda canija y si le sumas baches mas canija aun.............de tantas tomas como tiene seria la caña que se pudiera enchufar una pantalla,

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 31 Mar 2014 23:52 #728567

Una pregunta desde la mas absoluta ignorancia a los que controlais los GPS y la electronica.........¿no hay forma de conectar una pantalla de 7 o 10 pulgadas al montana??? yo veo que la pantalla se queda canija y si le sumas baches mas canija aun.............de tantas tomas como tiene seria la caña que se pudiera enchufar una pantalla,

Un saludo


No, imposible.

En el monterra tal vez al ser android habría posibilidad de hacer algo, pero el resto de gps son máquina dedicadas que poco se las puede hacer.

Que bien va el montana!.,.,
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Abr 2014 00:17 #728576



Mi corta pero intensa experiencia con el monterra se puede resumir en dos imágenes.



pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Abr 2014 01:26 #728589

Ok,ya me parecia raro que nadie lo hubiera hecho ya  ::) hombre el uso que yo le doy al montana es muy simple y hay cosas que todavia no controlo,pero las veces que he tenido que tirar de el,nunca me a fallado 

Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Abr 2014 10:56 #728615

Pues viendo el resultado de la experiencia de Gus (y las dos imágenes), me reafirmo en mi conjetura inicial.
El susodicho Garmin Moterra no es más que un mini-tablet Android como "cualquier otro", y tiene la misma fiabilidad que "cualquier otro".

No es el post apropiado para entrar en detalle del porqué de la fiabilidad o no de los dispositivos Android, y puede que después de un tiempo lo consigan dejar bastante estable, pero por ahora pagar más de 600€ para hacer de beta-tester... como que no lo veo claro.  :o
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Abr 2014 22:36 #728738

....pero por ahora pagar más de 600€ para hacer de beta-tester... como que no lo veo claro.  :o




:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1434
  • Gracias recibidas: 324

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 02 Abr 2014 13:16 #728807

Es que el principal motivo para comprarse un Garmin es precisamente que siempre lo tienes operativo y que no te deja tirado. Tiene otras ventajas, pero esa es una de las fundamentales.

Si le quitamos eso ya comienza a resultar mas complicado justificar su compra.
  • Lucanero
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 30 Sep 2014 23:59 #750091

Hola gus, desde mayo salvo error no dices nada del montera, se ha solucionado el problema..? Estoy detrás de un Garmin  y este es el que tenía visto hasta que te he leído. Montaña o montera que me aconsejas? 

Tengo un 276c sin estrenar pero como nunca se usó la batería está muerta y no tengo enchufe de coche solo tengo el aparato la caja un soporte de moto y el cable, necesito un cartucho o algo así de memoria y un cargador de coche, sabéis donde puedo hacerme con esas piezas?.. Garmin lo tiene todo esto des catalogado. Muchas gracias y un saludo
  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Oct 2014 16:54 #750140

No a vuelto a poner Nada Gus porque descambio el monterra por in  Montana . A dia due hoy lo major el montana. Saludos
  • edualcala
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Oct 2014 17:00 #750142

No a vuelto a poner Nada Gus porque descambio el monterra por in  Montana . A dia due hoy lo major el montana. Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, si me decido a regalarme uno por mi cumpleaños será el montaña como tu dices, tengo que pensar antes si puedo hacerme y me interesa con los accesorios que me faltan del 276c , ya veremos
  • diocati
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Garmin Moterra, ¿alguien lo tiene? 01 Oct 2014 17:48 #750145

No a vuelto a poner Nada Gus porque descambio el monterra por in  Montana . A dia due hoy lo major el montana. Saludos


Muchas gracias por tu respuesta, si me decido a regalarme uno por mi cumpleaños será el montaña como tu dices, tengo que pensar antes si puedo hacerme y me interesa con los accesorios que me faltan del 276c , ya veremos


Si buscas por ebay seguro que encuentras esos accesorios.

Un saludo
  • Tequila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2