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    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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Primera nevada!!!!! 04 Nov 2010 23:19 #440813

Javi!!!Al final os perdisteis la ruta!Con la de fotos chulas que hubiera podido echar Belén y tú creo que lo hubieras pasado bien.
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 06:53 #440860

Al final el lunes no fuimos a ningún sitio, ya que el domingo se puso mala Carlota de las tripas y eso que estabamos de fiesta de Halowen en casa de una amiga de Belen y nos tubimos que ir a casa al principio.
Por la tarde aun hicimos el camino del tren que va de La Alfranca hasta Zaragoza y con el civic.
Ya me fastidio tener que decirle a Cristian que no podiamos quedar, para otro dia sera.
Cristian has probado la cuerda que te di en Les Comes?? se rompe o aguanta, si te interesa te consigo para el cabrestante.
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 11:26 #440911

Pues espero que ya esté bien.

A ver si te llamo, que tengo que hacerte unas preguntas sobre electricidad del hogar, porque tengo un interruptor que si le doy para un lado me va la campana y se me apaga el calentador y si le doy al contrario me deja de funcionar la campana y me va el calentador. ???
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 11:38 #440916

Pues espero que ya esté bien.

A ver si te llamo, que tengo que hacerte unas preguntas sobre electricidad del hogar, porque tengo un interruptor que si le doy para un lado me va la campana y se me apaga el calentador y si le doy al contrario me deja de funcionar la campana y me va el calentador. ???


AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJA se ta conmutauuuu!!!  :D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 11:40 #440918

Javi, tengo que conseguir una bascula de esas de gancho y probarla. Aver si la se romper.

Tu crees que valdria para winch? La verdad que lo que pesa la sirga.. bufff

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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 12:32 #440933

Pues espero que ya esté bien.

A ver si te llamo, que tengo que hacerte unas preguntas sobre electricidad del hogar, porque tengo un interruptor que si le doy para un lado me va la campana y se me apaga el calentador y si le doy al contrario me deja de funcionar la campana y me va el calentador. ???


AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJA se ta conmutauuuu!!!  :D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D



No veas que historia, tengo dos interruptores en serie para que funcione la caldera, de los que el primero,acciona a un lado la campana y hacia el otro el calentador(como dices, como un conmutador, pero sin posición neutra)
Creo tener claro lo que tengo que hacer...pero prefiero preguntar primero a un profesional para no liarla o quedarme ahí enganchado... :o :o

Pero no entiendo porque lo hicieron así, menuda historia para encender el calentador el primer día, que no nos habían explicado como funcionaba, que solo falta que lo pongan con código.
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 13:59 #440968


[/quote]
que solo falta que lo pongan con código.
[/quote]

Jajajaja muy bueno!
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 15:24 #440982

Eso no es un tema de electricista. Eso es un tema de climatizador y fontanero.


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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 18:52 #441036

Si, lo tuvo que hacer un fontanero sin idea de electricidad...porque menuda chapuza hicieron ahí, un electricista no creo que hiciera esta "chanfaina"!! ;D ;D ;D

Menudos cruces de cables se cascaron...
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 20:40 #441085

NO, nene no. Eso debe funcionar más o menos así como explicas.  ;)

Eso tiene la siguiente explicación. En pisos antiguos solo se sacaba una salida de extracción de humos, tanto para la campana extractora como para la caldera o calentador de gas.
Digamos se conectaban en serie por eso ese sistema conmutado de interruptores lo que no permite es que nunca trabajen simultaneamente.

Eso hoy dia está totalmente prohibido porque al fallar el interruptor y darse el caso de que esta trabajando la caldera y por tanto emitiendo Co2, al encender la campana extractora que tiene mucho mas flujo y presión de aire, no permitia evacuar el Co2 de la caldera, provocando que revoque en la propia caldera y contaminando la estancia con Co2.

Resultado = Muerte dulce, asi se llama a las intoxicaciones por Co2. Ni te enteras de que te estás muriendo, simplemente te entra sueño y listo.

Ala, xanfaina, repara tol xavisque que has dejau!
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Primera nevada!!!!! 05 Nov 2010 22:42 #441152

¡Jodo Christian....qué puesto estás en la materia! :laugh: ;)
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Primera nevada!!!!! 08 Nov 2010 01:22 #441759

Te veo puesto en materia Christian...
Dada la explicación entiendo que una anule a la otra y que el primer interruptor actúe de "conmutador" lo que no veo el porque el calentador tiene otro en serie con el primero(aparte del propio de la caldera).

Al final lo que voy a hacer es desconectar la luz en la cocina, desmontarlo todo y darle varilla al tester a ver que sale de ahí.
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 08:50 #442205

Te acuerdas Vicente del día que fuimos a almorzar a la hermita de la Carrodilla y nos encontramos a  Jorge el de "LA ERA JUANICO"..... el video que prometió. Este chaval es un máquina!

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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 10:13 #442224

Claro que me acuerdo!!Menuda ruta guapa que salió...también estará guapa cuando halla caído nieve, o simplemente ahora que a llovido más y la tierra estará más calada.
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 10:40 #442232

Jajajaja como tos gusta el bardo eh!!!! ;D ;D
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 10:55 #442233

Hay que decir que pasabamos con tantismo cuidado, porque el charco estaba lleno troncos flotando, que habían echado para mejorar el paso con barro pero que no pensaron que en agua flotaban...

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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 11:57 #442242

jajajaja pues vaya "ingenieros físicos nucleares"!!!!! No pensar en eso jeje....y las navatas que bajan cada año río abajo???  ;D ;D
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 21:02 #442442

Hola Defender...

Pues soy de entre Tarazona y Zaragoza  ;)

Saludos
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 21:14 #442453

Hola Osquitarmm y bienvenido al "foro Aragonés", yo vivo en Zaragoza y tengo casa en Ainzón, a ver si este año nieva en la zona
  • santana 1983
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 22:38 #442518

Bueno, bueno... pues por la zonita, hay buenas pistetas, yo he pasado por alguna, que me parece que solo paso el del orugueta que la hizo y poco mas! jajaja
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Primera nevada!!!!! 09 Nov 2010 22:49 #442531

Yo propongo. Quedada en tierras zaragozanas. A ver que se escucha.
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Primera nevada!!!!! 10 Nov 2010 07:20 #442608

Por mi encantado, cuando querais, este finde nos subimos por la zona de Fiscal pero en plan tranquilo, iremos con el civic
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Primera nevada!!!!! 10 Nov 2010 09:47 #442633

Hola Javi!
Idoia y yo estaremos por ahí, que queremos ir a andar un poquillo y a ver cuanta nieve a caido(llevo idea de comprar un trineo)

Lo de la ruta por tierras zaragozanas lo veo bien y me cae a mano ;D ;D, lo que estaría bien esperar a que llueva un poco.


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Primera nevada!!!!! 10 Nov 2010 09:57 #442636

Javi llamaste al sitio que te dije por Facebook para el tema del alojamiento??
Un abrazo.
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Primera nevada!!!!! 10 Nov 2010 13:09 #442683

Pues si conocéis pistas chulas por la zona podriais colgar mapas escaneados o tracks (para gente que maneje programas de SIG como oziexplorer, Arc Gis, etc...no??)...si alguno del foro tiene tracks cogidos con el GPS de pistas chulas de la zona agradecería que las pusiera para disfrute de todos.

Muchas gracias y saludos a todos.
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