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    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
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    • 15 Jun 2025 11:58
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    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
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    • 15 Jun 2025 11:25
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    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
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    • 14 Jun 2025 10:44
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    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
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fallo motor d3 08 Feb 2019 19:47 #915734

Buenas hoy despues de tres años y 50mil km la primera queja me sale fallo motor, y no tiira no suelta humo ni nada , llevo las egr tapadas hace dos meses decir que donde subia en autovia en 6ª hoy le he tenido que bajar a 3ª y al pasarlo de 3000rpm noto que el coche tira pero al pasar a4ª solo mantiene y mal mi coche es del 2006 en mi opinion las egr no son por que segun tengo entendido no queda el fallo gravada gracias por cualquier aclaracion un saludo
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fallo motor d3 09 Feb 2019 13:09 #915762

Diagnosis, no hay otra

Podría ponerte un listado de más de 100 fallos que causan lo que dices

Por los P code por aquí para ayudar

Hay mucha gente que me llama o me escribe , preguntando que puede ser explicando el problema que tiene, pero salvo contadas ocasiones, es necesario meter diagnosis a este coche. Aunque sea un lector de codigos universal, tipo Icarsoft , que aunque no especifique el subcódigo del P code, por lo menos, ayuda bastante.
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fallo motor d3 09 Feb 2019 18:46 #915776

aunque la respuesta sea una tonteria, pero has mirado el tubo del caudalimetro? y los manguitos?
es un fallo comun rajarse. y se queda sin potencia.
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fallo motor d3 09 Feb 2019 20:03 #915784

muchas gracias a ver el lunes lo llevo a un amigo que tiene una maquina estandar y si no se ve nada fijo esperar al fin de siguiente que viene el que me lo vendio y tiene la maquina especifica de ellos
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fallo motor d3 09 Feb 2019 20:07 #915785

Diagnosis, no hay otra

Podría ponerte un listado de más de 100 fallos que causan lo que dices

Por los P code por aquí para ayudar

Hay mucha gente que me llama o me escribe , preguntando que puede ser explicando el problema que tiene, pero salvo contadas ocasiones, es necesario meter diagnosis a este coche. Aunque sea un lector de codigos universal, tipo Icarsoft , que aunque no especifique el subcódigo del P code, por lo menos, ayuda bastante.

muchas gracias a ver el lunes lo llevo a un amigo que tiene una maquina estandar y si no se ve nada fijo esperar al fin de siguiente que viene el que me lo vendio y tiene la maquina especifica de ellos
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fallo motor d3 09 Feb 2019 20:11 #915786

aunque la respuesta sea una tonteria, pero has mirado el tubo del caudalimetro? y los manguitos?
es un fallo comun rajarse. y se queda sin potencia.

Pero cuando se rompe un manguito no tira y sale mucho humo negro, por que eso nos paso en un rager sport bajando a madrid y no daba fallo el coche ,gracias de todas maneras lo mirare por si acaso
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fallo motor d3 21 Feb 2019 12:20 #916238

Bueno ya le han metido una maquina y el fallo va orientado dice que al caudalimetro, por que dice que da tres errores sensor presion turbo, medidor de masa de aire y otro que no recuerdo pero relacionado me dice que tiene otra maquina que si dice fijo cual es pero la esta actualizando a si que a esperar gracias por vuestras respuestas un salido desde asturias
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fallo motor d3 21 Feb 2019 20:28 #916268

Bueno ya le han metido una maquina y el fallo va orientado dice que al caudalimetro, por que dice que da tres errores sensor presion turbo, medidor de masa de aire y otro que no recuerdo pero relacionado me dice que tiene otra maquina que si dice fijo cual es pero la esta actualizando a si que a esperar gracias por vuestras respuestas un salido desde asturias


p0100 O p0101 podrían ser

Revisa el fusible 17 y limpia el sensor de presión absoluta de la entrada de la admisión.
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fallo motor d3 06 Mar 2019 13:43 #916821

Bueno le hemos borrado los fallos y a los cien km otra vez da fallo y esta como en modo averia le metimos la maquina y esta vez no da caudalimetro solo da dos fallos relacionados con la presion de turbo vamos a probar con el sensor de presion de turbo y si no sera el turbo ya os contare
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fallo motor d3 10 Mar 2019 11:01 #917102

pues ya esta reparado, al final era el turbo la mas temida por el bolsillo pero ya solucionado, gracias por vuestra ayuda.
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fallo motor d3 08 Ene 2020 21:35 #928648

Holaaaa.... seria interesante que explicaras exactamente que averia del turbo era.........los sintomas que dabas ( no tengo ni idea de como va la admision de este coche, ni por lo visto hay nadie que la explique con detalle), podrian ser, empezando por lo mas sencillo,..... de rotura del manguito de impulsion del turbo....problema con la ,o las electrovalvulas ( si es que lleva, claro) del turbo y EGR, problema del sensor de presion de admision, y, finalmente, problema del turbo, que en este, me parece que es de geometria variable.... Yo, estoy pensando adquirir un DISCOVERY 3 de ocasion, pero parece ser que es complicado entenderse con la mecanica, segun veo en el foro..
Un saludo
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fallo motor d3 09 Ene 2020 20:01 #928667

Yo no lo veo especialmente complicado un Discovery 3.

Si me dices un Discovery 5 o uno de la gama moderna, si que son especialmente complejos.

Lo que pasa, es que estás irremediablemente supeditado a tener una diagnosis e interpretar los datos, no queda otra.

Un fallo , como este, de caudalimetro es porque el turbo no aspiraría suficiente aire, ya sea por la regulación de la electrónica del turbo, por desgaste de la compresora, etc.
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fallo motor d3 09 Ene 2020 20:02 #928669

Y el sistema de admisión viene bien explicado en el manual de taller.
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