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Neumaticos 15 Oct 2023 10:38 #973430

hola
acabamos de regresar de Marruecos donde hemos realizado 3000km de pistas con piedras, hemos atravesado el erg chebbi de norta a sur partiendo del hotel Yasmina. De las 6 ruedas q llevaba, cuatro nuevas wrangler a/t kevlar en medida 255/55R19, todas con bultos y pinchada, dos viejas scorpion a/t plus una destruida. las presiones tal vez demasiado altas, 2.60 Bar delante y 3 Bar trasera, por favor alguien puede decirme q neumaticos montar? marca modelo y medida. Gracia
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Neumaticos 16 Oct 2023 12:00 #973449

BF Goodrich. No te arrepentirás. Valen lo que cuestan. Con mas taco penalizan en arena y con menos, en piedras. Ahí ya eliges según lo que vayas a hacer. Y respecto a las medidas, yo montaría las mas altas de goma que te permita la homologación que lleves. Una buena alternativa es Hankook, pero hace años que no los monto, ahora no sé cómo salen. Respecto a presiones, con esa llanta de 19" hay que llevarlas altas para proteger el escaso perfil de la cubierta...
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Neumaticos 19 Oct 2023 11:41 #973544

hola
acabamos de regresar de Marruecos donde hemos realizado 3000km de pistas con piedras, hemos atravesado el erg chebbi de norta a sur partiendo del hotel Yasmina. De las 6 ruedas q llevaba, cuatro nuevas wrangler a/t kevlar en medida 255/55R19, todas con bultos y pinchada, dos viejas scorpion a/t plus una destruida. las presiones tal vez demasiado altas, 2.60 Bar delante y 3 Bar trasera, por favor alguien puede decirme q neumaticos montar? marca modelo y medida. Gracia


Esas medidas de neumático no son, ni de lejos, las más adecuadas para offroad, te falta perfil, es mejor bajar una medida de llanta para poder subir perfil, siempre dentro de lo que la ficha técnica, la mecánica y las condiciones de homologación permitan, claro. En cuanto a las presiones, son razonables, incluso un poco bajas delante, para circular por terreno pedregoso, donde lo más peligroso es circular con el flaco deformado por poca presión y que se raje / pinche con suma facilidad; en cambio, son excesivas para circular por arena, a menos que vayas muy, muy ligero de carga, y ni aun así. En arena conviene bajar las presiones, pero en cuanto se vuelve a terreno duro hay que volver a inflar a la presión adecuada, sin esperar, porque circular deformando los flancos, que son con diferencia la parte más débil de todos los neumáticos (incluso con los que muy dudosamente se publicitan como "con flancos reforzados) es lo que más degrada los neumáticos.

En cuanto al tipo de neumáticos, también yo te aconsejo los BF Goodrich. Si van a ser permanentes porque sólo tienes un juego de ruedas, vas a tener que afinar con la elección del taco según el offroad que hagas más y, sobre todo, tener muy presente lo que calzas cuando circulas por carretera, porque no hay solución perfecta y lo que va bien para una cosa, va mal para otra.

Saludos,
Pere
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