Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery 3 Camper 25 Jun 2023 20:27 #971425

Buenas tardes,

Os pongo en antecedentes... Mi mujer y yo llevamos años metido en el mundo camper y despues de tener varias furgos distintas (actualmente tenemos una gran volumen) queremos volver a una mas pequeña pero a ser posible con tracción a las 4.

Hemos mirado mucho, y estan a unos precios imposibles, pero mirando mirando nos ha salido un anuncio de un Discovery 3 con techo elevable (importado de Dinamarca) y nos ha encantado. Siempre nos han gustado los 4x4 en general, pero nunca nos habíamos planteado seriamente tener uno.

Como hemos tenido furgo con techo elevable, sabemos las bondades y beneficios que tienen este tipo de techos respecto a una tienda de techo.

La idea que tenemos es hacer una pequeña camperización para que duerman los enanos arriba y mi mujer y yo abajo, pero claro, después de mirar un poco por internet sobre el coche en si, me ha entrado en acojone... ¿Tan malos salieron los Discovery 3???

Me da miedo comprar el coche y que sea una patata caliente y que a los 4 dias empiece a dar problemas y me tenga que gastar un dineral en reparaciones.

Que haríais vosotros en mi situación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.



Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
  • Rberned
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 3 Camper 28 Jun 2023 13:36 #971494

Hola,

Yo tengo un D3 SE sin camperizar pero que con un equipamiento muy básico de quita y pon (colchones-asiento gruesos en los que dormimos de fábula, sacos de dormir, nevera Waeco, comida de reserva debajo de los asientos de atrás, hornillo de montaña para calentar o cocinar algo muy simple, bidón de agua potable de 20 litros, garrafa de 8 litros para beber, ducha exterior a 12V de las que se mete la bomba en el bidón, doble batería (fija), inversor (fijo), luz LED en el techo, muchas tomas de corriente por todos lados (fijas), ropa en bolsas, ... y poca cosa más, porque mi afición a la alta montaña me ha llevado a aprender a vivir con lo mínimo, nos ha permitido a mi mujer y a mí hace viajes de hasta 3 semanas, tanto por toda España como por Europa, y metiéndonos por pistas y caminos no aptos para furgonetas, ni aun siendo éstas 4x4. Renunciamos a muchas comodidades (ya digo que no nos cuesta renunciar), pero a cambio tenemos una libertad impresionante y podemos acceder a lugares impensables con otros vehículos más equipados. Aparte de que no parecemos una cámper, y en este país, donde los usuarios de cámpers son generalmente mal vistos, eso vale su peso en oro.

Dicho esto, no creo que el D3 sea adecuado para viajar 4 personas en plan camper, porque nosotros, aun con ese equipamiento mínimo, siempre llevamos los asientos de atrás plegados, Si tuviéramos que desplegarlos cada día, aunque es posible (lo hemos hecho un par de veces para pasar por turismo en sitios en los que las camper están mal vistas o directamente prohibidas) sería un verdadero coñazo.

En cuanto a la fiabilidad, pues sólo puedo decirte que cuando el coche va bien, es una maravilla, pero que la mala fama en cuanto a fallos (muchos de los cuales te van a dejar tirado sí o sí, y son muy, muy caros de reparar), es totalmente merecida, en línea del resto de productos Land Rover desde que dejaron atrás los modelos de "todo hierro y sólo hierro). No en vano Land Rover ocupa desde hace años los últimos puestos en las listas independientes de fiabilidad, se lo han ganado a pulso.

La decisión es tuya, pero yo no te aconsejo compara el D3, al menos para lo que dices que lo quieres. Lo que pasa es que entiendo que con los precios que tienen hoy en dia las cámper (muchas cuestan más que un piso), cualquier opción sea susceptible de consideración.

Suerte con la decisión y saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery 3 Camper 29 Jun 2023 19:35 #971521

yo al Disco 4 le he hecho algo, tambien muy básico, y más teniendo en cuenta que venia de una caravana de 460 de largo. Si quieres echar un vistazo lo puedes ver en el siguiente post www.clublandrovertt.org/index....sco-4 Si por un casual te animas, te puedo pasar los planos en formato AUTOCAD
El siguiente usuario dijo gracias: miki1569
  • jmlamsfus
  • Avatar de jmlamsfus
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1