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    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
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    • 26 Abr 2024 07:45
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Compra L322 4.4 25 May 2020 08:56 #934449

Buenos días amigos, me he planteado la compra de un L322 4.4 V8 Vogue. He visto que que me encaja alguno entre mi presupuesto entre 6.000 y 8.000. Lo primero quiero decir que el año pasado estuve a punto de comprar un p38 4.6 HSE y lo descarté por consumo y porque leí pestes del P38 por lo que me fuí a un Grand Cherokee WJ y no sé que fué peor.
Ahora bien me gustaría saber la fiabilidad del L322 que aunque se que es mejor me han dicho que también es problemático en cuanto a suspensión, caja de cambios y fugas de aceite, el motor me han dicho que es muy fiable y no me dará problemas el 4.4 pero por lo demás no me lo han aconsejado a menos que el coche sea de un conocido, cosa difícil.
Otra cosa que me he planteado, si al final me decidiera por uno había pensado instalar GLP ya que en Madrid hay instaladores muy buenos, pero me han insistido mucho mucho en que no lo haga, que se van a fastidiar los inyectores. He leído mucho sobre todo lo que os he comentado, y los que me han aconsejado saben bastante porque trabajan en el mundo del automóvil, pero me gustaría contar con opiniones de gente que tenga este coche. Gracias y saludos.
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Compra L322 4.4 28 May 2020 16:43 #934583

Aqui algfunos hemos ido apuntando vivencias
www.clublandrovertt.org/index....os-va

Cosas a ver aparte de los años, es un coche de alta gama, mayor, pero sigue siendo caro
Asi que los fallos que los tendrá seran caros
Revisa no burbujas en el radiador/vaso de expansion
Amortiguación debe mantener la altura y el compresor desconectar en tiempo
y silentblocks, al frenar y al arrancar no deben de sentirse rugidos, trock, clack,
Todos los sistemas electrónicos operativos
A/A funcionando

Pero si este colega se atrevió a esto, lo tuyo es cosa fácil
www.clublandrovertt.org/index....-l322

y suerte
Hay una gran diferencia entre un coche normal y un tope de gama
pero eso es una obviedad
El siguiente usuario dijo gracias: AlbertoL322

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Compra L322 4.4 29 May 2020 18:25 #934616

Gracias por la respuesta, lo tengo que meditar mucho, me han metido mucho miedo con las averías de la suspensión y caja de cambios y me he echado un poco para atrás la verdad, ya había estado buscando información por el foro y justo me había leído esos dos hilos hace días jaja.
Un saludo.
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Compra L322 4.4 29 May 2020 18:30 #934618

Mi padre, que a pesar de ser mi padre era un sabio, decía: "si te paras en pelos, no comes tocino" ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Compra L322 4.4 29 May 2020 22:20 #934624

Hombre yo te diría que entre P38 y L322 con motor gasolina y cambio aut, la diferencia de consumo no creo que sea superior a medio litro.
La suspensión neumática EAS, va a dar guerra en cualquier coche con años y kms a sus espaldas. Querrá cariño y renovación de componentes que con ayuda de este foro podrás reducir costes de forma notable si lo haces tú además.

El tema del cambio, hoy día hay auténticos y verdaderos profesionales dedicados exclusivamente a cajas de cambio y transmisiones. Una reparación con amplia garantía y vida para lo que le quede al coche practicamente. Que no te eche atrás ese punto.

Creo que el 322 está pasando por lo que pasó el P38 en su día, con la salvedad que el 322 tiene un predecesor en cuanto a electrónica y que no goza de buena fama tampoco. A mí personalmente es lo que me parece atractivo, la sencillez me aburre.
Si no me decanté por el 322 fué por el coste de mantenimiento y siendo mi primer Land Rover mejor no empezar la casa por el tejado y con mi P38 estoy encantado. Aunque cada vez que veo un 322 le sigo poniendo ojitos :kiss:
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Compra L322 4.4 30 May 2020 09:07 #934638

Respecto al consumo del P38, el consumo fue sólo una de las causas de no comprarlo, otra fué la electrónica.
En el L322 también me echa para atrás, por eso me planteo la instalación del GLP como digo en otro post, pero me ha dicho un familiar que trabaja con coches que si me compro el bicho que ni se me ocurra hacerlo porque se carga los inyectores a la larga. Tengo que buscar más información porque tampoco leo por los foros que a la gente le de muchos problemas.
Se que hay grandes profesionales de cajas de cambios, de hecho yo quedé muy satisfecho con el mantenimiento de mi bmw aquí en Madrid, pero aún así una reparación o reconstrucción de una caja se va a un mínimo de 3000 euros y sobre la suspensión he leído que como se vaya algo se empieza a ir luego una cosa detrás de otra. Y lo que no quiero es comprarme el coche y gastarme el primer año 2.000 euros en GLP, 3.000 en una caja de cambios y 3.000 en una suspensión... Que por desgracia se los dolores de cabeza y de bolsillo que dan los coches guerreros, el WJ sólo lo tuve 4 meses porque se pasaba el día en el taller y lo mismo con un precioso alfa 159 que tuve.
Pero bueno aún así voy a ir a ver un L322 esta misma mañana a un conce de segunda mano para ver bien el coche ya que no lo conozco en persona jaja, sólo de verlo por carretera.
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Compra L322 4.4 30 May 2020 10:55 #934645

Ésto va a ser una visita al "Castillo de Irás y no volverás" y si no, al tiempo...:)
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Compra L322 4.4 03 Jun 2020 09:10 #934813

Respecto al consumo del P38, el consumo fue sólo una de las causas de no comprarlo, otra fué la electrónica.
En el L322 también me echa para atrás, por eso me planteo la instalación del GLP como digo en otro post, pero me ha dicho un familiar que trabaja con coches que si me compro el bicho que ni se me ocurra hacerlo porque se carga los inyectores a la larga. Tengo que buscar más información porque tampoco leo por los foros que a la gente le de muchos problemas.
Se que hay grandes profesionales de cajas de cambios, de hecho yo quedé muy satisfecho con el mantenimiento de mi bmw aquí en Madrid, pero aún así una reparación o reconstrucción de una caja se va a un mínimo de 3000 euros y sobre la suspensión he leído que como se vaya algo se empieza a ir luego una cosa detrás de otra. Y lo que no quiero es comprarme el coche y gastarme el primer año 2.000 euros en GLP, 3.000 en una caja de cambios y 3.000 en una suspensión... Que por desgracia se los dolores de cabeza y de bolsillo que dan los coches guerreros, el WJ sólo lo tuve 4 meses porque se pasaba el día en el taller y lo mismo con un precioso alfa 159 que tuve.
Pero bueno aún así voy a ir a ver un L322 esta misma mañana a un conce de segunda mano para ver bien el coche ya que no lo conozco en persona jaja, sólo de verlo por carretera.


Buenos días AlbertoL322,

Yo soy el apoderado del L322 Supercharged del que antes ha hecho mención el compi MRx4 y que rescaté del olvido para volver a darle vida.. me tiré al Río ( nunca mejor dicho ), sufrí lo mío ( no nos vamos a engañar ) pero podemos decir que soy el Hombre más feliz del mundo, no sólo por tener un coche muy exclusivo ( en mi modesta opinión ) sinó por haber lograda tal hazaña..

Tuve el fallo de confiar en un Concesionario Oficial Range Rover que me mareó durante más de 6 meses todo lo que supo por no tener ni IDEA de qué hacerle al coche... pero tuve la GRAN SUERTE de topar con un "Erudito" en Range Rover que me salvó la vida, me hizo feliz, me ofreció su amistad y se me olvidaba, me arrancó el coche el 2º día de tenerlo en sus manos...

Moraleja, si vas a comprar un coche a un concesionario de 2ª mano, no lo hagas ( con todos mis respetos, compran por 2 y venden por 6 con la mínima garantía... ), pero si vas a comprar el coche a un particular que te de buen "feeling", adelante!!!! sé valiente y tírate a la piscina!!!!

El chico que me reparó el mío, suele comprar coches en UK, los baja a Marbella, los repara y los vende, o también los usa para vender piezas de Segunda Mano, si quieres su contacto, envíame un privado o Whatssap ( 649.95.03.54 ) y te doy su teléfono.

Ahí sigue el mío.. :woohoo:



Suerte!!!!!
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