Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Evitar bajada de altura por velocidad 20 Ago 2009 11:38 #289921

Hola a todos,
He oido que existe una reprogramación de centralita o chip que evita que los D3 y RRS bajen la carroceria automaticamente del modo  "fuera ruta" al "standar" cuando se pasa de 50 km/h.
Teneis constancia de esto?
Y de otra reprogramación para subir la potencia ganando bajos y reduciendo el consumo?

Saludos y gracias,
  • TOPENDURO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 20 Ago 2009 12:07 #289930

Si yo la tengo la centralita de altura y va muuuuu bien
Dime tus dudas  igual te las soluciono ?
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 20 Ago 2009 14:56 #289971

Si yo la tengo la centralita de altura y va muuuuu bien
Dime tus dudas  igual te las soluciono ?


Es cierto que el coche no baja de la posición "fuera ruta" hasta llegar a los 120 km/h?
Puede  mantenerse tambien la configuración de casa?
Fisicamente como se acciona? igual como la de serie, con la botonera o lleva algún otro boton?
Es bueno el comportamiento del coche o se hace demasiado reboton en pistas rápidas?
Donde la instalaste y que te costó,
Que preguntón no?
Muchas gracias y también estoy a tu disposición para lo que te pueda ayudar, saludos
  • TOPENDURO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 21 Ago 2009 01:27 #290095

Veo que tienes muchas preguntas ,te invito a que te pases por www.discotr.es/viewtopic.php?f...t=830  alli encontraras todas preguntas .
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 21 Ago 2009 20:59 #290276

Shira

El invento es bueno y la gente que lo tiene montado esta muy contenta, pero el problema es el precio, y de ahí surgen diferentes opciones, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 21 Ago 2009 21:16 #290279

Veo que tienes muchas preguntas ,te invito a que te pases por www.discotr.es/viewtopic.php?f...t=830  alli encontraras todas preguntas .


Muchas gracias, una aclaración super completa. Donde te lo instalaron?

Saludos  :laugh:
  • TOPENDURO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 21 Ago 2009 22:55 #290302

El que lo comercializa se llama “Bombi” y el lo instala y esta en Andorra, el precio si es caro pero no sabes la diferencia que encontré en subir que en bajar de Andorra buffff como se engancha el bicho además en posición máxima párese una cabra Montesa de lo alta que esta para que te hagas una idea yo mido 1,65 y puesta a tope el portón trasero abierto de par en par me llega a la altura mas o menos del pecho te dejo una foto de la botonera de la centralita

  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 22 Ago 2009 08:38 #290337

Me convence bastante el funcionamiento de esta centralita. Miraré algun distribuidor por provincia de Alicante, ir hasta Andorra....
Mi coche es un RRS, me imagino que como comparte mismo sistema de suspensión que el D3, técnicamente no habrá problema.
Ademas de la marca Matzker hay alguna otra que sepais?

Saludos y gracias

  • TOPENDURO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 22 Ago 2009 10:34 #290344

Lo siento pero no lo único es eso y el único proveedor de España esta en Andorra
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 22 Ago 2009 15:40 #290377

Shira otra opción es el recorte de las bieletas de la suspensión.
Yo lo llevo en mi D3 más de un año y despues de muchos kilómetros, mucho barro, trialeras y demás no he tenido ningún problema con la suspensión.
Desde luego no es una centralita pero ganas altura libre al suelo.
Un saludo.
  • FJNAF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 23 Ago 2009 01:42 #290463

Si claro que puede hacer el recorte pero después el día a día o hacer un viaje con curvas el coche va a sufrir además con el recorte te la juegas a un plante de suspensión en medio de una trialera o del desierto .Por favor  tener cabeza antes de hacer recorte  :angel:
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 23 Ago 2009 23:02 #290572

Si claro que puede hacer el recorte pero después el día a día o hacer un viaje con curvas el coche va a sufrir además con el recorte te la juegas a un plante de suspensión en medio de una trialera o del desierto .Por favor  tener cabeza antes de hacer recorte  angel


Discoverey3 hay gente que lleva mas de lo que tu te puedes imaginar con las bieletas recortadas haciendo desiertos y trialeras y no han tenido ningún tipo de problemas, pregunta a BNI por ejemplo. Es mas, esos plantes que comentas se han dado hasta sin recortas bieletas, el único inconveniente puede venir si circulas por encima de los limites de velocidad, ya que elevas el centro de gravedad. Pero si tienes dos juegos los puedes cambiar en un momento cuando vayas ha hacer una salida al campo y luego pones las de serie y hasta la próxima. Ademas por poco mas de 3-4€ tienes el segundo juego y la centralita ya sabes lo que cuesta 1500€ aprox.
  • Juanitarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 552
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 24 Ago 2009 00:45 #290602

Que no a tenido problemas BNI y lo que le a pasado en Túnez, Ey que yo no me gano la vida con las centralitas, tu sabrás lo que haces con tu coche subiendo el punto  gravedad
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 24 Ago 2009 23:21 #290880

...el único proveedor de España esta en Andorra


...erroneo...!!!
Outback Import fueron los primeros en comercializar (...y lo siguen haciendo ) la centralita Matzker en España.

Que no a tenido problemas BNI y lo que le a pasado en Túnez


...lo que me pasó en Tunez, no tiene nada que ver con llevar las bieletas recortadas.
No sé de donde has sacado semejante barbaridad... >:(
...lo que se rompió (...leete la crónica que colgué en su día) fué que se rompió la rótula de la estabilizadora y al desplazarse esta, le pegó un toque a la balona de la suspensión, dejando un boquete de 4 cm que me dejó sin neumática y con el morro del coche pegadito al suelo.

...y por favor, no seas tan prepotente con tus afirmaciones.
Levantar un coche nunca ha sido un problema....
...el problema es que haya inconscientes que quieran ir a 180 Km/h en una carretera de curvas....y dá igual si el coche va levantado o a ras de suelo.
  • BNI LRD3
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 25 Ago 2009 15:53 #291033

Estimado BNI me gustaria preguntarte

¿Tu llevas siempre las bieletas recortadas o las cambias?

¿Que ruedas llevas y que llantas llevas?

¿Llevas separadores?

Un saludo
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 25 Ago 2009 17:49 #291060

..
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 25 Ago 2009 18:02 #291065

Mejor corregirme y cosas así ya que si ponen prepotente en un foro e igual la gente se lo toma mal ,otra cosa cada uno hace lo que quiere con el coche pero yo aconsejo 100% en la  centralita creo mejor en la electrónica que los remedios de casa ,
  • discoverey3
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 25 Ago 2009 23:01 #291146

¿Tu llevas siempre las bieletas recortadas o las cambias?

Sí, las llevo recortadas 1 cm. desde hace ya más de 2 años +/-...

¿Que ruedas llevas y que llantas llevas?

Mi D3 es una versión S, por lo que mi llanta es de 17".
Actualmente llevo calzadas unas BF "All terrain" en medidas 265/70 R17, pero tambien ha calzado las Mickey Thompson Baja ATZ con la misma medida.

¿Llevas separadores?

No.

Un saludo ...
  • BNI LRD3
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 25 Ago 2009 23:30 #291148


Haya paz por favoooooor

Mejor corregirme y cosas así ya que si ponen prepotente en un foro e igual la gente se lo toma mal ,otra cosa cada uno hace lo que quiere con el coche pero yo aconsejo 100% en la  centralita creo mejor en la electrónica que los remedios de casa ,


Yo creo en ambas cosas, pero la gracia de estos foros es poder aprender esos remedios caseros, comprar una centralita solo tiene un misterio, tener la pasta, (que no es poco)  ;D pero "enredar" con las bieletas, cambiar medidas de ruedas, quitar los abeses, teesceses etc, es lo que le da la gracia al foro, vamos que gastar dinero sabemos todos no?


Que el coche queda levantado, pues anda que no llevamos AÑOS poniendo muelles, tacos, retacos y ruedas mas altas y claro que el centro de gravedad está mas alto, pero adecuamos nuestra forma de circular a como llevamos el coche y ya está.

Yo no conduzco mi turismo igual que hago con el D2 o con el D3, pues ya está es cuestion de ser un poco coherente con lo que llevas.

Bueno acabo como empecé, haya paz.

  • JMC TD5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 26 Ago 2009 00:04 #291160

Pienso tambien que debe haber paz.

Creo que se puedan combinar las dos formas de pensar sin ser discriminatorios, y se puede tener la centralita y recortar bieletas y ademas tener cabeza.

Por mi parte tengo Disco 3 desde hace 1 mes y 4 dias y pregunto tanto para saber que decisiones tomar.

Tengo instalada la centralita unos 8 dias y por ahora va bien, aunque creo que recortare bieletas para tener todas las opciones posibles.

Un saludo y gracias
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 26 Ago 2009 21:43 #291412

Pues claro que hay paz...!! :laugh:
Nunca a habido otra intención.

...sólo la de corregir lo que sabes que está mal....tanto lo que se dice como la forma en que se dice.

No se puede llegar y decir que si quieres una centralita Matzker tienes que pasar por Andorra por narices...eso causará confusión a quien lea este post y no haya oido hablar de dicha centralita...hay que informarse antes un poco de las cosas...

Ya sé que no lo hace con malicia....
...pero hablar por hablar y mencionar a los demás sin saber de que se habla, me parece una sinrazón.
Que hace alguien que seguramente no ha tenido una bieleta en la mano en su vida, dando consejos de lo malo que es tocarlas y poniendome a mí como ejemplo de lo perjudicial que es para el coche...??

Yo llevo mas de 2 años con ellas recortadas y anteriormente con otros inventos para fijar el coche arriba y nunca he tenido problema alguno.

Cualquiera de vosotros hubiera dicho...C*ño Bni se puede comprar aquí, no lo sabia, gracias por la info...., o ..., lo siento, me he equivocado con lo de tu viaje a Tunez...pero en cambio se lo ha tomado mal y se ha ofendido (...o eso creo, porque no me ha quedado nada claro que ha querido decir)....
...que le vamos a hacer, mi intención nunca es ofender, no estamos aquí para eso sino para compartir afición y conocimientos.

Un saludo a "todos"... ;)  
  • BNI LRD3
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 240
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 28 Ago 2009 00:20 #291796

Interesamte cmabio de opiniones, pero creo que que son dos sistemas que tienes sus ventas e inconvenientes a la hora de levantar la suspensión, que es lo que se busca. La centralita es más cómoda, ofrece más posibilidades, etc, pero es más cara. Las bieletas recortadas es un opción que es muy barata, pero siempre lo tienes que llevar así, y tiene el engorro de que no puedes poner y quitar fácilmente, la delanteras si, pero las traseras tienes que acabar quitando las ruedas. La cosa cambiaría radicalmente si quitar y poner fuese fácil.

Con eso, cada cual busca lo mejor, pero si es cierto que hya varios, además de Bni, que llevan las bieletas recortadas y no ha pasado nada.

Saludos
  • discoverysanso
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 30 Ago 2009 12:42 #292284

Esto me recuerda a algo parecido que paso en otro foro del que ya casi ni me acuerdo del nombre..............

Primero de todo creo que cada uno hace con su D3 y su dinero lo que cree mas conveniente, yo acabo de montar la Matzker y estoy encantado, vale un cierto dinero para nada comparable al precio de un juego de bieletas, y por otro lado con la ventaja y comodidad de pulsando un boton darle un aire muy diferente al coche, pero tengo que decir que lo tenia clarissimo desde el primer momento especialmente por poder circular con el coche un poquito mas bajo en carreteras rapidas tipo C-17, C-25......... no por ello correr más, sino por tener mas aplomo y estabilidad, por otro lado tambien tenemos la opcion de subir mas altura haciendo Off.

Dicho esto, tengo que decir que la opcion de las bieletas (seguro que hay más D3 circulando con bieletas recortadas que con la Matzker instalada) me parece perfecta para quien tiene claro su comentido, quien tiene claro que si tuviera cualquier otro 4X4 sin neumatica le cambiaria los amortiguadores y los muelles para ganar 3,4, o 5cm. más de altura libre ya que su uso en la montaña se lo exige y valora más la ganacia de altura que el poco más de valanceo que se pueda tener en carretera, para gustos los colores, sin ninguna más discusion.

Por otra parte, yo soy usuario de Discotr.es y os puedo asegurar que el problema de Bni no tiene nada que ver con las bieletas, como el ha comentado se quedo sin neumatica al rebentar una balona y como consequencia el compresor al cabo de un rato dijo que ya tenia bastante y se le quedo el morro en el suelo como el comenta, pero, le habria pasado lo mismo con o sin bieletas y con o sin centralita ya que el plante del compresor vino despues de agujerear una balona por un golpe.

Saludos.
Xavi.
  • XaviP
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Evitar bajada de altura por velocidad 20 Sep 2009 23:45 #299148

Buenas, he leido todo el hilo, y bueno me parece que esta todo bien claro...
Solo tengo que decir que estoy a la espera de que me envien una centralita de suspension adicional, de la marca Steimbauer, modificada especiamente para nuestros D3.
El funcionamiento sera parecio a la Mazkert...

Cuando la probemos os comentare que tal...

Saludos...
  • GuillermoGMZ
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1