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Presión de apertura del tapón de expansión. 08 May 2019 09:59 #920284

no será problema de abrazadera. Los tubos con el tiempo se endurecen y cogen forma, cuando los mueves no sientan bien y puede pasar esto. Cuanto mas aprietes peor, por eso en parte se usan este tipo de abrazaderas que ejercen solo una presión y siempre la misma. Excepto para manguitos de turbo, veo mucho mejores las abrazaderas originales que las de sinfín o tornillo. Por ejemplo las de los tubos del depósito de gasoil, si os fijáis en los td5 y puma muchos las tenemos con el tornillo partido, es una medida de seguridad, si aprietas mas de la cuenta se parte el tornillo antes de romper otra cosa peor.
pa vernos matao.

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Presión de apertura del tapón de expansión. 08 May 2019 17:44 #920301

Pues yo hace una semana cambié las de muelle (que perdían desde que puse silicona) por unas de tornillo. Dos por cada una en dos conexiones, y llevo toda la semana apretando "medias vueltas" en las que alcanzo...es cierto que parecen no tener fin. El coche no gotéa, me falta hacer kilómetros a ver si gasta refrigerante.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Presión de apertura del tapón de expansión. 17 May 2019 08:38 #920675

Pues yo hace una semana cambié las de muelle (que perdían desde que puse silicona) por unas de tornillo. Dos por cada una en dos conexiones, y llevo toda la semana apretando "medias vueltas" en las que alcanzo...es cierto que parecen no tener fin. El coche no gotéa, me falta hacer kilómetros a ver si gasta refrigerante.

Entonces merece la pena poner manguitos de silicona o solo es un tema de estética. Siempre he entendido que sí. Pero ahora me genera dudas, por el tema de las perdidas.
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Presión de apertura del tapón de expansión. 19 May 2019 19:54 #920722

Pues yo hace una semana cambié las de muelle (que perdían desde que puse silicona) por unas de tornillo. Dos por cada una en dos conexiones, y llevo toda la semana apretando "medias vueltas" en las que alcanzo...es cierto que parecen no tener fin. El coche no gotéa, me falta hacer kilómetros a ver si gasta refrigerante.

Entonces merece la pena poner manguitos de silicona o solo es un tema de estética. Siempre he entendido que sí. Pero ahora me genera dudas, por el tema de las perdidas.


Los mejores manguitos para el sistema de agua son los originales.
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