Btardes,una pregunta con respecto al tema este de inyectores que me parece interesante,esto que explicas puede ser también aplicable a otras marcas de 4x4 con fallos de inyectores?es posible que muchos inyectores cambiados realmente no fuesen tal fallo y si unas buenas facturas para el propietario de los mismos que podrían haberse solucionado más sencillamente?gracias!
Yo diría que hay menos posibilidad de error en los inyectores habituales que funcionan, por ejemplo en un common rail. Se pueden comprobar multitud de cosas en esos inyectores, tanto con diagnosis, como de forma física.
Los inyectores bomba, como los de Td5 y grupo Vag, son bastantes puñeteros de diagnosticar.
Y como son poco comunes, poca gente sabe repararlos. Uno de ellos es familia directa de Juan Jesus Luna, que se, de seguro, que sabe sacarlos adelante.
Existe algún caso de fallar los 5 inyectores por obstrucción, debido a la porquería o entrada de agua en el depósito.
Hay otras, como han explicado, que cambiando arandelas cortafuegos, se arregla el problema. Esto se puede comprobar antes de desmontar nada, con un tubo transparente en el retorno de gasoil. Si hay aire, burbujas, la comprensión se está pasado al canal de admisión de gasoil ( probar a ralenti, a 3.000rpm ). El coche puede fallar, no arrancar, parase en marcha, falta de rendimiento, etc
Es importante, cuando se sacan, escariar un poco el alojamiento. Existen útiles para ello, ya que hay veces, que aún poniendo arandelas nuevas, no se soluciona el problema. En ese caso, escariar más profundo y poner una arandela de 1,5mm, ya que de lo contrario, el inyector , que es cónico se clava en la pared de la culata y no hace junta en la parte inferior.
Los fallos de arranque en frio ( después de descartar otras posibles causas ), también puede ser debido a que la cantidad de gasoil a inyectar en el momento del arranque, los inyectores no son capaces de darla.
Y también puede ser, como ha dicho Gus, problema de centralita. El error que ha puesto Gus que ocurre ha hecho cambiar juegos y juegos de inyectores en garantía, y no tan en garantía.
Yo, después de tantos años pegado a los td5, solo he tenido que cambiar un inyector, y fue por echarle una cantidad importante de limpia inyectores.
También ha ocurrido que, ha sido sacar inyectores, por ejemplo, para hacer junta culata, o motor, o cualquier otra cosa, y ya no arrancar en condiciones en frio. No tiene mayor explicación, que al descebar el gasoil y volver cebarlos, arrastran suciedad a las toberas y no funcionan correctamente. En igual de condiciones, me ha pasado con las bomba de gasoil, descebar el circuito y estropearse.