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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
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    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 13:24 #871599


Abro este post animado y alertado un poco por la cantidad de historias que me llegan por parte de gente de  dentro del club y sobre todo de talleres y resto de usuarios de td5.

Ahora ando con mucha prisa en intentaremos debatir sobre la cantidad de inyectores de Td5 cambiados en motores que daban fallos de inyectores, pero casi con total seguridad estaban perfectos.

Cosas como que 5 inyectores bomba de repente dejen de inyectar, inyectores que se cambian y el coche sigue sin funcionar correctamente, etc etc etc.

Al grano, estoy detectado que una gran cantidad de centralitas MSB montadas en coches 10p dan un problema repetitivo relaciona con la pre inyección. Este fallo varia dependiendo de cada centralita e incluso en algunos casos es un fallo esporádico. Uno de los DTC que deja grabado es el de "topside pre injection......" no me acuerdo muy bien del texto, luego lo busco. El problema para el motor de vez en cuando y en algunos casos enciende la luz de fallo motor. Otras veces el coche no arranca a la primera pero si a la segunda, anda y luego se para. Otras veces no llega ni a abrir los inyectores. Los síntomas son muy variados y siempre relacionados con los inyectores, y siempre son CULPA DE CENTRALITA AVERIADA, y no de inyectores averiados.

A todo esto se suma el tema de que nuestro inyector bomba es muy poco habitual en automoción, muy pocos motores los usan y los especialistas del sector no tiene la máquina adecuada para comprobarlo.

Como antecedentes puedo decir que yo tuve un Disco td5 de 1998, de rentíng este un dato importante, que a los 150.000km pasó por caja y se le cambiaron los 5 inyectores, ya que daba fallos de inyector, cuando el coche iba perfecto. 3.000,00 euros que pagó la propietaria del coche.

El caso es que yo tengo un td5 con 300.000 km y me ha dado cientos de veces fallos de inyectores y jamás han tenido nada que ver con los inyectores. Lo mismo pasa con otros td5 de mi entorno, que tal vez gracias a mi no han pasado por caja. El último has sido un td5 que con 260.000km empezó a arrancar mal, muy mal, y terminó encendiendo la luz de fallo motor. Este era un 15p. Al leer los DTC's adivinar que ponía!................ Fallo de inyectores, evidentemente. Me fui a Storm 4x4, 5 tóricas, 5 arandelas contafuegos, junta de tapa de balancines y silicona de juntas, dos horas de trabajo y el coche como nuevo. Seguramente que en manos de un taller de estos que "leen fallos pero no piensan", pues hubiesen sido unos cuantos inyectores cambiados.


  Muchas saben que llevo años ya tocando todo tipo de land rover con motor TD5, son cientos las averías reparadas de mis coches y de otros muchos, muchos viajes al desierto con averías de todo tipo, etc etc etc etc. A mi td5 le he echado gasoil con agua, gasoil con gasolina, gasoil de calefacción, gasoil argelino de contrabando en garrafa, aceite, barro, etc, el resultado y la cruda realidad es que en la vida he cambiado un inyector de td5 roto ni con mal funcionamiento, ni en mi coche ni en ninguno de mis conocidos que he reparado. Curioso, ¿verdad?.

El problema es que el desconocimiento de muchos talleres es solo comprable a su osadía. Si el ordenador dice "fallo del panel solar", el tío le cambia el panel solar, aunque el coche sea un serie II del 59.

A reflexionar sobre el tema y que cada uno cuente aquí su historia, que seguro vamos a alucinar en colores.


pa vernos matao.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 14:44 #871608

Las máquinas de diagnosis dicen avería tal, pero hay que saber interpretar y saber que provoca esa avería, dónde trabajaba e tenido muchos td5, y todos con muchas averías, tema de arranque siempre a sido por cableado y torica, y sobre todo reglaje de inyectores mal hecho.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 15:37 #871617

Entonces...???
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 15:40 #871620

Muy fácil... Cuando cambian inyectores ponen torica nuevas y al ver el cableado mal lo cambian... Total que te clavan vivo
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 16:00 #871626

Lo mismo pasa con los turbos,error #### turbocharguer......turbo que te crio....y el turbo impoluto

Por otra parte,una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza......sobre el tema de la fuga de aceite por capilaridad,por que esto no pasa en los vag???

Un saludo
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 19:53 #871658

Btardes,una pregunta con respecto al tema este de inyectores que me parece interesante,esto que explicas puede ser también aplicable a otras marcas de 4x4 con fallos de inyectores?es posible que muchos inyectores cambiados realmente no fuesen tal fallo y si unas buenas facturas para el propietario de los mismos que podrían haberse solucionado más sencillamente?gracias!
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 20:25 #871663

Creo que se por donde vas,te refieres a esa marca que empieza por toy y termina por ota??? Ahí me consta que el caso es diferente,por lo general,seguro que esto que comenta gus algo habrá tambien,desde luego los casos que yo conozco,particularmente hilux,con combustible malo desfallecen,hasta 2 inyectoras en el mismo coche en poco tiempo
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 20:35 #871667

Btardes,una pregunta con respecto al tema este de inyectores que me parece interesante,esto que explicas puede ser también aplicable a otras marcas de 4x4 con fallos de inyectores?es posible que muchos inyectores cambiados realmente no fuesen tal fallo y si unas buenas facturas para el propietario de los mismos que podrían haberse solucionado más sencillamente?gracias!


Yo diría que hay menos posibilidad de error en los inyectores habituales que funcionan, por ejemplo en un common rail. Se pueden comprobar multitud de cosas en esos inyectores, tanto con diagnosis, como de forma física.

Los inyectores bomba, como los de Td5 y grupo Vag, son bastantes puñeteros de diagnosticar.
Y como son poco comunes, poca gente sabe repararlos. Uno de ellos es familia directa de Juan Jesus Luna, que se, de seguro, que sabe sacarlos adelante.

Existe algún caso de fallar los 5 inyectores por obstrucción, debido a la porquería o entrada de agua en el depósito.

Hay otras, como han explicado, que cambiando arandelas cortafuegos, se arregla el problema. Esto se puede comprobar antes de desmontar nada, con un tubo transparente en el retorno de gasoil. Si hay aire, burbujas, la comprensión se está pasado al canal de admisión de gasoil ( probar a ralenti, a 3.000rpm ). El coche puede fallar, no arrancar, parase en marcha, falta de rendimiento, etc

Es importante, cuando se sacan, escariar un poco el alojamiento. Existen útiles para ello, ya que hay veces, que aún poniendo arandelas nuevas, no se soluciona el problema. En ese caso, escariar más profundo y poner una arandela de 1,5mm, ya que de lo contrario, el inyector , que es cónico se clava en la pared de la culata y no hace junta en la parte inferior.

Los fallos de arranque en frio ( después de descartar otras posibles causas ), también puede ser debido a que la cantidad de gasoil a inyectar en el momento del arranque, los inyectores no son capaces de darla.

Y también puede ser, como ha dicho Gus, problema de centralita. El error que ha puesto Gus que ocurre ha hecho cambiar juegos y juegos de inyectores en garantía, y no tan en garantía.

Yo, después de tantos años pegado a los td5, solo he tenido que cambiar un inyector, y fue por echarle una cantidad importante de limpia inyectores.

También ha ocurrido que, ha sido sacar inyectores, por ejemplo, para hacer junta culata, o motor, o cualquier otra cosa, y ya no arrancar en condiciones en frio. No tiene mayor explicación, que al descebar el gasoil y volver cebarlos, arrastran suciedad a las toberas y no funcionan correctamente. En igual de condiciones, me ha pasado con las bomba de gasoil, descebar el circuito y estropearse.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 21:08 #871677

Mi defender td5 del año 2005.
305.000 km
Mismos inyectores que de fábrica
Le he cambiado 2 veces toricas y arandelas por mantenimiento.
Igual que la bomba de gasoil,  es la de origen.
Cualquier día dirá adiós pero mientras tanto ahí está.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 11:00 #871889

Ayer mismo por la mañana, tuvimos una sorpresa relacionada con este post.

El coche es un Discovery II td5, año 2000, con motor reconstruido tipo 10P.

No arrancaba en frio, con temperaturas por debajo de 0ºC , pero además , tampoco tenía un rendimiento espectacular después de tocarle la ecu.
Después de varias pruebas, probamos a cambiar los 5 inyectores ( por otro juego que son nuevos, menos de 50km; de estos tenemos 14 juegos completos y cogimos uno al azar ).

El coche cambió por completo, mucho mas estable el ralentí, mejor sonido, pero lo mejor es que ahora el coche empuja lo que debe, levanta la 2ª marcha cuesta arriba sin problemas y por debajo de las 1.500rpm.  Seguramente, no todos los inyectores estén KO, pero sale más barato comprar un juego completo que mandarlos a comprobar.

Quizás el paso de los kms van influyendo en los inyectores poco a poco, pero no lo notamos de un día para otro.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 13:20 #871891

Esta claro que lo nuevo es nuevo y salvo algún fallo de fábrica debe de notarse bastante en un coche con sus años y sus km un juego completo de inyectores nuevos.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 17:39 #871900

como bien dice gus, los talleres ven fallo inyector y a cambiar inyectores, y la verdad es que hay poca gente preparada para analizar nuestros inyectores bomba.
en mi caso me cambiaron los cinco inyectores y el problema era barro en el deposito que no se percataron.  con los inyectores nuevos hizo cuarenta km y se paro , con los siguientes de segunda mano idem tras gastar mas de lo que valia,  el defe a casa remolcado y vi que tenia tres dedos de barro en el deposito.
limpie todo el circuito y con los inyectores viejos a andado durante dos años., con los nuevos ni de coña.
los lleve a comprobar a un taller de inyección y tras cobrarme 200 euros me dijeron que estaban bien, pero siguen sin funcionar. ahora he encontrado un taller cerca que ha instalado banco de pruebas y utillajes para inyectores bomba y estoy a la espera de lo que me dicen, de momento no inyecta ninguno de los cinco prácticamente nada.
no estoy de acuerdo oscar con que cambiar los cinco es mejor que mandar a comprobar, el tema es que como he dicho hay poca gente que los compruebe con garantías.  si a mi me hubieran mandado a comprobar los inyectores, en vez de cambiarlos nuevos se habría detectado que la avería no era de inyectores y no hubiera tenido que tener el coche 15 días en el taller con mas de 4000 e de gasto.
inyectores nuevos 2000 euros comprobar 250 euros y garantizar que la avería no va por ahí.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 18:19 #871901

Me habré explicado mal Pedro, me refería a que eso, nuevos cuestan un dineral, de segunda mano, mucho menos.

Comprobar 5 inyectores cuesta lo que te han cobrado, que eso es una parte fija que siempre te van a cobrar.....pero revisar y cambiar tobera viene a costar unos 120-150 € cada uno. Ahora echa números, y verás que sale más rentable comprarlos usados, siempre que esten bien, claro.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 20:10 #871912

Entonces deduzco que por 750 euros tienes tus 5 inyectores reparados con sus toberas nuevas y van a funcionar ¿(mejor,igual o peor)? que unos nuevos?? Unos nuevos vienen a salir sobre 300 euros unidad, la diferencia es el doble, pero quedan como nuevos los reparados??
Gracias máquinas.!!!!
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 20:34 #871913

ok oscar no te habia entendido eso, asi y todo comprobarlos por 250 euros yo creo que simpre debia ser la primera opcion, solamente por descartar que el tema sea inyectores porque como bien ha comenzado gus siempre se opta por el cambio de inyectores, y ya que estamos los cinco.( y en eso pecan todos los talleres). es una verdad como un templo que las centralitas fallan ademas de otros factores como el mio del barro etc..
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 15 May 2017 10:13 #871951

ok oscar no te habia entendido eso, asi y todo comprobarlos por 250 euros yo creo que simpre debia ser la primera opcion, solamente por descartar que el tema sea inyectores porque como bien ha comenzado gus siempre se opta por el cambio de inyectores, y ya que estamos los cinco.( y en eso pecan todos los talleres). es una verdad como un templo que las centralitas fallan ademas de otros factores como el mio del barro etc..


El problema de llevarlos a comprobar, es que ocurren 2 cosas:

- Que siempre estarán fuera de tolerancia. No conozco a nadie que haya llevado unos inyectores ( del motor que sea ) y le digan que están bien, que no hace falta hacerles nada.
- Que puede ocurrir que queden peor que estaban.

Entonces deduzco que por 750 euros tienes tus 5 inyectores reparados con sus toberas nuevas y van a funcionar ¿(mejor,igual o peor)? que unos nuevos?? Unos nuevos vienen a salir sobre 300 euros unidad, la diferencia es el doble, pero quedan como nuevos los reparados??
Gracias máquinas.!!!!


Como he dicho, conozco casos de llevarlos y quedar peor que antes, y al final tener que comprar un juego completo obligatoriamente, por eso decía, que en determinados casos, es mejor comprar un juego que se sabe que está bien, cambiar y olvidarte.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 16 May 2017 00:29 #872026

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El problema de llevarlos a comprobar, es que ocurren 2 cosas:

- Que siempre estarán fuera de tolerancia. No conozco a nadie que haya llevado unos inyectores ( del motor que sea ) y le digan que están bien, que no hace falta hacerles nada.
- Que puede ocurrir que queden peor que estaban.


[quote author

  Tengo un amiguete que tiene un taller y dice exáctamente  lo mismo. El cuando manda inyectores a comprobar manda siempre que le reparen el que peor está. Y ya le avisa al de la casa de inyección que es el único que va a cobrar.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 16 May 2017 17:07 #872102

Leer y aprender, da gusto con tanto conocimiento y experiencia.

Gracias y salu2
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 20 May 2017 23:37 #872452

Gus, completamente de acuerdo contigo, yo he visto a un amigo mio cambiar los 5 inyectores a su td5 10p en la casa oficial,  todos al mismo tiempo rotos.....

Pues bien al poco tiempo a un Defender que yo tenía,  empezó a dar el mismo fallo, 5 juntas toricas y arandelas .... y nuevo .

Un saludo.
Beetho
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 17 Jun 2017 19:44 #874443

Hace muchos años...en algún taller lejano...(Parece Star Wars),pensaron eso...y era cableado...nada que ver con la diagnolisis,menos mal que no les hice caso y leí en el Club...
Mi TD5 del 2004,sigue con inyectores (sin cambiar nada ni candelas ni nada y bomba sin tocar de fábrica).
Hoy por primera vez en 13 años me he quedado sin gasoil(por no calcular bien ruta)...y se ha parado,tras el Jerry...pense todo de fábrica 2004 va ha pillar de mierda...que algo va a Jo...y tras el procedimiento de cebado a la primera...sin ningún síntoma de nada(rezo por que así siga...y no obstruya nada).

Por mi entorno(muchos LR) pasa igual,rara vez es problema de inyectores, como se comenta en el post.

PD:En el series recuerdo que le metíamos Girasol...para pasar la Santa Inquisición...tenia el depósito lleno de mierda preconstitucional,y todo bien...
Esta por ver los nuevos LR ,esos super chulis que trabajan con otras presiones y tan delicados inyectores,si no se obstruyen como los TD5.
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 19 Jun 2017 10:18 #874513


Justo esta semana creo que he resuelto otro problema que en principio podría ser de inyectores, como siempre, luego le dijeron que era la ECU, cosa que no era y finalmente estoy casi seguro que es del sensor de presión atmosférica que no funciona. El hombre lleva cambiado de todo en el coche, turbo, inyectores, bomba de gasoil, etc, y al final uno que repara centralitas le dijo que era la centralita rota, pero es una NNN la cual no suele dar fallos raros relacionados con los inyectores, si fuese una MSB si que podría ser. Pues me mandó la centralita ya que quería comprar un nueva, y la centralita también está perfecta.

 
pa vernos matao.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 18 Sep 2019 10:58 #924683

resucito este tema que vuelve a estar de moda.

Ya he perdido la cuenta de problemas relacionados con inyección del td5 que he resuelto sin tener que cambiar un solo inyector.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 19 Sep 2019 13:41 #924734

Yo prefiero no recordar el pastón que tuve que pagar por los 5 inyectores ddl TD5. Estarían realmente tan mal??. Confío en el criterio y buen hacer de los profesionales, pero siempre me quedará esa duda.


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Saludos
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 20 Sep 2019 16:48 #924779

¿Guardaste los que llevabas puestos? Se podrían comprobar y en su caso reclamar, pero igual solo valdría para hacerte mala sangre...
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 20 Sep 2019 20:16 #924789

¿Guardaste los que llevabas puestos? Se podrían comprobar y en su caso reclamar, pero igual solo valdría para hacerte mala sangre...


Tu solo te has respondido :)


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