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    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
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    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
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    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
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    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
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    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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TEMA: Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira.

Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 13:24 #871599


Abro este post animado y alertado un poco por la cantidad de historias que me llegan por parte de gente de  dentro del club y sobre todo de talleres y resto de usuarios de td5.

Ahora ando con mucha prisa en intentaremos debatir sobre la cantidad de inyectores de Td5 cambiados en motores que daban fallos de inyectores, pero casi con total seguridad estaban perfectos.

Cosas como que 5 inyectores bomba de repente dejen de inyectar, inyectores que se cambian y el coche sigue sin funcionar correctamente, etc etc etc.

Al grano, estoy detectado que una gran cantidad de centralitas MSB montadas en coches 10p dan un problema repetitivo relaciona con la pre inyección. Este fallo varia dependiendo de cada centralita e incluso en algunos casos es un fallo esporádico. Uno de los DTC que deja grabado es el de "topside pre injection......" no me acuerdo muy bien del texto, luego lo busco. El problema para el motor de vez en cuando y en algunos casos enciende la luz de fallo motor. Otras veces el coche no arranca a la primera pero si a la segunda, anda y luego se para. Otras veces no llega ni a abrir los inyectores. Los síntomas son muy variados y siempre relacionados con los inyectores, y siempre son CULPA DE CENTRALITA AVERIADA, y no de inyectores averiados.

A todo esto se suma el tema de que nuestro inyector bomba es muy poco habitual en automoción, muy pocos motores los usan y los especialistas del sector no tiene la máquina adecuada para comprobarlo.

Como antecedentes puedo decir que yo tuve un Disco td5 de 1998, de rentíng este un dato importante, que a los 150.000km pasó por caja y se le cambiaron los 5 inyectores, ya que daba fallos de inyector, cuando el coche iba perfecto. 3.000,00 euros que pagó la propietaria del coche.

El caso es que yo tengo un td5 con 300.000 km y me ha dado cientos de veces fallos de inyectores y jamás han tenido nada que ver con los inyectores. Lo mismo pasa con otros td5 de mi entorno, que tal vez gracias a mi no han pasado por caja. El último has sido un td5 que con 260.000km empezó a arrancar mal, muy mal, y terminó encendiendo la luz de fallo motor. Este era un 15p. Al leer los DTC's adivinar que ponía!................ Fallo de inyectores, evidentemente. Me fui a Storm 4x4, 5 tóricas, 5 arandelas contafuegos, junta de tapa de balancines y silicona de juntas, dos horas de trabajo y el coche como nuevo. Seguramente que en manos de un taller de estos que "leen fallos pero no piensan", pues hubiesen sido unos cuantos inyectores cambiados.


  Muchas saben que llevo años ya tocando todo tipo de land rover con motor TD5, son cientos las averías reparadas de mis coches y de otros muchos, muchos viajes al desierto con averías de todo tipo, etc etc etc etc. A mi td5 le he echado gasoil con agua, gasoil con gasolina, gasoil de calefacción, gasoil argelino de contrabando en garrafa, aceite, barro, etc, el resultado y la cruda realidad es que en la vida he cambiado un inyector de td5 roto ni con mal funcionamiento, ni en mi coche ni en ninguno de mis conocidos que he reparado. Curioso, ¿verdad?.

El problema es que el desconocimiento de muchos talleres es solo comprable a su osadía. Si el ordenador dice "fallo del panel solar", el tío le cambia el panel solar, aunque el coche sea un serie II del 59.

A reflexionar sobre el tema y que cada uno cuente aquí su historia, que seguro vamos a alucinar en colores.


pa vernos matao.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 14:44 #871608

Las máquinas de diagnosis dicen avería tal, pero hay que saber interpretar y saber que provoca esa avería, dónde trabajaba e tenido muchos td5, y todos con muchas averías, tema de arranque siempre a sido por cableado y torica, y sobre todo reglaje de inyectores mal hecho.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 15:37 #871617

Entonces...???
Insumiso de las conductas tan típicamente humanas. Llámame perro.

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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 15:40 #871620

Muy fácil... Cuando cambian inyectores ponen torica nuevas y al ver el cableado mal lo cambian... Total que te clavan vivo
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 16:00 #871626

Lo mismo pasa con los turbos,error #### turbocharguer......turbo que te crio....y el turbo impoluto

Por otra parte,una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza......sobre el tema de la fuga de aceite por capilaridad,por que esto no pasa en los vag???

Un saludo
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 19:53 #871658

Btardes,una pregunta con respecto al tema este de inyectores que me parece interesante,esto que explicas puede ser también aplicable a otras marcas de 4x4 con fallos de inyectores?es posible que muchos inyectores cambiados realmente no fuesen tal fallo y si unas buenas facturas para el propietario de los mismos que podrían haberse solucionado más sencillamente?gracias!
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 20:25 #871663

Creo que se por donde vas,te refieres a esa marca que empieza por toy y termina por ota??? Ahí me consta que el caso es diferente,por lo general,seguro que esto que comenta gus algo habrá tambien,desde luego los casos que yo conozco,particularmente hilux,con combustible malo desfallecen,hasta 2 inyectoras en el mismo coche en poco tiempo
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 20:35 #871667

Btardes,una pregunta con respecto al tema este de inyectores que me parece interesante,esto que explicas puede ser también aplicable a otras marcas de 4x4 con fallos de inyectores?es posible que muchos inyectores cambiados realmente no fuesen tal fallo y si unas buenas facturas para el propietario de los mismos que podrían haberse solucionado más sencillamente?gracias!


Yo diría que hay menos posibilidad de error en los inyectores habituales que funcionan, por ejemplo en un common rail. Se pueden comprobar multitud de cosas en esos inyectores, tanto con diagnosis, como de forma física.

Los inyectores bomba, como los de Td5 y grupo Vag, son bastantes puñeteros de diagnosticar.
Y como son poco comunes, poca gente sabe repararlos. Uno de ellos es familia directa de Juan Jesus Luna, que se, de seguro, que sabe sacarlos adelante.

Existe algún caso de fallar los 5 inyectores por obstrucción, debido a la porquería o entrada de agua en el depósito.

Hay otras, como han explicado, que cambiando arandelas cortafuegos, se arregla el problema. Esto se puede comprobar antes de desmontar nada, con un tubo transparente en el retorno de gasoil. Si hay aire, burbujas, la comprensión se está pasado al canal de admisión de gasoil ( probar a ralenti, a 3.000rpm ). El coche puede fallar, no arrancar, parase en marcha, falta de rendimiento, etc

Es importante, cuando se sacan, escariar un poco el alojamiento. Existen útiles para ello, ya que hay veces, que aún poniendo arandelas nuevas, no se soluciona el problema. En ese caso, escariar más profundo y poner una arandela de 1,5mm, ya que de lo contrario, el inyector , que es cónico se clava en la pared de la culata y no hace junta en la parte inferior.

Los fallos de arranque en frio ( después de descartar otras posibles causas ), también puede ser debido a que la cantidad de gasoil a inyectar en el momento del arranque, los inyectores no son capaces de darla.

Y también puede ser, como ha dicho Gus, problema de centralita. El error que ha puesto Gus que ocurre ha hecho cambiar juegos y juegos de inyectores en garantía, y no tan en garantía.

Yo, después de tantos años pegado a los td5, solo he tenido que cambiar un inyector, y fue por echarle una cantidad importante de limpia inyectores.

También ha ocurrido que, ha sido sacar inyectores, por ejemplo, para hacer junta culata, o motor, o cualquier otra cosa, y ya no arrancar en condiciones en frio. No tiene mayor explicación, que al descebar el gasoil y volver cebarlos, arrastran suciedad a las toberas y no funcionan correctamente. En igual de condiciones, me ha pasado con las bomba de gasoil, descebar el circuito y estropearse.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 11 May 2017 21:08 #871677

Mi defender td5 del año 2005.
305.000 km
Mismos inyectores que de fábrica
Le he cambiado 2 veces toricas y arandelas por mantenimiento.
Igual que la bomba de gasoil,  es la de origen.
Cualquier día dirá adiós pero mientras tanto ahí está.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 11:00 #871889

Ayer mismo por la mañana, tuvimos una sorpresa relacionada con este post.

El coche es un Discovery II td5, año 2000, con motor reconstruido tipo 10P.

No arrancaba en frio, con temperaturas por debajo de 0ºC , pero además , tampoco tenía un rendimiento espectacular después de tocarle la ecu.
Después de varias pruebas, probamos a cambiar los 5 inyectores ( por otro juego que son nuevos, menos de 50km; de estos tenemos 14 juegos completos y cogimos uno al azar ).

El coche cambió por completo, mucho mas estable el ralentí, mejor sonido, pero lo mejor es que ahora el coche empuja lo que debe, levanta la 2ª marcha cuesta arriba sin problemas y por debajo de las 1.500rpm.  Seguramente, no todos los inyectores estén KO, pero sale más barato comprar un juego completo que mandarlos a comprobar.

Quizás el paso de los kms van influyendo en los inyectores poco a poco, pero no lo notamos de un día para otro.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 13:20 #871891

Esta claro que lo nuevo es nuevo y salvo algún fallo de fábrica debe de notarse bastante en un coche con sus años y sus km un juego completo de inyectores nuevos.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 17:39 #871900

como bien dice gus, los talleres ven fallo inyector y a cambiar inyectores, y la verdad es que hay poca gente preparada para analizar nuestros inyectores bomba.
en mi caso me cambiaron los cinco inyectores y el problema era barro en el deposito que no se percataron.  con los inyectores nuevos hizo cuarenta km y se paro , con los siguientes de segunda mano idem tras gastar mas de lo que valia,  el defe a casa remolcado y vi que tenia tres dedos de barro en el deposito.
limpie todo el circuito y con los inyectores viejos a andado durante dos años., con los nuevos ni de coña.
los lleve a comprobar a un taller de inyección y tras cobrarme 200 euros me dijeron que estaban bien, pero siguen sin funcionar. ahora he encontrado un taller cerca que ha instalado banco de pruebas y utillajes para inyectores bomba y estoy a la espera de lo que me dicen, de momento no inyecta ninguno de los cinco prácticamente nada.
no estoy de acuerdo oscar con que cambiar los cinco es mejor que mandar a comprobar, el tema es que como he dicho hay poca gente que los compruebe con garantías.  si a mi me hubieran mandado a comprobar los inyectores, en vez de cambiarlos nuevos se habría detectado que la avería no era de inyectores y no hubiera tenido que tener el coche 15 días en el taller con mas de 4000 e de gasto.
inyectores nuevos 2000 euros comprobar 250 euros y garantizar que la avería no va por ahí.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 18:19 #871901

Me habré explicado mal Pedro, me refería a que eso, nuevos cuestan un dineral, de segunda mano, mucho menos.

Comprobar 5 inyectores cuesta lo que te han cobrado, que eso es una parte fija que siempre te van a cobrar.....pero revisar y cambiar tobera viene a costar unos 120-150 € cada uno. Ahora echa números, y verás que sale más rentable comprarlos usados, siempre que esten bien, claro.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 20:10 #871912

Entonces deduzco que por 750 euros tienes tus 5 inyectores reparados con sus toberas nuevas y van a funcionar ¿(mejor,igual o peor)? que unos nuevos?? Unos nuevos vienen a salir sobre 300 euros unidad, la diferencia es el doble, pero quedan como nuevos los reparados??
Gracias máquinas.!!!!
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 14 May 2017 20:34 #871913

ok oscar no te habia entendido eso, asi y todo comprobarlos por 250 euros yo creo que simpre debia ser la primera opcion, solamente por descartar que el tema sea inyectores porque como bien ha comenzado gus siempre se opta por el cambio de inyectores, y ya que estamos los cinco.( y en eso pecan todos los talleres). es una verdad como un templo que las centralitas fallan ademas de otros factores como el mio del barro etc..
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 15 May 2017 10:13 #871951

ok oscar no te habia entendido eso, asi y todo comprobarlos por 250 euros yo creo que simpre debia ser la primera opcion, solamente por descartar que el tema sea inyectores porque como bien ha comenzado gus siempre se opta por el cambio de inyectores, y ya que estamos los cinco.( y en eso pecan todos los talleres). es una verdad como un templo que las centralitas fallan ademas de otros factores como el mio del barro etc..


El problema de llevarlos a comprobar, es que ocurren 2 cosas:

- Que siempre estarán fuera de tolerancia. No conozco a nadie que haya llevado unos inyectores ( del motor que sea ) y le digan que están bien, que no hace falta hacerles nada.
- Que puede ocurrir que queden peor que estaban.

Entonces deduzco que por 750 euros tienes tus 5 inyectores reparados con sus toberas nuevas y van a funcionar ¿(mejor,igual o peor)? que unos nuevos?? Unos nuevos vienen a salir sobre 300 euros unidad, la diferencia es el doble, pero quedan como nuevos los reparados??
Gracias máquinas.!!!!


Como he dicho, conozco casos de llevarlos y quedar peor que antes, y al final tener que comprar un juego completo obligatoriamente, por eso decía, que en determinados casos, es mejor comprar un juego que se sabe que está bien, cambiar y olvidarte.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 16 May 2017 00:29 #872026

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El problema de llevarlos a comprobar, es que ocurren 2 cosas:

- Que siempre estarán fuera de tolerancia. No conozco a nadie que haya llevado unos inyectores ( del motor que sea ) y le digan que están bien, que no hace falta hacerles nada.
- Que puede ocurrir que queden peor que estaban.


[quote author

  Tengo un amiguete que tiene un taller y dice exáctamente  lo mismo. El cuando manda inyectores a comprobar manda siempre que le reparen el que peor está. Y ya le avisa al de la casa de inyección que es el único que va a cobrar.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 16 May 2017 17:07 #872102

Leer y aprender, da gusto con tanto conocimiento y experiencia.

Gracias y salu2
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 20 May 2017 23:37 #872452

Gus, completamente de acuerdo contigo, yo he visto a un amigo mio cambiar los 5 inyectores a su td5 10p en la casa oficial,  todos al mismo tiempo rotos.....

Pues bien al poco tiempo a un Defender que yo tenía,  empezó a dar el mismo fallo, 5 juntas toricas y arandelas .... y nuevo .

Un saludo.
Beetho
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 17 Jun 2017 19:44 #874443

Hace muchos años...en algún taller lejano...(Parece Star Wars),pensaron eso...y era cableado...nada que ver con la diagnolisis,menos mal que no les hice caso y leí en el Club...
Mi TD5 del 2004,sigue con inyectores (sin cambiar nada ni candelas ni nada y bomba sin tocar de fábrica).
Hoy por primera vez en 13 años me he quedado sin gasoil(por no calcular bien ruta)...y se ha parado,tras el Jerry...pense todo de fábrica 2004 va ha pillar de mierda...que algo va a Jo...y tras el procedimiento de cebado a la primera...sin ningún síntoma de nada(rezo por que así siga...y no obstruya nada).

Por mi entorno(muchos LR) pasa igual,rara vez es problema de inyectores, como se comenta en el post.

PD:En el series recuerdo que le metíamos Girasol...para pasar la Santa Inquisición...tenia el depósito lleno de mierda preconstitucional,y todo bien...
Esta por ver los nuevos LR ,esos super chulis que trabajan con otras presiones y tan delicados inyectores,si no se obstruyen como los TD5.
ex Series III, Discovery TD5 (desde el 2004),Isuzu Trooper,
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 19 Jun 2017 10:18 #874513


Justo esta semana creo que he resuelto otro problema que en principio podría ser de inyectores, como siempre, luego le dijeron que era la ECU, cosa que no era y finalmente estoy casi seguro que es del sensor de presión atmosférica que no funciona. El hombre lleva cambiado de todo en el coche, turbo, inyectores, bomba de gasoil, etc, y al final uno que repara centralitas le dijo que era la centralita rota, pero es una NNN la cual no suele dar fallos raros relacionados con los inyectores, si fuese una MSB si que podría ser. Pues me mandó la centralita ya que quería comprar un nueva, y la centralita también está perfecta.

 
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 18 Sep 2019 10:58 #924683

resucito este tema que vuelve a estar de moda.

Ya he perdido la cuenta de problemas relacionados con inyección del td5 que he resuelto sin tener que cambiar un solo inyector.
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 19 Sep 2019 13:41 #924734

Yo prefiero no recordar el pastón que tuve que pagar por los 5 inyectores ddl TD5. Estarían realmente tan mal??. Confío en el criterio y buen hacer de los profesionales, pero siempre me quedará esa duda.


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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 20 Sep 2019 16:48 #924779

¿Guardaste los que llevabas puestos? Se podrían comprobar y en su caso reclamar, pero igual solo valdría para hacerte mala sangre...
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Sobre los inyectores de Td5. La gran mentira. 20 Sep 2019 20:16 #924789

Txakarro escribió: ¿Guardaste los que llevabas puestos? Se podrían comprobar y en su caso reclamar, pero igual solo valdría para hacerte mala sangre...


Tu solo te has respondido :)


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