Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 17:05 #572347

Pasate por Comercial Grema en Paseo de las Delicias, 65.

Aunque no sean las originales ARB, tienen casi de todo.
  • Rcrespo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1230
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 20:58 #572423

Por cierto, he supuesto que el bloqueo de mi disco, que no se si es el RD128 o el RD138, lleva la misma tórica.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 21:04 #572430

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado



Las de Viton hace algun tiempo que son negras,cambia un poco la testura de las normales pero el color es identico,a no ser en existencias no he vuelto a encontrar marrones


Un saludo
  • Chemina
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 23:13 #572530

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado


  Las que me han hecho a mí son negras y según me dijeron son de vitón y las que llevan las Gas-Gas en la tapa de la cabeza del cilindro también son de vitón y negras, todo esto según me han dicho.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 23:18 #572534

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado



Las de Viton hace algun tiempo que son negras,cambia un poco la testura de las normales pero el color es identico,a no ser en existencias no he vuelto a encontrar marrones


Un saludo


Efectivamente desde hace tiempo las tóricas de vitón son negras. Ya las tengo, las he conseguido en almaproin ya que es suministrador de nuestra empresa. Allí te traen todo de un día para otro. En grema también tienen todo tipo de retenes y juntas, pero almaproin tiene también rótulas y rodamientos.

  La forma de distinguir una NBR de una de vitom es fijarse en la textura y en el peso. La de vitóm es de color negro mate y la NBR es negro brillo. La de vitóm pesa más y es más densa que la NBR, se nota bastante.

  La medida es de 45,6mm x 2,62mm, y he conseguido 6, 4 para mi y 2 para papaoso. Ya están montadas y funcionando.









pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 24 Ene 2012 23:20 #572536



Creo que el post merece ir a bricoland, sobre todo para que otra gente no cometa el mismo error que yo de montar las cuadradas en los rd56.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 00:07 #572550

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 09:55 #572609

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.


Ahora no ando por la sierra, estoy en Villanueva. Si te hacen falta te las dejo en Madrid o quedamos en algún sitio y te las paso. Mañana probaré las mías a ver que tal van, pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 09:57 #572611

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.


Ahora no ando por la sierra, estoy en Villanueva. Si te hacen falta te las dejo en Madrid o quedamos en algún sitio y te las paso. Mañana probaré las mías a ver que tal van, pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.


me da que las del rd56 y el rd128 no son la misma medida y entiendo que las que ha comprado gus son para el rd56 y papa oso tiene un rd128
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 09:59 #572612

hola
gus  las juntas de viton tiene su color queese maron clarito

y si son negras son de goma i que no te digan lo contrario
  tambien te digo las de goma sirve yo las tengo puesta hase años en el grupo trasero y en el delantero las  coloque este sabado


Gracias por la info, pero ya te digo que desde hace unos años ya he comprado juntas de vitom, los retenes si que son marrones.

Entiendo que eres de Canarias, ¿no? En tu caso podría influir la circunstancia de no hacer muchos km a gran velocidad seguidos, ya que en la isla no da para más. Yo se de gente que probó en los danda 30 de los jeep juntas de goma y no sólo perdieron aire al poco de usarlas, sino que se cargaron el eje del ARB. Está claro que el grupo no pasa de cierta temperatura, pero si que es posible que el punto de fricción de la tórica y eje del ARB si que alcance grandes temperaturas por encima de los 150 grados. Sobre todo cuando llevas circulando horas y horas por autopista.

Es algo parecido al overdrive GKN, para hacer hasta 100km va perfecto, pero en cuanto le metes un buen tute de 300km seguidos aquello empieza a mezclar aceites y peta. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:01 #572614

Gracias Gus, dime cuando andas por la sierra y voy a por ellas.


Ahora no ando por la sierra, estoy en Villanueva. Si te hacen falta te las dejo en Madrid o quedamos en algún sitio y te las paso. Mañana probaré las mías a ver que tal van, pero hasta dentro de unos meses no se sabrá nada.


me da que las del rd56 y el rd128 no son la misma medida y entiendo que las que ha comprado gus son para el rd56 y papa oso tiene un rd128


Puede ser, habrá que comprobarlo. En principio el eje tiene que ser el mismo, ¿no?. Donde entra un rd128 entra un rd56.

Si no valen es cuestión de ir a Almaproin con una y si no la tienen en stock te la traen de un día para otro.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:21 #572626

Pues si, habrá que probar, no encuentro por ningún sitio el despiece de uno y otro para ver la referencia.
El problema es que el mio trae la junta de labios, y si Gus, el mío he notado que solo casca cuando hago un viaje largo, puede estar un año funcionando, pero cuando hago un viaje largo casca, y según me dice el que me la pone es de Vitón. No se si habrá algo mas o coge demasiada temperatura por algo.

Gus: te mando un privado para ver donde podemos quedar.

  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:33 #572628

  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:36 #572630

creo que depende del año del rd56 que tenga gus
si os fijais en la web de ashcroft para el rd56 hay dos referencias,la ultmia es compartida con el rd128 pero la primera no
www.ashcroft-transmissions.co....Id=47
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:37 #572632

Pues si, habrá que probar, no encuentro por ningún sitio el despiece de uno y otro para ver la referencia.
El problema es que el mio trae la junta de labios, y si Gus, el mío he notado que solo casca cuando hago un viaje largo, puede estar un año funcionando, pero cuando hago un viaje largo casca, y según me dice el que me la pone es de Vitón. No se si habrá algo mas o coge demasiada temperatura por algo.

Gus: te mando un privado para ver donde podemos quedar.


Es que nuestros coches se rompen en la carretera, por campo no dan el menor problema.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:42 #572636

Vaya lio, en fin, habrá que probar...

En el manual: For replacement O-rings use only BS133 Viton 75
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 10:44 #572637

creo que depende del año del rd56 que tenga gus
si os fijais en la web de ashcroft para el rd56 hay dos referencias,la ultmia es compartida con el rd128 pero la primera no
www.ashcroft-transmissions.co....Id=47


Si, lo que varía es que una es plana y la otra redonda, pero yo creo que la redonda entra en el rd128. Si te fijas el colector de aire son el mismo para el 56 y para el 128.

www.ashcroft-transmissions.co....d=234

En mi ARB delantero si que me está funcionando, de momento, las tóricas planas, el tema es que estas tóricas no admiten la menor presión sobre el conjunto, en cuanto se descentra una milésima eso pierde, mientras que con las tóricas toroidales no lo hace. Es muy posible que en algunos modelos de ARB funcionen mejor las nuevas, pero creo que queda claro que en el rd128 y en el rd56 van mejor las otras.

Lo que no sabía es que Ashcroft tiene las redondas y al mismo precio que salen aquí, a mi e han costado unos 5 euros con iva incluido. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 14:29 #572731

Os puedo asegurar que las toricas del RD56 y del RD128, aunque puedan tener el mismo part number en algún catálogo, no son iguales. El diámetro de la RD56 es un poco mayor que la del RD128. Y por cierto, tuve problemas para encontrar recambio para el RD128. A mi me lo soluciono el de Ferre4x4 que estuvo removiendo cielo y tierra para dar con ellas. Saludos.
  • 416SBD
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 15:51 #572748

Si tenemos una muestra yo seguramente las puedo mandar hacer, no se el precio, pero me puedo enterar.


Ya las he conseguido, mañana tengo 6, si quieres te paso 2 de ellas. Creo que son de 40,96 x 2,62, a falta de comprobar mañana.


este diametro no cuadra con el rd128,tengo unas en la mano de las que me ha servido aschcroft y el interior parece Ø45.5 aprox,el grueso si que es el mismo de 2.62,
no me resultaria problema consegurilas en viton en la medida que fuera
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 25 Ene 2012 19:14 #572802

hola
gus soy de canarias pero llevo muchos años en bilbao tu  conoces a andoni de EKOLAN  yo soy del mismo club que es  el  de erandio 4x4 creo que hase dos  o tres años te vi en segovia  en la prueba que se hase en los angeles de san rafael  te acuerdas que estubiste mirando un disco td5  negro  que ya traia modificada le centralita
y este año que pasoen semana santa casi concidimos en marrueco me dijo andoni que tu estuviste en playa blanca donde los barco frente a las costas canarias  que nosotros x sierto no vimos los barco pero la  paya como se disfruta a toda os...........a  con los cacharros
  un saludo 
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 20:09 #573410

Aquí están las medidas de las tóricas de ARB
www.arb.com.au/media/products/...9.pdf

Según esto para los bloqueos RD56 y RD128 es la tórica 160235 cuyas medidas son 46,04 x 2,62.

Gus ¿me lo puedes confirmar?. Las que pedí a Craddock con el plato las pedí mal, pedí las de labios y como me decías entra demasiado holgada.



  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1735
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 20:43 #573420

Nos hemos equivocado en 8 centésimas, las que he comprado son 45,96. No creo que tenga la menor importancia, lo critico es el grueso que si lo hemos clavado. 
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 405

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 21:27 #573433

  Pues a ver si encuentro las viejas, si es que no se quedaron con ellas, y las mido. Por que estoy seguro que las que me hicieron no llegan a tener 2,62mm. Menos mal que todavía no las monté.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 27 Ene 2012 21:31 #573435

hoy he cambiado yo unas por las de ashcroft,de momento funcionadno bien,
estos dias que las tube en mis manos como es dificil medir utilice diferentes diametros que tenia a mano para ello y en el de 45 entraba olgada pero en 45.5 ya habia que estirarla un poco,los 2.62 son los mas faciles de medir
  • jlgarz
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tóricas ARB RD56. 26 Dic 2013 20:11 #711890

Hola a todos.

Quisiera retomar este post por la necesidad de conseguir la tóricas redondas para el RD56 y consultar una duda.
En la página de ARB, la referencia 160235 para el RD56 (referencia genérica BS133V75), da unas medidas de diámetro exterior 50.80 mm, diámetro interior 46.04 mm y sección de 2.62 mm.
Consultando la referencia genérica en otras páginas, dan unas medidas ligeramente diferentes.
www.polymax.co.uk/o-rings/rubb...viton

Concretamente, 45.69 de diámetro interior. Dando una diferencia de 0.35 mm
¿Sería esta diferencia algo significativo, o sería una diferencia inapreciable?.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
  • brungovery
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3