Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Portabicicleta casero 06 Ago 2012 22:55 #616097

Me he preparado un portabicicleta de ultima hora para el Defender.


Es sencillo, un tubo de galvanizado rectangular, una abrazadera Quick Fist y una cinta de portaequipaje.
No tapa las luces y no sobresale, aun así por si las moscas la placa V-20.
A ver que os parece ;D ;D
  • jaimitum
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 06 Ago 2012 22:58 #616099

Detalle del invento



También un accesorio,  para los amantes de lo ajeno...
  • jaimitum
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 07 Ago 2012 20:57 #616243

Me parece muy buena idea, pero esos portabicis tienen que estar homologados, ten cuidado con los de verde
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 08 Ago 2012 00:39 #616295

Me parece muy buena idea, pero esos portabicis tienen que estar homologados, ten cuidado con los de verde

Pues yo pensaba que los portabicis  y las bacas, no necesitaban homologación....
Me baso en esto:

De acuerdo con los informes emitidos por las Autoridades competentes en materia de industria, los elementos desmontables destinados al acondicionamiento y protección de la carga no requieren previa homologación, y su instalación en los vehículos no constituye reforma de importancia de las previstas en el Real Decreto 736/1988, de 8 de julio. Sin embargo, para mejor cumplimiento de las normas legales y reglamentarías relativas a la disposición y dimensiones de la carga, deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- El artículo 14.1 d) del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación establece que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores. En el caso de accesorios o portabicicletas traseros, el cumplimiento del citado precepto reglamentario podría también lograrse llevando instalados en su parte exterior todos los dispositivos de alumbrado o señalización luminosa, así como la placa de matricula que la carga oculta (ver fotografía n° 1 del anexo).





Fotografía 2

Fotografía 3

2.- Tampoco existe inconveniente en que dichos accesorios se apoyen en el dispositivo de remolque, siempre que se respete la masa máxima que éste puede soportar, de acuerdo con lo que haya establecido su fabricante (fotografías n° 2 y 3). Deberá garantizarse en todo caso, como se establece en la letra a) del citado artículo 14.1, que tanto el portabicicletas como su carga estén dispuestos y sujetos de forma que no puedan "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa".
3.- De acuerdo con el artículo 15.3 del citado Reglamento General de Circulación en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir, si fuera indivisible, y el portabicicletas lo es, por la parte posterior hasta un 15 por ciento de la proyección en planta del vehículo. Sin embargo, no está previsto que pueda sobresalir lateralmente, salvo lo establecido en el apartado 4 del citado artículo para los vehículos con anchura inferior a un metro.

4.- Cuando el portabicicletas no permita al conductor ver por el retrovisor interior la circulación por detrás del vehículo (fotografía n° 4), y éste sea de la categoría M 1 (turismo), deberá llevar un segundo retrovisor exterior en el lado derecho (artículo 11.2 y Anexo III del Reglamento General de Vehículos).

5.- De acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del citado articulo 15 del Reglamento General de Circulación, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos deberá ser señalizada por medio de la señal V-20, a que se refiere el artículo 173 de dicho reglamento, señal cuyas características se establecen en el anexo XI del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
  • jaimitum
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 08 Ago 2012 00:55 #616299

Me he expresado mal, no tiene que estar homologados en el vehículo, pero si contar con certificado y sello CE. Estoy completamente seguro que tu portabicis es mejor y más robusto que la mayoria de los que venden por ahi, pero yo preguntaría, más que nada por evitar un disgusto. En caso que se pueda circular sin problemas, avisa, que te copio la idea por la vía rápida  ;)
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 08 Ago 2012 08:02 #616314

Aparte de lo ya comentado, pregunta, que si no me equivoco, no te puede salir mucho de los laterales la bici.
  • osito
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 08 Ago 2012 08:45 #616316

Ahí está el quid de la cuestión. La carga no puede sobresalir nada por los laterales. Así te emplumarán, no porque el soporte esté o no legalizado / homologado, sino por sobresalir la bici por los lados. Prueba a desmontarle la rueda delantera a la bici.

Por lo demás, robusto y sencillo. Buen invento.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 08 Ago 2012 10:36 #616331

Según la ley, si la carga es divisible, puede sobresalir hacia atrás hasta un máximo de un 15%,  en este caso no sobresale nada, quizás el manillar un poco, por eso monto la V-20, por si las moscas.
Por los laterales no puede sobresalir nada, pero la medida máxima de los laterales son los retrovisores y la bici, aun con las ruedas puestas, no sobresale.
Las luces y matricula no las tapo, así que tampoco tengo que poner otras adicionales.
La bici en realidad va cargada en la baca, y según la normativa no debería de tener problemas, aunque queda a criterio del agente, decidir si la carga va segura o no.... ya veremos, yo voy con la tranquilidad de pensar que estoy haciendo las cosas bien y dentro de la ley, espero no tener problemas. (me llevo una fotocopia de la ley, por si las moscas).
Por cierto, en Bejar voy a recoger un porta-bicis Thule


(es nuevo, regalo de un concesionario a un cliente, me lo deja en 40 pavos y vale 80..).... "homologado", del que utilizare los soportes "homologados" para sustituir el tubo galvanizado y el Quick Fist , ya sera rizar el rizo, no?
Me voy a cargar la bici, que salgo en veinte minutos!!!!
saludos!
  • jaimitum
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 08 Ago 2012 21:23 #616445

Buen viaje, tron! Y ya nos comentarás a la vuelta. Qué razón tienes con lo de las interpretaciones por parte del agente que te toque.

Pasadlo muy bien  ;)
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Portabicicleta casero 11 Ago 2012 11:17 #616792

Ya de vuelta, tengo que decir que la bici va de lujo, no se mueve nada de nada.
En cuanto a temas legales, pues no me han parado, pese a que un coche de la GC, me paso en la autovía y miraban el coche, debe de ser que bajo su criterio todo estaba bien  ::).
La única pega que veo al invento, es que mientras la bici este colgada, el portón no se puede abrir, por lo demás todo ok.
Camino de Leon





En la zona de pernocta:



La tienda de techo es muy cómoda, no da ninguna pereza abrirla o cerrarla, aunque a mi con 1,80 se me queda un poco corta...
Y un ultimo apunte, el deposito de agua es una maravilla, contar con agua tibia para la ducha es un lujo.
  • jaimitum
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1