Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cama Defender 110 12 Jun 2012 16:59 #606582

Hola Landroveros!

Hace ya un tiempo que estoy por el foro, aunque no hago muchas aportaciones pero me conecto muy a menuda para ver vuestras novedades.
Aquí os muestro mi defender preparado para dormir con la pareja en las excursiones. Espero que en las fotos se vea bien, pero para quien le interese saber como esta hecho, os digo que simplemente me dediqué a hacer unos cajones en el paso de rueda que además me sirven para apoyar la cama.

La cama no es nada más que tres tableros de madera de la misma medida, más uno que es más grande y que va des de el último tablero hacia el asiento delantero apoyandose sobre los asientos traseros tumbados.
Y encima un colchón de espuma recortado a medida con su funda, y tienes 1.35 de ancho de colchón suficientemente amplio para los dos y además todo el espacio bajo la cama para llevar las cosas.


Espero que os guste y si alguien quiere dar su opinon estoy abierto a recibirla y a dar consejo a quien lo quiera hacer en su defender. Yo hace 2 años que lo llevo y aguanta el peso como el primer dia, muy fácil de montar. En fin, una cama de quita y pon, muy practica.

Un saludo a todos!















  • miksi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 13 Jun 2012 09:06 #606696

Muy bien esa cama! Parece práctica... y buena elección de madera, resistente y poco pesada.

Una pregunta, ¿Por donde se abren los cajones? por arriba?
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 19 Jun 2012 15:06 #607791

Pues si, los cajones se abren por arriba. Porqué si hacíamos la apertura por el lateral, la madera perdía consistencia y tenia miedo que no aguantara el peso. De hecho en los cajones solo meto las cosas que no tengo que coger a menudo. Es decir, el gato, cuerdas, pinzas para la batéria... Y para todo lo de mas tengo espacio suficiente debajo la cama. Además cuando no llevo los tablones, tengo la tapa del cajón totalmente libre.

  • miksi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 20 Jun 2012 14:26 #607993

Muy buen trabajo,
yo lo tengo parecido, ahora le he preparado unas pequeñas modificaciones y monto la cama sin necesidad de plegar los asientos dos veces, por lo que me queda el espacio de los pies de los asientos traseros libres, y el tiempo de montaje se reduce a un minuto ;).
Saludos!
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 21 Jun 2012 14:56 #608190

Ah pues muy bien! Pero una pregunta, si los asientos están doblados sola hasta medio recorrido, como lo apoyas? te debe quedar el asiento un poco echo polvo no?
  • miksi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 28 Ago 2012 20:27 #619244

Yo he hecho otro invento. Al 110 le quito los asientos traseros --se queda en dos plazas--, le meto un somier de 120 x 180 de lamas de madera, muy cómodo, que va sujeto a los pasos de rueda con abrazaderas y con dos patas normales de somier, recortadas a la altura adecuada, que sujeto con dos tornillos al suelo. Encima un colchon de espuma y latex de 20 cm. de grosor. Se está comodísimo. Todo el espacio debajo de la cama para los trastos. El techo del coche queda muy lejos...te puedes sentar en la cama y entrar y salir, por el portón, o más facilmente, todavía, por las puertas traseras. Coste total: somier 50 pavos; dos patas: 5 euros; colchón 130. No se puede poner un somier más grande porque no cabe por el portón.  El material lo llevo en varios cajones de plástico transparente que cierran bien --no entra polvo--.

saludos

tamayo
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1110
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 29 Ago 2012 16:20 #619417

A ver cómo acabó haciendo la mía...mi 110 es td5, pero los asientos de fila central son td4...
Tamvien me gustaría montar la cama doblando sólo los respaldos para no perder el espacio de los.pies... Y tampoco quiero desmontar las banquetas traseras de las plazas 6-9...ya veremos
¿Qué madera es la.de esos tablones?
Un saludo cracks
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 31 Ago 2012 09:21 #619757

Contrachapado. Y ya la leche si lo haces con madera finlandesa, que es contrachapado pero más resistente y ligero.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 01 Sep 2012 09:54 #619971

Contrachapado. Y ya la leche si lo haces con madera finlandesa, que es contrachapado pero más resistente y ligero.

me hablan colegas de un tal ¿¿¿contrachapado marino??????
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 01 Sep 2012 13:26 #620005

Contrachapado. Y ya la leche si lo haces con madera finlandesa, que es contrachapado pero más resistente y ligero.

me hablan colegas de un tal ¿¿¿contrachapado marino??????


Si, es un contrachapado fenólico, creo que en versión marina viene digamos pre-barnizado.

Yo probaría simplemente con contrachapado fenólico, que de hecho es con lo que me estoy haciendo una cajoneras para el maletero del Range (que ya va siendo hora que las acabe, que llevan 6 u 8 meses dando vueltas por el trastero a medio rematar.... jajajja)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 04 Sep 2012 08:55 #620375

Me imagino que será similar, ésta madera finlandesa es la que usan para hacer los suelos de los remolques tipo trailers. Resistente es...
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 13 Sep 2012 07:55 #622175

A ver si este mes puede ser...
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 20 Sep 2012 21:51 #623803

Contrachapado marino para la cama del Defe
De 20mm
56€ tablero
2'75€ el metro de bisagra de piano En Dos Hermanas...voy a pedir precio tb en Marey... Os parece bien que sea de 20 o podría ser más estrechita????????
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 21 Sep 2012 08:32 #623863

Depende como hagas la cama es muchísimo. Yo lo trabajo todo en 10mm y donde hace falta le ayudo con un soporte metálico.
  • GTcarrera
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1697
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cama Defender 110 22 Sep 2012 12:19 #624061

Depende como hagas la cama es muchísimo. Yo lo trabajo todo en 10mm y donde hace falta le ayudo con un soporte metálico.

lacama irá apoyada lateralmente en el maletero sólo en los respaldos de las banquetas traseras (asientos plazas 6-9)
Luego apoyará transversalmente en la fila central de asientos plegada (aunq es un td5, los asientos centrales.son de td4)
Sobre la cama, en principio, dormiremos mi mujer, el niño(4 años) y yo...de momento menos de 200 kilos...
Ahí sigo planteandome montarla en 16 o en 14...pero es que temo que se combe en el centro...(el hueco bajo la cama del maletero quedará diáfano y la estructura será muy similar a la del creador de este post...aunq abisagrando los tablones para plegarlos y que sirva permanentemente de cama/separador de carga/bandeja del maletero...pudiéndose también dejar doblada tras la fila central de asientos cuando viajen pasajer@s en el maletero...
  • roldez77
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1