Últimos mensajes

    • Perdida de aceite a chorros
    • Pues la verdad que si, espero no haber hecho nada al motor, al desmontar el filtro he visto que tenía una pequeña abolladura, igual le ha saltado una piedra o algo porque yo no he dado con nada
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 May 2024 22:11
    • Serie 3 super 88
    • bueno esta semana ha sido bastante buena,compre unas llantas de Defender con neumaticos nuevecitos a precio de derribo y un capo en muy muy buen estado. Tambien me han llegado los asientos delanteros de Defender para poner fundas y espumas nuevas. Sigo esperando el kit de embrague y retenes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 16:35
    • Ballestas por encima del eje land Rover santana
    • Hola buenas tardes, en un par de ocasiones en redes sociales he visto que preparadores o particulares les montan a los santanas las ballestas por encima del eje en vez de por debajo y claro queda bestial de alto y me gusta, bueno mi pregunta es, ¿Se hace con facilidad o que pasos hay que seguir para hacerlo y si se puede homologar? Un saludo y espero podáis ayudarme, gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 15:02
    • Fallo motor
    • Espero que no sea lo que le pasó al mio, pero yo notaba un ruido metálico a diferentes revoluciones, entraba en modo protección motor. Al final cambio de casquillos de cigüeñal.... una pasta, al final gracias que me apareció un comprador. Una pena pero no me salió nada bueno.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 17 May 2024 14:25
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Hola a todos, quería consultaros una cosa desde hace un tiempo el coche echa mucho humo de color gris/negro. y quería empezar por lo inyectores el motor es un Turbo 2.3cc. Que creis que es mejor llevarlos a reparar o comprar unos nuevos? Estoy en zona de Madrid, sabeis alguno que esté cerca para que me los repare? y otra cosa son iguales los inyectores a los que no son de motor turbo? entiendo que si pero no estoy muy seguro Gracias de ante mano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 17 May 2024 11:30
    • Avatar de tarraco
    • Puntos de luz
    • Osea, que si pongo dos mini barras que tengan los mismos puntos de luz que los faros de largo alcance que quitaría no habría problema puesto que en la ficha técnica no pone modelo de luz largo alcance, solo hace referencia a los puntos totales Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Siempre y cuando no especifique en ficha que llevas montados “faros de largo alcance”. Porque si es así y ahora montas las dos barras, aunque los puntos de luz sean los mismos, se pueden poner tikismikis. Además que las barras deben tener su CE. Ya sabes como son las ITV’s[/quote]Me pone proyectores adicionales de luz de carretera con un total de 70 puntos de luz Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 17 May 2024 09:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Maggiolina vs tienda de lona 05 Jun 2012 21:16 #605182

Me acaban de llegar las barras AFN para mi defender 90. En 15 dias me llegaran las taloneras (no hay stock) y las voy a montar.
Mi siguiente paso es hacerme con una tienda de techo de verdad (paso de adaptar la mia casera, igual la pongo a la venta si a alguien le interesa, pero cuando tenga las barras montadas y la nueva tienda)
Total que yo tenia en mente una maggiolina (o de este tipo). Pero me decian que mejor una de lona de estas que se abren como un libro (menos peso, mas espacio y menos riesgo de romperla ademas de mas barata)

Por eso os invoco oh sabios del camper landrovero. Que me recomendias. Pros y contras de cada una?
Gracias!
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 05 Jun 2012 22:25 #605202

Yo tengo una tienda de techo de lona "tipo libro" recien comprada, en PLASMA4X4 y la verdad que estoy encantado con ella. Ya me prestaron una en 2010 para ir al encuentro iberico y la verdad me encantó, se abre en 5 minutos y se cierra en 7 u 8 te queda una cama grande, grande la mia mide 220 de largo por 145 de año, muy mujer y yo estamos "fuertes" y dormimos como reyes!! Es mas espaciosa para mi gusto que una maggiolina que tambien la he probado y me siento un poco estrecho, ademas de tener que entrar y salir por los lados, que molestas al otro si la escalera esta en el lado "equivocado". Ademas la maggiolina tiene mecanismo que se pueda romper, la otra nada de nada.

En la magiolina te pueden putear y quitarte la escalera, en la otra no, la escalera va atornillada!!!  ;D ;D cuidado con los compis!! jajaja

La mia en particular ademas es la que tiene un avance que llega hasta el suelo y se comunica con el maletero del coche, es un puntazo para cocinar o comer con mal tiempo.

Saludos.
  • pedro_terrano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 05 Jun 2012 22:52 #605212

La mia casera se abre en 30 segundos y se cierra en un minuto hahahahaha.
Me puedes pasar unas fotos? Cuanto te costó? En todo caso me la voy a comprar de segunda mano, así que a parte del precio pros y contras también influira la disponibilidad.
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 05 Jun 2012 23:17 #605219

Yo tengo una Hannibal 1.4 con la que estoy encantado, pero hoy no lo tendría nada calro si tuviera que comprar otra...
Está calro que, una vez abierta, son más espaciosas que las de fibra y que, cerradas, ocupan menos... pero el peso queda peor repartido en el peor sitio donde la pudes llevar y eso de que se cierran en 7 minutos... a más de uno me gustaría ver cerrar la mia a 2'30 del suelo!! jajaja
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 05 Jun 2012 23:21 #605222

Yo estoy muy contento con la Maggiolina, se abre y se cierra muy rapido.
La usan las niñas y están muy contentas, durmiendo en la calle guardo la escalera, por si las moscas ;).

  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 06 Jun 2012 17:44 #605382

Yo tengo una Hannibal 1.4 con la que estoy encantado, pero hoy no lo tendría nada calro si tuviera que comprar otra...
Está calro que, una vez abierta, son más espaciosas que las de fibra y que, cerradas, ocupan menos... pero el peso queda peor repartido en el peor sitio donde la pudes llevar y eso de que se cierran en 7 minutos... a más de uno me gustaría ver cerrar la mia a 2'30 del suelo!! jajaja


Como?? me desafias grandullon?? en el iberico nos hacemos una prueba cronometrada!! jajajaja

Aqui estan el coche, la tienda y mi guapa azafata... jajaja


  • pedro_terrano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 06 Jun 2012 18:03 #605386

No era un desafío, "chiquitín", pero ya puestos!!! Van unos quintos!! jajajaja

Esta foto me la hicieron los amigos de Masía Pelarda en el Nacional


  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 06 Jun 2012 20:09 #605405

Sentico como me gusta tu 110. Cuando sea mayor y tenga hijos, o almenos cuando no me quepan en el 90, voy a hacerme un 110 como el tuyo. Con 37" casi que no tiene culo!

Una cosa que queria preguntar: esas tiendas llevan alguna conexion eléctrica? Me gustaria tener electricidad, ya no para luz que con una linternita me basta, pero unas tomas de mechero para cargar moviles y aparatos mientra duermes estaria muy bien, así no tendria que dejarlos en el coche.
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 06 Jun 2012 20:24 #605409

llevan hasta preinstalacion de aire acondicionado...........
  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 06 Jun 2012 20:36 #605419

Y placas solares para el agua caliente!! jajajaj

No, la mia por lo menos no tiene nada, las maggiolina creo que algun modelo si tiene luz interior.
De todas formas siendo un poco mañoso no debe ser dificil ponerle una toma de mechero para cargar moviles o una luz, la proxima vez que monte la tiena le haré esa reforma, le voy a poner una tira de leds en las barras interiores y una toma de mechero.

Saludos.
  • pedro_terrano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 06 Jun 2012 21:13 #605435

Yo me hice una alargadera, que conecto a una toma de mechero del coche y para cargar el móvil o el pc sobra...
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 07 Jun 2012 23:20 #605745

Por lo que he visto, cada una tiene sus propias ventajas.
Por mi parte acondicionaré el 110 para dormir dentro, porque además de ser más rápido para recoger, no tendría espacio para guardar la tienda sea la que sea, cuando no estemos de viaje.
  • Seb
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 08 Jun 2012 00:57 #605772

Por lo que he visto, cada una tiene sus propias ventajas.
Por mi parte acondicionaré el 110 para dormir dentro, porque además de ser más rápido para recoger, no tendría espacio para guardar la tienda sea la que sea, cuando no estemos de viaje.


Eso es lo que yo pensaba hacer...hasta que en abril mi mujer me regalo por mi cumpleaños la tienda de techo. Ahora me limitare a preparar una buena cajonera para el las herramientas y guardar cosas, el soporte para la nevera y poco mas....

Saludos.
  • pedro_terrano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 08 Jun 2012 11:21 #605807

Con eso te puedo dar alguna idea, Pedro... Llevo 2 hechas y estoy dándole vueltas a la tercera!!
  • Sentico
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3160
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 08 Jun 2012 13:50 #605827

Tambien estaba pensando que a lo mejor la maggiolina me ira grande para el 90. A parte que yo soy bastante alto y requiero 2m para dormir. La mia casera la despliego hacia delante, y le hice un poco de voladizo hacia delante de la baca. Pero claro la maggiolina como se levanta hacia arriba ya deberia hacer 2 m...
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 08 Jun 2012 16:38 #605851

Puede ser que en la maggiolina esten un poco ajustado, las de lona tiene 2,20 de largo una vez abiertas, eso es muuucho!!

Con eso te puedo dar alguna idea, Pedro... Llevo 2 hechas y estoy dándole vueltas a la tercera!!


Te asaltaré por el "feisbu" grandullon!!! ;D

Saludos.
  • pedro_terrano
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 09 Jun 2012 12:28 #605994

yo he usado las dos en varios viajes y me quedo con la maggiolinna... por las siguientes razones:

En las de libro (yo he usado dos modelos distintos overcamp)  entra polvo aun con la funda que lleva (que es un infierno quitarla y ponerla) y además despues de poner la funda le tienes que echar un par de cinchas para que no se hinche en marcha...

La magiolinna puedes darle tension a las lonas de una forma efectiva en días con mucho viento no notas nada, ni un ruido de la tela... (en las de libro puedes tensar pero es un poco coñazo y no tan efectivo)

La maggiolina aisla más y mejor del relente por que el techo es de fibra...

La maggiolinna se rompe?? precisamente vengo en este momento de recoger una que iba en un Montero largo cuando volcó y abre perfectamente, lo único que hay que reparar una esquina con fibra... y soportó la vuelta lateral ella solita...

  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 09 Jun 2012 14:25 #606002

La mejor tienda de techo bajo mi punto de vista es la James Baroud Grand Raid.
Se mantiene intacta a pesar de los años (mas de 10 ) de un uso intensivo.
Las de lona son suficiente para una par de fin de semanas al año.
Si el uso es mas frecuente no tiene comparación.
Como dice un compañero, si hace mal tiempo, en una de lona el ruido del viento y lluvia se hace muy pesado.
El precio tambien es diferente.
JAcques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 09 Jun 2012 15:53 #606013

Yo hace tiempo que no uso tiendas de techo, pero como lo he hecho durante muchisimos años creo que te puedo dar una opinion:

Es para un 90 y necesitas 2m. para dormir... la solución es sencilla: una de libro.
Sobre el colchón es mas o menos lo mismo. El detalle de la luz interior y/o aplique si no lo trae es sencillo de instalar. En el tema montaje es cuestión de práctica pero una diferencia de un minuto o dos (incluso de 10) a la hora de plegar no creo qye te vaya a a suponer un problema. Sobre el viento, he llevado una de libro mas de 20 años y ha soportado inmensas tormentas de arena y no he tenido mas ni menos problemas que otros con tiendas rigidas. La lluvia suena mucho mas en las de fibra que en las de lona (que ademas la mayoria ya no son de lona). Otra cosa es el sitio para guardarlas cuando no la usas, pero ese problema sera el mismo para las dos. En cuanto a la estética me gusta mas un TT con una de libro que con una de fibra... pero eso es mas personal.

Yo tuve una Inesca Gobi comprada en el año 1985 y acabó su vida en el incendio de mi RR en el año 2006. Siempre he estado enamorado de una EEzy Awn, y si alguna vez vuelvo a tener una (que quizas sea mas pronto que tarde) esa será mi elección.
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5698
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 09 Jun 2012 23:10 #606056

Buenas noches, pues yo sólo puedo opinar sobre las de libro...porque es la que tengo! ;).
Comparándola con una maggiolina, tiene sus pros y sus contras.
Pros: es mas amplia internamente, ocupa menos plegada, con lo cual te deja mas sitio en el techo.
Contras: Si que es cierto que una sóla persona para plegarla, si no es alta, es un poco más trabajoso. Con dos personas, en un santiamen. Una vez plegada, ocupa mas de altura (y si la llevas en un defender, tu mejor aliado no será el viento de frente...
Pero elijas la que sea, compra una de calidad, que como todo en esta vida...el ruín paga, como poco, dos veces  ;D.

Un saludo, agur.




  • Gorbeia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Maggiolina vs tienda de lona 09 Jun 2012 23:22 #606058

Por lo que he visto, cada una tiene sus propias ventajas.
Por mi parte acondicionaré el 110 para dormir dentro, porque además de ser más rápido para recoger, no tendría espacio para guardar la tienda sea la que sea, cuando no estemos de viaje.


Eso es lo que yo pensaba hacer...hasta que en abril mi mujer me regalo por mi cumpleaños la tienda de techo. Ahora me limitare a preparar una buena cajonera para el las herramientas y guardar cosas, el soporte para la nevera y poco mas....

Saludos.


Pues felicitaciones! Ahora sé qué  pedir a mi mujer de cumpleaños: Una tienda de techo y no parar de viajar (qué sería lo que  más me gustaría) o la tienda y el trastero para cuando no se use, porque no entro  en el aparcamiento con ella puesta.
  • Seb
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1