Últimos mensajes

    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Sport
    • 26 Abr 2024 12:16
    • Avatar de Optilus
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 26 Abr 2024 09:24
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al nacional Covaleda 2024
    • Muy buenas He visto por la lista de asistentes que vamos a ser unos cuantos de la "tierruca" en el nacional en esta ocasion, me alegro mucho !! :88: :88: Este año, al igual que el pasado, estoy liado en organizar el "pre-nacional" en esta ocasion saliendo desde Jaca el martes para llegar a Covaleda el viernes. Ya sabeis, si os apetece y podeis, no teneis mas que animaros y veniros..... Aqui os dejo el link del subforo del nacional donde lo anuncio www.clublandrovertt.org/index....76967 Animo y esta vez nos vemos en el nacional!!! ;) Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 26 Abr 2024 08:09
    • Problema ralentí y acelerador de mano
    • Buenas!!! Tengo un Land Rover santana serie 3 2.25 diésel y lleva acelerador de mano. He visto que cuando compré el coche el acelerador de mano estaba en medio aproximadamente y no a la izquierda del todo. Al principio no me preocupe mucho pero ahora que me he informado un poco, no debería estar allí. El problema es que si lo bajo de la mitad (aproximadamente) el coche se cala. Cual es la solución para esto? Se puede ajustar el ralentí en el motor? Agradecería mucho si alguien me puede ayudar a repararlo, Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 26 Abr 2024 07:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Santana 2000 camper - Preparación 03 Abr 2010 22:22 #365064

Pues hoy he ido a colocar el camión en su redil que he hecho para acicalarle  ;) y  na que no queria entrar el muy perro  >:(
Se me han bloqueado las ruedas traseras ¿?  ???
Nada ni tirando con una carretilla elevadora , no se mueve nada.. las ruedas a rastras.
Le puse un palet con 500 kg encima del chasis por si estubieran agarrotadas las zapatas y asi se soltaban...y nada de nada  :o
Al final lo he llevado colgado de un cable por detras.
El freno de mano (que va a la transmisión) está suelto.

¿Puede que al hacer la limpieza con agua a presión haya entrado agua y se haya pegado por el oxido?
Voy a tener que hacer un buen trabajito con el ..¡¡ como está !!

Teneis idea de que puede ser?
Pongo unas fotitos del apaño





-Salvaje > si no veas, y además lo tengo solo con tracción trasera. La delantera la tiene desmontada, y desde luego no sube ni por encima de un pimiento  ;D

-Jaimitum> Del peso espero dejarlo mejor que una liposucción  :DTengo que ir a un vecino que tiene una bascula y pesarlo con cabina chasis y 6 cilindros y luego con el 300tdi. A ver en que queda
Del container estoy con las tipicas dudas esistenciales sobre los materiales / estructura.
A ver si pongo un adelanto del diseño que esta chulisimo de la muerte, :o. Aunque por otro lado temo que lo vean me los copien los de Unicat,  ;D ;D
No por la calidad que se pasan de buenos,si no por el diseño que a mi gusto les falta un toque Mediterraneo.
Pero vamos si me regalan una me la quedo sin rechistar  :D









  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 04 Abr 2010 13:04 #365133

Saludos a veces aunque el  freno de mano este quitado se queda pillado y como va a la trasmsion se queda todo bloqueado.

Comprueba con el eje trasero levantado si puedes girar el tambor de freno de mano.

Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dame un toque que te tengo que comentarte unas cosillas.

Muchas gracias.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 20 Abr 2010 22:33 #371915

¿Como va ese camion??
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 24 Abr 2010 12:46 #373328

Como va el proyecto? Tiene buena pinta, asique dale caña.

Por cierto la toma de furza de la caja, ¿no la venderás por casualidad?
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 24 Abr 2010 23:30 #373419

Jaimutum: Despacito, despacito  >:(  cachis.. solo puedo los findes y a ratos a si que bueno tardare un poquito.
Pongo unas fotos del motor ...miedo da  :D
y de los frenos desmontados con la .... zapata rota  >:(
por cierto estos son de mayor tamaño que el modelo anterior de Santana 2000
El mio es del 89 y lleva un tambor más ancho que en el modelo 87, son autoajustables y tiene compensador de frenado según carga camión.
Por cierto tendré que poner los tubitos nuevos que vaya como estan  :o

Garmen: De momento no vendo nada (caja,toma fuerza, motor ..etc) hasta que tenga todo un poco más definido-













  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 26 Abr 2010 22:58 #374035

ahhhh!!! ahora todo va despacio, cuando no es por la crisis es por falta de tiempo...
Muy buen apaño para transportar motores ;D
Lo de la zapata... un mal menor, animo ;)
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 27 Abr 2010 18:04 #374271

ahhhh!!! ahora todo va despacio, cuando no es por la crisis es por falta de tiempo...
Muy buen apaño para transportar motores ;D
Lo de la zapata... un mal menor, animo ;)


Ja, ja, ja la crisis y falta de tiempo...pues si, si
Si tuviera dinero me compraba un Unimog, me sacaba el canet C y con tiempo y el resto del dinero me daria la vuelta al mundo jajaja
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 10 May 2010 22:24 #378726



Pongo unas fotos de como voy, aparte de despacio  :D

Aqui, 5 michelin 255/100 R 16 de segunda mano pero nuevas con pelillos y todo



Aqui  vista de perfil del engendro


Aqui a vista de pajaro


seguiremos informando

  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 15 May 2010 23:58 #380732

Que guapas las ruedas!!
¿esa es la medida que montaba?
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 16 May 2010 00:12 #380734

La medida original deberia haber sido (creo) una 9.00x16 que viene a ser algo asi como una 228/100R16 (si es que existiese esta medida, claro)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 16 May 2010 05:12 #380762

La medida original deberia haber sido (creo) una 9.00x16 que viene a ser algo asi como una 228/100R16 (si es que existiese esta medida, claro)

La equivalencia es 255-100-16, o 35-9-16

  • shocker
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 16 May 2010 12:16 #380810

hey , deividbkm :

por curiosidad , como has podido sacar los tornillos esos que sujetan los junquiillos laterales ?

(los que estan justo en donde cierra la puerta con la cerradura )

El  de Santana que diseño la cabina ....  debia ser subnormal . Si no , no lo entiendo .    Como se puede sacar ese tornillo ?

porque por arriba , y a base de j**derse los dedos se puede agarrar el tornillo , pero la tuerca , va metida dentro de ese cuadrado cerrado de 40x40 !. Como llegas a ella ?

Yo al final he quitado un lado con una barra de uña , separando lo justo para que entre la radial .

Alguna idea ?
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 16 May 2010 13:12 #380835

La medida original deberia haber sido (creo) una 9.00x16 que viene a ser algo asi como una 228/100R16 (si es que existiese esta medida, claro)

La equivalencia es 255-100-16, o 35-9-16

No, si yo nada mas que digo que, si como creo, los 2000 llevaban la 9.00-16 su traduccion a metrico (que no equivalente) habria sido una rueda de 228mm de huella y perfil 100 (igual de alto que de ancho, vamos).

Su equivalente "reconocida" ya he visto que dan esa 255/100R16 (que por cierto, es la primera vez que veo un perfil 100)
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 16 May 2010 13:19 #380838

si , por ahi anda. Yo tengo las 35x10x16 y son exactamente iguales a las 900x16
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 16 May 2010 23:25 #380975

Huy que de mensajes nuevos  :)
a ver por partes
Ruedas:
Las nuevas: son unas  Michelin XZL 255/100 R 16
Las antigua: Firestone Town Country radial 9,00 R 16
En las tablas de equivalencias no sale para compararlas pero yo creo que son muy parecidas. No las he medido pero hice unas fotos juntas
Os pongo la comparación:

el ancho de la banda son 21,5 o 22,5 cm en las dos. El diametro se ve un poco más grande en la nueva, pero sera por los tacos nuevos.

Hierros, tornillos y otros parches  del monstruito:
Supongo que te refieres a 4 tornillos que van en un doble fondo detras de los asientos, no?
Javier, yo quite el techo primero, luego quite los paneles interiores de aluminio de detras de asientos. Aparece una camara con 4 tornillos que sujetan la paded al suelo. Los quite con la radial porque estaban oxidados por la parte de abajo que da al paso de rueda.
Luego quite el panel, que tiene forma de "U" con la ventanilla incluida
A ver si tengo alguna fotillo




Desde luego, no se si subnormal pero un dolor de muelas si tenia el ingeniero, claro si habia de eso , que a mi de dá que lo hicieron el el taller con restos de 109 y alguna segadora  ;D



  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 17 May 2010 23:48 #381428

Don Javier, ya he visto a que tornillos te refieres.





Los dos de la parte derecha

Pues el mio no los llevaba, pero vamos radial y tirando

  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 18 May 2010 00:16 #381447

hey ! ..

efectivamente , eran esos a los que me referia. No entiendo como nadie ha podido diseñar eso , por muy Santana que fuese , tendria que estar prohibido.

aparte que no tiene logica ninguna . Porque podian haber puesto un tornillo mas largo y sacarlo al otro lado del cuadrado de 40x40.
Pero asi , sin mas , con la tuerca dentro... es simplemente imposible .

Al final lo que tu has dicho , barra de uña para hacer hueco  y que entre la radial y a volar. Supongo que el tuyo no los tendria poruqe alguien antes le habra sacado el motor

en fin , veo que vamos por buen camino. Mañana con un poco de suerte ya tendre el motor fuera .. a ver que tal

Un saludo
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 23 May 2010 23:36 #383773


Por fin esta mañana he sacado el viejo 6 cilindros 3500 cc
os pongo unas fotos
aqui midiendo las distancias de la trasmisión/chasis para luego ajustar el nuevo y falmante motor 300tdi by Land Rover
 


Aqui con la gruilla casera acoplada a la carretilla elevadora



Aqui con el motor sacado. observese la tobera del reactor 6 cil.  ;D


Y aqui el triste destino hasta un nuevo trasplante o vaya usted a saber qué.

  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 24 May 2010 14:05 #383923

joer , que suerte que te cabe el camion en el taller y que envidia ver el motor fuera.

A mi no me entra en el taller -por 10 cm de altura -  y me tengo que sacar el motor en el jardin , con una solana que da gusto.

del peso , la grua pluma se hinca en el suelo , totalmente imposible de mover.

y para colmo de males , me he pegado un tajo en la mano , cortesia de Santana y su mania  de poner los tornillos inaccesibles.



ya no se si sacar el motor , meter otro , cambiar el motor , o mandar todo a tomar por c**lo , pegarle fuego y comprarme un unimog.

  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 24 May 2010 22:27 #384092


Dices tu de tornillos. Hoy he intentado quitar el radiador.
6 tornillos 6.
1,30 horas y solo me he echo con dos de ellos.  Una dura pelea
Los de arriba con tirantes, bien.
Los 4 de abajo "is imposibol"



Bueno me ahorro los  >:(  :(  :o  ???  :-[  :-X  :'(  que me vienen a la mente
Animo Don Javier no decaigas  :)  ;)  :D  ;D  ::)  :laugh:

  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 24 May 2010 22:31 #384094

Digo yo ::) ::) ::) ::) si desinchas las ruedas tampoco entra en el taller??
Saludos.
  • JORDI-VM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 25 May 2010 15:52 #384301

Pues mira , la verdad es que es una buena idea.  Aun asi no me serviria porque aparte de la altura necesito "recorrido" para el motor . No es solo que el Santana pase por debajo del carril de la grua.. Es que si el motor esta a 1.2 metros y necesita otro metro para salir del chasis , pues tampoco podria.


Al final , estoy considerando estas 3 opciones

->Que me lo arreglen  , llevarlo a un taller *competente* y a ver que me cuentan
->O venderlo y comprarme otra cosa. -ya me han hecho alguna ofertilla-

->Llevarlo a un taller y que me instalen un motor de 2da mano



Un saludo
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 29 May 2010 23:38 #386253

Poco a poco voy desmontando. No se donde parar, a final veo que lo desmonto todo

Sin radiador y calefacción



Aqui sin puertas




Y estas sin el reactor  ;D




Bueno pues a ver si mañana desmonto algo más.
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 12 Jun 2010 19:13 #391674

Eso de desmontar todo esta muy bien, es una forma de asegurarte de que "todo" estara revisado a la hora de salir de viaje con el ;D.
Don Javier, animo con el tuyo!!!
  • jaimitum
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Santana 2000 camper - Preparación 13 Jun 2010 11:24 #391790

Don Javier, animo con el tuyo!!!


Mushas gracias... !! Esta ya casi casi arreglado .El motor ya esta montado y arrancando , funciona perfectamente y todo. Al final creo que salgo el dia 20 direccion "sur"

Un saludo y gracias por los animos!
  • don_javier
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3